La página ofrece una lista de verificación para garantizar diseños gráficos precisos y profesionales. Incluye pasos como preparación de un resumen, investigación, selección de herramientas y organización del diseño, útil para diseñadores, empresas y equipos de marketing.
Hay muchos elementos a considerar al diseñar gráficos, y es importante investigar antes de comenzar. Utilice esta práctica lista de verificación como ayuda.
Una lista de verificación de diseño gráfico es una lista de elementos que debe verificar antes de publicar cualquier contenido. Debe pensar en cómo cada aspecto se relaciona con sus objetivos específicos.
Ayuda a evitar cometer errores comunes. También garantiza que sus gráficos sean precisos y de aspecto profesional. Además, ayuda a producir gráficos de alta calidad que harán que su empresa se destaque de la competencia.
Los propietarios de empresas pueden crear gráficos precisos y de aspecto profesional para sus sitios web, folletos y otros materiales promocionales. Incluso pueden usarlo para organizar sus preferencias y procesar cómo encontrar un diseñador gráfico.
Los diseñadores gráficos pueden garantizar que sus diseños sean precisos y cumplan con los requisitos de sus clientes. También pueden utilizarlo como herramienta para mejorar la calidad de su trabajo y producir diseños de alta calidad a tiempo.
Los equipos de marketing pueden ofrecer gráficos de forma más rápida y precisa, o informar a los diseñadores gráficos sobre cómo hacerlo.
Un informe de diseño es un documento que proporciona toda la información relevante sobre un proyecto. Debe incluir:
Te proporciona toda la información que necesitas para empezar a trabajar en un proyecto. Si faltan algunos de los elementos críticos, esto puede generar errores y demoras más adelante en el proceso.
Puede escribir un resumen usted mismo, pero es mejor que su cliente lo haga. De esta manera, cumplirá sus expectativas desde el principio.
No es necesario utilizar un programa profesional de dibujo y diseño basado en vectores en este paso. Simplemente puede usar Google Docs u otro procesador de textos.
La investigación es crucial para crear imágenes de alta calidad que transmitan el mensaje con precisión. Asegúrate de recopilar información sobre el tema que estás comunicando, así como sobre cualquier diseño relevante de la competencia.
Te ayuda a aprender más sobre tu audiencia y lo que está buscando en términos de imágenes. Desea asegurarse de que la información o el concepto que se comunica sea claro y no los confunda.
Eche un vistazo a otros diseños en su industria y marcas de la competencia. De acuerdo con las preferencias de diseño de los consumidores en ese mercado, puede decidir qué funcionará y qué no.
Si no está seguro de por dónde empezar, intente utilizar Behance o Pinterest para inspirarse.
Esto le permite desarrollar ideas innovadoras para su concepto de diseño. La mejor manera de abordar esta etapa es asegurarse de que no haya límites ni restricciones para que pueda explorar tantas opciones como sea posible.
Este paso asegurará que tenga una amplia gama de conceptos para elegir antes de pasar a la siguiente etapa.
Disponga de un entorno creativo en el que todos puedan contribuir con sus ideas, independientemente de lo extravagantes que puedan parecer. Recuerda, no hay malas ideas en una lluvia de ideas.
Necesitarás un cuaderno y un bolígrafo para anotar tus pensamientos y tus ideas, por muy simples que sean.
Cuando se trata de elegir un concepto de diseño, los creativos a menudo tienen dificultades, ya que puede ser difícil saber qué producirá el resultado deseado.
En esta etapa, reducirás todos los conceptos que creaste durante la lluvia de ideas, lo que facilitará el proceso de diseño.
El equipo de diseño debe ponerse de acuerdo en un concepto antes de avanzar. Esto evitará desacuerdos y confusiones más adelante.
Un tablero de inspiración puede ayudarte a visualizar el concepto en particular y poner a todos en la misma página.
Para crear el mejor diseño posible, es hora de comenzar a evaluar sus ideas.
Ayudará a determinar los detalles específicos de su diseño y se asegurará de que todo esté en línea con su visión.
Debe conocer sus objetivos antes de evaluar las ideas. Si los miembros del equipo trabajan en colaboración, asegúrese de comunicar regularmente cualquier cambio.
Las plantillas pueden ayudar a plasmar sus ideas visualmente y evaluar diferentes opciones de diseño.
Uno de los aspectos más importantes de cualquier proyecto es establecer y cumplir los plazos. Este paso ayuda a garantizar que todos los involucrados en el proyecto sepan lo que deben hacer y cuándo deben hacerlo.
Esto ayudará a mantener a todos al día y evitará retrasos o hitos perdidos.
Cree una línea de tiempo con plazos específicos para cada etapa del proceso de diseño. Esto asegurará que todo se mantenga en orden.
Una herramienta de gestión de proyectos como Asana.
Ten en cuenta tu presupuesto al diseñar cualquier tipo de contenido. No gastará más de su presupuesto asignado sin dejar de completar todos los elementos de su diseño.
Para asegurarse de no exceder el presupuesto y aún así lograr la apariencia que desea.
Discuta de antemano cualquier necesidad y limitación que pueda tener su equipo. Te ayudará a determinar tu presupuesto para cada fase.
Una hoja de cálculo de Google para organizar y realizar un seguimiento de su presupuesto.
El siguiente paso es redactar diseños una vez que haya finalizado su concepto. Esto le dará una mejor idea de cómo debería verse todo cuando esté terminado.
Este paso permite revisiones y comentarios para que se puedan realizar los cambios necesarios antes de finalizar el diseño.
Los miembros del equipo pueden comunicarse si tienen alguna inquietud o pregunta durante este tiempo. También puede contribuir a evitar cambios de última hora que puedan afectar a los plazos.
Adobe Photoshop o Illustrator, aunque estas son herramientas relativamente complejas. Para quienes no tienen conocimientos técnicos, Canva es una alternativa mucho más sencilla.
Cuando se trata de elegir un concepto de diseño, los creativos a menudo tienen dificultades, ya que puede ser difícil saber qué producirá el resultado deseado.
En esta etapa, reducirás todos los conceptos que creaste durante la lluvia de ideas, lo que facilitará el proceso de diseño.
El equipo de diseño debe ponerse de acuerdo en un concepto antes de avanzar. Esto evitará desacuerdos y confusiones más adelante.
Un tablero de inspiración puede ayudarte a visualizar el concepto en particular y poner a todos en la misma página.
Para empezar, asegúrese de que el tamaño de su documento esté configurado correctamente.
Usar un tamaño de documento incorrecto puede distorsionar sus gráficos y tener un efecto negativo en el aspecto general de su diseño.
Asegúrese de comprobar las dimensiones necesarias para el proyecto. Tu diseño debe ajustarse a sus propósitos.
Todos los programas de diseño le permiten cambiar el tamaño del documento desde la configuración del documento.
El margen es el espacio entre el contenido principal y los bordes. El sangrado es el área que se extiende más allá del borde cortado “acabado”.
Si no se configuran correctamente, es posible que los gráficos se recorten o se vean distorsionados.
En la mayoría de los casos, trabajará con un margen de 0,25″ y un sangrado de 0,125″ de forma predeterminada.
La mayoría de los programas de diseño tienen márgenes predeterminados y configuraciones de sangrado que puede cambiar si es necesario.
El modo de color puede determinar cómo se combinan los colores según el número de canales en un modelo de color. Esto puede afectar el detalle del color y el tamaño del archivo.
Si eliges el modo de color incorrecto, tus gráficos pueden aparecer distorsionados o descoloridos después de imprimirlos o distribuirlos. También podrían verse completamente diferentes de los colores que ves en tu proyecto de diseño.
Si estás trabajando en un diseño para un sitio web o redes sociales, etc., asegúrate de que el modo de color esté configurado en RGB. Esto garantizará que tu logotipo se vea con precisión al mostrarse en una pantalla de computadora.
Si necesitas imprimir tu diseño, deberás cambiar el modo de color a CMYK.
Adobe Photoshop e Illustrator tienen una variedad de modos de color entre los que puedes elegir, como el modo índice (256 colores), modo de escala de grises (256 grises) y modo de mapa de bits (2 colores).
En Adobe Photoshop e Illustrator, puedes acceder a estas opciones en la ventana de nuevo documento. Si ya has creado un proyecto, ve a Archivo > Modo de color de documento.
Asegúrese de que las fuentes sean fáciles de leer. No desea que su texto sea difícil de escanear.
Las fuentes difíciles de leer pueden dificultar la comprensión de su contenido.
Primero, quédese con un par de fuentes diferentes y utilícelas consistentemente a lo largo de su diseño.
En segundo lugar, evite fuentes que parezcan recargadas, como cursivas o estilos de escritura a mano, a menos que se ajusten a su identidad de marca.
Si no está seguro de qué fuentes usar, algunos sitios web le permiten probar diferentes fuentes juntas antes de comprometerse, p. Flippingfonts.com.
En diseño gráfico, el diseño se refiere a la disposición de los elementos visuales en una página que conforman el contenido del diseño.
El diseño tiene dos objetivos: transmitir el mensaje correctamente y presentar la información de forma lógica y coherente que resalte los puntos más críticos. Si el diseño no es correcto, puede hacer que sus gráficos se vean poco profesionales y/o desorganizados.
Aquí hay cinco puntos a tener en cuenta para preparar un buen diseño:
Es posible crear y guardar sus diseños de guía como ajustes preestablecidos en Adobe con la función Diseño de guía.
Es hora de seleccionar tu paleta de colores para el proyecto.
Un sitio web o gráfico puede lucir completamente diferente si se usa el color incorrecto.
Por ejemplo, un fondo rojo brillante puede no ser apropiado para el contenido de una página web. Incluso usar texto blanco no ayudaría, ya que los usuarios no lo leerían.
En general, debes usar colores que funcionen bien juntos y tengan un propósito dentro del diseño. Si no sabes cómo, sigue la teoría del color.
En Adobe, puedes crear una paleta de colores personalizada. También puedes encontrar diferentes combinaciones de colores en línea o en libros de diseño si estás bloqueado.
Si incluye imágenes en el proyecto, debe optimizarlas primero.
Las imágenes que no están optimizadas harán que el tamaño de su diseño final sea demasiado grande o podría aparecer pixelado.
Hay muchas formas diferentes de optimizar una imagen. Puede reducir el tamaño del archivo comprimiéndolo o puede usar un formato de imagen como JPEG o PNG que lo optimizará automáticamente.
En Adobe Photoshop, la opción Guardar para Web le permite optimizar las imágenes antes de exportarlas a diferentes formatos. También puede encontrar herramientas en línea que optimizarán sus imágenes de forma gratuita.
Si su diseño contiene texto, hágase las siguientes preguntas:
Si no tiene cuidado, el uso de fuentes o la alineación del texto incorrectas pueden hacer que su diseño se vea poco profesional.
Para elegir el esquema de fuente correcto, es crucial tener una idea general de cómo desea que se vea su documento. Por ejemplo, si está creando un volante para un evento, use fuentes que sean fáciles de leer y que combinen con el tono del evento.
En Adobe Photoshop, puede utilizar la herramienta Texto para crear y editar texto. En Adobe Illustrator, una herramienta Escribir separada le permite formatear y alinear su texto. También puede encontrar más opciones para editar texto dentro de ambos programas en el menú Ventana.
Si usa un fondo negro en su diseño, es importante usar negro intenso en lugar de negro estándar. Especialmente si planeas imprimir tu diseño.
El negro enriquecido es más profundo que el negro estándar, lo que hace que el texto y otros elementos se vean más nítidos y limpios.
Tienes que cambiar los valores de tinta CMYK. Puede tomar algunos intentos para encontrar la fórmula negra enriquecida perfecta.
En Adobe Illustrator, hay una muestra llamada Graphic Black que puede usar para crear un negro intenso.
La ley de derechos de autor protege el trabajo creativo de la reproducción y el uso no autorizados. Si está utilizando imágenes o fuentes que no son suyas, asegúrese de incluir la información de derechos de autor del propietario en el documento.
Usar imágenes o fuentes sin permiso es ilegal, por lo que debe dar crédito a sus creadores.
Debe obtener permiso antes de usar cualquier trabajo que esté protegido por derechos de autor. Para evitar violar cualquier licencia de derechos de autor, léala y compréndala completamente.
¿Qué herramientas usar para incluir información de derechos de autor?
Puede agregar información de derechos de autor a cualquier documento en Illustrator, Photoshop o InDesign eligiendo Archivo > Información de archivo.
El contraste es una excelente manera de enfatizar lo esencial y atraer la atención de los visitantes hacia un área particular del proyecto.
Tener muy poco contraste en su diseño dificultará la lectura del texto y el reconocimiento de otros elementos.
El contraste no se limita solo a los colores. Puede agregar contraste a sus diseños usando diferentes tamaños de elementos, texturas y patrones.
Puede usar una herramienta en línea gratuita como Contrast Checker para determinar las diferencias entre varios elementos.
Si está utilizando imágenes o ilustraciones que contienen texto, asegúrese de que los elementos estén equilibrados.
Los elementos gráficos deben equilibrarse cuando diseñe para que parezcan intencionales en lugar de accidentales.
El equilibrio se puede lograr usando diferentes pesos visuales, como Simétrico, Asimétrico, Radial o incluso Desequilibrado</ em>.
En Adobe, hay algunas formas de lograr el equilibrio en su diseño. Una forma es usar la cuadrícula Regla de los tercios. También puede ajustar la posición y el tamaño de los elementos hasta que se vean equilibrados.
Si planea imprimir su diseño, es importante incluir marcas de corte.
Las marcas de recorte ayudan a la impresora a reconocer dónde cortar el papel para que todo se muestre correctamente.
Si planea imprimir su documento comercialmente, primero produzca una página de muestra para asegurarse de que las marcas de recorte sean precisas.
En Adobe, puede agregar marcas de recorte personalizadas ajustando la configuración en Marcas de recorte.
El paso final para crear un diseño es preparar las pautas de la marca para que todos sepan exactamente cómo pueden usar el diseño gráfico.
Asegúrese de que las pautas de la marca especifiquen cómo y cuándo se puede usar su diseño, especialmente si está diseñando un logotipo o una imagen de marketing. No establecer reglas claras podría generar problemas en el futuro.
Las pautas de la marca deben incluir información sobre formatos de archivo, colores y tamaños aceptables para los siguientes elementos:
Puede elegir cualquiera de los siguientes programas: Adobe Illustrator, Microsoft Word o Google Slides.
Verifica tu diseño una vez más antes de publicarlo o enviarlo al impresor o al cliente.
Para evitar errores en el producto final, debes revisar todo de nuevo.
Verifica que no hayas pasado por alto nada importante repasando todos los pasos de la lista de verificación de diseño gráfico nuevamente.
Utilizar nuestra lista de verificación es probablemente la forma más fácil de lograrlo. ¡Descúbrelo por ti mismo/a!
Cuando su diseño está terminado, es hora de distribuir el producto final.
Asegúrese de guardar su proyecto en el formato correcto. De lo contrario, puede disminuir la calidad de su trabajo.
Exportar un proyecto en varios formatos es la mejor manera de hacerlo.
Los archivos de trama estándar son JPEG, PNG y GIF. Además, puede guardar su diseño en PDF o exportarlo a AI, EPS, TIFF y PSD para su posterior edición.
Etapa conceptual:
Configuración de proyecto:
Elementos de diseño:
Producción:
Las tarifas pueden variar mucho según la experiencia del diseñador y el tipo de proyecto. Sin embargo, en general, los diseñadores gráficos cobran entre $25 y $200 por hora, con una tarifa promedio de alrededor de $75 por hora. Algunos diseñadores también pueden cobrar una tarifa fija por un tipo de proyecto en lugar de cobrar por hora. Esta tarifa puede oscilar entre $500 y $5,000 para un proyecto que generalmente demora entre 50 y 100 horas en completarse.
Elegir demasiadas fuentes, incluidas imágenes de baja resolución, usar texto demasiado pequeño o difícil de leer y no agregar suficientes espacios en blanco. Lo mejor es ceñirse a dos o tres fuentes como máximo y asegurarse de que se complementen entre sí. Las imágenes de baja resolución a menudo se ven borrosas y pixeladas cuando se amplían, por lo que es aconsejable utilizar imágenes de alta resolución siempre que sea posible. Los espacios en blanco son fundamentales para crear un diseño visualmente atractivo y hacer que el texto sea fácil de leer.
Los diseñadores gráficos profesionales producirán gráficos de alta calidad que se adhieran al aspecto estético de su empresa, se destaquen en las redes sociales, persuadan a nuevos clientes y fomenten la lealtad. Los diseños no requerirán actualizaciones de diseño costosas y que requieren mucho tiempo en el futuro, sino que se verán frescos en los años venideros.
Debe incluir requisitos de diseño específicos, principios a seguir y un proceso de revisión. Completa la lista de verificación y verás que cubrimos todos estos aspectos.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team