¿Un correo electrónico de agradecimiento o una carta de agradecimiento?
Teniendo en cuenta el tamaño y el tipo de negocio que diriges, así como la cantidad de clientes a los que deseas expresar tu gratitud, puedes elegir el correo electrónico o imprimir cartas de agradecimiento (enviadas por correo postal). Algunos factores a tener en cuenta al seleccionar entre los dos son:
Plazo de entrega: lo más pronto que llegará una carta tradicional es el día después de enviarla. Si el tiempo no es crítico, puede enviar una carta. Pero cuando se necesita un seguimiento rápido (como agradecer a un cliente por su compra), el correo electrónico será más conveniente.
Grado de formalidad: dado que los correos electrónicos se consideran menos formales que las cartas en el mundo empresarial, si prefieres mantener una comunicación formal con los clientes, opta por las cartas.
El contenido del mensaje: el correo electrónico permite agregar gráficos, imágenes, vídeos, enlaces o adjuntar archivos. Si desea que su mensaje de agradecimiento sea más creativo que un simple texto impreso, el correo electrónico es un camino a seguir.
Restricciones de presupuesto: Enviar correos electrónicos es más económico, enviar cartas requiere gastos adicionales (papel, impresión, tarifa del servicio postal). Para una empresa global que tiene clientes en todo el mundo, el correo electrónico puede ser la única opción razonable.
Cómo escribir una carta de agradecimiento a un cliente
Cualquier carta de agradecimiento a los clientes debe estructurarse, por lo general, con un estilo más formal que el de un correo electrónico, y debe incluir siempre ciertos componentes básicos de la carta de agradecimiento. A continuación encontrarás algunos consejos útiles para crear una carta de agradecimiento perfecta para tus clientes:
1. Utiliza el saludo apropiado
use saludos más formales como; “Estimado Sr./Sra. Carter” o “Estimado John”. Saludos informales como; Se deben evitar “Hola”, “Saludos” o “Hola”. Asegúrate también de comprobar la ortografía del nombre del destinatario; de lo contrario, corres el riesgo de causar una mala impresión desde el principio.
2. Mantente en el propósito de la carta.
El único propósito de una carta de agradecimiento debe ser mostrar aprecio y expresar gratitud a los clientes leales. Resista la tentación de volver a presentar su negocio. No menciones próximas ventas, ofertas especiales, nuevos productos ni cualquier otra cosa que pueda considerarse un anuncio. Porque podría distraer al cliente de su punto inicial.
3. Agrega unas pocas líneas de seguimiento.
Después de agradecer a un cliente por su negocio, considere agregar alguna declaración de seguimiento que demuestre que está atento a las necesidades del cliente. Podría ser mencionar que siempre está disponible si tienen alguna pregunta o inquietud sobre sus productos o servicios. O simplemente, pregunta si hay algo que puedas hacer para aumentar su satisfacción.
4. Incluya su marca
Para que una carta parezca profesional, asegúrese de utilizar un membrete que pueda incluir el nombre de su empresa, el logotipo u otra información de marca. Un membrete bien diseñado hace que una carta parezca única, garantiza la visibilidad de su marca, ayuda a verificar su autenticidad ante el destinatario y crea una impresión profesional general.
5. Utiliza el cierre correcto.
Al cerrar una carta de agradecimiento, es importante utilizar una palabra o frase apropiadamente respetuosa y profesional. Puede seleccionar los más utilizados “Atentamente” o “Saludos”, o “Saludos cordiales”, “Tuyo” un poco más personales. respetuosamente”, “Mis mejores deseos”, “Con agradecimiento” o “Agradecidamente”. Cierres como “Siempre”, “Saludos”, “Amor” o “Cuídate” se consideran demasiado informales. para cartas comerciales y debe evitarse.
6. Terminar con una firma
Si bien hacer que las cartas de agradecimiento parezcan personales puede ser un desafío para las grandes empresas, agregar una firma en la parte inferior de la carta puede ayudar a agregar al menos cierto nivel de personalización. Aunque no siempre sea posible agregar una firma manuscrita, incluso una impresa siempre se verá mejor que simplemente un nombre escrito a máquina.
Ejemplos de cartas de agradecimiento para clientes
1. Agradeciendo a los clientes de largo plazo por su lealtad
Dear Mr. ****,
We want you to know how much we appreciate your business since you have been our loyal customer for the last three years. We understand that you have many options in the marketplace, and are pleased that you have still made (Company Name) your premier choice.
It is customers like you that help keep our lights on, and we couldn’t be more grateful!
Your honest suggestions and feedback is a vital part of our growth. If there is anything we can do to make your experience with us better, please let us know.
Best regards
****
2. Celebrando un hito de la empresa
Dear ****,
This year (Company Name) is celebrating the 10th anniversary, and we would like to thank you for making this happened! The growth and success we’ve experienced over all these years are because of customers like you, who faithfully support our business.
Speaking on behalf of the company, we hope that you have enjoyed the enhanced quality of our services. We will continue our efforts to meet your requirements and expectations in the future as well.
We truly appreciate your trust, and we’ll do our best to continue to give you the kind of service you deserve.
Gratefully,
****
3. Mostrando gratitud al final del año
Dear Ms. ****,
As the year winds down, we would like to take this chance to say thank you for choosing our business! You are one of our most highly valued customers and it has been a sincere pleasure serving you this year.
We always strive to exceed our customers’ expectations and meet their requirements. Let us know if there is anything we can ever do to assist you further.
From all of us at (Company Name), we wish you and your loved ones a safe and happy New Year!
With appreciation,
****
Los ejemplos anteriores te permitirán redactar cartas de agradecimiento al cliente con facilidad. Incluso puedes consultar más mensajes de muestra de correo electrónico para el servicio de asistencia para capacitar a tus agentes para manejar de manera eficiente toda la comunicación con el cliente.
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Frequently Asked Questions
¿Email de agradecimiento o carta de agradecimiento?
Ten en cuenta el tamaño y el tipo de empresa que diriges, así como el número de clientes a los que quieres expresar tu gratitud. Si eres una empresa con un gran número de clientes, los correos electrónicos de agradecimiento pueden ser una opción más eficaz. Sin embargo, una carta de agradecimiento siempre es más apreciada.
¿Qué factores debes tener en cuenta antes de enviar una carta de agradecimiento?
Antes de enviar una carta de agradecimiento, ten en cuenta algunos factores importantes, como el momento de la entrega, el grado de formalidad y el contenido del mensaje, porque todo ello puede influir en el resultado.
¿Cómo debes escribir una carta de agradecimiento profesional a un cliente?
Cualquier carta de agradecimiento a un cliente debe estructurarse, por lo general, con un estilo más formal que el de un correo electrónico y debe incluir siempre ciertos componentes básicos de la carta de agradecimiento.
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