Seamos realistas por un momento. Un trabajo de servicio al cliente puede dejarlo agotado emocional y físicamente. Agregue salarios más bajos y ahora se le considerará un verdadero luchador por el servicio al cliente.
Ser un agente de atención al cliente no es un trabajo fácil, incluso cuando se domina. Sin embargo, cada día es una nueva oportunidad para aprender, ya que puedes encontrar una nueva situación/reto en cualquier momento.
A veces puede parecer que los clientes olvidan que los representantes de los clientes también son personas. Entendemos que estés enfadado, frustrado, pero queremos ayudarte.
Hay ciertas situaciones en las que sólo quieres gritar, y motivarte para mantener la calma es el verdadero reto.
Si eres un representante de clientes que busca memes de atención al cliente porque has tenido un día difícil, lo entendemos. Sin embargo, nos gustaría mostrar otra perspectiva de los memes de atención al cliente. Aunque puedan ser graciosos en el momento, hay una forma de aprender de cada situación/ meme de atención al cliente.
Como resultado, nos gustaría demostrar cómo manejar adecuadamente cada situación en los 3 memes de mal servicio al cliente a continuación.
3 memes de clientes – 3 situaciones – 3 conclusiones
1. Situación
Aquí se presenta una situación bastante recurrente en la que el cliente no conoce cierta información. Es posible que ya haya recibido un mensaje en su software de gestión de entradas sobre las letras pequeñas. La letra pequeña puede ser motivo de frustración para ambas partes. Pero trate de ponerse en el lugar de su cliente. ¿Cómo te sentirías? Es posible que sienta dudas, desconfianza y confusión general hacia la empresa. Recuerde, la empatía con el cliente sigue siendo una de las habilidades más importantes de un excelente agente de servicio al cliente.
2. Situación
Intenta siempre tener en cuenta los sentimientos del cliente en ese momento. Y lo que es más importante, recuerda que tu trabajo consiste en desescalar la situación y no hacer que el cliente se enfade aún más. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo desescalar la situación;
En primer lugar, respira profundamente, y comprende que la situación no es personal. El siguiente paso es escuchar, dejar que el cliente te cuente todo, y no interrumpirle. Así entenderás mejor la situación, o al menos el cliente se sentirá escuchado. A veces basta con escuchar atentamente y pedir perdón. Asegúrate de reconocer el problema y seguir con un consejo o una solución. Si es posible, proporciona más opciones como soluciones para llegar a la mejor solución para las necesidades de tu cliente.
3. Situación
La mejor manera de abordar esta situación es entendiendo al cliente. No utilices jerga o términos técnicos para demostrar tu experiencia, sino que adopta el lenguaje adecuado para cada cliente. Sin embargo, si necesitas utilizar cierta terminología, asegúrate de definirla primero. No hagas suposiciones.
De nuevo, tienes que entender que no todo el mundo tiene la misma formación que las personas que te rodean. Por tanto, haz preguntas y define lo que hay que explicar. Además, si tienes que explicar un asunto complejo, asegúrate de dividir el tema en pequeños trozos y mencionar sólo la información relevante para el cliente.
Conclusión
La amabilidad es muy útil en muchas situaciones difíciles. Toma estos memes de mal servicio al cliente como motivación para ser mejor cada día. Pero si cometes algún error de vez en cuando, ríete y esfuérzate por hacerlo mejor la próxima vez.
¡Y un pequeño bono para ti! Hemos preparado 15 gifs con los que todo agente de cliente puede identificarse! ¡Asegúrate de no perdértelo y recuerda compartirlos con tus queridos colegas!
Did you know that losing enthusiasm for your job can be a sign of burnout?
If you are a manager trying to prevent this, consider a help desk solution with gamification to motivate your agents daily.
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