Entrar en el mercado del comercio electrónico abre un mundo de posibilidades. Ampliarás tu alcance, aumentarás tu base de clientes y darás a conocer tu marca. Pero también te enfrentarás a una competencia mucho más dura.
Al fin y al cabo, no estarás compitiendo sólo con unas cuantas tiendas en la misma calle. Estarás compitiendo contra todo Internet. Para tener éxito en esta tarea, tienes que superar a tus competidores en todos los sentidos. Eso implica mantener a tu público comprometido e informado durante toda su experiencia de compra. La mejor manera de hacerlo es ofreciendo soporte al cliente por chat en vivo, y para ello necesitas el software adecuado.
Así que vamos a ver algunos de los mejores proveedores de chat en vivo para pequeñas empresas y te ayudaremos a encontrar una solución adaptada a tus necesidades.
¿Qué es el chat en vivo?
El chat en vivo es una función del sitio web que permite a tus clientes ponerse en contacto con tus equipos de atención al cliente en tiempo real. Es probable que te hayas encontrado con esta función en numerosas ocasiones al navegar por diferentes tipos de sitios web. Más de una cuarta parte de las empresas tienen un chat en vivo en su sitio web, así que es poco probable que te lo hayas perdido.
Es ese pequeño botón de chat que aparece en la esquina inferior de tu pantalla cuando visitas una página. Suele contener un mensaje automático de bienvenida que te indica que un agente de atención al cliente está disponible de inmediato si lo necesitas.
El chat en vivo para pequeñas empresas hace que su comunicación con los clientes sea sencilla y agradable. Los clientes no tienen que llamar al servicio de atención al cliente ni esperar sus respuestas por correo electrónico. Pueden interactuar con sus agentes en tiempo real, obtener la información exacta que buscan en segundos y completar el proceso de ventas.
Las mejores empresas de chat en vivo para pequeñas empresas tendrán soluciones de software que pueden implementarse en cualquier sitio, ya sea que uses WordPress, Wix, Squarespace, Weebly o cualquier otro CMS.
¿Cómo funciona el chat en vivo?
El chat en vivo es esencialmente una pequeña ventana emergente que ofrece funcionalidad de mensajería. Tus clientes potenciales y clientes pueden utilizarla para escribir sus preguntas y consultas, y tú y tu personal veréis los mensajes y podréis responder a ellos desde tu lado del software de captación de clientes.
Como puede ser fácil abrumar a tus agentes de atención al cliente si cientos de clientes envían mensajes simultáneamente, la mayoría de los software de chat en vivo ofrecen alguna forma de automatización.
El mejor software de soporte al cliente por chat en vivo para pequeñas empresas te permitirá enviar respuestas automáticas a preguntas sencillas y directas, sin necesidad de intervención humana. Las consultas más complejas se transferirán a tu personal si un cliente necesita el soporte de un agente en directo.
Por ejemplo, si ejecuta un sitio web de WordPress, puede aprovechar un complemento de WordPress de chat en vivo que le ayuda a integrar perfectamente un botón de chat en su sitio. Complementos como este le permiten brindar soporte en tiempo real y asistencia inmediata.
Ventajas de utilizar el chat en vivo para startups y pymes
Hay muchas razones por las que tu pequeña empresa necesita un chat en vivo: tiene beneficios valiosos que no podrías disfrutar de otra manera. Con un simple chat en vivo gratuito, las pequeñas empresas pueden disfrutar de menores tasas de abandono de carros, mayores conversiones, mejores niveles de compromiso, mejores servicios y mayor satisfacción del cliente.
En la actualidad, la tasa media de abandono de carritos es de casi 70%. Esto significa que el 70% de las empresas consiguen guiar a sus clientes a lo largo de todo el proceso de venta y los pierden al final, en el punto de compra.
Aunque hay muchas razones por las que podrías estar enfrentándote a elevadas tasas de abandono del carrito(formulario de compra complicado, costes inesperados, velocidad de carga lenta), podrías resolver muchos de estos problemas ofreciendo soporte de chat en vivo. Si tu cliente tiene dudas o preguntas de última hora, puedes mantenerle informado y ayudarle a lo largo de tu embudo de ventas, asegurándote de que complete su compra.
El chat en vivo también puede inspirar mejores conversiones. Muchos leads y clientes potenciales evitan ponerse en contacto con las empresas por teléfono o correo electrónico, a menos que tengan un problema urgente que necesite solución. Así que, si no entienden algo, es mucho más fácil que pasen al siguiente sitio y encuentren la información allí. El chat en vivo para startups presenta la oportunidad perfecta para asistir a tus leads, informarles y aumentar tus tasas de conversión hasta en un 45%.
También se puede utilizar como herramienta de feedback. Después de cada sesión de chat, los participantes pueden calificar la actuación del agente de soporte y rellenar una breve encuesta a los clientes.
Con el mejor software de atención al cliente por chat en vivo para pequeñas empresas, mantendrás a tus leads comprometidos y aumentarás la retención de clientes. Demostrarás a tus clientes que los pones en primer lugar, mejorando tus servicios y ofreciendo soporte en todo momento. Además, podrás mejorar la satisfacción de los clientes, fidelizar a tus clientes actuales y atraer nuevos leads.
Los 5 mejores programas de chat en vivo
Software deChat | Rating en Capterra | Versión gratuita | Prueba gratuita | Precio inicial |
LiveAgent | 4.7/5 (aprox. 1K reseñas) | SÍ | SÍ | $9 por agente/mes |
Acquire.io | 4.9/5 (19 reseñas) | NO | NO | 90$ por agente/mes |
SnatchBot | n/a | NO | NO | 30$ por agente/mes |
Birdeye | 4.7/5 (379 reseñas) | NO | SÍ | n/a |
Hubspot | 4.8/5 (250 reseñas) | SÍ | SÍ | 50$ /mes |
20 soluciones de chat en vivo para startups y pymes
Ahora que sabes cómo pueden beneficiarse las pequeñas empresas del chat en vivo, es el momento de encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
Para ser considerado el mejor software de soporte al cliente por chat en vivo para sitios web de pequeñas empresas, el software debe cumplir varios criterios. Tiene que tener funciones superiores, un diseño fácil de usar, una excelente relación precio-valor, y tiene que ser fácil de integrar con tu sitio web.
El mejor software de chat en vivo para empresas, gratuito o de pago, cumplirá todos estos criterios y ofrecerá aún más. Para que te resulte más fácil elegir el mejor software para ti, hemos revisado las mejores empresas de chat en vivo para pequeñas empresas.
1. LiveAgent
Si buscas un software de chat en vivo verdaderamente espectacular , LiveAgent es la solución para ti. Es, con diferencia, el mejor servicio de chat en vivo para pequeños negocios, grandes empresas y todo tipo de compañías. Calificado con frecuencia como el número 1, cuenta con clientes de alto nivel como BMW, Yamaha, Huawei.
Tiene excelentes integraciones con diversas plataformas y canales como Fieber, Zoho Mail, Xero, PayPal, Asana, WooCommerce, HubSpot y Salesflare, por nombrar algunas.
El diseño de LiveAgent está maravillosamente optimizado para ayudarte a estar al tanto de todos los equipos de soporte al cliente y de las conversaciones. Totalmente personalizable, se asegurará de dejar una impresión duradera tras un solo mensaje de bienvenida.
Desde la bandeja de entrada universal, puedes acceder a los mensajes de tu correo electrónico, Facebook, Twitter, Instagram, mensajes del foro, etc.
El sistema de tickets es eficaz y garantiza que tus agentes respondan a todas las consultas de los clientes en un tiempo récord. Los tickets pueden ser asignados automáticamente a diferentes representantes de ventas para garantizar que cada cliente reciba la atención que merece. El flujo híbrido de tickets es una excelente adición que te ayuda a vigilar los recorridos de resolución de los clientes a través de diferentes canales.
LiveAgent está repleto de funciones que son intuitivas y fáciles de usar. Algunas de sus principales funciones son:
- Distribución automática de tickets
- Tickets internos
- Acciones masivas
- Filtros de spam
- Editor WYSIWYG
- Reglas de automatización
- Detección de colisiones de agentes
- Clasificación de los agentes
- Vista de escritura en tiempo real
- Chat interno
- Invitaciones al chat proactivas
LiveAgent es una solución todo en uno que mejorará la gestión de tus relaciones con los clientes y agilizará tus procesos empresariales.
Precio
Hay disponible una prueba gratuita de 30 días, sin necesidad de tarjeta de crédito. También puedes optar por una versión gratuita que sigue ofreciendo una excelente funcionalidad, aunque con funciones limitadas. Pero, si quieres sacar el máximo partido a LiveAgent, deberías pasar a uno de sus tres planes de suscripción. Puedes conseguir el plan Small por 9$/mes, the Medium plan por 29$/mes, or the Large por 49$/mes.
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2. ActiveCampaign
ActiveCampaign es una plataforma completa de experiencia de servicio al cliente. Ofrece automatización de marketing, automatización de ventas, personalización web y, por supuesto, uno de los mejores programas de chat en vivo para pequeñas empresas.
Miles de empresas utilizan la plataforma para mejorar la satisfacción de los clientes y aumentar los niveles de compromiso. Es fácilmente personalizable para adaptarse a las necesidades de las startups, así como a las de las grandes empresas.
Entre sus funciones principales se encuentran los chatbots automatizados, una integración con Facebook Messenger, una bandeja de entrada unificada y la asignación de agentes.
ActiveCampaign te permite combinar la funcionalidad del chat en vivo con el poder de la automatización. Puedes utilizarlo para crear tratos automáticos dentro del CRM, fidelizar con chats de seguimiento automatizados, añadir etiquetas únicas y campos de información personalizados para tener conversaciones futuras más personalizadas.
La automatización del chatbot te ayudará a gestionar las preguntas sencillas de los clientes con facilidad, las 24 horas del día. Recogerá automáticamente la información relevante del cliente, lo que garantizará que tus representantes de ventas tengan una visión clara antes de empezar a chatear (si es necesario). Eso, junto con una bandeja de entrada unificada, minimizará la necesidad de que los clientes se repitan ante varios agentes diferentes antes de recibir respuestas (que es uno de los mayores errores del chat en vivo que puedes cometer).
ActiveCampaign tiene más de 300 integraciones, incluyendo Facebook, WordPress y Salesforce. Es compatible con dispositivos móviles para mayor comodidad y ofrece funciones avanzadas de informes que te permiten mantenerte organizado.
Precio
ActiveCampaign no es un chat en vivo gratuito para pequeñas empresas, pero hay una prueba gratuita disponible. Tiene cuatro niveles de precios de suscripción que van desde Lite por 9 $/mes, Plus por 49 $/mes, Professional por 129 $/mes y Enterprise por 229 $/mes.
3. Acquire.io
Las herramientas de comunicación multicanal y los chatbots son la respuesta de Acquire para gestionar el chat en vivo con los clientes. Es una solución excelente para las empresas que experimentan algunos dolores de crecimiento y luchan por mantener el ritmo del creciente número de solicitudes de los clientes.
El chat es totalmente personalizable para adaptarse a tu marca única: elige los colores del chat, conecta las aplicaciones relevantes y personaliza toda la experiencia. Tiene docenas de integraciones, siendo compatible con redes sociales como Twitter y Facebook, plataformas de marketing como MailChimp, software de programación como Calendly, y más.
El chat en vivo soporta todo tipo de medios, lo que permite a tus representantes de ventas y a tus clientes compartir archivos con facilidad, navegar conjuntamente y compartir la pantalla. Acquire.io soporta llamadas telefónicas y de audio, e incluso permite el videochat.
Sus chatbots potenciados por la IA pueden gestionar las preguntas más frecuentes, mientras que las consultas más complejas se dirigen a tus agentes de soporte al cliente.
Una función única del chat en vivo de Acquire.io es que su IA es capaz de traducir más de 100 idiomas en tiempo real, lo que te permite conectar con tus audiencias estén donde estén y hablen el idioma que hablen.
Precio
La plataforma no tiene planes de precios estandarizados. Lo que pagues por sus servicios dependerá de tu equipo, necesidades y circunstancias. En cualquier caso, es una solución más cara, y puedes esperar pagar más de 300 dólares al mes.
4. Birdeye
Birdeye es una empresa de gestión de la reputación que ofrece algunas de las mejores soluciones de chat en vivo para pequeñas empresas. Dado que la empresa se centra en la gestión de la reputación y en la expansión de la conciencia de tu marca, no es de extrañar que tenga más de 1.000 integraciones. Es fácil de usar, cómodo y puedes lanzar tu chat en vivo en varios sitios web simultáneamente.
Tus representantes de ventas pueden personalizar los iconos del chat, los colores y los saludos para que cada lead esté inmediatamente informado de quién está al otro lado de la pantalla. Dado que cada chat comienza con un formulario previo que solicita un nombre y un número de teléfono, puedes incluso utilizar esta herramienta de chat para la gestión de leads sin problemas.
Birdeye cuenta con un chatbot impulsado por la IA llamado Robin que puede dar respuestas automáticas a todas las preguntas específicas de la empresa. Robin puede incluso programar citas y cerrar acuerdos sin necesidad de intervención humana.
Tus representantes de ventas tendrán una visión completa del historial del chat para minimizar la confusión y las preguntas repetitivas. Pueden ver inmediatamente si un compañero de trabajo ha leído un mensaje o está en medio de la escritura de una respuesta. Birdeye ofrece funciones de chat interno para mejorar la colaboración, e incluso puedes utilizarlo para asignar los mensajes entrantes a equipos específicos.
Algunas de las principales funciones de Birdeye son:
- Video chat
- Grabación de llamadas
- Compartir la pantalla
- Bandeja de entrada unificada
- Gestión de leads
- Chatbot
- Aplicación móvil
- Gestión de equipos
- Importación de contactos
- Informes y análisis
Precio
Los precios de Birdeye se adaptan a tus necesidades y dependen del número de locales y de los productos que compres. Puedes esperar pagar al menos 300 dólares al mes.
5. Chaport
Chaport es una solución de chat en vivo cada vez más popular que da servicio a más de 10.000 equipos. Tiene 2.000 integraciones, incluyendo WordPress, Joomla!, Facebook, Viber y más. Incluso puedes integrarlo con Google Analytics y obtener informes sobre los eventos del chat.
Aunque no cuenta con sofisticadas automatizaciones y chatbots, sigue ofreciendo una función de chat en vivo bastante avanzada. Puedes conectar con leads y clientes en tiempo real, y si envían mensajes fuera de tu horario de oficina, puedes utilizar fácilmente el widget de chat para enviar una respuesta, y recibirán una notificación por correo electrónico.
Una función única de Chaport es el chat de grupo, que permite a varios representantes de ventas conocer una sola conversación. Puedes transferir chats entre compañeros de trabajo, y el personal autorizado puede supervisar los chats en tiempo real.
Chaport está disponible en varios idiomas, por lo que todos los usuarios verán automáticamente el widget del chat en su lengua materna.
Lo que diferencia a Chaport es que es una de las pocas herramientas de chat en vivo gratuitas para startups, empresas B2B y B2C. Cuenta con un generoso plan gratuito que ofrece chats y sitios web ilimitados, un historial de chat de 30 días, personalización básica e informes.
Precio
El plan Pro, más sofisticado, tiene un precio de sólo 9,80 $/mes. Ofrece funciones adicionales de chat en vivo, como los ya mencionados chats de grupo, información sobre la escritura que te permite ver los mensajes de los visitantes antes de que se envíen, opciones avanzadas de personalización, invitaciones automáticas y mucho más.
6. Chatra
Chatra es una impresionante startup de chat en vivo que pueden utilizar las empresas y los pequeños negocios. Tus representantes de ventas pueden utilizar la función de chat en vivo para conectar con los visitantes del sitio web en tiempo real, o puedes activar el modo de mensajería para que tu personal pueda responder a su propio ritmo.
La plataforma cuenta con integraciones con Facebook y el correo electrónico y te permite gestionar todos los mensajes desde un único panel de control. Su capaz chatbot puede manejar las preguntas más sencillas de los clientes, y tus visitantes siempre pueden solicitar hablar con un representante humano si lo prefieren. El chatbot también puede recoger datos de contacto para ayudar a tus esfuerzos de generación de leads.
Una aplicación móvil está disponible para usarla sobre la marcha cuando tus representantes de ventas están lejos de sus escritorios.
Lo que es único de Chatra es que te proporciona información en tiempo real sobre los visitantes de tu sitio web. Puedes utilizarlo para controlar quién está actualmente en tu sitio, en qué página se encuentra y su ubicación. Eso te permite relacionarte con ellos mediante mensajes y saludos más personalizados.
Chatra es quizás el chat en vivo gratuito más completo para las pequeñas empresas. Su versión gratuita ofrece widgets en un número ilimitado de sitios web, variadas opciones de personalización, información básica sobre los visitantes, aplicaciones de escritorio para Windows y Mac, aplicaciones móviles para Android e iOS, conversaciones simultáneas ilimitadas y mucho más.
Precio
Los planes Essential y Pro tienen funciones más sofisticadas a un precio de 15 $/mes por agente y 23 $/mes por agente, respectivamente.
7. CometChat
Si Cometchat no es el mejor servicio de chat en vivo para pequeñas empresas, desde luego es el más singular. Es el más adecuado para las aplicaciones de citas, los sitios de tecnología educativa y de salud, la transmisión en directo de eventos, la creación de comunidades sociales, etc.
Se integra fácilmente con docenas de plataformas, como WordPress, Joomla!, Moodle y Easysocial, por nombrar algunas.
CometChat te permite mantener conversaciones individuales y en grupo, ver los recibos de lectura y los indicadores de escritura, compartir todos los archivos, utilizar pegatinas y emojis para dar un toque más personalizado, realizar llamadas de voz y de vídeo, compartir pantallas, ver la traducción de idiomas en tiempo real y mucho más.
Tiene un diseño moderno y fácil de usar; es fácil de integrar en tu sitio web y aún más fácil de usar.
Precio
Hay cuatro niveles de suscripción, cada uno de ellos repleto de funciones más avanzadas y mejoradas. Puedes conseguir el plan Lite por 49 $/mes, el plan Startup por 99 $/mes, el plan Growth por 199 $/mes y el plan Mega por 229 $/mes.
8. Freshdesk
Freshdesk, impulsado por las soluciones de Freshchat, se encuentra definitivamente entre el mejor software de chat en vivo para empresas de todos los tamaños, ya que es fácilmente escalable para satisfacer tus necesidades cambiantes.
Puedes utilizar Freshdesk para supervisar el comportamiento de los visitantes y disparar mensajes proactivos que atraigan a los clientes y los mantengan en el sitio durante más tiempo. Asigna conversaciones a miembros específicos del personal, y utiliza información contextual como los perfiles de los usuarios y las rutas del sitio para ofrecer respuestas más relevantes y liderar conversaciones basadas en datos.
Los agentes del chat pueden hacer un seguimiento de todos los mensajes entrantes de múltiples canales con facilidad. Puedes categorizar y priorizar las conversaciones, evitar que varios agentes trabajen en la misma sesión, vincular chats y tickets, medir el rendimiento de los representantes de ventas, etc.
Precio
Freshdesk está disponible como chat en vivo gratuito para el sitio web de tu pequeña empresa. La versión gratuita se llama apropiadamente Sprout, ya que es perfecta para cuando estás empezando. Los planes de pago con funciones adicionales incluyen:
- Blossom por 15$/mes
- Garden por 25$/mes
- Estate por 49$/mes
- Forest por 99$/mes
Hay muchos complementos disponibles con cada plan de suscripción para garantizar que puedas ofrecer el mejor servicio al cliente.
9. Front
El chat en vivo es una de las soluciones de chat en vivo más sencillas que puedes implementar en tu sitio. Es simple, minimalista y potente. Reúne tu correo electrónico, tus aplicaciones y tus chats en vivo en una única plataforma de comunicación unificada que marca la diferencia.
El chatbox tiene opciones básicas de personalización: puedes determinar el color del chat, subir tu logotipo y configurar el saludo de la cabecera y los mensajes de bienvenida con facilidad.
Como plataforma unificada, Front te permite recibir todos los mensajes de todos los canales (chat, correo electrónico, redes sociales e incluso SMS) en una sola bandeja de entrada. A partir de ahí, puedes establecer reglas que determinen qué representantes de ventas serán asignados a qué conversaciones, y puedes marcar las conversaciones como urgentes, @mencionar a los miembros del equipo para que te ayuden, etc.
Front tiene una automatización básica en forma de respuestas predefinidas. Basta con crear plantillas y rellenar el texto específico según sea necesario.
Precio
Front tiene cuatro modelos de suscripción, todos ellos por precios relativamente asequibles. Puedes obtener el plan Starter por 9 $/mes por usuario, el plan Plus por 24 $/mes por usuario, el plan Prime por 49 $/mes por usuario, o el plan Enterprise por 79 $/mes por usuario. Hay complementos opcionales disponibles para cada plan de suscripción con un coste adicional.
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10. GetGist
GetGist es un paquete de software creado para ayudar a empresas de todos los tamaños con el marketing, las ventas y la comunicación. Su software de chat en vivo es fácil de integrar con WooCommerce, WordPress, Facebook, Zoom, Zapier, SyncSpider y otras innumerables plataformas.
El diseño del chat atraerá a todo tipo de público gracias a su aspecto moderno pero clásico. Puedes incluir imágenes, emojis, GIFs y más en tus conversaciones para dejar una mejor impresión y conectar mejor con tu público.
GetGist tiene funcionalidades multilingües, soportando los idiomas inglés, alemán, francés, italiano, sueco y polaco, lo que lo hace ideal para las empresas que se expanden a los mercados europeos.
Toda la funcionalidad básica del chat en vivo está ahí: asigna y organiza tus conversaciones, crea respuestas enlatadas a preguntas comunes, añade compañeros de trabajo a las conversaciones y mucho más. El GistBot te ayudará a calificar leads y a reservar reuniones automáticas, y puedes establecer disparadores para activarlo.
Dispara automáticamente mensajes de diferentes departamentos en función del punto en el que se encuentre tu visitante en el recorrido del cliente. Si alguien está en la página de precios durante un tiempo, tu equipo de ventas recibirá una notificación automática. Si un cliente VIP visita tus páginas, tu equipo de éxito del cliente recibirá una notificación automática.
GetGist añade a menudo nuevas funciones y actualiza las versiones existentes, por lo que siempre hay algo nuevo que puedes esperar de GetGist.
Precio
GetGist ofrece un generoso chat en vivo gratuito, y los planes Profesional y Premium están disponibles a 29 $/mes y 99 $/mes, respectivamente.
11. HappyFox Chat
HappyFox Chat es un software ligero de chat en vivo adecuado para startups y PYMES con grandes planes de expansión. Actualmente, solo tiene unas pocas integraciones populares como Google Analytics, FB Messenger, Shopify, Slack y similares, pero hay más en preparación y deberían salir pronto.
La configuración es fácil y no requiere experiencia previa en codificación. Podrás configurarlo en cuestión de minutos, incluso si no tienes un departamento de informática cualificado. Todos los aspectos son fácilmente personalizables para adaptarlos a la persona de tu marca, por lo que puedes tener HappyFox Chat en funcionamiento en muy poco tiempo.
La IA avanzada impulsa el Chatbot HappyFox. Está programado para gestionar la mayoría de las consultas de los clientes, dejando que tus equipos de soporte y ventas se centren en asuntos más importantes.
La carga del chat se distribuye uniformemente para reducir los tiempos de espera y garantizar la máxima satisfacción del cliente.
Los diferentes idiomas se detectan automáticamente, y recibirás traducciones inmediatas, conectando con los visitantes del sitio web de cualquier parte del mundo.
Precio
HappyFox Chat tiene cuatro planes de suscripción, Starter por 29 $/mes, Growth por 49 $/mes, Scale por 149 $/mes y Scale Plus por 299 $/mes. Cada plan viene con agentes ilimitados, pero tienes un límite en el número de chats mensuales.
12. HubSpot
HubSpot es un reconocido software de CRM utilizado por cientos de empresas de todo el mundo. El software de chat en vivo de HubSpot nos llamó rápidamente la atención, ya que es gratuito pero ofrece una excelente funcionalidad, lo que lo hace ideal para las empresas más pequeñas con recursos limitados.
El widget del chat es totalmente personalizable para que coincida con la estética de tu marca. Puedes llegar a crear mensajes de bienvenida únicos y específicos para diferentes plataformas y canales.
Tus representantes de ventas tendrán una visión clara de cada historial de chat, ya que todas las conversaciones se guardan automáticamente en una bandeja de entrada universal para proporcionar contexto a todo tipo de interacciones con los clientes. Puedes añadir fácilmente notas a los chats, crear tickets y programar tareas de seguimiento.
Los chatbots están disponibles para aliviar la carga de tus empleados. Puedes mejorar su rendimiento incluyendo información conocida sobre un lead o cliente para que puedan desarrollar un enfoque más personalizado.
Precio
Como ya hemos mencionado, el chat en vivo de HubSpot está disponible de forma gratuita como software independiente, y también puedes obtenerlo como parte integral de los paquetes de software de Marketing, CRM y Ventas y Atención al Cliente de HubSpot.
13. Intercom
Si tienes un buen departamento de informática, Intercom puede ser una excelente opción para ti. Es un software algo más complicado de implantar, pero puede aportar muchas ventajas una vez que esté en funcionamiento.
Tiene un aspecto bonito y elegante con un Messenger personalizable. Puedes configurarlo para web, iOS y Android y lanzarlo en multitud de plataformas y canales.
Las aplicaciones integradas te permiten utilizar automáticamente Intercom para realizar llamadas de voz y vídeo, compartir pantallas y reservar reuniones. Utiliza la bandeja de entrada colaborativa para difundir información entre los departamentos y agilizar la gestión de las relaciones con los clientes.
Los perfiles de los clientes proporcionan información procesable que puede ayudarte a desarrollar un enfoque más personalizado para cada conversación.
El chatbot de Intercom está disponible para garantizar que tus visitantes puedan ponerse en contacto contigo las 24 horas del día, independientemente de sus zonas horarias y de tu horario de oficina. El chatbot califica y dirige automáticamente a los visitantes del sitio web, responde a las preguntas más comunes e incluso reserva demostraciones de ventas.
Otras funciones de Intercom son:
- Medir el ROI de la captación de clientes
- Analizar el rendimiento del equipo
- Informar sobre el soporte al cliente
Precio
Puedes suscribirte a Intercom por 39$/mes con el plan Inicio, 99$/mes con el plan Crecer, 499$/mes con el plan Acelerar o 999$/mes con el plan Escala.
14. JivoChat
JivoChat es un popular software de chat en vivo utilizado en casi 300.000 sitios web. Es compatible con todos los dispositivos y se puede lanzar en la web y acceder a él a través de cualquier navegador. También está disponible como aplicación para iOS y Android.
También puedes utilizar JivoChat para comunicarte por teléfono, correo electrónico, WhatsApp, Telegram y Facebook.
La bandeja de entrada unificada es accesible para todo el personal y los departamentos esenciales para una atención al cliente superior, y te permite agilizar todas las comunicaciones con los clientes. Los chats codificados por colores son un excelente complemento que te ayuda a mantenerte organizado. La traducción del chat en vivo está disponible para 20 idiomas.
JivoChat te permite controlar el rendimiento del equipo y la calidad del servicio, y te muestra quién visita tu sitio y qué páginas está viendo.
Una función muy útil que tiene JivoChat es la elaboración de informes. El software te dará puntuaciones diarias sobre tu rendimiento y te ofrecerá sugerencias para mejorar.
Precio
La versión básica de JivoChat está disponible de forma gratuita para hasta cinco agentes. Puedes obtener el plan Profesional por 13 $/mes por agente. Hay disponible una prueba gratuita de 14 días.
15. LiveChat
LiveChat es un software de chat en vivo con muchas funciones, adecuado para empresas de la mayoría de los sectores y nichos. Lo utilizan cientos de empresas internacionales, como Mercedes Benz, McDonald’s, Adobe y PayPal.
Tiene todas las integraciones necesarias que lo convierten en un valioso complemento para cualquier empresa. Es fácil de configurar y poner en marcha gracias a su sencillo plugin para WordPress, por lo que empezarás a relacionarte con tus leads y a aumentar tus conversiones en un instante.
Tiene un diseño elegante y es compatible con todos los dispositivos y navegadores. Sea cual sea la procedencia de tus clientes, puedes estar seguro de que podrás atenderlos sobre la marcha. Soporta más de 45 idiomas, por lo que el sistema traducirá automáticamente todos tus widgets de chat y saludos a la lengua materna del visitante.
Algunas de las funciones que destacan en LiveChat son
- Vista previa de mensajes
- Clasificaciones del chat
- Transferencia y enrutamiento del chat
- Llamativo
- Transcripciones del chat
- Informes de tickets
- Perfiles de los agentes
Precio
El plan Starter te costará 16 $/mes por agente, el plan Team, 33 $/mes por agente, y el plan Business, 50 $/mes por agente. El plan Empresa está disponible para las empresas de la fortuna 500, y su precio depende de tus necesidades específicas.
16. Olark
Olark es uno de los programas de chat en vivo más sencillos de implementar. Está bien diseñado y tiene una interfaz fácil de usar. Prácticamente no tiene curva de aprendizaje, por lo que puedes estar seguro de que tu equipo dominará su uso en poco tiempo.
Cuenta con innumerables y útiles integraciones. Si no encuentras la que necesitas, puedes crear una integración personalizada por tu cuenta (siempre que tengas las competencias y los conocimientos necesarios para ello).
El chat en vivo te conectará con clientes de todo el mundo. Puedes utilizar el traductor del chat en vivo para obtener traducciones en tiempo real que tus agentes y visitantes podrán disfrutar.
Con la información y los análisis del chat en vivo, puedes mejorar instantáneamente la satisfacción del cliente y optimizar tus productos y servicios.
Crea formularios de chatbox personalizados, utiliza transcripciones, despliega reglas de automatización, dirige los chats al personal adecuado, e interactúa con los visitantes de tu sitio web en tiempo real.
Precio
Olark tiene planes de suscripción asequibles, y si optas por un plan de 2 años, puedes conseguir este software por sólo 12 $/mes por agente. Hay complementos opcionales disponibles con precios que van de 29 a 99 $/mes.
17. Podium
Podio te conecta con tus leads, clientes fieles y miembros del equipo con facilidad y, además, te ayuda a gestionar tu reputación online.
Puedes utilizarlo para estar en contacto con todos los visitantes del sitio web, independientemente del navegador que utilicen. El programa anima a los usuarios a dejar su información de contacto para que puedas responder a sus preguntas también por correo electrónico.
Tanto si te relacionas con los visitantes mediante texto, Facebook o Google, recibirás toda la información del chat en una bandeja de entrada unificada. A partir de ahí, el sistema puede dirigir automáticamente las conversaciones a empleados y departamentos específicos para lograr la máxima eficiencia.
En cuanto a la gestión de la reputación online de Podio, puedes utilizarla para animar a los clientes a dejar reseñas y proporcionarte comentarios relevantes. A través de tu panel de control, tendrás conocimiento de todas las reseñas que has recibido, por lo que podrás responder a ellas en un tiempo récord.
Precio
Dado que Podium analiza tu negocio y tu sector para ofrecerte los productos que mejor se adaptan a tus necesidades, los planes de precios varían de una empresa a otra. Puedes esperar pagar alrededor de 399 $/mes, dependiendo de tu ubicación y de los productos que hayas elegido.
18. SnatchBot
SnatchBot es una adición única a esta lista, ya que es una herramienta especializada en la creación de chatbot. Y aunque esto puede parecer algo aterrador para los usuarios que no se definen como expertos en tecnología, en realidad es una herramienta sencilla de utilizar. No es necesario tener experiencia previa en la creación de chatbots ni en la codificación. El proceso de creación del chatbot está bien explicado y es fácil, así que podrás lanzar tu bot con bastante rapidez.
Es una plataforma omnicanal que te hará estar disponible para tus clientes las 24 horas del día. El chatbot está controlado por una sofisticada IA que cuenta con excelentes poderes de reconocimiento del habla y procesamiento del lenguaje natural.
Puedes personalizar completamente tu chatbot para que coincida con la persona de tu marca y asegurarte de que tiene el tono de voz exacto que necesitas: divertido, formal, informal, ingenioso e incluso sarcástica.
Podrás disfrutar de funciones premium como las traducciones del chat, la búsqueda de Google y la geolocalización. Obtendrás análisis avanzados, herramientas de colaboración sencillas, e incluso podrás potenciar tu bot con plugins exclusivos y funciones adicionales.
Por supuesto, las conversaciones con los clientes siempre pueden dirigirse a los representantes de ventas humanos cuando sea necesario.
Precio
SnatchBot tiene una versión gratuita con todas las funciones esenciales. Los planes Pro pueden ser bastante caros: desde 30 $/mes hasta 999 $/mes, dependiendo de las funciones que elijas.
19. Tidio
Tidio es relativamente nuevo en el sector de los servicios de chat en vivo, y sin embargo ya cuenta con más de 300.000 clientes fieles. Solo se tarda unos minutos en poner en marcha el software en tu sitio web, por lo que no tendrás que preocuparte de una implementación compleja.
Tiene grandes opciones de personalización para asegurar una buena combinación con tu marca y cuenta con todas las integraciones que puedas necesitar: Wix, WordPress, Zapier, Shopify y muchas más.
Se puede acceder a Tidio a través de cualquier navegador o dispositivo, y también está disponible en escritorio, iOS y Android.
Puedes utilizar el software para controlar a los visitantes del sitio web, interactuar con ellos en tiempo real, crear ofertas, ver de dónde vienen tus clientes y automatizar tus conversaciones. Elige un chatbot Tidio preconfeccionado, lánzalo inmediatamente o crea tu propio bot (no se requieren competencias previas de codificación).
Entre las funciones adicionales se encuentran las valoraciones del chat, la segmentación de los contactos, un editor de plantillas de correo electrónico, la vista de la escritura en vivo y mucho más.
Precio
Puedes utilizar la versión gratuita de Tidio y disfrutar de todas las funciones de chat en vivo, u optar por uno de sus planes de pago para obtener funciones adicionales. El plan Chatbots comienza en 18 $/mes, el plan Communicator comienza en 18 $/mes y el plan Email Marketing comienza en 10 $/mes.
20. Zoho Desk
Por último, tenemos Zoho Desk, que ofrece excelentes capacidades e integraciones. Sus diseños son totalmente personalizables, e incluso puedes cambiar de marca con facilidad o crear portales de autoservicio únicos para varias marcas y líneas de productos diferentes.
Utiliza los tickets para gestionar las conversaciones, dirigirlas a miembros específicos del personal, utilizar la bandeja de entrada unificada que recoge las conversaciones en todos los canales y habilitar las funciones de automatización para gestionar las peticiones más sencillas de los clientes.
La IA de última generación te permite automatizar prácticamente todas las tareas y conversaciones, manejar varios clientes con facilidad y estar al tanto de todos los visitantes de tu sitio web.
Puedes recoger las opiniones de los clientes directamente en el chat en vivo, aumentar la satisfacción de los clientes, disparar respuestas enlatadas para una gestión eficaz de las relaciones con los clientes, y mucho más.
Precio
El widget de chat en vivo de Zoho Desk está disponible con el plan Enterprise por 35 $/mes por agente.
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Las 5 mejores soluciones de chat en vivo para startups y pymes
Proveedor de chat | Rating en Capterra | Versión gratuita | Prueba gratuita | Precio inicial |
LiveAgent | 4.7/5 (aprox. 1K reseñas) | SÍ | SÍ | 29$ por agente/mes |
Acquire.io | 4.9/5 (19 reseñas) | NO | NO | 90$ por agente/mes |
SnatchBot | n/a | NO | NO | 30$ por agente/mes |
Birdeye | 4.7/5 (379 reseñas) | NO | SÍ | n/a |
Hubspot | 4.8/5 (250 reseñas) | SÍ | SÍ | 50$ /mes |
Dependiendo de tus necesidades y preferencias, cualquiera de las soluciones de software de chat en vivo mencionadas anteriormente puede hacer maravillas para impulsar el compromiso de los clientes y aumentar tus tasas de conversión. Sin embargo, si solo te interesan las mejores soluciones, hemos seleccionado cinco que ofrecen las funciones más sólidas que pueden ayudarte a llevar a tu empresa al siguiente nivel.
Nuestras cinco soluciones favoritas son:
- LiveAgent – el mejor chat en vivo para pequeñas y grandes empresas
- Acquire.io – el mejor soporte multilingüe para las empresas que se expanden a los mercados internacionales
- SnatchBot – lo mejor para la automatización y personalización del Chatbot
- Birdeye – lo mejor para la gestión general de la reputación
- HubSpot – lo mejor para la gestión global de las relaciones con los clientes
La elección de cualquiera de estas cinco soluciones de software de chat en vivo está destinada a aportar mejoras cuantificables a tu negocio. Todas ellas cuentan con excelentes integraciones que garantizarán una implementación perfecta, independientemente de los sistemas, plataformas y canales que estés utilizando.
Te ayudarán a mejorar el compromiso, a aumentar las conversiones, a impulsar la fidelidad y a mejorar el rendimiento, todo lo cual tendrá un impacto positivo en tus resultados.
Las funciones únicas de estas soluciones de software te permitirán conocer mejor a tus leads y clientes en un tiempo récord. Reducirán significativamente tu tiempo de respuesta, mantendrán a los visitantes en tu sitio web durante más tiempo y se asegurarán de que dejas una impresión duradera.
Obtendrás analíticas perspicaces para mejorar tu rendimiento y la colaboración del equipo para conseguir clientes más felices y satisfechos.
Elegir el software de chat en vivo adecuado para tus necesidades es de suma importancia, por lo que es una buena idea probar algunas soluciones diferentes antes de comprometerte. Aunque no te equivocarás con ninguna de nuestras cinco soluciones favoritas, puede que algunas te resulten más accesibles que otras. Así que tómate tu tiempo, examina las soluciones a fondo y encuentra la que más te convenga.
Conclusión
Seguir siendo competitivo en el mercado del comercio electrónico significa intensificar tu juego y ofrecer una experiencia de cliente impecable. Tienes que asegurarte de que cada cliente está bien atendido y de que todos reciben la información que necesitan.
Para potenciar el compromiso, despertar el interés, atraer la atención y destacar, necesitas ofrecer soluciones de chat en vivo adaptadas a las necesidades de tus clientes. El software de chat en vivo aporta muchas ventajas y no tiene desventajas que puedan interponerse en tu camino, es decir, si eliges una solución de alta calidad.
Las 20 soluciones de software de chat en vivo para pequeñas empresas y startups que hemos analizado pueden ayudarte a impulsar tu empresa. Así que no te quedes atrás con respecto a tus competidores. Adopta la nueva tecnología y garantiza una excelente experiencia del cliente con soluciones de chat en vivo adaptadas a tus necesidades.
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Frequently Asked Questions
Why should I add live chat support to my site?
Adding live chat support offers many advantages to businesses of all sizes. It helps you show your customers that you care about them and want to stay available to them at all times. It also keeps your website visitors on your site longer, presenting you with more opportunities to grab their attention and convert them to loyal customers. Live chat can improve customer satisfaction, customer conversion rates, engagement levels, and your overall performance.
Can I launch live chat on any website?
Yes, you can. Many live chat software solutions boast valuable integrations, meaning they can be launched on virtually any website. The most popular integrations include WordPress, Wix, Squarespace, Weebly, Joomla!, and more. To be safe, always check a software's integrations before you commit to it. If you're unsure whether live chat software can be launched on your site, you can always contact the provider's customer support.
What is the best live chat software on the market?
There are plenty of excellent live chat options out there, but some might be more suitable for you than others. Our top choice is LiveAgent due to its abundance of features, excellent integrations, affordable pricing, and ease of use. It can successfully connect you with your website visitors and help you convert them to life-long customers.
How can I install live chat on my website?
Installing a chat plugin is usually a straightforward task that you should be able to complete within minutes, even without prior coding knowledge. You will likely need to create an account with your live chat service provider first. Then, you'll receive a code that you simply have to copy and paste to your site's header/footer. Follow the instructions provided by your live chat software, and you shouldn't have any issues with the installation.
How does live chat automation help me?
Live chat is an excellent tool to have on your site, with or without the automation features. However, it's still best to choose software with extensive automation. It will help lessen your sales reps' and customer service agents' workload, and it will ensure that all your customers get the help they need. With the help of automation, you can respond to frequently asked questions without the need for human intervention; you'll decrease your response times and help your teams stay organized.
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