Zendesk es una popular solución de atención al cliente. Con su amplia gama de funciones que incluyen emisión de tickets y gestión del conocimiento, Zendesk es un gran éxito en la industria del servicio al cliente.
Si bien Zendesk es una herramienta innegablemente poderosa, ¿por qué no mantener abiertas sus opciones? Echemos un vistazo a 15 alternativas de Zendesk a las que podría considerar cambiarse.
¿Por qué considerar alternativas a Zendesk?
Cada negocio tiene sus requisitos, casos de uso específicos y preferencias, por lo que es natural que la solución de Zendesk no sea la más adecuada para todos.
Estas son algunas de las razones por las que las empresas tienden a alejarse de Zendesk:
Falta de flexibilidad: los clientes pueden verse disuadidos de usar Zendesk debido a la falta de flexibilidad en los precios y las reducciones de suscripción. Esto puede causar problemas considerables a las empresas más pequeñas que quizás no tengan un presupuesto lo suficientemente grande como para esperar unas semanas o meses para bajar su plan de suscripción.
Descuidar los comentarios de los clientes: los clientes de Zendesk que se marcharon informan que no fueron escuchados ni comprendidos, independientemente de cuánto pagaron. El hecho de que Zendesk no tenga en cuenta los comentarios y la experiencia del usuario se pone de manifiesto en múltiples revisiones en plataformas de revisión .
Costos elevados: el software de Zendesk tiene un precio elevado que muchos equipos más pequeños simplemente no pueden permitirse.
Puede que Zendesk sea un gran nombre, pero no dejes que eso te impida explorar. Según el informe de American Express de 2017 investigación, 1/3 de los consumidores podrían abandonar su servicio después de una interacción negativa. Es más, la solución que elijas puede ser decisiva. El ex estratega jefe de CX de SAP, Esteban Kolsky descubrió que un asombroso 91% de los clientes puede irse sin previo aviso. Afortunadamente, existen numerosas alternativas flexibles disponibles que le permiten seleccionar la mejor opción y mejorar la retención de clientes.
Un cuadro comparativo de las 5 principales alternativas de Zendesk
Plataforma | Clasificación de Capterra | Integraciones | Versión gratuita | Prueba gratuita | Rango de precios |
---|---|---|---|---|---|
LiveAgent | 220+ | ✅Sí | ✅Sí | $15 agente/mes | |
Freshdesk | 500+ | ✅Sí | ✅Sí | $15/agente/mes | |
Front | 80+ | ❌No | ✅Sí | $15/agente/mes | |
Kustomer | 70+ | ❌No | ✅Sí | $29 agente/mes | |
HubSpot Service Hub | 1000+ | ✅Sí | ✅Sí | $45/agente/mes |
Las 15 mejores alternativas y competidores de Zendesk.
1. LiveAgent
LiveAgent ofrece un software de soporte técnico con todas las funciones que se utiliza en todas las industrias. A pesar de contar con más de 180 características y funcionalidades, sigue siendo una de las opciones más asequibles que existen. Con una interfaz fácil de usar y servicio al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, el software es accesible incluso para usuarios menos expertos en tecnología, al tiempo que mantiene las opciones abiertas para aquellos que conocen bien la codificación.
Funciones de LiveAgent
Más de 175 potentes funciones contribuyen al enfoque omnicanal centrado en el cliente de LiveAgent. Además de eso, puedes conectar LiveAgent a más de 220 aplicaciones de terceros, incluidas Shopify, Magento, Jira, Slack, Salesforce y muchas integraciones de redes sociales.
A continuación se enumeran algunas de las funcionalidades más importantes incluidas en los conjuntos de funciones de LiveAgent y Zendesk.
- Sistema de gestión de tickets
- Soporte multicanal
- Chat en vivo
- Gestión de SLA
- Funciones de automatización
- Portales de clientes
- Gestión del conocimiento
- Enrutado de ticket
- Funciones y análisis de informes avanzados
Además, estas son algunas características que puedes encontrar en LiveAgent y que faltan en el conjunto de herramientas de Zendesk:
- Centro de llamadas incorporado
- Monitoreo de redes sociales
- Portal de autoservicio
- Herramientas de colaboración en equipo
- Gamificación
¿Cuáles son las principales diferencias entre LiveAgent y Zendesk?
Ahora, hablemos de algunas de las diferencias clave entre LiveAgent y Zendesk.
Estructura de precios: LiveAgent ofrece una estructura de precios más asequible y flexible que Zendesk. Con un plan gratuito para siempre y planes pagos desde solo $15 por agente al mes, LiveAgent es una solución accesible para todos.
Solución todo en uno: LiveAgent es una plataforma integral de servicio al cliente que contiene una amplia gama de funciones e integraciones, mientras que Zendesk ofrece múltiples productos que debes comprar por separado.
Calidad de la atención al cliente: Zendesk a menudo tiene dificultades para mantenerse al día con las consultas de sus clientes. Por otro lado, LiveAgent recibe continuamente altas calificaciones con respecto a su atención al cliente.
Centro de llamadas integrado: LiveAgent ofrece la funcionalidad de centro de llamadas integrada, lo que le permite gestionar la asistencia telefónica dentro de la plataforma. Zendesk ofrece soporte telefónico a través de su producto Zendesk Talk, que requiere una suscripción por separado.
Pros
- No es necesario comprar productos adicionales con la solución todo en uno.
- Estructura de precios asequibles con un período de prueba gratuito de 30 días
- Funciones multilingües y widgets adaptables al idioma.
Contras
- No se puede iniciar sesión en dos navegadores con la misma cuenta al mismo tiempo
- El soporte técnico está disponible las 24/7, pero se encuentra en la UE
Lo mejor para pequeñas y medianas empresas
LiveAgent es la mejor opción para particulares, pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, el plan Enterprise de LiveAgent también ofrece funciones avanzadas para grandes empresas. Funciones como el sistema de emisión de tickets, el chat en vivo y las bases de conocimientos son perfectas para el comercio electrónico, el desarrollo de software y TI, y los servicios legales y financieros. Una gestión de tickets multicanal, opciones de autoservicio y un rápido widget de chat en vivo también son características que hacen de LiveAgent una excelente opción para la atención médica, la educación y el turismo.
Precios de LiveAgent
Además de ofrecer una prueba gratuita de 30 días, el software de LiveAgent también está disponible de forma gratuita con algunas limitaciones. Sin embargo, si decide invertir en esta plataforma de atención al cliente, puede elegir entre cuatro opciones de precios:
Small por $15 por agente por mes
Medium por $29 por agente por mes
Large por $49 por agente por mes
Enterprise por $69 por agente por mes.
Opinión del autor
Desde la perspectiva del usuario, LiveAgent deja poco que desear. Es una solución sólida y con todas las funciones que funciona como un sueño sin exceder su presupuesto. Para señalar las dos diferencias más mencionadas entre LiveAgent y Zendesk, debemos analizar la estructura de precios y la amplitud de cada software.
A menudo se habla del precio de Zendesk como francamente excesivo, mientras que LiveAgent es una de las soluciones de soporte técnico asequibles mejor valoradas del mercado. Y eso me lleva al siguiente punto, que es que cuando pagas por LiveAgent, obtienes una solución todo en uno. Tampoco hay barreras de pago ocultas ni obstáculos diseñados para hacerte gastar más.
Cuando se trata de competidores de Zendesk, LiveAgent es sin duda la mejor opción para quienes buscan una plataforma asequible, sólida y fácil de usar.
Opinión del cliente
Sistema de tickets integral a un precio razonable (G2)
“Cualquier solicitud que hayamos tenido durante este tiempo, siempre hemos podido implementarla. Ya sea por nuestra cuenta, con las innumerables funciones y posibilidades que ofrece LiveAgent, o con su increíble atención al cliente, que siempre es útil. Utilizamos principalmente sus funciones de automatización, filtros personalizados, etiquetado y estadísticas”.
¡Simplemente funciona!
“Hemos estado usando LiveAgent durante más de una década y nunca nos hemos sentido tentados a cambiar a otra cosa. Simplemente funciona, y funciona bien, con más que suficiente para brindar un excelente soporte, sin sobrecargar a los usuarios con extras innecesarios. A su vez, la calidad del soporte de LiveAgent para nosotros es rápida, amigable y eficiente. Habiendo utilizado varios sistemas en el pasado, el costo por puesto es bastante aceptable y la capacidad de admitir muchos dominios, desde el mismo panel, es el sueño de una agencia. “
Rentable y fácil de usar
“Aunque he utilizado otros softwares de atención al cliente, esta fue la primera vez que seleccioné un proveedor y configuré la cuenta y las herramientas yo solo. Al principio me preocupaba que fuera demasiado técnico y difícil, pero el proceso de configuración es sencillo, está bien explicado y siempre hay asistencia disponible”.
Pruebe LiveAgent, el principal competidor de Zendesk, durante 30 días gratis y familiarícese con sus funciones.
2. Freshdesk
Freshdesk es una solución de software de atención al cliente multicanal con una base de usuarios de más de 60.000 clientes. Su objetivo principal es optimizar los procesos y la comunicación y ayudar a ofrecer experiencias increíbles a los clientes.
Funciones de Freshdesk
Freshdesk viene equipado con docenas de funciones útiles que pueden mejorar su atención al cliente. Para ampliar su funcionalidad, Freshdesk también viene con más de 1000 integraciones, incluidas Shopify, Slack, Trello, Amazon Connect y Mailchimp.
Estas son algunas características que Freshdesk y Zendesk tienen en común:
- Sistema de gestión de tickets
- Chat en vivo
- Soporte multicanal
- Detección de colisión de agentes
- Gestión del conocimiento
- Automatización de tickets
Ahora, veamos algunas de las funciones de Freshdesk que Zendesk no ofrece:
- Freddy IA
- Gestión de servicios de campo
- Tickets padre/hijo
- Acceso/control remoto
¿Cuáles son las principales diferencias entre Freshdesk y Zendesk?
Para ayudarle a tener una idea más clara de ambas opciones de software, analicemos algunas de las principales diferencias entre Freshdesk y Zendesk.
Atención al cliente: Freshdesk ofrece soporte telefónico 24 horas al día, 7 días a la semana a sus clientes incluso con niveles de suscripción más bajos, mientras que Zendesk ofrece esta opción solo para planes Premier más caros.
Integración: Zendesk viene con un amplio conjunto de aplicaciones y complementos pagos propios, por lo que hay menos necesidad de integración con aplicaciones de terceros. Por otro lado, Freshdesk es fácil de emparejar e integrar con un gran conjunto de software de terceros.
Interfaz de usuario: en comparación con Zendesk, Freshdesk ofrece una interfaz de usuario más intuitiva, aunque es menos personalizable.
Pros
- La interfaz es fácil de navegar y usar de manera efectiva.
- Muchas opciones de integración que son fáciles de configurar.
- Robustas características de informes y análisis proporcionan ideas valiosas
Contras
- Freddy IA solo está disponible en niveles de precios más altos
- Personalización limitada de la interfaz de usuario
- Errores y tiempos de respuesta lentos ocasionales en el sitio web
Mejor para empresas pequeñas y medianas
Debido a su enfoque asequible y fácil de usar, el software de Freshdesk se encuentra a menudo en equipos más pequeños, empresas orientadas al presupuesto y organizaciones sin fines de lucro. Campos como el comercio electrónico, la educación y la hostelería se benefician del enfoque multicanal, la gestión del conocimiento y las funciones de emisión de entradas de Freshdesk. Los equipos de TI también lo utilizan para automatizar tareas rutinarias y repetitivas y colaborar en proyectos de desarrollo.
Precios de Freshdesk
La solución de soporte técnico de Freshdesk incluye un plan gratuito con limitaciones para hasta 10 agentes. Si desea invertir en esta opción, puede elegir entre las siguientes opciones:
- 15€ por usuario/mes, facturado anualmente
- 49€ por usuario/mes, facturado anualmente
- 79€ por usuario/mes, facturado anualmente
Sesiones de bot adicionales: 75€
Opinión del autor
Trabajar con Freshdesk es intuitivo. Su naturaleza fácil de usar lo convierte en una excelente opción para todos, sin importar su formación técnica o experiencia. En comparación con Zendesk, donde hay que dedicar una cantidad considerable de tiempo a leer documentación y ver tutoriales solo para comenzar, Freshdesk ahorra mucho tiempo desde el principio.
Por supuesto, como ocurre con cualquier otra solución de mesa de ayuda, Freshdesk tiene sus problemas. La velocidad de carga lenta ocasional, los pequeños errores o las notificaciones faltantes es algo a lo que quizás tengas que acostumbrarte.
Para resumir, Freshdesk es uno de los competidores más fuertes de Zendesk porque es fácil de usar, las funciones son excelentes y los pequeños inconvenientes que he encontrado nunca han sido un obstáculo.
Consulte una comparación completa de la alternativa de Freshdesk y descubra cómo se compara con LiveAgent.
3. Front
Front es una herramienta colaborativa de bandeja de entrada en la que confían más de 8000 usuarios en todo el mundo. El software de Front ayuda a los equipos de servicio al cliente a gestionar todos los mensajes de los clientes y construir relaciones duraderas.
Funciones de Front
Además de un impresionante catálogo de funciones, Front ofrece muchas integraciones diferentes, incluidas Asana, Aircall, Shopify, Salesforce, Slack, Zoom y muchas otras.
A continuación te presentamos algunas funcionalidades que puedes encontrar tanto en Front como en Zendesk:
- Función de chat en vivo
- Base de datos de clientes
- Portales de clientes
- Gestión de tickets
- Automatización de tickets
- Configuración del flujo de trabajo
Eche un vistazo a algunas características que tiene Front, pero Zendesk no:
- Gestión de bandeja de entrada
- Amplias herramientas de colaboración interna
¿Cuáles son las principales diferencias entre Front y Zendesk?
Para que le resulte más fácil tomar una decisión informada, a continuación se presenta un desglose rápido de las diferencias más importantes entre Front y Zendesk.
Interfaz de usuario intuitiva: Front está muy centrado en el usuario, por lo que no sorprende que su interfaz de usuario sea accesible y fácil de navegar, incluso sin experiencia previa.
Colaboración: el software de Front está repleto de funciones colaborativas que promueven el trabajo en equipo proactivo. Aunque Zendesk ofrece algo similar a las herramientas de colaboración, se centran principalmente en la asignación de tickets individuales.
Comunicación centralizada: tanto Zendesk como Front brindan comunicación multicanal, pero la configuración del canal de Front es más fácil y rápida que la de Zendesk, lo que requiere una configuración e integración más extensas.
Pros
- Colaboración fácil en equipo mediante un buzón compartido
- Opciones útiles de automatización de tickets
- Panel de análisis proporciona información valiosa
Contras
- Opciones limitadas de personalización de la interfaz de usuario
- Curva de aprendizaje pronunciada
- Algunos pueden encontrar la funcionalidad de etiquetado restrictiva.
Mejor para empresas pequeñas y medianas
La plataforma accesible y fácil de usar de Front es la más adecuada para las pequeñas y medianas empresas. Funciones como la gestión de tickets, la colaboración en tiempo real y la base de datos de clientes son las favoritas en el comercio electrónico, la hostelería y el turismo.
Precios de Front
Front ofrece cuatro paquetes de precios principales:
Starter plan:$19 por usuario/mes
Growth plan: $59 por usuario/mes
Scale plan: $99 por usuario/mes
Premier plan: $229 por usuario/mes
Antes de suscribirse a cualquiera de estos planes, Front ofrece un período de prueba gratuito de 7 días.
Opinión del autor
Resumir una experiencia con Front no es tarea fácil. A veces lleva tiempo aprender a manejarlo, pero una vez que lo dominas, se convierte en una de tus herramientas favoritas. Es fácil de usar, viene con muchas características valiosas y no arruina el banco.
Como cualquier otra herramienta que abarca muchas funcionalidades y se adapta a muchos escenarios, Front tiene sus deficiencias. Sin embargo, en comparación con Zendesk, es una opción sólida que los usuarios normalmente no se arrepienten de haber elegido.
Vea una comparación completa de la alternativa frontal y descubra cómo se compara con LiveAgent.
4. Kustomer
El software de Kustomer reúne todas las comunicaciones con los clientes en un entorno unificado. Con sus amplias capacidades de automatización, las empresas lo utilizan para llevar su servicio al cliente a la era moderna.
Funciones de Kustomer
Puede vincular Kustomer con varias aplicaciones de terceros, incluidas Dialpad, Magento, Shopify, Salesforce, Calibrio y Helpshift. Para analizar las características de este competidor de Zendesk, primero echemos un vistazo a las que tienen en común:
- Gestión de tickets
- Automatización de tickets
- Base de conocimiento
- Chat en vivo
Las siguientes funciones son específicas de Kustomer y no puede encontrarlas en Zendesk:
Gestión de relaciones con el cliente en plataforma única
Soporte de representante en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana- Segmentación y perfiles de clientes.
- IA conversacional
¿Cuáles son las principales diferencias entre Kustomer y Zendesk?
La mejor manera de elegir entre múltiples soluciones de software de soporte técnico es señalar claramente sus diferencias clave. Entonces, veamos los factores más distintivos entre Kustomer y Zendesk.
El enfoque general del servicio al cliente: Kustomer ofrece un enfoque más holístico y centrado en el cliente para gestionar las consultas en comparación con Zendesk. Este último está enfocado principalmente a la gestión de tickets.
Automatización avanzada: aunque Zendesk tiene algunas funciones de automatización, difícilmente se pueden comparar con la IA conversacional de Kustomer con chatbots, sugerencias impulsadas por IA y análisis de sentimientos.
Enfoque basado en datos: Kustomer es una plataforma espectacular para analizar los datos de los clientes, incluidos el sentimiento, el cronograma del cliente y el ciclo de vida. En comparación con Zendesk, Kustomer permite a sus usuarios tomar decisiones más basadas en datos.
Pros
- Automatización avanzada con IA conversacional
- Interfaz altamente personalizable
- Fácil creación de segmentos de clientes
Contras
- Tiempos de respuesta lentos al comunicarse con el servicio de atención al cliente
- La automatización y la personalización de la interfaz de usuario pueden generar una curva de aprendizaje pronunciada
- Las suscripciones pueden resultar caras
Lo mejor para medianas y grandes empresas
El software de Kustomer es más adecuado para empresas medianas y grandes con mayores recursos debido a su precio más alto. Gracias a su potente CRM (gestión de relaciones con el cliente) y elaboración de perfiles de clientes, las empresas de comercio electrónico, comercio minorista y telecomunicaciones suelen ser clientes leales de Kustomer. Además de eso, a las empresas SaaS les gusta aprovechar las capacidades de inteligencia artificial de Kustomer.
Precios de Kustomer
Si está considerando comprar el software de atención al cliente de Kustomer, puede elegir entre dos niveles de precios:
Enterprise: $89 por usuario/mes
Ultimate: $139 por usuario/mes
Opinión del autor
El software de Kustomer te hace sentir como si estuvieras avanzando hacia el futuro. Aunque un poco abrumador y difícil de entender al principio, abre muchas posibilidades nuevas para sus esfuerzos de servicio al cliente. La IA conversacional y la automatización avanzada son ayudas increíbles a la hora de brindar atención al cliente. En comparación con las funciones de automatización de Zendesk, Kurstomer tiene ganas de entrar en Matrix. Aunque al principio puede tener dificultades para navegar por la interfaz de usuario, Kustomer ofrece una rica biblioteca de recursos que le ayudarán a empezar.
Hay que decir que la solución de Kustomer no se encuentra en el extremo asequible del espectro, y es comprensible que las empresas más pequeñas y las nuevas empresas opten por soluciones más asequibles.
Vea una comparación completa de la alternativa de Kustomer y descubra cómo se compara con LiveAgent.
5. HubSpot Service Hub
HubSpot Service Hub es parte de la familia HubSpot que ofrece múltiples soluciones B2B para ventas, marketing, servicio al cliente y otras operaciones. Puedes usar HubSpot Service Hub solo o combinarlo con otras soluciones de software de HubSpot.
Funciones del HubSpot Service Hub
Además de las conexiones con aplicaciones como Wistia, Jira, Aircall y MailChimp, HubSpot Service Hub es altamente compatible con todos los productos de la familia HubSpot.
Estas son algunas de las características que puedes encontrar tanto en HubSpot Service Hub como en Zendesk:
- Gestión de tickets
- Gestión del conocimiento
- Automatización del flujo de trabajo
Y aquí hay características específicas de HubSpot Service Hub que no encontrarás en Zendesk:
- Herramientas conversacionales avanzadas
- Controles/permisos de acceso
- Encuestas de satisfacción del cliente
¿Cuáles son las principales diferencias entre HubSpot Service Hub y Zendesk?
Después de hablar de las funciones clave, echemos un vistazo a algunas de las principales diferencias entre HubSpot Service Hub y Zendesk.
Ecosistema de HubSpot: no podemos hablar de HubSpot Service Hub sin mencionar todo el ecosistema de HubSpot que hace que sea muy fácil integrar diferentes aplicaciones de HubSpot. Aunque Zendesk ofrece algunas adiciones, el ecosistema no está tan desarrollado como el de HubSpot.
Alineación de marketing, ventas y soporte: HubSpot Service Hub, como parte de la familia HubSpot, enfatiza la importancia de alinear tus esfuerzos de marketing, ventas y soporte para brindar un servicio personalizado. Por otro lado, Zendesk está diseñado para manejar asignaciones de tickets individuales, lo que puede resultar en un enfoque menos personalizado.
Pros
- Fácil de integrar con otros productos de HubSpot
- La interfaz de usuario es fácil de navegar y usar.
- Base de conocimientos flexible y robusta
Contras
- La suscripción puede volverse bastante costosa
- Curva de aprendizaje pronunciada
- No hay suficientes opciones de personalización
Mejor para pequeñas y grandes empresas
Aunque los planes de suscripción paga pueden ser bastante altos, HubSpot Service Hub no aleja a las pequeñas empresas ni a las nuevas empresas. El enfoque holístico de HubSpot Service Hub hacia el servicio al cliente gana clientes en empresas de comercio electrónico y venta minorista en línea. Además de estos, HubSpot Service Hub también es una opción popular para educación y aprendizaje electrónico debido a su comunicación multicanal y su sólida base de conocimientos.
Precios de HubSpot Service Hub
El precio de HubSpot Service Hub consta de cuatro niveles de precios principales:
Free Tools
Starter: $20 por usuario/mes
Professional: $880 por usuario/mes (incluye 3 usuarios)
Enterprise: Desde $3300 por mes (incluye 5 usuarios)
Opinión del autor
HubSpot Service Hub puede parecer abrumador al principio. Después de todo, es parte de un ecosistema de aplicaciones popular y bien establecido lleno de características propias. Una vez que superes la intimidación inicial, descubrirás que es una plataforma muy fácil de usar. Lo mejor es que si quieres usarlo solo y nunca emparejarlo con ningún otro producto de HubSpot, puedes hacerlo. Sin embargo, si desea sacarle más provecho, puede integrarlo con sus productos hermanos con facilidad. Ahí es donde HubSpot Service Hub es un claro ganador sobre Zendesk. Nunca te perderás las funcionalidades clave, pero puedes aprovecharlas en cualquier momento.
Una de las características destacadas es el AI Email Writer de HubSpot, diseñado para mejorar la productividad al Al automatizar la creación de contenido de correo electrónico, integrado con las herramientas de marketing y ventas de HubSpot, los usuarios pueden redactar, enviar, realizar un seguimiento y analizar sin problemas sus esfuerzos de correo electrónico dentro de una única plataforma.
Por supuesto, los precios altos y una curva de aprendizaje algo pronunciada pueden considerarse inconvenientes; sin embargo, si está buscando una solución de servicio al cliente verdaderamente sólida y bien integrada, esta alternativa de Zendesk es una excelente opción.
Consulta nuestra comparación completa de la alternativa a HubSpot Service Hub y descubre cómo se compara con LiveAgent.
6. Zoho Desk
Zoho Desk es una solución de atención al cliente que pone la experiencia del usuario en primer plano. Con una enorme base de clientes de 100.000 clientes, Zoho Desk es una solución reconocida centrada en empoderar a los clientes e involucrar a los agentes de servicio al cliente.
Funciones de Zoho Desk
Para ampliar la funcionalidad de Zoho Desk, puede elegir entre muchos complementos e integraciones, incluidos G Suite, Jira, Trello, Screen Magic y Slack. Veamos algunas de las funciones de Zoho Desk que también puedes encontrar en Zendesk:
- Sistema de gestión de tickets
- Chat en vivo
- Automatización
- Soporte multicanal
- Monitorización del tiempo
- Gestión de la base de conocimientos
Y ahora, las funcionalidades que no puedes encontrar en Zendesk:
- Telefonía
- Chatbot impulsado por IA
- Funciones de colaboración en equipo
¿Cuáles son las principales diferencias entre Zoho Desk y Zendesk?
Hablemos de lo que más distingue a las dos soluciones:
Asequibilidad: Zoho Desk ofrece un plan gratuito al que pueden acceder incluso equipos pequeños con presupuestos limitados. Zendesk atiende principalmente a equipos más grandes con mayores recursos financieros.
Ecosistema de integración: en comparación con Zendesk, Zoho Desk ofrece un ecosistema altamente desarrollado. Esto hace que sea muy fácil para los usuarios integrar Zoho Desk con otros productos Zoho sin tener que integrarlo con aplicaciones de terceros.
Automatización: mientras Zendesk ofrece funciones de automatización, Zoho Desk se centra principalmente en su chatbot impulsado por IA.
¿Cuáles son las principales diferencias entre Zoho Desk y Zendesk?
Hablemos de lo que más distingue a las dos soluciones:
Asequibilidad: Zoho Desk ofrece un plan gratuito al que pueden acceder incluso equipos pequeños con presupuestos limitados. Zendesk atiende principalmente a equipos más grandes con mayores recursos financieros.
Ecosistema de integración: en comparación con Zendesk, Zoho Desk ofrece un ecosistema altamente desarrollado. Esto hace que sea muy fácil para los usuarios integrar Zoho Desk con otros productos Zoho sin tener que integrarlo con aplicaciones de terceros.
Automatización: mientras Zendesk ofrece funciones de automatización, Zoho Desk se centra principalmente en su chatbot impulsado por IA.
Pros
- El software se está actualizando continuamente para un mejor rendimiento
- Paneles de control completos y útiles
- Es fácil de integrar dentro del ecosistema de Zoho
Contras
- Opciones limitadas de personalización de la interfaz de usuario
- La interfaz puede resultar confusa para los usuarios primerizos
- Faltan alertas para el usuario final cuando se reenvía un boleto a otro agente
Mejor para empresas pequeñas y medianas
Los precios asequibles de Zoho Desk están dirigidos principalmente a pequeñas y medianas empresas, nuevas empresas y organizaciones sin fines de lucro. Puede detectar el uso de Zoho Desk en industrias como TI, comercio electrónico y venta minorista, donde el sistema de emisión de tickets ayuda a mejorar las operaciones de servicio al cliente. La educación es un campo donde la base de conocimientos y las opciones de autoservicio de Zoho Desk facilitan el apoyo a los estudiantes y al personal.
Precios de Zoho Desk
Recientemente, a Zoho Desk se le ocurrió un plan gratuito que contiene algunas funciones limitadas. Además de eso, Zoho Desk ofrece tres opciones de precios principales, más una adicional:
Zoho Desk Express: 9€ por usuario/mes para equipos pequeños
Zoho Desk Standard: 20€ por usuario/mes
Zoho Desk Professional: 35€ por usuario/mes
Zoho Desk Enterprise: 50€ por usuario/mes
Además de estos planes, Zoho Desk le permite familiarizarse con su solución de software de servicio al cliente durante un período de prueba gratuito de 15 días.
Opinión del autor
Zoho Desk es una solución de servicio al cliente accesible que ofrece muchas funciones potentes. Una de sus mayores ventajas es el ecosistema Zoho. Las aplicaciones dentro de este ecosistema son increíblemente fáciles de emparejar y usar, e incluso solucionar cualquier problema potencial.
En comparación con Zendesk, Zoho Desk ofrece una experiencia mucho más fácil de usar desde el principio. También es altamente personalizable, por lo que si no está satisfecho con algunos aspectos del software, puede, en su mayor parte, ajustarlos a su gusto. Aunque Zoho Desk no ofrece tantas integraciones de redes sociales como Zendesk, sigue siendo un competidor fuerte que vale la pena considerar.
Vea una comparación completa de la alternativa a Zoho Desk y descubra cómo se compara con LiveAgent.
7. Intercom
Más de 25.000 empresas confían en Intercom para sus necesidades de servicio al cliente. Su plataforma unificada utiliza en gran medida la automatización para optimizar toda la comunicación con el cliente.
Funciones de Intercom
Además de las funcionalidades principales de Intercom, puedes combinar el software con muchas integraciones, como Jira, Salesforce, Aircall, Stripe, Surfboard y Shopify.
Ahora, echemos un vistazo a algunas de las características clave que Intercom y Zendesk tienen en común:
- Sistema de gestión de tickets
- Informes y estadísticas
- Gestión del conocimiento
- Soporte multicanal
Y ahora, examinemos las características más importantes detrás del conjunto de herramientas de Intercom de las que carece Zendesk:
- Segmentación y orientación de audiencia
- Centro de llamadas
- Chatbots de IA y automatización avanzada
- Tour del producto y herramientas de incorporación
¿Cuáles son las principales diferencias entre Intercom y Zendesk?
Para ayudarle a tomar la decisión correcta, a continuación se detallan algunas diferencias principales entre Intercom y Zendesk.
Diseño de interfaz de usuario: la interfaz de usuario de Intercom es moderna y elegante, y enfatiza la facilidad de uso y la colaboración. En comparación, la interfaz de usuario de Zendesk puede parecer más estructurada y restrictiva.
Enfoque centrado en la mensajería: si bien Zendesk se centra principalmente en la gestión de tickets, Intercom ofrece un enfoque más centrado en la mensajería. Al utilizar mensajes personalizados y contextualizados, las empresas pueden impulsar la participación del cliente a lo largo de su recorrido con conversaciones interactivas.
Pros
- Interfaz moderna e intuitiva
- Automatización avanzada y uso de inteligencia artificial
- La plataforma admite muchas opciones multimedia: CSS, HTML, .gif, etc.
Contras
- Las opciones de suscripción son bastante caras.
- Las características avanzadas requieren una curva de aprendizaje pronunciada
- La base de conocimientos es relativamente limitada
Mejor para empresas medianas a grandes
Con el objetivo de agilizar un gran volumen de consultas de los clientes, el software de Intercom es más adecuado para empresas medianas y grandes. Las funciones de automatización y el diseño moderno de Intercom resultan útiles en empresas de SaaS, desarrollo de TI y tecnología, así como en empresas de consultoría y agencias de marketing.
Precios de Intercom
Los planes de precios de Intercom incluyen tres niveles de precios:
Essential: $39 por usuario/mes
Advanced: $99 por usuario/mes
Expert: $139 por usuario/mes
Antes de decidirse a comprometerse con una suscripción paga, puede probar el software durante la prueba gratuita de 14 días.
Opinión del autor
Usar Intercom es una experiencia bastante placentera. Su interfaz de usuario es muy fácil de entender y navegar, pero sigue siendo interesante e innovadora. Esta alternativa de Zendesk ofrece muchas funciones valiosas, principalmente centradas en las conversaciones con los clientes, la segmentación y un enfoque personalizado basado en datos. Es un poco difícil comparar Intercom y Zendesk solo porque Intercom parece una timonera diferente. Sin embargo, tienen algunas cosas en común y a veces uno funciona mejor que el otro. Por ejemplo, Zendesk es más fácil de integrar dentro del ecosistema de Zendesk, pero Intercom es en general más sólido, por lo que no necesita tantas adiciones.
En resumen, Intercom es un poderoso competidor de Zendesk y si buscas una solución moderna llena de inteligencia artificial y automatización, podría ser la opción para ti.
Consulta una comparación completa de la alternativa de intercomunicador y descubre cómo se compara con LiveAgent.
8. HappyFox
La solución de software de atención al cliente de HappyFox está repleta de funciones útiles diseñadas para agilizar la comunicación con el cliente en todas las áreas de atención al cliente. canales enfrentados. Con la confianza de grandes nombres en diversas industrias como Jabra y Metroland Media, brindan una solución comercial confiable.
Funciones de HappyFox
Puede enriquecer su cuenta HappyFox emparejándola con integraciones como Slack, Jira, Magento, WhatsApp, Aircall, OneLogin y más.
A continuación se detallan algunas de las características principales que HappyFox y Zendesk tienen en común:
- Base de datos de clientes
- Sistema de gestión de tickets
- Informe y análisis
- Detección de colisión de agentes
- Chat en vivo
Y estas son las funciones que Zendesk no ofrece:
- Gamificación de la mesa de ayuda
- Reglas inteligentes
- Gestión avanzada de tareas
¿Cuáles son las principales diferencias entre HappyFox y Zendesk?
Ahora que analizamos las características principales, veamos las diferencias clave entre HappyFox y Zendesk.
Reglas inteligentes: en comparación con las funciones de automatización de Zendesk, las reglas inteligentes de HappyFoxe llevan la optimización automatizada del flujo de trabajo a otro nivel. Puede utilizar reglas inteligentes para activar webhooks, flujos de trabajo y mucho más.
Participación de los agentes: con funciones de gamificación, usar HappyFox es una experiencia mucho más atractiva para los agentes de soporte. Las tablas de clasificación y los sistemas de recompensas los ayudan a motivarlos y a mantener interesantes sus días de trabajo. Desafortunadamente, Zendesk no tiene esa característica.
Gestión de tareas: HappyFox ofrece una función de gestión de tareas que ayuda a los agentes a optimizar sus flujos de trabajo y mantenerse al tanto de sus tareas. Aunque puedes integrar Zendesk con algunas soluciones de administración de tareas, la plataforma no proporciona una por sí sola.
Pros
- Formularios de tickets y flujo de trabajo personalizables
- Automatización eficiente del flujo de trabajo con acciones masivas avanzadas
- Soporte al cliente confiable y útil
Contras
- La suscripción puede volverse bastante costosa
- La interfaz de usuario puede ser un poco difícil de navegar
- La plataforma carece de un sistema integrado de gestión de relaciones con los clientes
Lo mejor para medianas empresas y empresas
Los precios de suscripción más altos de HappyFox lo hacen ideal para empresas medianas y grandes con presupuestos mayores. Sus funciones de automatización y flujos de trabajo personalizables son populares en campos como las telecomunicaciones, la tecnología y SaaS. Las funciones de gestión de tareas de HappyFoxe se utilizan a menudo en servicios médicos y de atención sanitaria para programar citas y mantenerse al día con la administración diaria.
Precios de HappyFox
HappyFox ofrece dos tipos de planes de precios:
Agentes ilimitados:
Starter: $1499 por mes
Growth: $1999 por mes
Scale: $2999 por mes
Scale Plus: $4999 por mes
Precios basados en agentes:
Mighty: $39 por agente/mes
Fantastic: $59 por agente/mes
Enterprise: $79 por agente/mes
Enterprise Plus: $99 por agente/mes
Opinión del autor
La solución de mesa de ayuda de HappyFox es una opción fantástica para todos aquellos que se sienten abrumados fácilmente por tareas diarias más pequeñas. Las reglas inteligentes y la gestión avanzada de tareas sin duda eclipsan las funciones homólogas de Zendesk.
Por supuesto, tenemos que hablar de algunos problemas menores que surgen al usar Happy Fox. El primero es el número limitado de integraciones. Aunque para mí no es algo sorprendente, algunas empresas pueden encontrarlo un poco restrictivo. Otra cosa que noté es que la velocidad de respuesta del sitio web a veces disminuye. Nuevamente, no es nada importante, pero puedo ver que puede resultar un poco frustrante. Considerándolo todo, si está dispuesto a pasar por alto algunos inconvenientes menores, HappyFox es un competidor elegible para Zendesk.
Consulta una comparación completa de la alternativa a HappyFox y descubre cómo se compara con LiveAgent.
9. Groove
Groove es una alternativa de Zendesk centrada en la experiencia del cliente con capacidades multicanal. Con una base de clientes que supera los 2000 clientes, están construyendo una comunidad muy unida de profesionales de servicio al cliente.
Funciones de Groove
Extender la funcionalidad de Groove es fácil con integraciones como Trello, MailChimp, Slack, Shopify, Salesforce y Jira.
Groove comparte algunas características clave con Zendesk, así que echemos un vistazo:
- Sistema de gestión de tickets
- Base de datos de clientes
- Chat en vivo
Aquí puede ver funciones que no encontrará en Zendesk pero que forman parte del catálogo de Groove:
- Acceso y control remoto
- Bandeja de entrada compartida
¿Cuáles son las principales diferencias entre Groove y Zendesk?
Analicemos los principales factores distintivos entre Groove y Zendesk.
Simplicidad y facilidad de uso: Groove está diseñado para ser accesible y fácil de usar para todos. Aunque no es tan personalizable como Zendesk, Groove es muy fácil de configurar y usar de manera eficiente sin importar el nivel de experiencia.
Enfoque personalizado: Groove se enorgullece de su enfoque personalizado y su orientación al cliente. Por otro lado, Zendesk suele recibir quejas de atención al cliente insuficiente.
Pros
- Interfaz fácil de usar
- Herramientas que permiten a los equipos colaborar en correos electrónicos y tickets
- Soporte al cliente amigable y receptivo
Contras
- Opciones de personalización limitadas
- Colisión de agentes regular
- Automatización limitada
Mejor para empresas pequeñas y medianas
Groove es una alternativa más sencilla a Zendesk, dirigida a pequeñas y medianas empresas. Su simplicidad y facilidad de uso lo convierten en una excelente opción para nuevas empresas y pequeñas empresas de comercio electrónico. Su sistema de emisión de billetes también se utiliza a menudo en hostelería y viajes.
Precios de Groove
Cuando busca un plan de suscripción, Groove le ofrece cuatro opciones para elegir:
Standard: $15 por usuario/mes
Plus: $29 por usuario/mes
Pro: $49 por usuario/mes
Select: $65 por usuario/mes
Opinión del autor
Si espera un software de soporte técnico de nivel empresarial repleto de inteligencia artificial, Groove probablemente no sea el indicado para usted. Sin embargo, si busca una plataforma fácil de usar y centrada en la satisfacción del cliente, es posible que encuentre justo lo que está buscando. En comparación con las funciones avanzadas y las numerosas integraciones de Zendesk, Groove se queda corto. Por otro lado, Groove cuenta con un amigable equipo de agentes de atención al cliente que responden rápidamente a sus consultas. Y difícilmente podemos decir lo mismo de Zendesk.
Considerándolo todo, Groove ofrece exactamente lo que promete, funciona bien y agrega solo un toque de personalización que puede llevar la experiencia del usuario a otro nivel.
Vea una comparación completa de la alternativa de Groove y descubra cómo se compara con LiveAgent.
10. Hiver
Hiver ofrece una plataforma de servicio al cliente para una comunicación optimizada y una mejor experiencia del cliente. Diseñado especialmente para Google Workspace, más de 2000 empresas en todo el mundo confían en Hiver.
Funciones de Hiver
Hiver usa Zapier para integrarse con aplicaciones como Slack, Asana, WhatsApp, Salesforce y Jira.
Algunas de las características que puedes encontrar en los cinturones de herramientas de Hiver y Zendesk son:
- Gestión de la base de conocimientos
- Informe y análisis
- Automatización de tickets
- Gestión de tickets
Y aquí hay algunos específicos de Hiver:
- Notas por correo electrónico y debates internos
- Advanced email analytics and insights
¿Cuáles son las principales diferencias entre Hiver y Zendesk?
A continuación, hablaremos de algunos de los principales factores que diferencian a Hiver y Zendesk.
Integración de Gmail: Hiver es una plataforma diseñada específicamente para la integración de Gmail. Permite a los equipos gestionar la atención al cliente directamente desde su bandeja de entrada de Gmail, aprovechando el entorno familiar de Gmail.
Pros
- La interfaz es fácil de navegar y usar
- Fácil integración con Gmail
- Análisis avanzado de correo electrónico
Contras
- El software carece de algunas funciones avanzadas
- Opciones de personalización limitadas
- El sitio web puede tener un poco de retraso
Mejor para empresas pequeñas y medianas
El software de Hiver es el más adecuado para pequeñas y medianas empresas que utilizan principalmente Google Workspace para sus operaciones de atención al cliente. Las empresas de consultoría, las agencias de marketing y las empresas que trabajan en servicios legales pueden beneficiarse de la interfaz de usuario accesible y las funciones de colaboración por correo electrónico de Hiver.
Precios de Hiver
Al considerar suscribirte a uno de los planes pagos de Hiver, puedes optar por uno de los siguientes:
Lite: $19 por usuario/mes
Pro: $59 por usuario/mes
Elite: $99 por usuario/mes
Para probar la plataforma, puedes registrarte en la prueba gratuita de 7 días de Hiver.
Opinión del autor
Aprovechando la familiaridad de Google Workspace, los desarrolladores de Hiver desarrollaron un software fácil de usar y de navegar. Comparativamente, Hiver no es tan sólido como Zendesk, sin embargo, no es su objetivo principal. Claro, es posible que se pierda algunas integraciones o automatización avanzada de tickets. Hiver se centra en ofrecer una solución que los clientes disfruten usando e interactuando. Su perfecta integración con Gmail es probablemente su mayor ventaja, seguida de cerca por funciones de colaboración y análisis detallados.
Si bien esta alternativa de Zendesk viene con un repertorio más pequeño de funciones, es una excelente opción para personas y equipos que valoran la accesibilidad y la familiaridad.
Consulta una comparación completa de la alternativa de Hiver y descubre cómo se compara con LiveAgent.
11. Helpjuice
Helpjuice es un conocido software de base de conocimientos que se utiliza para crear bases de conocimientos para uso interno o para atención al cliente.
Funciones de Helpjuice
Para ampliar las capacidades de Helpjuice, puedes vincularlo con Salesforce, Shopify, Slack, Drift, Olark y otros.
Ahora, veamos algunas características que comparten Helpjuice y Zendesk:
- Gestión de la base de conocimientos
- Creación y edición de artículos.
- Gestión de contenido
- Marca personalizable
Aquí puede encontrar funciones que ofrece Helpjuice, pero Zendesk no:
- Funcionalidad de búsqueda avanzada
- Gestión de documentos
¿Cuáles son las principales diferencias entre Helpjuice y Zendesk?
La diferencia más distintiva entre los dos es su enfoque. El objetivo principal de Zendesk es la gestión de tickets, mientras que el objetivo principal de Helpjuice es crear y mantener bases de conocimiento internas y externas. Este competidor de Zendesk enfatiza la colaboración en equipo y la gestión de contenido por encima de todo.
Pros
- Soporte al cliente confiable
- Categorizar y etiquetar artículos de la base de conocimientos para una fácil organización
- Interfaz fácil de usar
Contras
- Solo está disponible la automatización básica
- Opciones limitadas de personalización del diseño
- Sin integraciones directas con herramientas populares de gestión de proyectos
Lo mejor para pequeñas y medianas empresas
El creador de bases de conocimientos de Helpjuice es más adecuado para pequeñas y medianas empresas que desean una base de conocimientos organizada y bien mantenida. Esta alternativa de Zendesk es popular en TI, donde las bases de conocimiento brindan un recurso valioso para diferentes departamentos, así como para los clientes. Aparte de eso, puede encontrar Helpjuice principalmente en comercio electrónico y venta minorista en línea.
Ayuda a los precios del jugo
Los clientes de Helpjuice pueden elegir entre cuatro opciones de precios:
Starter:
- $120 por mes
- Hasta 4 usuarios
Run-Up:
- $200 por mes
- Hasta 16 usuarios
Premium Limited:
- $289 por mes
- Hasta 60 usuarios
Enterprise:
- Precios bajo petición
- Usuarios ilimitados
Antes de comprar un plan, puedes probar Helpjuice durante una prueba gratuita de 14 días.
Opinión del autor
Cuando se trata de diseñar bases de conocimiento, trabajar con Helpjuice es un sueño. Si no requiere demasiada personalización, puede crear bases de conocimiento internas y externas bastante efectivas que sean fáciles de administrar y ampliar. La funcionalidad de búsqueda también es excelente, ya que ayuda a navegar por grandes volúmenes de contenido.
Un pequeño inconveniente es la falta de integración con las aplicaciones de gestión de proyectos. Esta sería una buena adición que podría mejorar aún más el trabajo con Helpjuice. Sin embargo, si no le importa este pequeño inconveniente, probablemente disfrutará utilizando este competidor de Zendesk.
12. Kayako
Kayako se distingue como una alternativa a Zendesk al proporcionar una plataforma de servicio al cliente totalmente integrada que simplifica las interacciones con los clientes a través de varias plataformas de comunicación. . Con más de 131.000 agentes que utilizan Kayako, ayuda a las empresas a ofrecer asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de correo electrónico, redes sociales, chat en vivo y más, en varios idiomas, al tiempo que enfatiza el servicio al cliente personal y simple.
Funciones de Kayako
Entre las aplicaciones que puedes integrar con Kayako se encuentran Zapier, Webhooks y Salesforce.
Analicemos las características que Kayako y Zendesk tienen en común:
- Base de datos de clientes
- Chat en vivo
- Gestión de tickets
- Gestión del conocimiento
- Marca personalizable
Y ahora, hablemos de algunas de las características específicas de Kayako:
- Atribución multicanal
- Controles de acceso/Permisos
- Visualización de datos
- Integración de sitio web
¿Cuáles son las principales diferencias entre Kayako y Zendesk?
Kayako se distingue por su énfasis en una experiencia de atención al cliente unificada a través de múltiples canales, lo que permite un servicio más personalizado. A diferencia del enfoque más centrado en tickets de Zendesk, Kayako ofrece una vista singular del recorrido del cliente, brindando a los equipos un contexto integral para cada interacción. Esto, combinado con sólidas opciones de autoservicio y un enfoque en la colaboración y la eficiencia a través de la automatización, posiciona a Kayako como una plataforma centrada en el cliente diseñada para empresas de todos los tamaños.
Pros
- Plataforma unificada
- Opciones de autoservicio
- Amplias capacidades de personalización y marca
- Análisis perspicaces
Contras
- Interfaz de usuario compleja
- Tiempos de respuesta lentos
- Falta de opciones de integración
Mejor para empresas pequeñas y medianas
La escalabilidad de Kayako y su completo conjunto de funciones lo hacen ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan una forma eficiente de gestionar las interacciones con los clientes a través de múltiples canales. Su énfasis en el autoservicio y la automatización del cliente también lo convierte en una buena opción para las empresas que buscan reducir los gastos generales de soporte y al mismo tiempo mantener altos niveles de satisfacción del cliente.
Precio de Kayako
El precio de Kayako solo está disponible bajo petición.
Opinión del autor
Teniendo en cuenta el conjunto completo de funciones de Kayako, su enfoque en el mapeo del recorrido del cliente y la escalabilidad, es muy recomendable para las empresas que buscan mejorar su experiencia de atención al cliente. Su énfasis en la continuidad de la conversación y la capacidad de personalizar ampliamente la plataforma subrayan su propuesta de valor.
Sin embargo, los usuarios potenciales deben sopesar sus capacidades de integración y la complejidad de la interfaz según sus necesidades específicas. A pesar de estas consideraciones, Kayako se destaca por su capacidad para brindar atención al cliente eficiente y personalizada, lo que la convierte en una inversión valiosa para las empresas comprometidas con la prestación de servicios superiores.
13. Help Scout
Help Scout es una plataforma de servicio al cliente que enfatiza la comunicación eficiente y las conversaciones simplificadas con los clientes. Con más de 12.000 clientes, la amplia gama de funciones útiles de Help Scout ayuda a empresas de todo el mundo en comercio electrónico, finanzas, atención médica, SaaS y educación.
Funciones de Help Scout
Las aplicaciones de terceros más notables con las que puedes emparejar Help Scout incluyen Shopify, Mailchimp, Salesforce, Jira, Zapier y Survey Funnel.
Estas son algunas de las características clave que tanto Help Scout como Zendesk tienen en sus cajas de herramientas:
- Gestión del conocimiento
- Automatización del flujo de trabajo
- Chat en vivo
Y aquí hay algunas características que le faltan a Zendesk:
- Beacon (widget del centro de ayuda)
- Bandeja de entrada compartida
- Calificación de satisfacción del cliente
¿Cuáles son las principales diferencias entre Help Scout y Zendesk?
Ahora, veamos qué diferencia a Help Scout de Zendesk.
Facilidad de uso: Help Scout viene con una interfaz muy fácil de usar que no resulta abrumadora ni siquiera la primera vez. Se ha informado que la interfaz de usuario de Zendesk resulta un poco confusa para los nuevos usuarios.
Céntrese en la bandeja de entrada compartida: Help Scout enfatiza el modelo de bandeja de entrada compartida. Facilita una colaboración fluida entre los equipos de atención al cliente en las consultas de los clientes y el intercambio de información. Aunque Zendesk también ofrece funciones de colaboración, la bandeja de entrada unificada de Help Scout es un aspecto central de su plataforma.
Pros
- Interfaz accesible y fácil de usar
- Aplicación móvil limpia y responsiva
- Funciones de colaboración avanzadas en bandejas de entrada compartidas
Contras
- La aplicación móvil podría necesitar algunas mejoras
- Opciones de personalización limitadas
- Falta un sistema de tickets fiable
Mejor para empresas pequeñas y medianas
La herramienta de servicio al cliente de Help Scout es más adecuada para equipos más pequeños y empresas medianas. Sus bandejas de entrada compartidas son las más populares entre las empresas que trabajan en comercio electrónico, comercio minorista, servicios financieros y educación.
Precios de Help Scout
Los niveles de precios de Help Scout incluyen lo siguiente:
Standard: $25 por usuario/mes (facturado mensualmente)
Plus: $50 por usuario/mes (facturado mensualmente)
Pro: Precios a pedido (solo anual)
Si aún no está listo para registrarse en ninguno de estos, puede probar Help Scout con su prueba gratuita de 15 días.
Opinión del autor
Help Scout se destaca como una plataforma fácil de usar y sin complicaciones centrada en la colaboración en equipo. Aunque carece de un sistema sólido de gestión de tickets, está diseñado principalmente para gestionar consultas por correo electrónico. Puedes ver esto principalmente si comparas los canales de comunicación de Zendesk y Help Scout. Sin embargo, si realiza la mayor parte de su negocio por correo electrónico, Help Scout es más que suficiente.
En resumen, aunque Help Scout y Zendesk no están hechos exactamente del mismo patrón, comparten algunas similitudes. Pero como alguien que valora el enfoque en el usuario y la interfaz de usuario accesible, diría que Help Scout es un fuerte competidor de Zendesk en más de un área.
Consulta una comparación completa de la alternativa a Help Scout y descubre cómo se compara con LiveAgent.
14. ServiceNow
ServiceNow proporciona una variedad de soluciones de gestión de servicios de TI (ITSM). Mejora la colaboración entre departamentos, agiliza las operaciones de TI y automatiza los flujos de trabajo.
Funciones de ServiceNow
El centro de integración de ServiceNow le permite conectar software como SAP, Salesforce, Oracle, Jira, Okta y muchos otros.
Estas son algunas características que ServiceNow y Zendesk tienen en común:
- Sistema de gestión de tickets
- Base de conocimiento
- SLA (Acuerdos de nivel de servicio)
Y ahora veamos algunas características específicas de ServiceNow:
- Gestión de Servicios de TI (ITSM)
- Gestión de Operaciones de TI (ITOM)
- Gestión de Negocios de TI (ITBM)
- Gestión de Servicios
¿Cuáles son las principales diferencias entre ServiceNow y Zendesk?
Ahora, veamos qué diferencia a ServiceNow y Zendesk:
Alcance y funcionalidad: ServiceNow ofrece una amplia gama de gestión de servicios de TI para empresas que trabajan en TI y tecnología. Por otro lado, Zendesk se centra principalmente en la atención al cliente y la gestión de servicios.
Opciones de personalización: ServiceNow proporciona una plataforma altamente personalizable que puede adaptar a sus necesidades específicas. Zendesk también ofrece opciones de personalización, pero son más limitadas en comparación con ServiceNow.
Pros
- Excelente para operaciones de TI y entornos ágiles
- Muchas opciones de automatización de tickets
- Interfaz fluida y fácil de usar
Contras
- Comprender y utilizar completamente el software puede requerir capacitación.
- Funcionalidad limitada fuera de ITSM
- Soporte al cliente insuficiente
Lo mejor para empresas medianas y grandes
ServiceNow atiende principalmente a equipos más grandes que trabajan en la gestión, el desarrollo y otras operaciones de TI de servicios de TI. Sin embargo, como se puede combinar con muchas aplicaciones de terceros, las empresas de comercio electrónico, comercio minorista y finanzas también lo utilizan.
Precios de ServiceNow
ServiceNow ofrece instancias de desarrollador personal con todas las funciones que actúan como una prueba gratuita para los usuarios registrados. Para obtener más información sobre los precios del software, debe registrarse y comunicarse con el equipo de ventas de ServiceNow para obtener una cotización personalizada.
Opinión del autor
ServiceNow tiene un público objetivo muy distintivo. Con su énfasis en ITSM y otras características específicas de TI, puede resultar bastante desalentador para los nuevos usuarios que nunca han experimentado dicho software y no están familiarizados con la jerga específica de la industria. Aunque he tenido alguna experiencia previa con software similar, todavía necesito acostumbrarme.
Debido a sus diferentes enfoques, ServiceNow y Zendesk son difíciles de comparar. No obstante, si fuera jefe de departamento de TI, elegiría la solución con las características específicas de mi industria.
15. Tidio
Tidio surge como una alternativa a Zendesk, diseñada para mejorar la participación del cliente y agilizar los canales de comunicación para diversos tipos de empresas. . Rápidamente se ha convertido en una plataforma de referencia para quienes buscan ofrecer un servicio al cliente eficiente y receptivo.
Funciones de Tidio
Tidio se integra perfectamente con numerosas plataformas como Shopify y WordPress, así como con aplicaciones como Pipedrive, Zapier y WhatsApp.
A continuación se enumeran algunas características incluidas tanto en Tidio como en Zendesk:
- Chat en vivo
- Sistema de gestión de tickets
- Automatización y flujos de trabajo
- Comunicación multicanal
Además, puedes ver algunas características que puedes encontrar en Tidio y que faltan en Zendesk:
- IA de conversación
- Controles/permisos de acceso
- Encuestas de clientes
¿Cuáles son las principales diferencias entre Tidio y Zendesk?
Tidio se diferencia por su enfoque en la automatización y la inteligencia artificial, brindando herramientas para automatizar conversaciones y tareas, mejorando significativamente la interacción con el cliente y la eficiencia del servicio. Además, Tidio ofrece una interfaz de usuario altamente intuitiva y capacidades de integración perfecta, especialmente para plataformas de comercio electrónico como Shopify, lo que lo hace particularmente ventajoso para los minoristas en línea.
Pros
- Interfaz simplificada
- Potente chatbot con IA
- Amplias funciones de automatización
Contras
- Opciones de personalización limitadas para el plan gratuito
- La plataforma puede volverse costosa a medida que se agregan funciones adicionales.
Mejor para empresas pequeñas y medianas
Tidio es ideal para pequeñas y medianas empresas y plataformas de comercio electrónico que buscan mejorar su servicio al cliente con inteligencia artificial y automatización. Su escalabilidad y conjunto completo de herramientas lo convierten en una opción viable para empresas en crecimiento que buscan mantener altos niveles de satisfacción del cliente.
Precios de Tidio
Tidio ofrece una estructura de precios particular basada en conversaciones manejadas:
Plan gratuito:
- 0 EUR/mes
- Hasta 50 conversaciones manejadas
Starter Plan:
- 29 EUR/mes
- Hasta 100 conversaciones manejadas
Growth Plan:
- 59 EUR/mes
- De 0 a 250 conversaciones manejadas
Opinión del autor
Las fortalezas de Tidio residen en sus sofisticadas capacidades de automatización e inteligencia artificial, que reducen significativamente los tiempos de respuesta y mejoran la eficiencia del servicio al cliente. El enfoque de la plataforma en la integración del comercio electrónico la convierte en un activo valioso para los minoristas en línea.
Sin embargo, las empresas deberían considerar los crecientes costos asociados con el aumento del alcance de sus servicios. En general, Tidio presenta una solución convincente para quienes buscan aprovechar la tecnología para mejorar su servicio al cliente y sus flujos de trabajo de soporte.
¿Cómo elegir la alternativa adecuada a Zendesk?
Entiende tus necesidades
Cada empresa tiene necesidades y requisitos únicos que su alternativa a Zendesk debe cubrir. Considere aspectos como la cantidad de agentes, los volúmenes diarios de comunicación con sus clientes, los tipos de solicitudes de clientes que tiende a recibir, a través de qué canales de comunicación, qué funciones estándar serán suficientes y dónde necesita actualizaciones.
Al elegir una alternativa a Zendesk , no cedas a la presión de tus compañeros y ve con el “grandullón”. Evalúe lo que su empresa y su equipo de servicio al cliente necesitan y luego comience a investigar si elegirá un nombre conocido o una startup emergente.
Evalua precios y presupuesto
Aunque parezca una obviedad, no podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es no gastar su presupuesto en una solución solo porque parece correcta al principio. Volviendo al punto anterior, una vez que tenga un esquema claro de las características y funcionalidades que necesita, profundice en las diferentes soluciones, en lo que ofrecen y a qué precio. Por supuesto, no recomendamos elegir algo sólo porque sea barato, pero recuerde que el software de soporte técnico debe ser una ayuda, no una gran carga para el presupuesto de su empresa.
Evalua la facilidad de uso y la experiencia del usuario.
Si puedes, obtén una prueba gratuita. Esa es la mejor manera de saber cómo es la experiencia del usuario, cuánta capacitación necesitará su personal y qué tan fácil será integrar una solución particular en sus operaciones diarias.
Si no tienes la opción de probarlo, busca reseñas de profesionales. Lea algunos en diferentes sitios de reseñas y obtendrá una idea bastante clara de cómo es el software. No olvide estar atento a los problemas comunes de los clientes, ya que pueden ofrecerle una ventana a su propia experiencia.
Compara funciones y opciones de personalización
Esto va de la mano con el primer punto: darse cuenta de qué características debe tener su herramienta de soporte técnico es crucial para tomar una decisión informada. Una vez que se haya decidido por algunos proveedores, escriba sus listas de funciones y compare la cantidad de funciones y su grado de personalización. Aunque más no siempre es mejor, busque una solución que le brinde el máximo rendimiento por su inversión. Incluso un software de asistencia técnica de TI gratuito podría ser la mejor opción para usted, según sus necesidades.
Analiza las capacidades de integración
Otra cosa importante que debe considerar es qué tan bien se integra su futura solución de software de servicio al cliente con aplicaciones de terceros. Lo más probable es que ya conozca algunas integraciones que definitivamente necesitará. Por ejemplo, si trabajas en comercio electrónico, probablemente te beneficiará tener una integración de Shopify. O si planeas administrar un centro de llamadas, Twilio te resultará útil. Busque una alternativa a Zendesk que le permita integrar la mayoría, si no todas, las aplicaciones de terceros que necesita para ejecutar sin problemas su centro de contacto.
Examina la atención al cliente y los recursos
Por último, pero no por ello menos importante, no olvide consultar el servicio de atención al cliente del proveedor, el portal de atención al cliente y la documentación de soporte. Pueden ofrecer una gran solución, pero si tiene problemas, recurrirá al servicio de asistencia.
Al leer reseñas, preste atención a las menciones sobre atención al cliente. No querrá tener que llamar a una línea directa inaccesible o que un chatbot mal programado le ignore constantemente. Busque una solución que, en caso de necesitar ayuda, pueda brindar asistencia experta a pedido. Para quienes estén comparando herramientas de atención al cliente, también vale la pena consultar una alternativa a Aircall para sus necesidades de gestión de llamadas.
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Conclusión
Como puede ver, no faltan soluciones de atención al cliente para elegir, así que no se preocupe si no podrá encontrar la adecuada para usted. Siempre que evalúes cuidadosamente las necesidades y requisitos de tu negocio y te mantengas dentro de tu presupuesto, podrás tener una excelente alternativa a Zendesk.
Tenga en cuenta LiveAgent. Incluso si tienes un presupuesto prácticamente inexistente, LiveAgent tiene una respuesta. Si está dispuesto a gastar un poco, incluso $15 pueden llevarlo bastante lejos. Eso sin considerar la opción completamente gratuita. La comunicación multicanal con el cliente, la emisión de tickets, el chat en vivo, las más de 200 integraciones y la atención al cliente confiable y profesional de LiveAgent son elementos que vale la pena competir con Zendesk.
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