¿Cuándo fue la última vez que compraste algo en línea? ¿Lo habrías comprado si no pudieras leer la descripción del producto porque estaba en un idioma que no entiendes? ¿Qué pasaría si no estuviera seguro de que podría enviarle el artículo? ¿O qué pasaría si ni siquiera pudieras ver el precio en tu moneda?
Si estuviera lo suficientemente motivado para hacer una compra, podría intentar obtener la información necesaria usando Google Translate o pedirle a alguien que lo ayude, pero seamos realistas: es mucho más probable que elija otra opción, una que esté disponible. en su idioma, moneda y país. Aquí es donde interviene la localización.
¿Qué es la localización?
Los esfuerzos de localización pueden sonar como una forma especializada de traducción. La herramienta es realmente mucho más que eso, ya que también tiene el potencial de superar las barreras lingüísticas y culturales. La traducción es una parte importante del proceso de localización, pero se utiliza principalmente para obtener una ventaja competitiva mediante la comprensión y el aprovechamiento de las oportunidades para llegar a consumidores globales en nichos de mercado.
El proceso de localización de tu marca requiere un análisis de cada nuevo mercado objetivo, así como una adaptación de aspectos como tu plan de ventas. Además de esta adaptación, también necesita una estrategia UX que respalde la experiencia de marca del usuario en todos los mercados (y lengua materna) a la que se orienta.
Cuando las marcas se dirigen a nuevos mercados extranjeros, hablar el idioma de destino local es fundamental para el éxito. Y ahí es donde entra en juego una sólida estrategia de localización para hacer que el mensaje de su marca suene nativo para ayudarlo a conectarse con su nuevo público objetivo.
¿Por qué es importante la localización para la experiencia del cliente?
La mayoría de las marcas que ingresan al mercado global subestiman el poder de la localización. Brindar contenido personalizado que aborde las necesidades cambiantes de sus clientes y brindarles servicio de mesa de ayuda en su idioma nativo va más allá de los incentivos monetarios como descuentos o programas de lealtad.
Se calcula que las empresas pierden hasta 62 000 millones de dólares al año debido a las malas experiencias de los clientes. Esto se puede evitar localizando su oferta de experiencia del cliente hablando el idioma de su cliente.
Cuando utiliza imágenes y terminología culturalmente apropiadas (que debe determinar cuando configura una estrategia de localización), se asegura de que la experiencia del usuario sea lo más amigable y eficiente posible para su mercado objetivo. Al final del día, cuanto más fácilmente puedan sus clientes navegar por su sitio web e interactuar con usted, más probable es que se queden y se conviertan en clientes leales.
Cómo utilizar la localización para impulsar la experiencia global del cliente
Ahora que tiene una mejor comprensión de lo que implican los esfuerzos de localización y por qué es importante localizar la experiencia del cliente junto con su sitio web y los mensajes de la marca, veamos algunas formas comprobadas de aprovechar el poder de la localización para impulsar la experiencia global del cliente.
Es mucho más fácil establecer una relación con los clientes mediante el uso de contenido local de alta calidad, que puede compartir por correo electrónico. La localización de plataformas de marketing por correo electrónico y contenido local relevante, como boletines, libros electrónicos o videos, no solo ayudará a fomentar las relaciones con los clientes, sino que también lo ayudará a aumentar su puntaje de SEO. LiveAgent es un excelente software de gestión de correo electrónico en este sentido, ya que ofrece muchas plantillas de correo electrónico que pueden ayudarlo a comenzar rápidamente. Incluir contribuciones de fuentes locales para ayudarlo a “hablar el idioma” de su audiencia también podría ayudar. La construcción de enlaces con fuentes locales es otra forma de ayudarlo a identificarse como local en su nicho y generar más tráfico orgánico.
Redes sociales
El público objetivo al que atiende en las plataformas de redes sociales puede tener diferentes preferencias de interacción, según su origen cultural y lingüístico. Los estudios muestran que el 90% de los usuarios de redes sociales ya tienen experiencia en contactar marcas a través de su plataforma de redes sociales preferida. Por lo tanto, atender las especificaciones de las redes sociales puede ser beneficioso, ya que ofrece la oportunidad de interactuar con clientes potenciales, lo que a su vez ayuda a mejorar la reputación de la marca, mejora las tasas de retención de clientes y fomenta la repetición de negocios.
El objetivo de la localización de redes sociales debe ser crear contenido culturalmente apropiado que muestre la historia y la misión de su marca. Es esencial asegurarse de que el contenido que produzca aquí atraiga a su público objetivo en un nivel emocional, pero tenga en cuenta que no debe bombardearlos con demasiadas publicaciones.
Optimización de motores de búsqueda (SEO)
Se estima que aproximadamente 46 % de los usuarios de Internet prefieren usar funciones de búsqueda local. Hoy en día, los algoritmos se acercan a las versiones localizadas de los sitios web para ofrecer a los consumidores resultados dentro de su área. También hay algunos factores de clasificación verticales específicos que utiliza Google, lo que reduce aún más los resultados que se presentan a los consumidores.
¿Entonces, qué significa todo esto? Significa que los sitios web localizados ahora ocupan un lugar más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda en comparación con los sitios no localizados que no ofrecen información en el idioma local.
Para asegurarse de que su marca se incluya en esos resultados, deberá destacarse a los ojos de los motores de búsqueda mediante el uso de estrategias inteligentes que incluyan Etiquetas Hreflang, subcarpetas y subdominios. Su sitio web también debe destacarse como un sitio web multilingüe, lo que puede lograr mediante el uso de servidores locales. Aunque un especialista en localización conocerá todos estos detalles técnicos, estos son algunos puntos de partida para el SEO local.
Reseñas de productos
La traducción de sitios web y la localización de marcas, que se basan principalmente en la comprensión cultural, generan respuestas emocionales positivas. en los clientes si se hace bien. Una táctica de localización de marca que puede implementar es el uso de reseñas de productos localizados. Esto le permite a su audiencia obtener información sobre sus productos y servicios a través de las experiencias positivas de personas con ideas afines.
Cuando traduce y localiza las reseñas de sus productos, demuestra integridad y transparencia, lo que puede fomentar las relaciones con los clientes, generar confianza y ayudar a superar los matices culturales y las brechas lingüísticas entre el mercado local en el que se originó su marca y el mercado global.
Las reseñas localizadas pueden ayudarlo a mejorar las calificaciones globales de la experiencia del cliente, ya que está promoviendo la inclusión al agregar el elemento humano en cada etapa del recorrido del cliente. Las marcas que se dirigen a nuevos mercados deben cambiar su enfoque hacia los clientes, y cuando localiza elementos como las reseñas de sus productos, tiene un efecto positivo y duradero en su audiencia.
Canales de atención al cliente
Es imperativo brindar asistencia a sus clientes en su idioma local. Una de las mejores formas de facilitar esto es mediante el uso de canales de atención al cliente accesibles localmente.
Digamos, por ejemplo, que se está expandiendo al mercado de Kenia, pero su base de operaciones está en los Estados Unidos. Tiene sentido asociarse con un proveedor de subcontratación de servicio al cliente local que opere en las zonas horarias de Kenia en lugar de obligar a su personal de soporte de EE. UU. a trabajar en 3 turnos separados de 8 horas para ofrecer soporte.
También debería considerar traducir y localizar el contenido de su chatbot para el mercado objetivo. Lo mismo se aplica a la sección de preguntas frecuentes de su sitio web, todo lo cual debe estar localizado profesionalmente. En nuestro mundo digital, los consumidores tienden a visitar primero el sitio web de una marca y optan por funciones de autoayuda como las bases de conocimiento de la empresa o las páginas de academias, antes de ponerse en contacto con un equipo de atención al cliente. Y es por eso que es de misión crítica localizar este tipo de contenido para garantizar que sea aplicable al nuevo mercado objetivo.
Plataformas de comercio electrónico
Según muchos estudios, las ventas minoristas globales alcanzarán los billones para 2025. Por lo tanto, si aún no ha implementado planes de localización para sus plataformas de comercio electrónico, no hay mejor momento para comenzar.
Al localizar su plataforma de comercio en línea, se asegura de manera efectiva que su plataforma de comercio electrónico satisfaga las expectativas culturales y lingüísticas de las nuevas audiencias con las que interactúa. Esta es una de las formas más efectivas de brindarle a su audiencia global experiencias de compra en línea auténticas que se adaptan a sus necesidades únicas.
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Conclusión
Aunque la localización puede parecer un proceso largo y costoso, es, con mucho, una de las mejores inversiones para el crecimiento a largo plazo que puede hacer como una marca en expansión. Para brindar un excelente servicio a los clientes en una nueva región, debe cerrar la brecha lingüística y cultural mediante la localización de su sitio web.
Aunque el futuro de la atención al cliente se dirige hacia canales de autoservicio multilingües, las marcas aún necesitan implementar estrategias que se centren en la localización de ofertas para correo electrónico, redes sociales, optimización de motores de búsqueda, reseñas de productos, canales de atención al cliente y plataformas de comercio electrónico.
Recuerde: el viaje de la experiencia del cliente no solo comienza con una compra. ¡Un viaje de experiencia del cliente global verdaderamente notable comienza en el momento en que una marca se hace visible para una nueva audiencia!
Frequently Asked Questions
¿En qué se diferencia la localización de la internacionalización?
La internacionalización, también conocida como I18N, prepara un producto para la localización. El proceso garantiza que un producto se pueda adaptar fácilmente para audiencias en una variedad de países. La localización, también conocida como L10n, incluye la traducción real del contenido y garantiza que una marca mantenga su identidad global mientras personaliza los productos o servicios para los mercados locales. En general, los componentes más críticos que deben internacionalizarse antes de que comience el proceso de localización incluyen: soporte de hardware, interfaz de usuario, funciones de servicio al cliente, formatos de fecha y hora y codificación de datos. .
¿La localización le ayudará a ampliar su base de clientes?
Sí, un plan de localización estratégica lo ayudará a expandir su base de clientes. También podrá llegar a audiencias globales mientras mantiene su identidad de marca. La localización ayuda a las marcas a llegar a nuevos mercados objetivo y satisfacer las necesidades de los clientes de manera más eficaz. Mediante la localización, las marcas pueden mejorar la accesibilidad, la facilidad de uso y la satisfacción del cliente. La orientación al cliente es esencial para mejorar la experiencia global del cliente. Como resultado de la localización, es importante brindar una experiencia fluida a través de múltiples canales de marketing y puntos de contacto.
¿Es costoso ofrecer una experiencia de cliente localizada?
Ofrecer una experiencia de cliente localizada no entrará en la categoría “económica” de su presupuesto. Como proceso a largo plazo, es mejor incluir la localización en sus planes de globalización desde el principio para ahorrar costos más adelante. Los idiomas de destino, los tipos de contenido que desea localizar, los gráficos necesarios para la traducción y el esfuerzo de ingeniería determinan el costo de la localización. Los elementos complejos son más costosos de localizar.
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