Los representantes de servicio al cliente están en la primera línea de cualquier negocio, interactúan directamente con los clientes y dan forma a sus experiencias. Mantenerlos motivados e inspirados puede marcar una diferencia significativa en la calidad del servicio. Ya sea que esté buscando elevar la moral, fomentar la positividad o simplemente brindar una chispa diaria de motivación, una cita bien elegida puede hacer maravillas.
Hemos seleccionado una colección de citas inspiradoras y esclarecedoras para inspirar a su equipo y recordarles el valor que aportan, ayudarlos a mantenerse enfocados en brindar un servicio excepcional y alentarlos a poner siempre al cliente en primer lugar.
Inicie su viaje de servicio al cliente
“Regla 1: El cliente siempre tiene la razón. Regla 2: Si el cliente alguna vez se equivoca, vuelva a leer la Regla 1”.
Stew Leonard, CEO de Stew Leonard’s
“Acercarse a cada cliente con la idea de ayudarlo a resolver un problema o lograr una meta, no con la de vender un producto o servicio”.
Brian Tracy, orador público motivacional
“Trate al cliente como si usted fuera ese cliente”.
Gena Lorainne
“Empiece siempre con: ‘Para poder servirle mejor, ¿le importaría si le hago algunas preguntas?'”
Jodie Shaw
“Mucha gente tiene cosas interesantes que decir sobre el servicio al cliente, pero es sólo una actividad diaria, continua, interminable, perseverante y compasiva”.
Christopher McCormick, ex CEO de L.L.Bean
“Sepa qué es lo que más quieren sus clientes y qué es lo que su empresa hace mejor. Concéntrate en dónde se encuentran esos dos”.
Kevin Stirtz, Autor de Más clientes leales
Crear una cultura centrada en el cliente
“La atención al cliente no debería ser un departamento. Debería ser toda la empresa”.
Tony Hsieh – CEO de Zappos
“El mayor activo de toda empresa son sus clientes porque sin clientes no hay empresa”.
Michael LeBoeuf
“El servicio al cliente es un acto voluntario que demuestra un deseo genuino de satisfacer, si no deleitar, a un cliente”.
Steve Curtin
“Los clientes son activos que hay que cuidar y nutrir”.
Jeanne Bliss, Fundadora de CustomerBliss
“En la era del cliente, los ejecutivos no deciden qué tan centradas están sus empresas en el cliente, sino los clientes”.
Kate Leggett
“Nunca más volverás a tener una ventaja en producto o precio. Se pueden duplicar con demasiada facilidad. Pero una sólida cultura de servicio al cliente no se puede copiar”.
Jerry Fritz, Propietario de Jerry Fritz Garden Design
“Un modelo centrado en el cliente no se basa en la experiencia en el ámbito del desarrollo de productos, sino en una comprensión profunda de lo que los clientes realmente quieren, cuándo y cómo lo quieren, y qué están dispuestos a ofrecer a cambio”.
Peter Fader, Profesor de marketing
“Si trabajas sólo por dinero, nunca lo lograrás, pero si amas lo que haces y siempre pones al cliente en primer lugar, el éxito será tuyo”.
Ray Kroc
Generar confianza y relaciones con los clientes
“Cuida a los clientes y el negocio se cuidará solo”
Ray Kroc
“Cuanto más interactúes con los clientes, más claras serán las cosas y más fácil será determinar qué debes hacer”.
John Russell, Ex vicepresidente de Harley-Davidson
“Los clientes son como los dientes. Si no los cuidas, se van uno a uno hasta que no queda ninguno”.
Jerry Flanagan, Fundador y CEO de JDog Brands
“No se gana lealtad en un día. Se gana lealtad día a día”.
Jeffrey Gitomer
“Imagina que tu cliente es tu mejor amigo: escucha sus inquietudes, sé un hombro en el que apoyarte y luego cambia el enfoque de lo que salió mal a cómo puedes ayudar a corregirlo”.
Rachel Hogue
“Cuantos más defensores tengas, menos anuncios tendrás que comprar”.
Dharmesh Shah, Cofundador y CTO de HubSpot
“Para ganarse el respeto (y eventualmente el amor) de sus clientes, primero debe respetarlos”.
Colleen Barrett, Presidenta y directora de operaciones de Southwest Airlines
Mejorar la experiencia del cliente
Always ask questions to see the bigger picture, as what customer asks for is not always what he actually needs.
“Si sus clientes se sienten como si fueran extraños, eventualmente encontrarán un competidor que los haga sentir mejor al hacer negocios con ellos”.
Shep Hyken, Chief Amazement Officer de Shepard Presentations
“Si usted no aprecia a sus clientes, alguien más lo hará”.
Jason Langella
“Un excelente servicio al cliente es una ventaja competitiva fundamental para una empresa”.
Steve Benson, Ganador del premio Pulitzer
Empoderar a sus empleados de primera línea
“Sin excelentes empleados, nunca se podrá tener un excelente servicio al cliente”.
Richard F. Gerson, autor, especialista en marketing
“Si superamos constantemente las expectativas de los empleados, ellos superarán constantemente las expectativas de nuestros clientes”.
Shep Hyken
“No es el empleador quien paga los salarios. Los empleadores sólo manejan el dinero. Es el cliente quien paga los salarios”.
Henry Ford – Fundador de Ford Motor Company
Inspirar la colaboración del equipo
“Los logros de una organización son el resultado del esfuerzo combinado de cada individuo”.
Vince Lombardi, Gerente general de los Green Bay Packers
“La fuerza del equipo es cada miembro individual. La fuerza de cada miembro es el equipo”.
Phil Jackson
“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieren llegar lejos, vayan juntos”.
Desconocido
Practicar la empatía
Providing a solution is only part of the equation; the kindness and effort in communication are what truly satisfy customers.
“A los clientes no les importa cuánto sabes a menos que sepan cuánto les importas”
Damon Richards
“Las personas olvidaran lo que dijiste. Olvidarán lo que hiciste. Pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir”.
Maya Angelou
“Si a usted no le importa, a su cliente nunca le importará”.
Marlene Blaszczyk, Fundadora de MotivateUs.com
“Establecer una conexión emocional es importante porque las personas (clientes y empleados) son seres emocionales. Nos identificamos con otras personas que se conectan emocionalmente con nosotros y confiamos más en ellas”.
Denise Lee Yohn
Crear un ambiente de trabajo positivo
“Cuide bien a sus empleados, y ellos cuidarán bien de sus clientes, y los clientes volverán”.
J.W. Marriott, Fundador de la Corporación Marriott
“Ya seas grande o pequeña, no puedes dar un buen servicio al cliente si tus empleados no se sienten bien viniendo a trabajar”.
Martin Oliver
“La forma en que se sienten sus empleados es la forma en que se sentirán sus clientes. Y si sus empleados no se sienten valorados, sus clientes tampoco lo harán”.
Sybil F. Stershic
“Fomentar un clima en el que el empleado pueda ofrecer lo que el cliente quiere. No se puede ofrecer lo que el cliente quiere controlando al empleado”.
Horst Schulze
“Estás sirviendo a un cliente, no a una cadena perpetua. Aprenda a disfrutar de su trabajo”.
Laurie McIntosh
“Los clientes nunca amarán una empresa hasta que los empleados la amen primero”.
Simon Sinek
Impacto de un gran servicio
“Cuando prestas un mejor servicio al cliente, siempre recupera tu inversión”.
Kara Parlin
“Un cliente bien atendido podría ser más valioso que 10.000 dólares en publicidad”.
Jim Rohn, Emprendedor
“Se necesitan meses para encontrar un cliente y sólo unos segundos para perderlo”.
Vince Lombardi, Ejecutivo en la National Football League
“El trato cortés convertirá al cliente en un anuncio ambulante”.
James Cash
“Tenga siempre en cuenta el viejo dicho del comercio minorista: los clientes recuerdan el servicio mucho más tiempo que el precio”.
Lauren Freedman
“Cualquier cliente que se marcha, irrespetado y derrotado, representa decenas de miles de dólares, además del fracaso de una promesa que la marca hizo en primer lugar. No puedes verlo, pero sucede a diario”.
Seth Godin
“Si creas una gran experiencia, los clientes se lo cuentan entre sí. El boca a boca es muy poderoso”.
Jeff Bezos – CEO de Amazon
“Tus mejores clientes dejan una gran impresión. Haz lo mismo y no se irán”.
SAP Ad
“Si realizas una venta, puedes ganarte la vida. Si inviertes tiempo y un buen servicio en un cliente, puedes hacer una fortuna”.
Jim Rohn
“Es simple: los clientes satisfechos te recompensan con su lealtad. Un servicio al cliente excepcional se convierte en lealtad del cliente. Se convierte en fanáticos entusiastas que elogiarán a su equipo en Twitter y Facebook y hablarán sobre su experiencia durante el almuerzo con amigos. No hay mejor marketing para tu producto que unos fans felices, sorprendidos y entusiasmados, y no hay razón para que no puedas empezar ahora”.
Sarah Hatter, Fundadora de CoSupport, LLC
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Ir más allá
We aim not just to answer customers' questions, but to truly understand and resolve customers' concerns.
“El servicio al cliente significa hacer que sea fácil y rápido para sus clientes obtener la ayuda que necesitan, cuándo y cómo la necesitan”.
Steve Benson
“El objetivo como empresa es ofrecer un servicio al cliente que no sólo sea el mejor, sino también legendario”.
Sam Walton – Fundador de Walmart y Sam’s Club
“Ir más allá implica hacer que los clientes” se sientan especiales “y ayudarlos incluso cuando no tenga sentido”.
Neil Patel
“No hay atascos en el kilómetro extra”.
Roger Staubach
“Acércate más que nunca a tus clientes. Tan cerca que les dices lo que necesitan mucho antes de que ellos mismos se den cuenta”.
Steve Jobs, Cofundador y CEO de Apple
“Vemos a nuestros clientes como invitados a una fiesta y nosotros somos los anfitriones. Nuestro trabajo diario es mejorar un poco cada aspecto importante de la experiencia del cliente”.
Jeff Bezos
“El único medio seguro es prestar más y mejor servicio del que se espera de usted, sin importar cuál sea su tarea”.
Og Mandino
Aceptar la diversidad y la inclusión
“Si contratas sólo a aquellas personas que entiendes, la empresa nunca conseguirá gente mejor que tú. Recuerda siempre que a menudo encuentras personas destacadas entre aquellas que no te agradan especialmente”.
Soichiro Honda, Fundador de Honda
“La fuerza está en las diferencias, no en las similitudes”.
Stephen R. Covey
“A diverse mix of voices leads to better discussions, decisions, and outcomes for everyone.”
Sundar Pichai, CEO de Google
“Los grupos diversos son más creativos. Se sienten incómodos y esa incomodidad los motiva a prepararse más y compartir nueva información”.
Adam Grant
“Puedo decirles que sin diversidad, la creatividad permanece estancada”.
Edward Enninful
“Crear y gestionar una fuerza laboral diversa es un proceso, no un destino”.
R. Roosevelt Thomas, Jr.
Celebrando pequeñas victorias e hitos
“La victoria no se gana en millas sino en pulgadas. Gana un poco ahora, mantente firme y luego gana un poco más”.
Louis L’Amour
“Reconoce todas tus pequeñas victorias. Eventualmente se convertirán en algo grandioso”.
Kara Goucher
“El ascensor hacia el éxito está averiado. Tendrás que usar las escaleras… un paso a la vez”.
Joe Girard, Vendedor, orador motivacional y autor estadounidense
Mantener el equilibrio entre la vida personal y laboral
“Tu trabajo ocupará gran parte de tu vida y la única manera de estar verdaderamente satisfecho es haciendo lo que crees que es un gran trabajo”.
Steve Jobs, Cofundador de Apple
“La clave no es priorizar lo que está en tu agenda, sino programar tus prioridades”.
Stephen R. Covey
“Estar abrumado significa que tu vida o tu trabajo te están dominando. Recupera el control aclarando tus intenciones, estableciendo expectativas realistas y concentrándote en tu próximo paso”.
Daphne Michaels
“El agotamiento es el resultado de una producción excesiva de energía y de una inversión insuficiente de energía. En otras palabras, está quemando demasiado combustible del que has puesto en tu tanque”.
Melissa Steginus
“El equilibrio no es una mejor gestión del tiempo, sino una mejor gestión de los límites. Equilibrio significa tomar decisiones y disfrutarlas”.
Betsy Jacobson
Aprendizaje y desarrollo continuo
“Sin crecimiento y progreso continuos, palabras como mejora, logro y éxito no tienen significado”.
Benjamin Franklin
“El futuro de la comunicación con los clientes reside en interactuar con ellos a través de todos los canales posibles: teléfono, correo electrónico, chat, web y redes sociales. Los clientes hablan sobre los productos y la marca de una empresa en tiempo real. Las empresas deben unirse a la conversación”.
Marc Benioff, Fundador y CEO de Salesforce
“Llegar a los clientes es la mejor manera de ser proactivo en lugar de reactivo. Recomendar productos que puedan ayudarles. Pregúnteles sobre sus puntos débiles. Recopile comentarios de los clientes sobre transacciones anteriores y realice mejoras en función de sus necesidades”.
John Hall, cofundador de Calendar
“Los clientes no siempre se dan cuenta cuando cambias algo. No es que no les importe; es que tienen otras cosas sucediendo en sus vidas. Debe alertar a los clientes sobre los cambios, explicarles que se deben a sus comentarios y describir cómo el nuevo proceso mejora la situación”.
Colin Shaw, Fundador y CEO de Beyond Philosophy
Manejo de situaciones de crisis
“No te detengas en lo que salió mal. En cambio, concéntrate en qué hacer a continuación. Dedica tu energía a avanzar hacia la búsqueda de la respuesta”.
Denis Waitley
“La forma en que piensas sobre un problema es más importante que el problema en sí, así que piensa siempre en positivo”.
Norman Vincent Peale
“El secreto de la gestión de crisis no es bueno o malo. Está evitando que lo malo empeore”.
Andy Gilman, President & CEO of Comm-Core Consulting Group
Establecer estándares de servicio al cliente
“Para dar un servicio real, hay que añadir algo que no se puede comprar ni medir con dinero, y es la sinceridad y la integridad”.
Don Alden Adams, Presidente de la Watch Tower Bible
“Para dar un servicio real, hay que añadir algo que no se puede comprar ni medir con dinero, y es la sinceridad y la integridad”.
Chris LoCurto
“Cada contacto que tenemos con un cliente influye en si volverá o no. Tenemos que ser geniales en todo momento o los perderemos”.
Kevin Stirtz
Inspirar crecimiento personal y reflexión
“Una persona que nunca cometió un error nunca intentó nada nuevo”.
Albert Einstein
“El éxito no es definitivo; el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje de continuar”.
Redactor publicitario de Budweiser
“El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia rápidamente, la única estrategia que garantiza el fracaso es no correr riesgos”.
Mark Zuckerberg, Cofundador de Facebook
“No te avergüences de tus fracasos. Aprende de ellos y empieza de nuevo”.
Richard Branson, cofundador de Virgin Group
Cultivar un liderazgo excepcional
“Trate siempre a sus empleados exactamente como quiere que traten a sus mejores clientes”.
Stephen R. Covey
“La fórmula mágica que han descubierto las empresas exitosas es tratar a los clientes como invitados y a los empleados como personas”.
Tom Peters
“Las ganancias son los aplausos que recibes por cuidar a tus clientes y crear un ambiente motivador para tus empleados”.
Desconocido
“Lo que ayuda a las personas, ayuda a las empresas”.
Leo Burnett, Ejecutivo de publicidad
“Nuestra declaración de misión sobre tratar a las personas con respeto y dignidad no son solo palabras, sino un credo que vivimos todos los días. No puede esperar que sus empleados superen las expectativas de sus clientes si usted no supera las expectativas de los empleados sobre la gerencia. .”
Howard Schultz, CEO de Starbucks Coffee
“Si desea que sus empleados se acostumbren a brindar un excelente servicio al cliente, debe acostumbrarse a agradecerles cuando lo hagan”.
Bill Quiseng
Crear momentos “asombrosos”
“La clave es cuando un cliente se marcha pensando: ‘Guau, me encanta hacer negocios con ellos y quiero contarles a otros sobre la experiencia'”.
Shep Hyken
“Nunca subestimes el poder del elemento humano. Ya sea ayudando a un huésped con una solicitud especial o un saludo amistoso de los miembros del personal en el pasillo, el aspecto humano juega un papel clave en la satisfacción y lealtad del huésped”.
Ramez Faza
Gestionar las expectativas del cliente
“El primer paso para superar las expectativas de sus clientes es conocer esas expectativas”.
Roy H. Williams
“La clave es establecer expectativas realistas para los clientes y luego no sólo cumplirlas, sino superarlas, preferiblemente de maneras inesperadas y útiles”.
Richard Branson, Fundador del Grupo Virgen
“Los clientes no esperan que seas perfecto. Esperan que usted arregle las cosas cuando van mal”.
Donald Porter, Vicepresidente de British Airways
“Aquí hay una regla simple pero poderosa: siempre dé a la gente más de lo que esperan recibir”.
Nelson Boswell
“Las empresas deben darse cuenta de que cuando prometen demasiado, es probable que no cumplan lo suficiente y pierdan la confianza y el respeto de los clientes. Pero, si no prometes lo suficiente y cumples más, es posible que consigas un cliente de por vida (¡sin mencionar a un defensor de la marca que se lo contará a toda su red social!)”.
Denise Lee Yohn
Resolving customer complaints
“Ninguna cantidad de publicidad puede reparar el daño causado al no abordar adecuadamente la inquietud de un cliente”.
Albert Schindler
“La mayoría de la gente dedica más tiempo y energía a resolver problemas que a tratar de resolverlos”.
Henry Ford
Abrazar el cambio y la innovación
“La creatividad es pensar cosas nuevas. Innovar es hacer cosas nuevas”.
Theodore Levitt
“Es fácil generar nuevas ideas; lo difícil es dejar de lado lo que funcionó para usted hace dos años pero que pronto quedará obsoleto”.
Roger von Oech
“La innovación –cualquier idea nueva–, por definición, no será aceptada al principio. Se necesitan intentos repetidos, demostraciones interminables y ensayos monótonos antes de que una organización pueda aceptar e internalizar la innovación. Esto requiere una paciencia valiente”.
Warren Bennis
Fomentar la retroalimentación continua
“Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje”.
Bill Gates, Cofundador de Microsoft
“Los comentarios de los clientes siguen siendo nuestro motor MÁS importante para un negocio exitoso”.
Howard Shultz, Ex CEO de Starbucks
“Los clientes suelen saber más sobre sus productos que usted. Utilícelos como fuente de inspiración e ideas para el desarrollo de productos”.
David J. Greer, Copropietario y presidente de Robelle
“Las estadísticas sugieren que cuando los clientes se quejan, los dueños y gerentes de negocios deberían entusiasmarse. El cliente que se queja representa una gran oportunidad para hacer más negocios”.
Zig Ziglar
“No haga perder el tiempo a los clientes haciéndoles preguntas a menos que esté preparado para actuar de acuerdo con lo que dicen”.
Bruce Temkin
“Pida a sus clientes que sean parte de la solución y no los vea como parte del problema”.
Alan Weiss
“El cliente nos dice cómo mantenernos en el negocio, lo mejor es que le escuchemos”.
Pamela Nelson
“La percepción del cliente es tu realidad”.
Kate Zabriskie
“Agradezca a su cliente por quejarse y hágalo en serio. La mayoría nunca se molestará en quejarse. Simplemente se marcharán”.
Marilyn Suttle
Lemas y eslóganes llamativos para el servicio al cliente
Además de citas inspiradoras sobre el servicio al cliente, queríamos brindarle algunos lemas e ideas de eslóganes atractivos. Pueden servir como diferenciadores memorables que ayudan a crear conexiones emocionales con los clientes y motivarlos a apoyar su marca.
Lista de lemas de servicio al cliente, eslóganes y lemas
- El que sirve mejor es el que más se beneficia.
- Se trata todo de los clientes.
- Haz un cliente, no una venta.
- Haz al cliente el héroe de tu historia.
- La cortesía llega lejos, pero no tiene costo alguno.
- Pon a los clientes en primer lugar.
- Los clientes satisfechos son nuestra mejor publicidad.
- El cliente siempre tiene la razón.
- La percepción del cliente es nuestra realidad.
- Tratando a cada cliente como familia.
- Buen servicio es buen negocio.
- Nosotros escuchamos, nos importa, entregamos.
- La felicidad del cliente es nuestro lema.
- Construimos relaciones, no sólo transacciones.
- El servicio al cliente es responsabilidad de todos.
- Servicio extraordinario para clientes extraordinarios.
- Un buen servicio al cliente cuesta menos que un mal servicio al cliente.
- El servicio al cliente no es un departamento, es una actitud.
- Servicio extraordinario para clientes extraordinarios.
- El servicio al cliente es el nuevo marketing.
- Un buen servicio al cliente cuesta menos que un mal servicio al cliente.
- El servicio al cliente da resultados.
- La lealtad del cliente no tiene precio.
- Sus comentarios dan forma a nuestro futuro.
- La satisfacción del cliente es nuestra reputación.
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Conclusión
Motivar e inspirar a su equipo puede fomentar una cultura de excelencia y contribuir al crecimiento empresarial. Hay varias citas adecuadas para diferentes situaciones, desde crear una marca y una cultura centradas en el cliente hasta mejorar la experiencia del cliente, fomentar un ambiente de trabajo positivo, aceptar el cambio y la innovación y establecer altos estándares de servicio. Integrar estas cotizaciones en sus operaciones diarias puede fomentar el crecimiento y desarrollo personal entre su personal, lo que resulta en clientes satisfechos y felices.
Además, también hemos destacado el poder de los lemas y eslóganes atractivos para los clientes como herramientas de marketing eficaces que no sólo pueden resonar en los clientes sino también motivarlos a apoyar su marca de todo corazón.
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