Una de las formas más populares de promoción digital es a través de emails. Esta ha crecido a lo largo de los años para ayudar a los negocios a conseguir clientes potenciales y a comunicarse bien online. El marketing por email está viviendo un gran crecimiento a lo largo de los años y los números lo respaldan. Hasta un 81% de las Pequeñas y Medianas Empresas dependen por completo del marketing por email como su herramienta base para la adquisición de clientes.
Los emails son una forma fiable para las compañías de exponer sus productos y sus servicios, a la vez que siguen captando la atención de los clientes y manteniendo su interés en sus marcas. Si son usados de manera adecuada, pueden ayudar a que las compañías elaboren un concepto que sea influyente y a crearse una identidad dentro del marketing digital, ayudándoles a destacar sobre el resto. Con ello, los clientes no solo serán capaces de estar informados, sino que también estarán deseosos de recibir emails directamente por parte de sus marcas y tiendas favoritas.
El concepto de emails ha evolucionado con el paso de los años, con montones de compañías usando técnicas innovadoras para persuadir a sus clientes. Con la ayuda de imágenes inteligentes y un copiado excelente, los emails pueden impulsar la obtención de ingresos para compañías online y pueden conseguirle una gran cantidad de beneficios. Es un proceso continuo que requiere muchos métodos de prueba y error, pero a la larga, el marketing mediante email sigue conduciendo digitalmente hacia adelante a las compañías y posibilitando la captación de clientes de manera positiva.
¿Por qué tiene que comunicarse con su público a través de email?
El proceso de marketing por email le obliga a trabajar con algunas de las mejores plantillas y Proveedores de Servicios para Email. Los emails se han convertido en la forma preferida de comunicarse con los clientes, y los números lo respaldan.
El marketing digital ha crecido enormemente a lo largo de la última década y los emails son su forma más popular. Hasta un 93% de los publicistas dependen de emails para su contenido online, y puede ganar más clientes y seguidores online con el grupo que sea adecuado para sus servicios, siempre listos para invertir.
El 40% de los publicistas dice que los boletines son una parte crucial de sus negocios y son necesarios para obtener una gran cantidad de ingresos online. Hasta un 59% de los compradores adquieren mercancías y productos sencillamente gracias a campañas online por email.
Los emails son una gran manera de ponerse en contacto con su público, porque este está constantemente consultando el correo, tanto en teléfonos móviles como en equipos de sobremesa. Es una gran medio para contactarles a través de diferentes dispositivos, así como captar su atención, ya que todo el mundo siempre está consultando sus emails. Es fundamental que encuentre un forma adecuada de comunicación, así como el tono para captarlos con eficacia, aunque con el paso del tiempo, esto se vuelve más sencillo.
El intervalo entre emails es también un aspecto fundamental porque, si se está comunicando con ellos, necesita hacerlo en un momento en donde estén en el mercado en búsqueda de un producto o servicio concreto. Solo entonces podrán recibir su email con una actitud receptiva y abrir el mismo.
Debido a los avances en el mundo de las automatización y la tecnología, se ha vuelto más sencillo enviar emails a clientes, sabiendo cuáles son sus intenciones en la web. Las webs son capaces de captar acciones tales como “Añadir a la Carta”, “Añadir a la lista de deseos”, así como cuando abandonan una orden de pedido y más. Esto les proporciona indicadores sobre la intención del cliente, de manera que se puedan automatizar emails para captar la atención del clientes después de que estos hayan actuado.
Por lo general, el email es una manera segura y barata de comunicarse con los clientes porque pueden ser abiertos a su voluntad. Cuando empiece a ver cómo actúan ante sus emails, puede cambiar de estrategia para darles información que sea más relevante respecto a sus hábitos de compra y así estos acaben volviendo nuevamente. Por cada dólar gastado en marketing por email, será capaz de obtener un retorno máximo de 42 dólares a lo largo del tiempo, respaldando este aspecto lo importante que son los emails para los negocios y su crecimiento online, y así sacar el máximo provecho a sus beneficios.
Servicio al cliente y plantillas de Email
Los emails juegan un papel muy importante en el servicio al cliente. Son un gran punto de contacto entre su compañía y el cliente. Un único email puede cambiar la opinión con respecto a la compañía. Cada email debería hacer sentir importante al cliente
Los emails de ayuda son importantes para el cliente. Estos solo enviarán un email si tuviesen un problema o necesitasen ayuda con algo. Por lo tanto, las plantillas usadas en este punto deberían ser seleccionadas cuidadosamente. No deberían parecer impersonales. Incluso aunque el primer email pueda ser automático, el cliente no debería darse cuenta de ello. Usar múltiples respuestas automatizadas según segmentos puede ayudar en eso. Incluso cambiar la plantilla cuando se envía un email a un cliente por segunda vez puede tener un gran efecto. Nuestro objetivo final es hacer que el cliente se sienta valorado, y una gran plantilla hará la labor.
¿Cómo puede empezar a recopilar emails?
Puede recopilar los emails de su público a través de diferentes métodos. Los anuncios de Facebook son una de las técnicas básicas con las que muchas compañías obtienen IDs. También puede proporcionar formularios de registro en su web y establecer notas emergentes para facilitarle sus detalles y obtener una pequeña recompensa al final de ello.
También hay otras maneras en las que puede recopilar emails y sacarle provecho a las redes sociales para ello. Todo lo que tiene que hacer es elegir un buen proveedor de email, lo cuál le ayudará a obtener clientes potenciales a través de anuncios y así conseguir que la gente se registre en busca de sus productos y servicios.
Puede usar Instagram como una red para ayudar a los clientes y también para generar ventas a través del mismo medio. Haga clic aquí para saber exactamente cómo lo puede hacer.
¿Emails con Texto o con imágenes?
Este es un debate que tienen muchas marcas, así que despejaremos dudas con unas pocas aclaraciones sobre ambos.
Con Texto
Un buen email con texto hará que el mensaje se difunda más rápido, al igual que garantizará mejores descargas. Las marcas que usan textos de forma adecuada, pueden hacer que ello funcione en su beneficio. Los emails con texto implican un menor tiempo de descarga y pueden pasar fácilmente a través de filtros anti-spam.
Con Imágenes/strong>
Los emails con imágenes son más populares ya que puede utilizar plantillas que hagan que el mensaje sea más atractivo. Ofrecen más posibilidades de generar una venta, pero pasar a través de filtros anti-spam se convierte en una tarea más complicada.
Saber cómo escribir el email adecuado es la tarea más crucial de cualquier servicio al cliente, y hay un montón de maneras en las que se puede hacer. Haga clic en este enlace para saber exactamente como poder emplear el tono adecuado en sus emails y así ayudar a que los clientes se sientan seguros y protegidos.
Una vez encuentre el balance adecuado entre imágenes y texto, sus clientes automáticamente empezarán a estar interesados en sus emails. Es importante que no los ahogue con demasiados emails, porque entonces pueden volverse desconfiados y pueden llegar a marcar sus emails como correo no deseado, haciendo que sea difícil volver a acceder a su bandeja de entrada en adelante.
Prerrequisitos básicos para apoyar a su público de manera efectiva
Hay algunos requisitos previos interesantes para mantener el interés de los clientes y para conseguir compras potenciales de la forma adecuada. Puede aportar valor añadido a su público online y captar su atención con un gran contenido. Hay una pequeña lista de verificación que debe tener en cuenta antes de enviar cualquier email relacionado con la compañía. Esto es lo que tiene que hacer:
- Elaborar listados de emails relevantes – Puede segregar su listado de emails en listados más pequeños, en función de las acciones tomadas por el cliente en la tienda o en la web. Estas incluyen cosas como “Añadir a la Carta,” “Productos Vistos,” y muchas otras. Son una gran manera de saber cómo interactúa un cliente con su marca online. También puede generar mejores resultados con la ayuda de selectores de objetivos online que sean precisos.
- Un Buen contenido – El contenido siempre será el aspecto que diferencie su marca del resto. Elaborar un buen contenido, que deleite y genere ventas, que pueda conducir hacia un gran crecimiento a lo largo del tiempo, siempre es la mejor manera de trabajar. Un buen equipo creativo garantizará que con el paso del tiempo sus emails se distingan del resto.
- Plantillas para una alta captación – Usar plantillas que faciliten el diseño de emails persuasivos son otra forma de captar a su público. Elaborar emails a partir de plantillas que ya sean exitosas garantiza una base consistente a partir de la cual trabajar. Una vez que capte a un cliente, es necesario trabajar con él para asegurarse de que tiene una experiencia fluida con su equipo. Puede saber más sobre cómo captar a clientes de manera efectiva y otras cosas aquí.
Necesitará investigar durante algún tiempo para encontrar la plantilla adecuada. Hay plantillas fabulosas para escoger, así que asegúrese de utilizarlas de forma correcta en función del propósito. Estas han hecho maravillas en múltiples compañías, y usted empezará a ver la diferencia también. ¡Evaluemos algunas de los mejores tipos de plantillas que han demostrado ser exitosas para muchas compañías y cómo podría también usarlas para su negocio!
- Uber – Uber es directa a la hora de expresar su mensaje. El email transmite la idea de tarifas más bajas en su pasaje de transporte, pero lo han estructurado de tal manera que solo lo que necesita ser tenido en cuenta sobresale. El coste del pasaje hace de este un gran email para cualquiera que viaje mucho.
2. Tasty X Buzzfeed – Buzzfeed y Tasty son dos de los sitios webs más populares de internet para los milenials. Esta colaboración es una forma simple y efectiva de captar la atención del lector. Ahora mismo, Buzzfeed ha comprado Tasty y crean sus vídeos en el canal “BuzzfeedTasty.” El éxito inicial es una de las razones principales por las que terminaron por convertirse en todo un triunfo.
3. Flock – Flock es otro ejemplo excelente para aquel que este buscando emails con gran contenido para captar la atención. Tiene notificaciones oportunas, lo que hace que sea fácil de hacer clic y completar.
4. Headspace – Este es uno de esos sitios web que utiliza las imágenes de forma inteligente para asegurarse que presta atención. Las imágenes son excelentes para captar la atención y una forma inteligente de elegir entre varias de las ofertas que están disponibles.
5. Starbucks – Starbucks es una compañía que lo hace fenomenal en lo que respecta a hacer sentir especial al cliente. En este email, persuaden a los clientes para que se unan, ya que de esta forma podrán recibir novedades con respecto al café en cualquiera de sus sucursales.
6. Airbnb – Airbnb es otro sitio web que no se complica cuando se trata de hacer que los clientes hagan clic en sus emails. Aquí, el usuario solo tiene que completar la encuesta después de su estancia en un hotel o alojamiento.
7. Aesop – Una marca de bienestar corporal que usa imágenes fabulosas y con textos excelentes para captar la atención del lector, Aesop también es un sitio web que lo ha hecho genial en el tema de emails. Su buen uso de imágenes con respecto al producto permite a los clientes disfrutar de un avance antes de proseguir con la compra.
8. GAP – GAP es una de las marcas que miles de milenials prefieren y que son muy directos cuando se trata de ventas. Este email muestra cómo usan textos y códigos impresionantes.
Haga sus propias plantillas
Ahora que ya sabe como empezar con el marketing por email con diferentes plantillas, tenemos para usted una gran herramienta de marketing por email para que pueda escoger y hacer más sencillo su trabajo:
SendX – Una de las webs más efectivas del mercado, tiene plantillas limpias que son fáciles de usar, incluso para un principiante. Tienen cerca de 1.500 plantillas, las cuales pueden ser elegidas y usadas directamente. También ofrecen algunos blogs fenomenales en los cuales podrá ver una comparación entre los mejores, como ActiveCampaign y MailChimp aquí.
SendX es una web genial ya que brinda a los usuarios la opción de escoger y trabajar con múltiples plantillas y también probar cual de ellas tiene opciones de éxito. Tienen funcionalidades de automatización que las hacen destacar sobre el resto, y a la larga, se vuelve más sencillo elaborar campañas de email usando SendX.
Además, su asequibilidad es una gran ventaja en SendX, ya que los clientes podrán valorar varios recursos que esta trae consigo. Debido a la experiencia que tienen, sin limitarse al marketing por email, sino al mundo digital en su conjunto, hay un montón de blogs de auto ayuda disponibles también en su web. Estos blogs acaban haciendo que sea más sencillo para usted elaborar emails persuasivos ,que puedan captar y también ayudar a su marca a destacar sobre el resto.
Conclusión
Por lo tanto, puede disfrutar elaborando grandes campañas por email desde cero. Disponemos de la información necesaria para usted y para que empiece con ello. SendX le permite disfrutar de una gran funcionalidad con una incorporación más fácil de sus herramientas, ¡así que puede empezar de inmediato!
No vacile en experimentar con emails en frío para saber exactamente si alguien está interesado en sus producto o servicios. Probablemente tenga suerte con un par de ellos y luego podrá progresar a partir de ahí.
Pruebe estas plantillas aquí, y creará emails atractivos que le traerán grandes retornos de inversión. ¡Buena suerte!
Christeen Paul
Comparte este artículo
Plantillas de correo electrónico
Descubre cómo las plantillas de correo electrónico de LiveAgent pueden transformar tu comunicación empresarial. Personaliza fácilmente estructuras preformateadas con texto, imágenes y videos para marketing, ventas y más. Ahorra tiempo y dinero sin necesidad de codificación. Prueba gratuita disponible.
Plantillas de Correo Electrónico del Portal del Cliente
Descubre plantillas de correo electrónico para el portal de clientes de LiveAgent que facilitan el autoservicio. Ahorra tiempo con plantillas de verificación, bienvenida, comentarios y más, optimizando la experiencia del cliente sin comisiones. ¡Visítanos y mejora tu servicio hoy!
Base de conocimientos: plantillas de introducción
Descubre plantillas de introducción en LiveAgent que facilitan a los clientes el inicio con productos y servicios. Incluyen FAQs, recursos útiles y contacto con soporte al cliente. Ideales para crear una base de conocimiento efectiva y autoservicio. ¡Transforma la experiencia de tus clientes hoy!
Plantillas de Servicio al Cliente
Descubre cómo las plantillas de servicio al cliente de LiveAgent pueden transformar la eficiencia y calidad de tus respuestas por correo electrónico. Mejora el engagement y las ventas con plantillas gratuitas para notificaciones, devoluciones y más, asegurando respuestas rápidas y profesionales. Ideal para empresas que manejan grandes volúmenes de correos, estas herramientas son clave para un servicio al cliente excepcional. ¡Explora ahora y eleva tu atención al cliente al siguiente nivel!