Los propietarios de sitios web luchan por optimizar el contenido de alta calidad para obtener las mejores ubicaciones en los motores de búsqueda. Es una pequeña maravilla porque, de lo contrario, las empresas modernas no pueden manejar una competencia dura. En el siglo XXI, todas las empresas deben trabajar para aumentar su presencia en línea.
Hoy en día, la optimización de contenido es un tema actual para ambos tipos de negocios: físicos y de comercio electrónico. Cada página web, foto subida y video deben estar optimizados de acuerdo con los requisitos del motor de búsqueda y las preferencias de los usuarios. Veamos qué herramientas y consejos de optimización de contenido podrían ayudar a satisfacer la demanda tanto de máquinas como de personas.
¿Cuáles son los beneficios de la optimización de contenido?
La optimización del contenido conduce a una mejor clasificación, lo que significa que más usuarios podrán encontrar un sitio. El aumento del tráfico es uno de los resultados positivos, que está estrechamente relacionado con las misiones básicas:
Conocimiento de la marca. La World Web es un lugar perfecto para promocionar una nueva marca, empresa o blog. El contenido de alta calidad es indispensable si desea atraer la atención de cientos, miles e incluso millones de clientes potenciales.
Beneficio. El objetivo final de cada propietario de un sitio comercial es obtener una recompensa monetaria. El aumento del tráfico ayuda a las tiendas en línea a lograr mayores ventas y ayuda a los blogueros a obtener ganancias de los programas de referencia y los anuncios.
Cuando los objetivos están claros, es el momento de iniciar el proceso de optimización. Hay algunos pasos importantes, que deben completarse uno por uno.
Paso #1 – Investigue palabras clave
El primer paso en aprender a iniciar un blog y crear contenido es dominar la investigación de palabras clave. De hecho, cada palabra de búsqueda es un vínculo frágil entre los usuarios, Google y el sitio web. Por lo tanto, es importante elegir las palabras clave con la mayor precisión posible para atraer al máximo número de visitantes.
Mira este Episodio de Whiteboard Friday, que aborda algunas perspectivas muy interesantes sobre cómo abordar mejor la investigación de palabras clave de SEO.
Se pueden utilizar numerosas herramientas en línea para una investigación de palabras clave rápida y efectiva. Los tres servicios siguientes proporcionan el mejor resultado, especialmente si se utilizan todos juntos.
Google AdWords: Planificador de palabras clave. Es el servicio más popular y confiable. Está integrado en la cuenta de Google AdWords y todos pueden usarlo de forma gratuita. Proporciona información detallada sobre indicadores como búsquedas mensuales promedio y competencia.
Ubersuggest. Esta herramienta ayuda a expandir la investigación de palabras clave más allá de los límites establecidos por Keyword Planner. Ayuda a realizar un estudio más profundo sin costo alguno.
Soovle. Esta es una herramienta única, que proporciona sugerencias de autocompletado para las consultas ingresadas. Ayuda a definir las palabras de búsqueda populares, que aparecen no solo en Google sino también en Bing, Yahoo, Wikipedia, YouTube e incluso Amazon. Soolve funciona muy bien para la diversificación del núcleo semántico.
Paso #2 – Cree contenido textual
Teniendo en cuenta las palabras clave de SEO, es hora de escribir descripciones para cada página web. Se debe prestar la máxima atención a la página de inicio; porque, por regla general, atrae la mayor cantidad de visitantes.
James Daily, bloguero de Brainished y ProTexting notas: “Cuanto mayor sea el número de páginas web con contenido relevante, mejor clasificación en los motores de búsqueda. Por esta razón, publicar entradas de blog es una excelente manera de llenar los recursos en línea con información valiosa.
Asegure la singularidad
La singularidad del texto es una prioridad número uno porque el texto no original nunca pasará de Copyscape. Si el texto se toma de otro sitio, no contiene un valor informativo para los usuarios. Por lo tanto, los motores de búsqueda no colocan los sitios web con el contenido robado en la parte superior de la página de resultados.
Solo un escritor profesional puede crear descripciones de página y publicaciones de blog únicas, que serán interesantes para los lectores y serán aceptadas por las máquinas de búsqueda. Hay pocas formas de encontrar y contratar redactores publicitarios talentosos.
- Canada-Writers. Este servicio es útil cuando el propietario de un sitio web necesita ayuda de bloggers profesionales y escritores fantasmas. Los especialistas creativos de Canada-Writers pueden describir cualquier producto y cualquier tema de manera atractiva.
- PeoplePerHour. Esta es una plataforma independiente que ayuda a las empresas a contratar escritores para proyectos a corto plazo. Numerosos filtros permiten encontrar un redactor, cuya tasa de pago por hora satisfaga por completo tanto los requisitos de habilidades como el presupuesto del sitio web.
- TopAustraliaWriters. La empresa emplea alrededor de 150 redactores publicitarios calificados, que tienen un vasto conocimiento en varios campos, incluidos los negocios, la medicina, el marketing, la generación y la TI. Por lo tanto, este servicio funciona mejor cuando es importante crear contenido para un nicho muy específico.
- Fiverr. Esta plataforma es conocida por su interfaz fácil de usar y su excelente servicio de subcontratación de creación de contenido. Brinda acceso a autónomos de todo el mundo, que son capaces de escribir textos en cualquier idioma que se necesite.
- BestWritersCanada. Esta es una herramienta confiable para obtener descripciones de páginas, reseñas de productos y artículos de blog de alta calidad. Esta empresa acepta pedidos urgentes y siempre los entrega a tiempo.
Hay muchos más servicios de escritura similares en Internet y, a veces, es bastante difícil definir cuál es el mejor.
Mejorar la legibilidad
Amanda Spark, especialista en marketing digital y bloguera en TopDownWriter dice: “Los artículos cien por cien únicos, relevantes e informativos no garantizan clasificaciones altas, hay otras cosas que debe tener en cuenta. Debe concentrarse en escribir artículos más largos y completos, alrededor de 1600 palabras, en párrafos breves y breves.
Otra investigación publicada recientemente respalda la sugerencia de Amanda. Orbit Media sugiere que la longitud estándar de un artículo de blog es de 1142 palabras. . Aunque, curiosamente, la investigación de Backlinko sugiere que “el resultado promedio de la primera página en Google contiene 1890 palabras”.
Extensiones como Yoast y SEO Framework ayudan a los redactores a medir la legibilidad automáticamente y también brindan consejos útiles a los creadores de contenido. Sin embargo, es posible garantizar una gran legibilidad sin herramientas, simplemente siguiendo las reglas básicas.
Utilice subtítulos. Es importante crear títulos y subtítulos llamativos, que atraigan la atención de los visitantes. Los usuarios deben obtener rápidamente una idea básica del contenido mientras se desplazan por la página hacia arriba y hacia abajo.
- Mantenga párrafos y oraciones breves. Las personas ocupadas quieren obtener nueva información de forma rápida y fácilmente, por lo que el texto debe tener una estructura muy clara. Cada párrafo debe tener 2 o 3 oraciones, y cada oración perfecta debe constar de 15 a 22 palabras.
- Evite el uso excesivo de la voz pasiva. La voz activa garantiza una mayor legibilidad, por lo que debe ser una prioridad. La voz pasiva hace que las oraciones suenen más complicadas, por lo que Google no fomenta su uso.
- Use palabras simples. No todos los visitantes tienen un conocimiento profundo de un nicho de sitio web específico. Por lo tanto, la jerga profesional u otras palabras de uso poco frecuente deben sustituirse en parte por frases conocidas.
- Agregue viñetas. La información estructurada es fácil de leer y recordar; por lo tanto, las viñetas pueden mejorar en gran medida la percepción del texto.
- Supervise la densidad de palabras clave. Obviamente, las palabras clave son una parte esencial de cualquier contenido, pero su densidad no debe ser demasiado alta. Para evitar el spam, es necesario utilizar numerosos sinónimos. No hay un porcentaje de densidad ideal, pero el escritor debe usar las palabras clave “naturalmente”.
Para facilitarle las cosas, hay editores WYSIWYG que le permiten obtener una vista previa de su contenido mientras lo crea.
Hay tantos sitios competitivos que los usuarios pueden visitar, por lo que es de vital importancia mejorar la legibilidad del texto. Solo una estructura de texto simple y visualmente atractiva hace que los clientes potenciales permanezcan más tiempo en un sitio web y continúen leyendo.
Paso #3 – Optimice cada página
La optimización de motores de búsqueda requiere la configuración de cada página web. La buena noticia es que los complementos de WordPress y otras herramientas hacen que el proceso de SEO sea más simple y efectivo. No obstante, tenga mucho cuidado de cometer errores comunes con WordPress en el desarrollo de su web, como ignorar la experiencia del usuario, crear una navegación confusa o no usar Google Analytics, entre otros.
Hay tres tareas importantes que los expertos en SEO deben llevar a cabo.
Elección de una palabra clave de enfoque. Cada página debe tener asignada una sola palabra clave del núcleo semántico. El spam de palabras clave dependerá de la densidad del uso de esta palabra/frase.
Creación del título SEO. La etiqueta del título es un gran enlace azul que los usuarios ven en los resultados del motor de búsqueda. Debe comenzar con la palabra clave y contener las consultas más relevantes relacionadas con el tema y el contenido. La longitud de la etiqueta no puede exceder los 60 caracteres, incluidos los espacios.
Redacción de la meta descripción. Este es un párrafo breve, que se muestra debajo del código HTML en una página de resultados de búsqueda. La tarea es crear el texto más informativo, pertinente y llamativo para que los usuarios hagan clic en un enlace.
Agregar un enlace interno. Cada descripción de página y publicación de blog debe contener al menos un enlace relevante a otra página web. Mejora la clasificación y hace que los usuarios visiten otras páginas y permanezcan más tiempo en el sitio web.
La calidad de la optimización del motor de búsqueda influye en gran medida en la ubicación del sitio web en Google, por lo que es importante mantenerse al día con las nuevas tendencias. The Huffington Post recomienda encarecidamente seguir a los mejores expertos en el campo: los cofundadores de Moz, Rand Fishkin, y la directora ejecutiva de Keylime Toolbox, Vanessa Fox.
Paso #4 – Optimice el contenido visual
El marketing moderno depende en gran medida del contenido visual. Hace que la interacción con tu audiencia sea más poderosa. El contenido que incluye imágenes generará un 150 % más de compromiso con los usuarios y el 45 % de los especialistas en marketing B2C se centran en el contenido visual como el tipo más importante. Por lo tanto, cada foto, infografía, meme, captura de pantalla y video para el sitio web debe elegirse con cuidado. Este tipo de contenido también debe optimizarse de acuerdo con las reglas establecidas por los motores de búsqueda.
- Asegure alta calidad. Solo las fotos y videos de alta resolución pueden competir en la mercado. Por esta razón, el contenido visual debe crearse con el uso de una cámara profesional.
- Ajuste el tamaño. Es importante verificar el tamaño de cada parte del contenido porque las imágenes demasiado grandes y “pesadas” ralentizan el proceso de carga. . Esta es una de las razones por las que los visitantes abandonan un sitio web demasiado rápido.
- Dé un nombre a la imagen. Cada imagen debe tener un nombre propio, que describa su contenido en detalle. Si una foto tiene un nombre como “85gfj8.jpg”, casi no hay posibilidades de encontrarla a través de la búsqueda de imágenes de Google.
- Agregue el texto alternativo. Cuando los usuarios enfrentan algunos problemas con la carga del contenido visual, el sistema muestra el “texto alternativo”. Los rastreadores de motores de búsqueda también usan estas descripciones alternativas para indexar las imágenes de manera más efectiva.
Consejos extra
Además, Big Commerce recomienda tomar fotografías de los productos en un fondo blanco y aconseja colocar las imágenes en la parte superior de la página. Además, los expertos consultan la alineación del ancho y alto de cada elemento visual para crear una estructura armoniosa con el texto.
Conclusión
La optimización de contenido de alta calidad es una tarea compleja que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, cada empresa debe decidir si debe contratar especialistas internos o utilizar servicios de subcontratación. Siempre depende de la cantidad de contenido, que se debe optimizar, y del presupuesto del proyecto.
No obstante, la calidad de la optimización del contenido es lo único que importa. Por esta razón, las empresas deben contratar solo a creadores de contenido, que son grandes expertos en sus campos. Encuentre un escritor o servicio de SEO confiable, y su sitio ocupará el primer lugar en Google.
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