Un servicio excelente al cliente no consiste simplemente en palabras. Consiste en llevar a cabo acciones. En este artículo encontrará consejos útiles para demostrarles que habla en serio.
En el mundo actual de los negocios, hay una tremenda competencia para cada compañía. Al menos otras 15 marcas venden lo mismo que usted y la mitad de los servicios que ofrece dependen de lo que la gente diga de usted.
Tiene que dejar a su competencia detrás. Un servicio excelente al cliente le dará ventaja sobre los demás.
Una parte importante sobre mantener a sus clientes satisfechos es mostrarles gratitud. Aquí presentamos 15 maneras de mostrar gratitud a los clientes que con seguridad conducirán a fantásticas valoraciones:
Bríndeles un obsequio de vez en cuando
A todo el mundo le gustan las cosas gratis, e incluso un obsequio ocasional será muy útil de cara a salvaguardar la lealtad de los clientes. Es una muy buena forma de probar nuevos productos y ver lo que la gente piensa de ellos.
Envíeles agradecimientos por las redes sociales
Somos una sociedad desesperada por atención, por tanto enviar un solo tuit a un cliente leal puede suponer un montón. Esto provoca un montón de atención hacia su marca, ya que la gente va como un rebaño hacia aquella compañía que les cuida.
No sea riguroso con las reglas
Las líneas rojas existen por alguna razón y con frecuencia son necesarias, pero haciendo excepciones aquí y allá con respecto a una regla hará que sus clientes se sientan especiales. Aunque no se pase. Cuando todo el mundo es especial, luego nadie es especial.
Demuéstrales que les escuchas
Pida los detalles de contacto en sus formularios de evaluación. Si los clientes se quejan sobre algo, haga un esfuerzo en contactarles y asegurarles que va a implementar sus sugerencias. ¡Puede incluso combinarlo junto al segundo consejo y enviarles un tweet agradeciéndoselo!
Haga que la satisfacción del cliente lo sea todo
Diga a los miembros del equipo que trabajen con clientes que la satisfacción del cliente es su principal prioridad (dentro de lo razonable, claro). Un servicio rápido y cordial es la forma de ir hacia adelante.
Consejo: Use el soporte técnico de LiveAgent para una interacción rápida y esencial con los clientes.
Un agradecimiento personal puede llegar lejos
Reúnase con sus clientes importantes para tomar un café. Dígales lo importante que es su lealtad para usted. En resumidas cuentas, haga que estos sientan que están tomando la elección correcta al darles su dinero.
Envíeles una nota escrita
Cualquier persona puede escribir un tweet. Incluso aunque al cliente le encantaría un tweet, lo que apreciarían incluso más sería una nota escrita. Envíe una pequeña nota junto con un pedido aleatorio del cliente.
¡Simplemente deséeles un buen día! Haga que su servicio parezca personalizado y haga que sus clientes se sientan cómo si importasen más que su dinero.
Consejo: Si aún está demasiado ocupado, hay servicios como Handiemail o MailLift que ayudan a ahorrar tiempo y a demostrar a sus clientes un interés real.
Haga de su gratitud un aspecto público
Ponga una pared con imágenes de su personal y de sus clientes. Enseñe a personas felices dentro de su local junto a su personal. Seguramente las personas empezarán a sentirse cómodas también.
Lleve a cabo una reunión
Si tiene un negocio que se ocupa de grandes transacciones con pocos clientes, entonces cada cliente importa. Reúnalos a todos en una barbacoa o una fiesta y trate de demostrarles que son importantes para usted.
Recuerde grandes eventos
¿Tiene algún cliente realmente importante? Recuerde cuándo es su cumpleaños y envíele una tarjeta o una tarta. Esto podría mejorar su relación y asegurar que sigan volviendo.
Consejo: Si desea causar una muy buena impresión, personalizar un regalo es la manera de proceder. Ya sea una cesta gourmet de regalo o un recuerdo de gran calidad, sus clientes recordarán durante mucho tiempo tal detalle.
Haga de las vacaciones una ocasión importante
Regale sombreros de Papá Noel por Navidad, regale caramelos los a niños por Halloween y haga hincapié a su personal para desear a sus clientes que disfruten de la ocasión.
Permita a los clientes usar su red
Si tiene una compañía que maneja transacciones entre negocios, ponga en contacto clientes para construir su red de negocios. Nada hace que un cliente se sienta más especial que un impulso a su negocio.
Brinde descuentos a los clientes sin razón alguna
Por supuesto que no es para todo el mundo, pero un cliente tratado de una manera especial definitivamente deseará volver y tuiteará o publicará en Facebook sobre ello.
Céntrese en la atención al cliente
Nada es más molesto que llamar a una línea de atención y entrar en contacto con una voz automatizada. Asegúrese que sus clientes contactan con seres humanos y asegúrese que no lean de un guión.
Cuesta dinero, pero considérelo una inversión. Un representante de atención al cliente cordial y bien informado, al que le importa la razón por la que los clientes llamaron, alegrará el día al cliente.
Consejo: Tenga en consideración un curso de entrenamiento online para formar a empleados de atención al cliente. Los clientes aprecian hablar con personas profesionales y bien preparadas.
Llame a sus clientes
No espere a que le llamen. Si tiene un cliente que de manera regular le proporciona trabajo, llámele y pregúntele si está satisfecho con el servicio. Esto también ayuda a moderar las quejas.
Consejo: Según el principio de pareto, el 20 % de sus clientes general el 80% de sus ingresos. Una buena herramienta de análisis de clientes permite identificar las mejores acciones de cara al cliente, proporcionándole los conocimientos más importantes con respecto a su negocio. En este caso, Woopra es una herramienta que merece una oportunidad.
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Conclusión
Los clientes son fáciles de perder y difíciles de ganar. Si sigue estas 15 reglas, nunca tendrá que volver a enfrentarse a la pérdida de clientes. Sin embargo, puede que tenga que tratar con un tipo de problema totalmente diferente. Tener a demasiados clientes esperando para adquirir su producto o usar su servicio. Bueno, quizá solo tenga que contratar a más personal, y para una compañía, ojalá todos los problemas fuesen estos.
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