Cómo maximizar el impacto de los obsequios para clientes
Estadísticamente, alrededor del 75% de los regalos de empresa se entregan en Navidad. El 25 % de los obsequios de reconocimiento del cliente se entregan en cumpleaños, aniversarios, para promociones, de manera espontánea o en otras épocas del año. Una técnica simple pero efectiva para mejorar el impacto de los obsequios comerciales es entregarlos en momentos que no sean la temporada navideña. Aumentará las posibilidades de que su regalo no se pierda en la confusión.
Intenta incluir el elemento de misterio en el proceso de entrega de regalos. El estudio de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Miami descubrió que cuando se ofrece un producto que genera más emoción con un obsequio gratuito, es más probable que los compradores compren ese producto si se desconoce el tipo de obsequio que si se revela el tipo de obsequio. .
Según un artículo del Journal of Marketing , regalar productos gratuitos o extras relacionados genera un boca a boca inmediato. Regalar un producto completo, en particular, está asociado con un aumento de aproximadamente un 20% en el boca a boca general. Además de los clientes leales, también puedes dirigirte a los compradores primerizos al regalar obsequios para generar primeras impresiones positivas.
Considera dar obsequios a los defensores de tu marca, aquellos clientes que suelen estar activos en las redes sociales y tienen un gran alcance, así como aquellos que ya han compartido previamente sus experiencias positivas con su marca en sus redes sociales. Esto puede generar nuevos refererrals.
Cómo elegir los mejores regalos para clientes
Al seleccionar los obsequios adecuados para los clientes, hay algunas cosas clave que recordar. El regalo debe tener un valor percibido para el cliente. Preferiblemente, debería ser útil y tener algún propósito práctico. Debe estar relacionado con tu negocio de alguna manera y servir como recordatorio de tu empresa. También es posible que debas elegir diferentes obsequios de clientes corporativos para diferentes segmentos de clientes teniendo en cuenta la demografía de los clientes. A continuación se presentan 15 ideas de obsequios para clientes que pueden ser útiles.
15 ideas de regalos para clientes para mostrar agradecimiento
1. Productos gratuitos
La forma más simple, pero una de las más eficientes, de mostrar el aprecio del cliente es regalar un producto gratuito (una versión completa, no una muestra) de su catálogo que, naturalmente, podría mejorar o complementar la compra original del cliente.
2. Servicio o actualización gratuitos
Para las empresas de SaaS, tendría sentido ofrecer a los clientes un mes de servicio gratuito, sorprenderlos con una actualización gratuita que agregue funciones adicionales a su producto o proporcionar personalización personalizada del producto.
3. Regalos de la marca
Los productos de marca se eligen muy a menudo para obsequios comerciales de agradecimiento. Algunos de los artículos con el logotipo de tu empresa pueden incluir ropa, bolsos, tazas de té y café, accesorios deportivos, artículos de papelería y suministros de oficina, así como artículos divertidos.
4. Regalos temáticos de la industria
Los obsequios temáticos de la industria (como los agentes inmobiliarios que dan a sus clientes artículos con forma de casa) son una opción inteligente si deseas que los clientes piensen en tu producto o servicio. Estos obsequios deben incluir un logotipo y coincidir con los colores de tu empresa.
5. Cestas de regalos
Las cestas bien pensadas llenas de productos relevantes y personalizados siempre serán un gran regalo para los clientes para diversas fiestas, aniversarios o cualquier otra ocasión. Dentro de las cestas, puede haber cualquier cosa, desde alimentos gourmet y artículos de higiene hasta decoración de oficina y accesorios especiales.
6. Una tarjeta regalo
Si no estás seguro de qué elegir, las tarjetas de regalo son una opción de regalo clásica que les otorga a tus clientes la libertad de obtener exactamente lo que quieren de una amplia gama de productos de tu tienda o de tus comerciantes asociados.
7. Flores
Cuando te diriges a segmentos de clientes femeninas, las flores y las plantas en macetas pueden ser excelentes regalos para clientes para casi cualquier ocasión, como cumpleaños, aniversarios y feriados específicos. Por ejemplo: Día de la Madre, Día de San Valentín o Día de la Mujer.
8. Una suscripción a una revista
Las suscripciones a magazines se han convertido en una opción popular de obsequios corporativos. Si sabes qué tipo de revistas encontrarían relevantes y útiles tus clientes, definitivamente se agradecería que regalara una suscripción.
9. Libros
Los libros se encuentran entre algunas de las ideas comerciales más valiosas para regalos de agradecimiento, ependiendo de qué tan bien conozcas las preferencias de tus clientes. Un libro bien meditado que se relacione con sus intereses profesionales o personales es un regalo personalizado y atemporal.
10. Un regalo de aprendizaje
Ya se trate de cursos en línea sobre los temas que complementan la compra de los clientes o algunas clases que pertenecen a sus intereses, dar un regalo de aprendizaje puede ser de gran ayuda y resonar bien con ciertos grupos de clientes.
11. Un regalo de experiencia
Una opción más para ir más allá de los elementos materiales es regalar experiencia. Puede ser algo que mejore la salud (clases de fitness o yoga), relajante (día de spa o masaje), entretenido (entradas para eventos deportivos locales o conciertos) o cualquier otra cosa.
12. Regalos de cumpleaños
Enviar obsequios a los clientes en sus cumpleaños puede mostrar realmente tu agradecimiento y ganar su lealtad. Aunque el obsequio de cumpleaños puede convertirse en una obligación obligatoria, ya que la ausencia del obsequio en los años siguientes puede hacer que los clientes se sientan poco valorados.
13. Delicias locales
Bienes y servicios de origen local como café local, los productos agrícolas locales, el arte local y la artesanía local pueden ser excelentes regalos de negocios para las fiestas. Estos no solo deleitarán a sus clientes, sino que también ayudarán a mejorar la percepción de tu marca.
14. Un evento de apreciación del cliente
Organizar un evento especial de agradecimiento al cliente también puede funcionar bien como una idea de regalo corporativo para algunos de tus clientes más leales. Estos eventos pueden proporcionar un valor profesional adicional a los clientes al permitirles establecer contactos entre ellos.
15. Una donación de caridad
Cuando se trata de ideas únicas de obsequios para clientes, hacer una donación caritativa en nombre de tus clientes y hacerles saber para qué servirá el dinero es una opción de obsequio verdaderamente significativa para elegir. Obviamente, solo si es apropiado para tu negocio.
16. Envía un GIF
A veces, algo tan simple como GIF en una conversación de chat puede ser una excelente manera de agradecer, lo apreciamos. En LiveAgent, puedes usar GIF después de activar un complemento. Es una buena forma de mejorar el día del cliente. Sin embargo, utilízalo con cuidado y respeto.
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