Tu tasa de conversión es el porcentaje de visitantes de tu sitio web que completan un objetivo deseado (apuntarse a una prueba, apuntarse a una suscripción, comprar un producto) sobre el número total de visitantes. Una tasa de conversión alta indica que tus estrategias de marketing tienen éxito y que tu producto es fácilmente alcanzable en tu sitio web.
Las tasas de conversión varían según el sector y el modelo de negocio, por lo que tendrás que investigar un poco para ver en qué punto te encuentras. Un gran recurso para ello es la herramienta Google Adwords Industry Benchmarks. Sin embargo, convencionalmente una buena tasa de conversión está entre el 2% y el 5%.
Aumentar tu tasa de conversión significa que más visitantes de tu sitio realizan acciones significativas que hacen crecer tu negocio, ya sea llenando un formulario para convertirse en clientes potenciales o realizando una compra.
Una baja tasa de conversión podría indicar alguno de estos problemas:
Diseño de sitio ineficiente
Ofrecemos servicios de migración desde la mayoría de las aplicaciones de asistencia técnica más populares.
La mejor manera de mejorar tu tasa de conversión es reconsiderar tu oferta. Si tus clientes no están comprando lo que ofreces, puede significar que la oferta es demasiado cara o no aporta suficiente valor a tu audiencia.
El segundo paso es optimizar tu sitio para las conversiones.
– Precio más bajo – Mejora la funcionalidad – Crea incentivos adicionales como el envío gratuito – Crea una oferta irresistible que sus clientes no puedan rechazar
– Prueba A/B diferentes elementos
– Utiliza CTAs fuertes
– Revisa el texto de la cabecera y la ubicación de los botones/formularios
– Asegúrate de que tu contenido se muestra correctamente en los móviles
Además de dar respuestas rápidas a los clientes, es muy importante valorar el tiempo de tus clientes. Si quieres ganarte a tus clientes, asegúrate de que conoces sus compras anteriores y todas sus interacciones previas con tu empresa, independientemente del canal utilizado. Si estás preparado y tienes conocimientos, podrás sorprender a tus clientes cada vez que te pidan ayuda.
¿Todavía estás luchando con tasas de conversión bajas, tasas de rebote altas o tasas altas de abandono del carrito de compras? Si respondiste sí, es probable que tus posibles clientes estén experimentando uno de los siguientes problemas:
Falta de soporte en tiempo real
Falta de soporte en el sitio
Proceso de pago complicado
Indecisión
Tus clientes están a una sola búsqueda en Google de encontrar alternativas a tu producto. No les des una razón para alejarse.
No hagas que el proceso de compra sea complejo. Evita crear demasiados pasos, hacer preguntas innecesarias o solicitar el registro antes del check out.
Da a tus clientes múltiples formas de ponerse en contacto contigo y proporciona una asistencia rápida en todos los canales. Utiliza las bases de conocimiento, los portales de clientes y las preguntas frecuentes para las opciones de autoservicio.
Ayuda a tus clientes en tiempo real. Responde a las preguntas que puedan tener sobre tus productos, el envío o la entrega para empujarlos a través del embudo de conversión.
Las investigaciones demuestran que añadir un widget de chat en vivo a tu sitio web puede aumentar tu tasa de conversión en un 27%. Dependiendo de tu sector, esta cifra puede ser mucho mayor. Con los costes marginales del chat en vivo, no hay que pensárselo dos veces.
Entonces, ¿cómo puede el chat en vivo aumentar las tasas de conversión tan fácilmente? Los compradores suelen tener muchas preguntas cuando compran en línea. Sin embargo, sólo hay un tiempo limitado en el que se les puede responder. Si no reciben ayuda inmediata, es probable que busquen alternativas y compren en la competencia.
Tus clientes pueden tener preguntas que se pueden responder realizando una simple búsqueda en tu sitio web. Sin embargo, si no pueden encontrar la información que necesitan, se sentirán frustrados y decepcionados. Dales un lugar designado, como un portal de clientes, donde puedan ver las respuestas a las preguntas más frecuentes (FAQ) sobre envíos, tallas y mucho más. Este tipo de soporte es muy valioso, ya que no requiere ningún esfuerzo por parte de tus agentes, y está disponible las 24 horas del día.
Si ves a compradores potenciales en tu sitio web durante más de unos minutos, está claro que están buscando algo o tienen dudas sobre si comprarte. Alivia las preocupaciones de tus clientes invitándoles de forma proactiva a chatear contigo. Podrás responder a cualquier pregunta que tengan sobre tus productos o indicarles la dirección correcta.
LiveAgent combina un excelente chat en vivo, ticketing y automatización que nos permite proveer de un excepcional soporte a nuestros clientes.
Peter Komornik, CEO
Tener un gran producto simplemente no es suficiente. A menudo, los clientes abandonan las marcas porque el nivel de servicio que reciben simplemente no es lo suficientemente bueno. Los compradores quieren sentirse apreciados por hacer negocios con su empresa. Por lo tanto, para evitar el abandono y aumentar las conversiones, es importante crear una cultura centrada en el cliente dentro de su negocio.
El 86% de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia de servicio.
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Cuanto más satisfechos estén tus clientes con tu servicio, más comprarán.
Los clientes que tienen una mala experiencia de servicio tienen un 50% más de probabilidades de compartirla en Internet con otros.
Con LiveAgent, tus correos electrónicos, chats, llamadas, menciones en redes sociales y mensajes de otros canales acabarán en una bandeja de entrada universal.
LiveAgent te permite crear múltiples bases de conocimiento internas y externas con preguntas frecuentes, foros, artículos y sugerencias.
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Integra tus perfiles de redes sociales favoritos en LiveAgent y responde a los comentarios públicos de tus publicaciones, mensajes privados o Tweets directamente desde tu cuenta. Elimina la necesidad de seguir y ocuparte de varias cuentas en varios portales e intégralas en LiveAgent. Facebook, Twitter, Instagram y Viber están incluidos para que la atención al cliente sea lo más fluida, rápida y eficaz posible.
Obtenga una visión general de su departamento de atención al cliente, el servicio que ofrece y la satisfacción de sus clientes. Vea quién interactúa con su empresa y controle la felicidad que reciben. Concéntrate en los datos, descubre espacios de mejora y aprovecha tus poderes. Traiga un poco de diversión a su empresa habilitando las funciones de gamificación.
Crea portales de clientes para que tus clientes tengan un área centralizada para editar su información de contacto, crear pagos y enviar tickets. La creación de un portal de clientes completo puede disminuir la carga de tickets y también te ayudará a proporcionar un servicio de atención al cliente 24/7/365 incluso cuando tus agentes estén desconectados. Empieza por crear una base de conocimientos, incluye las preguntas frecuentes, los foros y añade el widget de comentarios y sugerencias al final. Todo es totalmente personalizable para que coincida con tus directrices de branding.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team