El compromiso del cliente tiene que ver con las interacciones entre tu marca y tus clientes. En esencia, el compromiso del cliente es ese algo especial que hace tu marca y que hace que tus clientes vuelvan.
Hay varias formas de calcular el compromiso. Las métricas más importantes a medir son las tasas de compra de los clientes, la frecuencia de compra, el valor medio del pedido y la tasa de repetición de compra: Valor medio del pedido
Frecuencia de compra
Frecuencia de compra
Tasa de repetición de compra
La tasa de pago como invitado es el número de clientes que completan una compra sin hacer una cuenta. Estas tasas son importantes porque los clientes que crean una cuenta tienen una mayor posibilidad de hacer compras repetidas. Cálculo: número de pedidos completados por un invitado/número total de pedidos.
Esta métrica es importante porque cuando se sabe cuánto tiempo tarda el cliente medio en hacer otra compra, se comprende mejor el grado de interacción que tiene. Cálculo: número de pedidos en los últimos 365 días/número de clientes únicos en los últimos 365 días.
Esta cifra te dirá cuánto gasta el cliente medio por compra cuando compra contigo. En general, los clientes que repiten gastan aproximadamente 7 veces más que los que compran una sola vez, por lo que es una métrica importante que hay que conocer. Cálculo: ingresos totales en los últimos 365 días/número total de pedidos realizados en los últimos 365 días.
Tu tasa de repetición de compra te da una visión más clara de la eficacia de toda tu estrategia de retención porque te dice cuántos clientes están lo suficientemente comprometidos como para hacer más de una compra en tu tienda. Cálculo: número de clientes que han comprado más de una vez/número total de clientes.
El 42% de los consumidores dijeron que pagarían más por una experiencia amigable y acogedora, y el 52% pagaría más por una atención rápida y eficiente para el cliente.
El 80% de los consumidores son más propensos a hacer una compra de una marca que ofrece experiencias personalizadas.
El 48% de los usuarios de teléfonos inteligentes son más propensos a comprarles a compañías cuyos sitios para dispositivos móviles ofrecen contenido de video instructivo.
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Peter Komornik, CEO
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