Utilizando el tablero de sugerencias y comentarios de los clientes, las empresas pueden crear productos centrados en el cliente que les brinden un mejor servicio y resuelvan sus problemas. Esto, a su vez, aumenta la retención y la lealtad de los clientes, que a su vez se pueden utilizar para generar pruebas sociales, que pueden generar más clientes nuevos.
Es literalmente beneficioso para todos. Pero, ¿cómo se generan comentarios útiles de los clientes? A través de un tablero de sugerencias y comentarios. Veamos cómo crear uno.
¿Po rqué las formas más populares de recopilar comentarios no funcionan?
Existen numerosas formas en las que las empresas generan actualmente más comentarios de los clientes, pero la mayoría son demasiado ineficaces.
Por ejemplo, considera el marketing por correo electrónico. A través del correo electrónico, una empresa puede comunicarse con los clientes existentes y pedirles que respondan algunas preguntas sobre su marca y productos. Pero, ¿cuántos clientes tienen realmente el tiempo, o la energía y el deseo, para hacer eso? Sin incentivos, muy pocos.
Lo mismo ocurre con los formularios de comentarios en tu web. Si bien estos formularios ciertamente tienen el potencial de generar comentarios de los clientes más útiles, a menudo pueden verse como una distracción para los clientes que solo quieren continuar con la compra.
Algunas empresas también siguen el camino de llamar a sus clientes. Este método, sin embargo, requiere un gran esfuerzo por su parte. Si bien algunos clientes definitivamente apreciarán un poco de interacción 1: 1 como esta, es posible que te distraiga de los aspectos centrales de tu negocio en los que deberías estar trabajando. Por lo tanto, podría ser una buena idea trabajar en su alcance orgánico con la ayuda del rastreador de SEO. Puede que valga la pena a largo plazo.
Lo mismo ocurre con el seguimiento de tus canales sociales. Si bien esta puede ser una excelente manera de realizar un seguimiento de las conversaciones sobre su marca y descubrir lo que la gente realmente piensa sobre ella, también requiere mucho tiempo de su parte. De hecho, la escucha social requiere recursos comprometidos para monitorear y responder a los comentarios.
No solo esto, sino que cuando implementas numerosas estrategias de comentarios de los clientes, estás perdiendo mucho tiempo.
Los beneficios de un tablero de comentarios y sugerencias
Presentamos el buzón de comentarios y sugerencias, una forma más inteligente de generar comentarios de los clientes más útiles. Menos exigente para ti y tus clientes, un buzón de sugerencias y comentarios es un foro divertido, interactivo y muy atractivo que te permite aprender más sobre lo que les gusta y no les gusta a tus clientes de tu marca y productos.
Al agregar un botón de comentarios a tu web, los clientes podrán dejar sus comentarios y sugerencias. También pueden votar por los existentes con solo hacer clic en un botón, lo que significa que los clientes pueden involucrarse entre sí. Esto es diferente a una encuesta en la que nadie sabe lo que dicen los demás.
Cada vez que un cliente envía comentarios, se te notifica mediante un nuevo ticket. Luego, depende de ti decidir si responder o no.
Al reunir todas tus reseñas en un lugar como éste, agilizas todo el proceso. No es necesario poner en práctica varias estrategias de feedback -desde encuestas hasta llamadas telefónicas o escucha social-, lo que significa que te ahorras una gran cantidad de tiempo. Así, estás en condiciones de hacer crecer tu negocio más rápidamente. Todo lo que necesitas es feedback y un buzón de sugerencias.
Y lo mejor es que puedes hacer que tu tablero de comentarios y sugerencias refleje tu marca personalizando los botones. Incluso puedes cargar tu propia imagen o escribir tu propio código HTML.
A continuación se muestran algunas características:
Buzón universal
Todos tus tickets se recopilan en un solo lugar en una versión más inteligente de tu bandeja de entrada de correo electrónico.
Ticketing
Un solo ticket contiene todos los mensajes sobre un incidente en particular informado por un cliente. Esto hace que sea mucho más fácil identificar y resolver problemas que nunca.
Distribución automatizada de tickets
Decidequién administra qué tickets y cuántos tickets puede manejar cada agente. Si un agente necesita un respiro, puedes dárselo. Si es necesario cambiar la propiedad de un boleto, también puedes hacerlo fácilmente.
Registro de tiempo
Obtén más información sobre cuánto tiempo lleva resolver el problema promedio con una función de seguimiento del tiempo.
Etiquetas
Con los problemas vienen los temas de apoyo. Utiliza etiquetas para diferenciar a los clientes importantes.
Encuentra más información sobre esta función en LiveAgent – Tablero de comentarios y sugerencias.
Conclusión
Sabes lo importante que es el feedback para el éxito de tu empresa. Al instalar y configurar un tablero de comentarios y sugerencias, puedes llevar tu negocio al siguiente nivel mucho más rápido que antes. Conoce a tus clientes, descubre cuáles son sus mayores problemas y luego resuélvelos.
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Frequently Asked Questions
¿Por qué tu empresa debe tener un tablero de comentarios y sugerencias?
Las empresas pueden crear productos centrados en el cliente que le den un mejor servicio y resuelvan sus problemas utilizando los tableros de comentarios y sugerencias de los clientes. A cambio, aumenta la retención y la fidelidad de los clientes, lo que genera una prueba social y conduce a nuevos clientes.
¿Es eficaz el feedback de los clientes por correo electrónico?
Existen numerosas formas en que las empresas generan actualmente el feedback de los clientes, pero la mayoría de ellas son demasiado ineficaces. Por ejemplo, el feedback por correo electrónico. Una empresa podría ponerse en contacto con los clientes existentes y pedirles que respondan a algunas preguntas sobre su marca y sus productos. Pero ¿cuántos clientes tienen el tiempo -o la energía y el deseo- de hacerlo? Sin incentivos, muy pocos.
¿Cuál es el beneficio de añadir un botón de feedback a tu sitio web?
Si añades un botón de feedback a tu sitio web, los clientes podrán dejarte comentarios y hacer sugerencias. También pueden votar a los existentes con sólo pulsar un botón, lo que significa que los clientes pueden interactuar entre sí.
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