¿Qué son las conferencias de servicio al cliente?
En pocas palabras, las conferencias de servicio al cliente son eventos donde se reúnen expertos y profesionales del servicio al cliente y CX. Asisten para compartir conocimientos y hablar de los últimos avances en este ámbito. Pueden realizarse como eventos locales, así como a nivel mundial o internacional, con la participación de cientos de profesionales.
¿Por qué son importantes las conferencias de servicio al cliente?
“Nuestro equipo asiste a conferencias de servicio al cliente y CX cada año. Siempre es genial conocer gente nueva y reconciliarse con viejos amigos y colegas. Creo que este tipo de eventos son imprescindibles para cualquier profesional del servicio al cliente que quiera encontrar nuevas oportunidades en su campo”.
Diana Adjadj – Escritora de Best Essay Education
Hay muchos beneficios que se pueden obtener asistiendo a conferencias de servicio al cliente y CX. No todo el mundo se da cuenta de lo importantes que son para determinados profesionales.
Razones para considerar asistir a una conferencia de servicio al cliente
Educación: Quizás el propósito más importante de cualquier conferencia de servicio al cliente, la educación sigue siendo el centro de atención. Los participantes tienen la oportunidad de aprender algo nuevo escuchando a oradores famosos, compartiendo su experiencia con sus compañeros y mucho más.
Networking: Otra ventaja de las conferencias de atención al cliente es el networking. Puede encontrar fácilmente personas con ideas afines y conectarse con ellas estableciendo relaciones invaluables. Quién sabe, quizá en algún momento sean tu billete de la suerte.
Conocimiento de tendencias: Saber de qué se habla en este momento o qué tipo de prácticas implementan los expertos en atención al cliente es esencial para perfeccionar el servicio al cliente de su empresa. Estas conferencias son ideales para mantenerse al día con las últimas noticias y tendencias.
Exposición del producto: las conferencias de servicio al cliente son perfectas para obtener una exposición adicional del producto. Las empresas suelen tener la oportunidad de presentar lo que han estado haciendo últimamente. Además, promocionar sus productos convirtiéndolos en ejemplo de; cómo mejoraron su servicio al cliente con su ayuda.
Inspirar y Motivar: Esto puede parecer algo insignificante, pero las conferencias de atención al cliente pueden llenarte de positividad y mejorar tu estado emocional. La mayoría de los participantes se van con una sensación de inspiración en el corazón y motivación para hacer más.
¿Cómo influyen las conferencias de servicio al cliente en la educación?
“Nunca dejamos de aprender a lo largo de toda nuestra vida. Después de todo, ¡nadie puede saberlo todo de una vez! Es por eso que creo que una conferencia de servicio al cliente es tan genial, porque te brinda oportunidades para mejorar tu conocimiento, perfeccionar tus habilidades y siempre estar al tanto de las últimas tendencias en la industria”.
Jessica Waterford – Escritora en WOWgrade
Como se mencionó anteriormente, la educación es uno de los componentes clave de cualquier conferencia de servicio al cliente. Los profesionales escuchan a los expertos que brindan valiosos consejos sobre varios temas. Este tipo de conocimiento ayuda a los especialistas a mejorar aún más a su edad. Además, también hay talleres y sesiones regulares que se llevan a cabo en dichos eventos.
Mejores conferencias de servicio al cliente 2019
Ahora ya sabes todo sobre el servicio al cliente / conferencias CX, incluidos sus beneficios. Explora la lista de las mejores conferencias de servicio al cliente en 2019 que hemos creado a continuación.
5 mejores conferencias de servicio al cliente 2019
Customer Contact Week (CCW)
Este es el evento de contacto con clientes más grande del mundo con CCW Digital; siendo una de las mayores comunidades online para profesionales de atención al cliente. En 2019 celebró su vigésimo aniversario (cambió su nombre en 2018 pasando de Call Center Week a Customer Contact Week). Cada año reúne a los mejores líderes de CX, CS y atención al cliente de todo el mundo. Encontrará talleres, recorridos por el sitio y sesiones en este evento. En 2019, hubo oradores de Verizon, HBO, Lyft, Hilton y otras empresas reconocidas.
ICMI
Exposición y conferencia: las oportunidades de aprendizaje con ICMI son infinitas. Hay más de 1500 asistentes cada año con más de 75 sesiones. Esta conferencia está organizada por UBM (en 2018, UBM combinada con Informa PLC). ICMI es conocido por su equipo dedicado de capacitadores, oradores, expertos de la industria y consultores. Todos ellos trabajan juntos para ayudarlo a determinar; la efectividad de su centro de contacto, evalúe sus operaciones, identifique su estrategia omnicanal y brinde herramientas para ayudarlo a motivar y administrar su equipo de servicio al cliente.
Northeast Contact Center Forum (NECCF)
La Conferencia y Exposición Anual de NECCF se centra en mostrar las últimas tecnologías e innovaciones en la esfera del servicio al cliente. Fundado en 2001, el Northeast Contact Center Forum es conocido por sus talleres dirigidos por expertos, mesas redondas y un sinfín de oportunidades para establecer contactos. Como su nombre indica, el evento se lleva a cabo principalmente para la región noreste, incluidos estados como Rhode Island, Massachusetts, Connecticut, Maine, Vermont y New Hampshire.
Customer experience strategies summit
Este evento reúne a profesionales de CX de toda América del Norte. En 2019, hubo muchos ponentes de empresas reconocidas como; Toyota, Uber, Wal-Mart y otros. La Cumbre de Estrategias de Experiencia del Cliente se centra en crear una visión CX 360 sin fricciones con la ayuda de tecnologías CX innovadoras y el uso de KPI para reducir costos. El evento también promete ayudar a los profesionales de servicio al cliente a liberar todo el poder de las redes sociales, dominar el caos de CX digital e impulsar la lealtad, entre otras cosas.
Chief Experience Officer (CXO) exchange
En CXO Exchange, podrás conocer clientes de primer nivel y ejecutivos de experiencia pacientes. Este evento se centra en las personas, la estrategia, la innovación, el diseño y los conocimientos que ayudan a los profesionales a ofrecer las mejores experiencias al cliente. En 2019, hubo oradores de Microsoft, Johnson & Johnson, Walgreens, Lenovo, Headspace y otros. Chief Experience Officer Exchange también es parte de la Customer Contact Week, que es un evento premium solo por invitación para los líderes de CXO de mayor rango.
Pensamientos finales
En conclusión, el servicio al cliente y las conferencias CX son definitivamente eventos que todo profesional de servicio al cliente debe visitar. Tienen muchos beneficios para ellos, así como un impacto positivo y duradero en la educación.
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