El marketing en redes sociales es sin duda una increíble estrategia para aumentar el reconocimiento de la marca y generar tráfico que puede ayudar a cualquier negocio de muchas maneras. Si estás tratando de promover o vender algo, desarrollar tu presencia en redes sociales de la mejor manera posible hará despegar tu negocio.
Todavía… puede que sientas que estás sin ideas. En ese caso, no deberías desesperarte. Lo que quizás no sepas es que puedes utilizar varias técnicas para generar ideas de contenido fresco.
Antes de comenzar, déjame asegurarte una cosa importante. Siempre que te quedes sin ideas de contenido para tus publicaciones en las redes sociales o en tu blog, recuerda que las posibilidades son ilimitadas. Eres tú quien tiene poca creatividad en este momento, pero las opciones realmente existen.
Bueno, sin más preámbulos, aquí tienes las 15 ideas de contenido para redes sociales que realmente deberías probar cuando lo necesites:
1. ¡Ve en directo!
Ir en directo es uno de los métodos más efectivos para captar atención en Facebook en este momento. Facebook ha dejado claro que los videos en directo tienen prioridad total sobre las fotos, videos o estados, por lo que ponerse frente a la cámara tú y tu equipo podría ser una gran idea de contenido. Después de todo, estar disponible, en directo, es una mejor forma de contenido. Las personas pueden hacerte preguntas y tú puedes responderles directamente. Anímalos a compartir problemas y necesidades, y haz lo posible por encontrar las soluciones de inmediato.
2. Recopilar y mostrar contenido generado por los usuarios.
Muchas plataformas lo hacen y parece que les funciona muy bien. Curar contenido de los usuarios es muy eficiente en términos de tiempo y costos, y trae muchos beneficios notables. Tus clasificaciones de SEO crecerán, aumentarás la conciencia de tu marca y, eventualmente, generará más ingresos. Implementar esto te ahorra el proceso de generar ideas y crear contenido también.
3. Convertir un video en una publicación de blog y de otra manera
Reutilizar contenido es definitivamente una gran solución en caso de que te quedes sin ideas. Por ejemplo, puedes convertir algunos de tus posts de blog en videos o diapositivas. Obviamente, también puedes convertir tus videos y diapositivas en contenido de texto si así lo deseas. Al crear una variedad de formas de contenido diferentes, estás llegando a diferentes canales de tráfico (tráfico de texto, video, foto).
4. Crear y publicar una infografía
Las infografías bien diseñadas generan mucho compromiso e interés. Además de los numerosos backlinks que obtendrás de sitios web de buena reputación en tu nicho, también obtendrás exposición en las redes sociales. Además, recuerda que los humanos son criaturas visuales. Por lo tanto, la imagen llamativa es la clave aquí. Las herramientas de edición de imágenes serán invaluables a la hora de crear contenido no solo informativo, sino también visualmente impactante. Las infografías se comparten mucho, por lo que crear algo que a muchas personas les gustaría aprender es una estrategia exitosa de marketing de contenido.
5. Elaborar un tutorial detallado paso a paso
¿Cuánto contenido detallado tienes en tu sitio web? ¿Tienes suficientes artículos de cómo hacerlo? ¿Qué tal “La Guía Definitiva de…”?
Verá, en 2017, hay una gran batalla por las palabras clave. Si desea que sus artículos y publicaciones de blog destaquen, debe hacerlos notables. Esto significa que debes escribir contenido de calidad, investigado, puntual y específico que normalmente alcanza entre 2000 y 3000 palabras. Piensa en un tutorial que valga la pena desarrollar y compartir, ¡y pruébalo!
6. Reúne los mejores recursos y aprovecha al máximo todos ellos.
La competencia puede ser útil en ocasiones, especialmente cuando te quedas sin ideas. Lo que puedes hacer es simplemente revisar el contenido de tu competencia y encontrar ideas y giros que podrían ser adecuados para tu blog.
Una vez que encuentres un tema adecuado, empieza a buscarlo estudiando otros tipos de artículos sobre el exactamente el mismo tema. Abre de 4 a 5 ventanas. Empiece a leer y tome notas de cada uno. Una vez que hayas reunido todo lo que necesitas, crea el mejor artículo, vídeo, infografía u otra forma de contenido posible sobre ese tema específico.
7. Interactúa directamente con tu audiencia a través de preguntas
Cuando estás realmente sin ideas y no puedes encontrar una solución, debes apelar directamente a tus suscriptores por correo electrónico, a tus seguidores en redes sociales y a tus contactos cercanos. Simplemente puedes preguntarles qué les gustaría saber más, qué problemas aún enfrentan y en qué están pensando. Este tipo de retroalimentación directa es sorprendente y funciona maravillas. Una vez que obtengas sus respuestas, piensa en generar contenido excelente en torno a esas ideas. Involucrar a tu audiencia estimulará un mejor rendimiento para tu negocio.
8. Destaca las caras reales de tu empresa.
Aquí tienes una gran idea de contenido. ¿Por qué no reúnes a todos los miembros de tu equipo y organizas un vídeo en directo “detrás de escena”? O simplemente puede crear un vídeo mientras conversa sobre la misión de la empresa y los deseos de sus clientes. La idea es permitir que tus seguidores vean la cara real de tu empresa. Esto dará buenos resultados a largo plazo, te lo aseguro.
9. Aprovecha las herramientas de escritura y edición
La impecabilidad de tu contenido es un factor decisivo para el éxito de tu marketing de contenido. Simplemente no puedes destruir la reputación de tu empresa publicando contenido mal escrito. Por eso te sugiero aprovechar diferentes herramientas de escritura y edición como BestEssays (edición) y Gingersoftware.com (escritura). Y no solo eso; puedes encontrar muchas herramientas digitales que están listas para servirte y hacer tu vida más fácil.
10. Compartir recursos útiles y de calidad en tus páginas
Como última opción para crear algo nuevo para tus seguidores, simplemente puedes buscar contenido valioso y relevante de otras fuentes. Trata de no enlazar directamente a tu competencia, pero encuentra videos de YouTube, citas o imágenes que puedan resonar bien con tu audiencia y deja un comentario en todo lo que publiques.
11. Desarrollar un estudio de caso
Todos los lectores disfrutan leyendo un estudio de caso escrito en profundidad. En comparación con otros tipos de contenido, los estudios de casos son más difíciles de producir pero, al mismo tiempo, le brindarán toneladas de beneficios. Teniendo en cuenta que estás publicando el estudio de caso en tu sitio web en forma de entrada de blog, vídeo, diapositiva o cualquier otra cosa que desees, es probable que los motores de búsqueda rastreen ese contenido sorprendente y mejoren tu clasificación. en las SERP.
Además, los estudios de casos suelen recibir muchos vínculos de retroceso de otros sitios web, junto con muchas interacciones y acciones en las redes sociales. Esta es una de las formas de contenido más complejas en el entorno digital actual, ¡así que será mejor que no te la pierdas!
12. Organiza un concurso con un premio
A todos les encanta que les regalen premios gratis. No importa en qué nicho de actividad estés o qué tipo de público objetivo tengas, organizar un concurso que termine con un premio va a generar compromiso. Junto con el compromiso, vienen mejores resultados para tu negocio.
Aquí tienes un ejemplo. Puedes pedirle a tus seguidores en redes sociales que publiquen fotos con ellos y tus productos mientras sonríen. La foto más “tierna” recibirá un premio. Ofrece al ganador tus productos y servicios de forma gratuita. Obviamente, esto fue solo un ejemplo. Encuentra tu propio concurso e impleméntalo según tus propias ideas.
13. “Un día en la vida de un…” tipo de publicación
“Un día en la vida de un especialista en marketing digital”. Debes estar de acuerdo en que este título definitivamente captará la atención. Este tipo de entradas de blog son ligeras pero útiles al mismo tiempo. A todos les gusta descubrir más sobre lo que otros profesionales con la misma ocupación hacen durante sus días.
Y después de todo, redactar una publicación así no debería ser mucho trabajo, porque básicamente vives la vida de la que estás escribiendo. Si la especialidad es diferente a tu actividad, investiga o encuentra a alguien que te pueda proporcionar perspectivas de la vida real sobre el tema.
14. Dar consejos y trucos aleatorios
Apuesto a que tus seguidores en las redes sociales realmente disfrutarán encontrar consejos y trucos relevantes y valiosos mientras desplazan hacia abajo sus feeds sociales. Un negocio que le da valor a sus prospectos es probable que los convierta en clientes mucho más rápido.
Comienza a compartir consejos y trucos aleatorios de vez en cuando, y observa cómo va eso. En la mayoría de los casos, este tipo de publicaciones se compartirán en gran medida, especialmente si están llenas de consejos valiosos.
15. Iniciar un debate utilizando encuestas.
¿Alguna vez has considerado comenzar un debate en tu página de Facebook? Bueno, yo lo hice, y fue perfecto para mi empresa. Ese único debate, que fue organizado a través de una encuesta en Facebook, generó más de 100 ventas adicionales ese mes, y eso ocurrió estrictamente porque el tema del debate estaba relacionado con los productos que estaba vendiendo.
Una vez que muchos ya clientes inclinaron sus preferencias hacia el lado “positivo” de mis productos, muchos prospectos han comenzado a convertirse en mis clientes.
Conclusión
“El contenido es el rey”. ¿Redes sociales? Yo diría que es la reina. Una vez que combine sus estrategias de marketing de contenidos con las de redes sociales, realmente estará comenzando a abordar las cosas de la manera correcta. Perciba su contenido como el valor de su negocio y vea las redes sociales como el vehículo que lo transporta hacia sus clientes potenciales. ¿Puedes ver la magia?
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