Los clientes rara vez olvidan sus primeras impresiones, por eso es tan importante un formulario de contacto bien diseñado. Como profesionales del marketing digital, es nuestra responsabilidad crear un formulario de contacto que satisfaga las necesidades de los visitantes y represente nuestra marca.
En esta guía, te explicaré qué es un formulario de contacto, porqué necesitas uno y cómo otras organizaciones online utilizan las páginas de contacto en su beneficio.
¿Qué es un formulario de contacto?
Un formulario de contacto es un formulario que los visitantes de tu sitio web rellenan para ponerse en contacto contigo. Estos formularios suelen estar integrados en el tema de tu sitio web y recopilan las respuestas de los clientes en un lugar separado para que tu personal pueda responder en privado.
Los formularios de contacto son utilizados por una amplia gama de personas para una multitud de propósitos. Esto incluye:
- Leads interesados en tu producto o servicio.
- Clientes con un problema de producto.
- Clientes que buscan asesoramiento o ayuda técnica.
- Personas que buscan ser contratadas en tu organización.
- Representantes de empresas que quieren colaborar contigo.
- Periodistas que buscan información o una declaración pública de tu organización.
Naturalmente, los formularios de contacto son el primer punto de contacto de tu organización con muchas personas, lo que hace que un formulario de contacto bien diseñado sea una parte esencial de tu estrategia de captación de clientes.
Beneficios de proporcionar un formulario de contacto
Ofrecer un formulario de contacto en tu sitio web beneficia a tus clientes, a tus empleados de atención al cliente y a tu organización en general.
1. Beneficios para el cliente
Los formularios de contacto permiten a los clientes llegar a tu equipo de atención al cliente en cuestión de segundos, ofreciéndoles una forma instantánea de ponerse en contacto contigo. Rellenar un formulario también es más seguro para los clientes, ya que hay poco margen de error humano.
2. Beneficios para los empleados
Los formularios de contacto también son una herramienta excelente para los empleados del servicio de atención al cliente, ya que reducen drásticamente el tiempo que se tarda en resolver cada caso. Como los formularios de contacto recogen datos sobre el problema, el servicio de atención al cliente puede asignar el representante adecuado al caso antes de hablar con el cliente.
3. Beneficios de marca
A nivel de organización, los formularios de contacto te permiten adaptar tus canales de comunicación a las necesidades de tu público. Además, funcionan las 24 horas del día, reduciendo el número de llamadas que el servicio de atención al cliente atiende en horario laboral.
Mejores prácticas para tu formulario de contacto
Aunque la mayoría de los temas de sitios web incluyen una configuración básica del formulario de contacto, crear un gran formulario de contacto es un arte que cualquier vendedor digital puede dominar. Para ayudarte a crear un formulario de contacto que sea un activo para tu negocio, ten en cuenta estas siete mejores prácticas.
- Haz que tu formulario sea tan cómodo que se pueda rellenar en 25 segundos o menos.
- Sé transparente sobre cómo guardas los datos de los clientes.
- Haz que tu formulario de contacto envíe al visitante una copia de sus respuestas.
- Mide el éxito de tu página de Contacto haciendo un seguimiento de la tasa de conversión de leads.
- Prueba continuamente tu formulario de contacto para asegurarte de que no pierdes respuestas y avisa a los clientes cuando el formulario está desconectado.
- Incluye formas alternativas para que la gente se ponga en contacto contigo en tu página de Contacto, incluyendo números de teléfono de atención al cliente, direcciones de correo electrónico y enlaces a las cuentas de redes sociales de la marca.
- Indica a los visitantes cuánto tiempo pueden esperar antes de tener noticias tuyas.
Los 17 mejores formularios de contacto
Proveedor | Calificación en Capterra/strong> | Versión gratuita | Prueba gratuita | Precio inicial |
LiveAgent | 4,7/5 (aprox. 1K reseñas) | SÍ | SÍ | 15$ por agente/mes |
Brosix | 4,6/5 (aprox. 60 reseñas) | SÍ | SÍ | 5$ /mes |
Infinum | n/a | NO | n/a | n/a |
ZenDesk | 4,3/5 (aprox. 2,5 K reseñas) | NO | SÍ | 19$ por agente/mes |
HubSpot | 4,5/5 para HubSpot Marketing Hub (4.455 reseñas) | SÍ | SÍ | 50$ /mes |
ClickUp | 4,7/5 (aprox. 2,1 K reseñas) | SÍ | SÍ | €7.57 /mo |
Invision | 4,6/5 (aprox. 600 reseñas) | SÍ | SÍ | 15$ /mes |
Pixpa | 3,8/5 (4 reseñas) | NO | SÍ | 8$ /mes |
Marvel | 4,5/5 (aprox. 70 reseñas) | SÍ | NO | 12$ /mes |
Yeti | n/a | n/a | n/a | n/a |
Moosend | 4,8/5 (aprox. 140 reseñas) | SÍ | SÍ | 10€ /mes |
Brandwatch | 3,8/5 (aprox. 10 reseñas) | NO | NO | n/a |
Yummygum | n/a | n/a | n/a | n/a |
Basecamp | 4,3/5 (aprox. 12 K reseñas) | SÍ | SÍ | 99$ /mes |
Focuslab | n/a | NO | NO | n/a |
Shift4Shop | n/a | NO | NO | n/a |
Kyleads | n/a | NO | SÍ | 49$ /mess |
Los mejores formularios de contacto para inspirarte
Un formulario de contacto bien diseñado es un activo que representa a tu empresa, te conecta con el público y mantiene a tus clientes satisfechos. Aunque el formulario que utiliza tu organización debe representar a tu empresa de forma única, siempre es útil para los profesionales del marketing ver cómo diseñan sus formularios las organizaciones líderes.
Para ayudarte a inspirarte, he recopilado 17 de mis formularios de contacto favoritos a continuación.
1.LiveAgent
Los clientes de hoy en día esperan experiencias positivas y personalizadas en cualquier momento y en todas las plataformas.
LiveAgent es un software de soporte para gestionar todos los canales de comunicación desde una única interfaz. Cada mensaje se convierte en un ticket y se almacena en la bandeja de entrada universal.
Lo mejor de este Formulario de contacto es la libertad de elegir entre una amplia gama de estilos diferentes disponibles en la Galería de formularios de contacto o crear un formulario personalizado.
Otro aspecto es el nivel de interactividad, ya que los clientes pueden activar el formulario haciendo clic en el botón de Contacto.
Si el público quiere rellenar el formulario cuando aterriza en el sitio web, el usuario de la cuenta puede optar por un formulario en la página. Mira el vídeo sobre cómo configurar y personalizar el formulario aquí.
Puedes añadir varios formularios de contacto de distintos diseños en varias páginas, por ejemplo, páginas con mucho tráfico, como una página de pago. Bastante útil para las conversiones, ¿no te parece?
Como proveedor de soporte omnicanal, LiveAgent se dedica a ser rentable sin reducir la eficiencia. Por eso el formulario de contacto de LiveAgent puede integrarse con una base de conocimientos.
Los usuarios pueden anotar el título de la página de origen, las palabras clave, la descripción y encontrar respuestas a sus preguntas, minimizando la necesidad de enviar un ticket de soporte.
Los formularios de contacto están disponibles en todos los LiveAgent planes de precios, pero la personalización está limitada a un solo formulario en la opción de cuenta gratuita.
Resumen: amplia gama de opciones de personalización |
Precio: versión gratuita disponible, planes de pago a partir de 29$ por agente al mes |
Valoración en Capterra: 4,7/5 (988 opiniones) a 2 de marzo de 2021 |
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2. Brosix
La página de Contacto de Brosix está bellamente diseñada para satisfacer las necesidades de un grupo diverso de personas. En lugar de dirigir a todo el mundo a rellenar el formulario, Brosix ofrece tres tipos diferentes de recursos para que los visitantes resuelvan sus problemas.
Esto incluye preguntas frecuentes para clientes y leads, tutoriales de texto para clientes con problemas técnicos, y tutoriales de vídeo para clientes que aprenden visualmente.
If you click on the ‘Video Tutorials’ page, you will see that Brosix has embedded Youtube tutorials into their website’s knowledge base. This allows customers to work through basic problems without being directed to a separate website. If customers do need to log a service ticket, this will make the process extremely fast.
Permitir que los clientes se ayuden a sí mismos es un gran movimiento de marketing para Brosix, ya que da a los clientes un alto nivel de control sobre su experiencia de servicio al cliente. En mi opinión, se trata de un excelente Contacto porque se adapta a los productos de Brosix al tiempo que satisface las necesidades de sus clientes.
Resumen: para mejorar el autoservicio, los tutoriales se implementan directamente en la página de contacto |
Precio: plan de startup disponible hasta 3 usuarios, planes de pago a partir de 5$ por usuario/mes |
Calificación en Capterra: 4,6/5 (aprox. 60 opiniones) a 25 de marzo de 2021 |
3. Infinum
A veces, las mejores páginas de Contacto son las más sencillas, como esta página de Contacto de Infinum. Aunque muchas organizaciones optan por dar más cuerpo a su página de Contacto, esto no estaría a la altura de las necesidades de los visitantes de Infinum.
En su lugar, la organización de marketing digital ha optado por aprovechar sus puntos fuertes con un diseño sencillo y clásico que ofrece a los visitantes tres opciones: “únete a nosotros”, “contrátanos” o envía un correo electrónico a la organización.
Sin embargo, esta página de Contacto es ingeniosa por otra razón: funciona a nivel mundial. Infinum trabaja con clientes de Estados Unidos y de toda Europa. Esos clientes hablan varios idiomas, como inglés, croata, alemán, italiano y esloveno.
Si Infinum hubiera optado por complicar el texto de su página de Contacto, la traducción automática habría destrozado la página de Contacto para los visitantes que no hablan inglés.
Con un lenguaje sencillo como “hola” y “en qué podemos ayudarte“, el texto del sitio web se puede traducir automáticamente sin que se malinterprete. Eso lo hace corto, bonito e inteligente.
Resumen: Lenguaje y diseño sencillos |
Precio: n/a |
Calificación en Capterra: n/a |
4. ZenDesk
Si hay un formulario que nos muestra el verdadero poder de una llamada a la acción (CTA), es este formulario de contacto de ZenDesk. Dominar el arte de una buena CTA puede ser complicado, pero ZenDesk hace que parezca perfecta con un texto conciso, directo y amigable.
La página de Contacto de ZenDesk divide a los visitantes en dos grupos: clientes potenciales y clientes existentes.
Los clientes potenciales son guiados hacia una interacción con el equipo de ventas, utilizando lenguaje y frases como “te ayudaremos a encontrar los productos adecuados”, “tu negocio” para vender suavemente su software a los nuevos clientes. Esto posiciona a ZenDesk como fiable y digno de confianza antes de que los nuevos clientes hayan hablado con ventas.
La página de Contacto también permite una opción de autoservicio: “Ir al centro de ayuda“. Los clientes actuales, que ya están familiarizados con la plataforma, lo aprecian porque supone un valioso ahorro de tiempo.
Aunque ZenDesk atiende a más de 200.000 clientes en todo el mundo, ha creado un Centro de Soporte que satisface las necesidades de la mayoría de los clientes. Esto reduce el número de respuestas que el servicio de atención al cliente de ZenDesk tiene que responder, lo que supone una enorme inversión en reducción de costes.
Este centro de soporte es importante por otra razón. Cada página cuenta con un formulario de contacto “obtener ayuda” que hace que el registro de un ticket de servicio sea instantáneo.
Resumen: CTAs comprensibles para clientes potenciales y existentes |
Precio: versión gratuita disponible, planes de pago a partir de 19$ por agente al mes |
Calificación en Capterra: 4,3/5 (aprox. 2,5 K reseñas) a 25 de marzo de 2021 |
5. HubSpot
HubSpot es una plataforma CRM de full stack que viene con un conjunto de potentes herramientas gratuitas para ayudarte a hacer crecer tu negocio, entre las que se encuentra también un constructor de formularios online. Puedes crear cinco tipos diferentes de formularios con HubSpot: formularios independientes, formularios incrustados, ventanas emergentes, cajas deslizantes y banners desplegables.
HubSpot Forms ayuda a los usuarios a convertir a los visitantes anónimos del sitio web en leads y a recopilar información sobre los mismos en el CRM. De hecho, el CRM gratuito es una de las ventajas que diferencia a HubSpot de otras herramientas similares. Cada vez que alguien rellena un formulario de contacto a través de HubSpot, su información se almacena automáticamente en el CRM gratuito, donde los equipos de ventas y marketing pueden seguir alimentando los leads.
Resumen: constructor de formularios de contacto y de leads integrado de forma nativa con un CRM, una herramienta de marketing por correo electrónico y un constructor de páginas de aterrizaje |
Precio: versión gratuita disponible, planes de pago a partir de 50 dólares por agente al mes |
Calificación en Capterra: 4,5/5 para HubSpot Marketing Hub (4.455 opiniones) a 25 de marzo de 2021 |
6. ClickUp
Mientras que la página de Contacto de probada eficacia es un activo para muchas organizaciones, incrustarla en la página de inicio de tu sitio web es un estándar. Este es el modelo que ha seguido ClickUp, que ha optado por poner el contenido de su página de Contacto en un widget en la parte derecha de la pantalla.
El enfoque de ClickUp en este caso es único, ya que su widget de Contacto permite a los visitantes buscar en los artículos de su base de conocimientos y registrar un ticket en el formulario de contacto. Esto hace que los visitantes encuentren rápidamente el contenido que necesitan.
En términos más generales, integrar el formulario de contacto en las principales páginas de servicio de tu sitio web es una medida inteligente de atención al cliente por tres razones.
- Reduce el número de pasos que los visitantes tienen que dar para registrar un ticket, lo que conduce a más tickets registrados y a una mayor tasa de conversión de clientes.
- Reduce el número de páginas que los visitantes tienen que revisar, reduciendo tu tasa de rebote.
- Es apto para móviles. Las investigaciones demuestran que el 80% de los usuarios de móviles utilizan sus dispositivos para navegar por Internet, lo que significa que los formularios de contacto que no funcionan en los móviles son inútiles para una parte importante de tus clientes.
Resumen: el formulario de contacto está incrustado directamente en la página principal |
Precio: versión gratuita disponible, planes de pago a partir de 5 dólares al mes |
Calificación en Capterra: 4,7/5 (aprox. 2,1 K reseñas a 25 de marzo de 2021) |
Round the clock service
Provide 24/7 customer support by implementing a Contact form on your website.
7. Invision
Las mejores páginas de Contacto se construyen con los principios de diseño de una buena experiencia de usuario (UX). Esto significa que son limpias, fáciles de usar, funcionales y satisfacen las necesidades de los clientes.
Cuando se trata de un gran diseño UX, la página de Contacto de Invision cumple todos estos requisitos: es sencilla, directa y está hecha para ofrecer soluciones a medida a los clientes.
Como experto en marketing digitall, me encanta que incluya múltiples formas de contacto, enlaces a una base de conocimientos, e incorpore un chatbot como forma de atención al cliente digital.
A diferencia de los chatbots habituales, el chatbot de Invision dirige a los clientes hacia la mejor solución para ellos.
Como puedes ver a continuación, el chatbot dirige a los visitantes a rellenar un formulario de contacto que va directamente al departamento correspondiente. Esto elimina al servicio de atención al cliente como intermediario, lo que lleva a una resolución más rápida de los problemas que si el sistema tuviera que registrar todos los formularios en una ubicación central.
Resumen: incorpora el chatbot como complemento al soporte tradicional de los clientes |
Precio: versión gratuita disponible, planes de pago a partir de 15 dólares al mes |
Calificación en Capterra: 4,6/5 (aprox. 600 reseñas) a fecha de 25 de marzo de 2021 |
8. Pixpa
¿Notas algo importante al final del formulario de contacto de Pixpa?
Si has adivinado “captcha”, ¡estás en lo cierto!
Los formularios de contacto son una forma cómoda de que los clientes se pongan en contacto contigo, pero también suelen ser el objetivo de los bots que envían a las empresas miles de mensajes de spam.
Estos mensajes son un dolor de cabeza y reducen el tiempo que los representantes del servicio de atención al cliente tienen para comunicarse con los clientes humanos. Sin embargo, puedes detener estos mensajes colocando un captcha al final de tu formulario.
Como los bots no pueden procesar la información visual como una persona, no pueden pasar el captcha. Esto les impide registrar un ticket de servicio, garantizando que solo recibas tickets de servicio de personas reales.
Si quieres que tu página de Contacto sea más cibersegura, pide a los visitantes que completen un Captcha antes de que puedan ver las direcciones de correo electrónico de tu servicio de atención al cliente. Esto evitará que los robots de spam puedan enviar correos electrónicos maliciosos a tu organización.
Resumen: mejora de la ciberseguridad con el uso de Captcha |
Precio: Solo hay una prueba gratuita, planes de pago a partir de 8 dólares al mes |
Calificación en Capterra: 3,8/5 (4 reseñas) a 25 de marzo de 2021 |
9. Marvel
Aunque tu sitio web no tiene que ser impecable, un diseño bien pensado puede mejorar la experiencia de los visitantes en tu sitio web. Podemos ver esto en la página de Contacto de Marvel, ya que han utilizado varios elementos de diseño gráfico y de UX para hacer que su página de Contacto sea cálida y acogedora. Esto incluye:
- Utilizar una imagen grande para atraer la atención del espectador hacia el formulario de contacto.
- Utilizar colores cálidos y agradables para crear un ambiente acogedor.
- Utilizar un esquema de color cohesivo que sea fluido con su marca.
- Utilizar un texto cohesivo en todo el sitio.
- Utiliza el espacio en blanco para dibujar las partes clave de la página.
La página de Contacto de Marvel también es estupenda por otra razón: enlaza con el kit de prensa de la organización. Desarrollar un buen kit de prensa es increíblemente importante para las empresas que venden al por menor a través de afiliados, aparecen en los medios de comunicación o trabajan con inversores. Tu página de Contacto es siempre el lugar perfecto para un kit de prensa, ya que es donde los visitantes esperan encontrarlo.
Resumen: Diseño gráfico y estético con un enlace al dossier de prensa de la organización |
Precio: versión gratuita disponible, planes de pago a partir de 12 dólares al mes |
Calificación en Capterra: 4,5/5 (aprox. 70 reseñas) a fecha de 25 de marzo de 2021 |
10. Yeti
A todo el mundo le gusta un poco de humor, por lo que esta página de Contacto de Yeti merece una estrella de oro por su marketing. Yeti vende artículos de ocio al aire libre, que ha decidido comercializar con una personalidad de marca basada en el humor seco. Como puedes ver en su página de Contacto, funciona bien con su público objetivo y les diferencia de otras marcas más convencionales.
La página de Contacto de Yeti también es fácil de navegar. El comentario “aunque somos buenos con las señales de humo, hay formas más sencillas de contactar con nosotros y responder a tus preguntas” es divertido, pero también actúa como directiva, ya que dirige a los visitantes hacia siete opciones de atención al cliente más un formulario de contacto.
Resumen: Frases humorísticas que muestran la personalidad de la marca |
Precio: n/a |
Calificación en Capterra: n/a |
11. Moosend
Aunque me encanta un buen formulario de contacto de una página, no siempre es la herramienta de comunicación adecuada para todos los departamentos de atención al cliente. Por eso me gusta este enfoque de Moosend.
Moosend ha optado por renunciar a la tradicional página de Contacto en favor de un enfoque multipágina. Como puedes ver arriba, su página de contacto dirige a los visitantes hacia un formulario de contacto para cada departamento. Esto significa que los visitantes que necesitan hablar con ventas, soporte técnico y marketing rellenan diferentes formularios que van directamente al departamento correspondiente.
Estos formularios también están disponibles a través del chatbot de Moosend (visible más abajo), dando a los clientes acceso a una mini versión del formulario de contacto en cada página del sitio web de Moosend.
Sumario: formulario diferente para cada departamento |
Precio: versión gratuita disponible, planes de pago a partir de 10 dólares al mes |
Calificación en Capterra: 4,8/5 (aprox. 140 reseñas) a fecha de 25 de marzo de 2021 |
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12. Brandwatch
Como muchas de las marcas de esta lista, Brandwatch tiene una base de clientes global que habla muchos idiomas. Para asegurarse de que pueden comunicarse con estos clientes desde la misma zona, Brandwatch dirige a sus clientes hacia un equipo de ventas designado para cada comunidad.
Mientras que muchas empresas hacen esto entre bastidores, Brandwatch lleva su estatus global con orgullo, y eso les beneficia al posicionarse como una potencia de marketing multinacional.
Otra gran función de esta página de Contacto que me encanta: El formulario de contacto de Brandwatch invita a los visitantes a inscribirse en la lista de correo electrónico.
Aunque la mayoría de las marcas guardan los datos que los clientes envían a través de los formularios de contacto, sólo algunas marcas utilizan activamente sus formularios para captar nuevos suscriptores para sus listas de correo. Cuando los visitantes rellenan los formularios de contacto, ya están abriendo una conversación bidireccional con tu marca. Como marca, puedes mantener ese canal de comunicación abierto a largo plazo incorporando a los visitantes a tu lista de correo.
Resumen: Invita activamente a los nuevos suscriptores a inscribirse en la lista de correo electrónico |
Precio: n/a |
Calificación en Capterra: 3,8/5 (aprox. 10 reseñas) a fecha de 25 de marzo de 2021 |
13. Yummygum
La página de Contacto de Yummygum es un ejemplo perfecto de un enfoque profesional pero divertido de la comunicación con el cliente.
Como agencia de marketing digital, Yummygum trabaja con varios clientes, lo que significa que su página de Contacto debe ser adecuada para una amplia gama de audiencias.
Como muchos de los mejores formularios de contacto, Yummygum ha optado por satisfacer las necesidades de cada segmento de clientes utilizando varios formularios de contacto. Estos formularios están bien diseñados, ya que son desenfadados y amigables, pero recogen todos los datos que Yummygum necesita cuando conoce a un nuevo cliente.
También me encanta que la página de Contacto de Yummygum incluya la opción “planificar una videollamada”, ya que ofrece a los visitantes una forma cómoda de programar un tiempo con Yummygum.
Resumen: adecuado para una amplia gama de públicos |
Precio: n/a |
Calificación en Capterra: n/a |
14. Basecamp
En un mundo de comunicación digital, tendemos a olvidar lo crucial que es la conexión de persona a persona en la atención al cliente. Por eso me encanta esta página de Contacto de Basecamp.
La página de Contacto de Basecamp está diseñada en torno al mensaje de que su equipo de atención al cliente es amable, accesible y servicial. Para ello, han utilizado un gráfico agradable y frases como “siempre humanos, nunca bots,” y“gente amable, a la espera.” Estos son poderosos mensajes de marketing, ya que crean una conexión personal con los visitantes antes de que hablen con el servicio de atención al cliente.
Para diseñar el gráfico de esta página, Basecamp también ha dibujado una pequeña caricatura de cada uno de sus representantes de atención al cliente. Esto es creativo, ya que añade un toque personal que seguro que los clientes aprecian.
Resumen: El gráfico amigable envía el mensaje de un servicio de atención al cliente accesible y simpático |
Precio: versión gratuita disponible, planes de pago a partir de 99$ al mes |
Calificación en Capterra: 4,3/5 (aprox. 12 K reseñas) a 25 de marzo de 2021 |
15. Focuslab
Este formulario de contacto de Focuslab es un buen caso de cómo las marcas pueden recopilar rápidamente datos de alta calidad sobre posibles proyectos. En lugar de utilizar un formulario convencional, Focuslab guía a los visitantes para que rellenen los huecos de estas frases.
Esto crea una historia de cliente que proporciona a Focuslab una imagen completa de los deseos, las expectativas y el presupuesto del cliente. Para una empresa de marketing digital, esa información es valiosa, ya que permite a Focuslabs determinar si puede ayudar al cliente potencial con un solo formulario.
Esto beneficia tanto a Focuslabs como a los clientes potenciales, ya que acelera el proceso de captación de clientes.
Resumen: los visitantes escriben las respuestas a las preguntas |
Precio: n/a |
Calificación en Capterra: n/a |
16. Shift4Shop
Cuando construyas tu página de Contacto, es esencial que cuentes una historia sobre tu marca. La historia de tu marca actúa como una forma de prueba social para tu organización, ya que demuestra que eres fiable, tienes conocimientos y experiencia. Cuanto más positivamente reaccionen los visitantes a la historia de tu marca, más cómodos se sentirán con tu organización.
Como experto en marketing digital, me encanta la forma en que Shift4Shop ha contado su historia de marca en su página de Contacto. Esta página es fácil de navegar, pero proporciona a los visitantes una imagen clara de la historia, la visión y los valores de Shift4Shop. Shift4Shop también ha proporcionado información detallada sobre su equipo ejecutivo y su trabajo de caridad, así como pruebas sociales de clientes satisfechos. Esta información ofrece una imagen rica de la organización y crea una impresión positiva que se quedará en los visitantes.
Shift4Shop ofrece a los visitantes cuatro departamentos de contacto al final de la página: recursos humanos, ventas, soporte y relaciones públicas. Esto dirige a los visitantes hacia el departamento correcto para su consulta, reduciendo el número de respuestas del servicio de atención al cliente.
Resumen: no es sólo un formulario de contacto sino una prueba social que proporciona información sobre la empresa |
Precio: n/a |
Calificación en Capterra: n/a |
17. Kyleads
No hay nada más importante que generar confianza con tus clientes, por lo que es esencial utilizar buenas prácticas de ciberseguridad en tu página de Contacto.
Por eso me encanta esta página de Contacto de Kyleads. Kyleads ha optado por ofrecer a los visitantes un chatbot, un sencillo formulario y una dirección de correo electrónico para contactar con ellos. Para cada uno de ellos, han tomado precauciones de ciberseguridad bien estudiadas.
En primer lugar, su chatbot está protegido con tecnología captcha, que impide que los visitantes no humanos registren una respuesta.
En segundo lugar, su dirección de correo electrónico aparece sin la “@”, lo que evita que la dirección de correo electrónico sea objeto de spam por parte de bots.
Por último, Kyleads ha optado por ser sincero con sus prácticas de gestión de datos dirigiendo a los visitantes a su política de privacidad.
Me encanta este enfoque, ya que crea una total transparencia entre Kyleads y sus visitantes. Como la confianza y la transparencia son los cimientos de una relación sana entre la marca y el cliente, esta página de Contacto es una herramienta ideal de atención al cliente para Kyleads.
Resumen: transparente y de confianza |
Precio: Solo hay una prueba gratuita, planes de pago a partir de 49 $ al mes |
Calificación en Capterra: n/a |
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Conclusión
Las páginas de contacto son una gran herramienta de generación de leads para cualquier marca, por eso es tan importante diseñar un formulario de contacto de alta calidad. Aunque el formulario de contacto ideal para tu marca dependerá de tus clientes, las grandes páginas de contacto:
- Son fáciles de navegar.
- Utilizan prácticas fiables de gestión de datos y ciberseguridad.
- Utilizan llamadas a la acción potentes.
- Cuentan una historia sobre tu marca.
- Segmentan a los visitantes en grupos.
- Proporcionan enlaces a recursos para problemas comunes.
- Recogen datos de alta calidad sobre los clientes potenciales.
- Muestran el lado humano de tu marca.
- Son adecuados para audiencias globales.
Como hemos visto en los ejemplos anteriores, hay muchas formas de diseñar una página de Contacto que cumpla estos requisitos. Todo lo que necesitas es un poco de ensayo y error y una buena dosis de creatividad.
Plugin de chat | Calificación en Capterra/strong> | Versión gratuita | Prueba gratuita | Precio inicial |
LiveAgent | 4,7/5 (aprox. 1K reseñas) | SÍ | SÍ | 15$ por agente/mes |
Brosix | 4,6/5 (aprox. 60 reseñas) | SÍ | SÍ | 5$ /mes |
Infinium | n/a | NO | n/a | n/a |
ZenDesk | 4,3/5 (aprox. 2,5 K reseñas) | SÍ | SÍ | 19$ por agente/mes |
HubSpot | 4,5/5 para HubSpot Marketing Hub (4.455 reseñas) | SÍ | SÍ | 50$ /mes |
ClickUp | 4,7/5 (aprox. 2,1 K reseñas) | SÍ | SÍ | 5$ /mes |
Invision | 4,6/5 (aprox. 600 reseñas) | SÍ | SÍ | 15$ /mes |
Pixpa | 3,8/5 (4 reseñas) | NO | SÍ | 8$ /mes |
Marvel | 4,5/5 (aprox. 70 reseñas) | SÍ | NO | 12$ /mes |
Yeti | n/a | n/a | n/a | n/a |
Moosend | 4,8/5 (aprox. 140 reseñas) | SÍ | SÍ | 10€ /mes |
Brandwatch | 3,8/5 (aprox. 10 reseñas) | NO | NO | n/a |
Yummygum | n/a | n/a | n/a | n/a |
Basecamp | 4,3/5 (aprox. 12 K reseñas) | SÍ | SÍ | 99$ /mes |
Focuslab | n/a | NO | NO | n/a |
Shift4Shop | n/a | NO | NO | n/a |
Kyleads | n/a | NO | SÍ | 49$ /mess |
Nota del editor: Si algún dato del artículo de revisión es inexacto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y lo revisaremos en consecuencia.
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