La lista de verificación para configurar un centro de llamadas incluye pasos clave como establecer metas, elegir tecnología adecuada, evaluar costos, contratar y capacitar personal, y organizar procesos. Útil para propietarios y gerentes que buscan eficiencia.
Un centro de llamadas es una forma de servicio al cliente que existe desde hace décadas. Es una parte integral de cualquier negocio, pero configurarlo e implementarlo puede ser complicado.
Esta guía lo ayudará a configurar su centro de llamadas de la manera más eficiente posible. Brindaremos consejos desde cómo encontrar a los miembros de su equipo hasta qué software debe usar para ejecutarlo.
Un centro de llamadas puede ser una gran ayuda para cualquier negocio, pero a la inversa, puede ser un desastre si no se configura correctamente. Por eso es tan importante tener una lista de verificación de configuración del centro de llamadas. Le ayudará a asegurarse de que todo esté en orden antes de que los agentes comiencen a responder llamadas.
Pase por todas las etapas de la configuración de un centro de llamadas para asegurarse de que cada paso se realice correctamente. El objetivo de esta guía es simple: ayudarlo a configurar su propio centro de llamadas y ejecutarlo con éxito.
propietarios de negocios – para ayudarles a administrar su centro de llamadas de la manera más eficiente y efectiva posible
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gerentes de centros de llamadas – para ayudarles a establecer un centro de llamadas eficiente
¿Está en uno de estos grupos? Si es así, siga leyendo.
Antes de lanzar su centro de llamadas, defina claramente sus objetivos comerciales. Esto ayudará a guiar sus decisiones a lo largo del camino.
Cuando está estableciendo un centro de llamadas, es fácil desviarse del camino. Es posible que desee agregar demasiadas características o cambiar el objetivo de su centro de llamadas a mitad de la implementación. Establecer metas por adelantado lo ayuda a preparar un plan de negocios y cumplir con todos los requisitos.
Configurar su propio centro de llamadas basado en sus propias necesidades es vital, ya que cada negocio es diferente y tiene sus propios métodos.
Uno de los pasos más críticos para configurar un centro de llamadas entrantes o salientes es estimar la cantidad de llamadas que se realizarán y recibirán. Esto te ayudará a determinar cuántos agentes necesitas, así como el tipo de software y equipo que necesitarás.
Es esencial saber cuántas llamadas realizará y recibirá tu centro de llamadas diariamente, semanalmente y mensualmente. Así podrás equipar adecuadamente tu centro de llamadas y configurar el equipo necesario.
Estos tres métodos se complementan entre sí y es crucial utilizar todos ellos para obtener una imagen completa de las llamadas que se realizarán en el futuro.
El diseño del centro de llamadas que decidas utilizar debe adaptarse mejor a tus necesidades y a las de tus clientes. Hay dos tipos de configuraciones de centros de llamadas: en el lugar y virtual. Los primeros tienen agentes, hardware y software almacenados y operados dentro de tu empresa, mientras que los últimos son hospedados por una compañía telefónica en un servidor externo.
El tipo de configuración es vital para el éxito de tu centro de llamadas. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas que debes evaluar antes de decidir.
Los centros de llamadas en el lugar son generalmente mejores para negocios que tienen muchas necesidades de servicio al cliente o que desean tener más control sobre sus agentes. Sin embargo, requieren más espacio y equipo.
Los centros de llamadas virtuales son adecuados para negocios con presupuestos limitados o aquellos que ofrecen servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No se requiere una ubicación física, ya que utilizan una nube para almacenar todos los datos, lo que también significa que dichas organizaciones pueden ser más flexibles y escalables (los agentes pueden tener acceso al software estén donde estén).
La mejor manera de determinar el tipo de configuración para tu negocio es hacerte algunas preguntas:
Responder estas preguntas te ayudará a determinar si un centro de llamadas en el lugar o virtual se adapta mejor a tu negocio.
Los sistemas telefónicos pueden ser muy costosos. Son caros de adquirir y mantener, por lo que elegir un sistema telefónico comercial adecuado es esencial para cualquier empresa que desee gestionar un centro de llamadas exitoso.
Es crucial evaluar los costos del sistema telefónico porque te ayudará a determinar cuál es el mejor para tu empresa. Hay muchos tipos diferentes de sistemas telefónicos disponibles, y cada uno tiene sus propios beneficios y desventajas.
Para evaluar el costo de un sistema telefónico, debes considerar lo siguiente:
No existe una respuesta única para esta pregunta. En su lugar, debes considerar las necesidades de tu empresa y el tipo de sistema telefónico que mejor satisfaga esas necesidades.
Una vez que hayas decidido establecer un centro de llamadas en el lugar o de forma virtual, el siguiente paso es determinar cuánto dinero y personal se requerirá.
El presupuesto y los requerimientos de personal para tu centro de llamadas son esenciales para determinar cuánto dinero y mano de obra necesitarás para ponerlo en funcionamiento. Esta información también es esencial al buscar financiamiento o contratar empleados.
Para estimar el presupuesto y los requerimientos de personal para tu centro de llamadas, debes considerar lo siguiente:
Puedes crear un presupuesto realista y un plan de personal para el centro de llamadas respondiendo a estas preguntas.
Consejo: Al crear tu presupuesto y plan de personal, es importante recordar que estos números cambiarán con el tiempo. A medida que tu centro de llamadas crezca, es posible que necesites agregar más empleados o actualizar tu equipo. Asegúrate de estar preparado para estos cambios para que tu centro de llamadas pueda seguir funcionando sin problemas.
Hay muchos tipos diferentes de software de centros de llamadas disponibles en el mercado. Es importante elegir el software adecuado para que su centro de llamadas funcione de manera efectiva y pueda llevar a cabo su negocio.
Elegir el software adecuado para centros de llamadas es crucial, ya que las soluciones disponibles difieren en costos, modelo de implementación, mantenimiento, escalabilidad y robustez. Debe encontrar el que se ajuste mejor a su negocio.
Debe tener en cuenta los siguientes factores al elegir el tipo de software para centros de llamadas que necesita:
Una vez que hayas decidido el software de centro de llamadas que necesitas, es hora de elegir un proveedor. No todos los proveedores ofrecen los mismos servicios, por lo que es esencial investigar antes de decidir.
El proveedor debe satisfacer todas tus necesidades. Si no pueden hacerlo, no podrás administrar tu centro de llamadas de manera efectiva.
En tu búsqueda de un proveedor de software de centro de llamadas, asegúrate de que ofrezca las siguientes características:
¡Importante! Si estás buscando una solución confiable, escalable y fácil de usar que sea económica y robusta, LiveAgent es para ti. Ofrece todas estas características al tiempo que proporciona software de centro de llamadas rentable. Lo mejor de todo es que es completamente gratis para probarlo.
Después de instalar su software de centro de llamadas, es hora de optimizar sus funciones.
Optimizar las funciones del centro de llamadas ayudará a aumentar la productividad y mejorar la experiencia del cliente.
En primer lugar, capacite a sus empleados sobre cómo utilizar el software y qué hace cada función. Esto les ayudará a responder llamadas de manera rápida y eficaz.
En segundo lugar, configurar el software para satisfacer las necesidades de su negocio ayudará a mejorar la productividad y la satisfacción del cliente. No olvide probar el software para asegurarse de que funcione correctamente, lo que ayudará a prevenir cualquier problema en su centro de llamadas.
Tiempo de empezar con el proceso de contratación.
Contratar un equipo sólido de empleados y llevar a cabo un exitoso proceso de selección ayudará a asegurar que todos los clientes sean atendidos rápidamente y de manera efectiva. También puedes aumentar la productividad brindando a los agentes más oportunidades de capacitación para que realicen mejor su trabajo.
Una vez que haya encontrado su equipo de centro de llamadas ideal, es importante capacitarlos para cualquier incidente potencial.
A través del programa de capacitación adecuado para los agentes, puede estar seguro de que todos los empleados están preparados para cualquier situación. Además, les permite a su equipo aprender y mejorar sus habilidades para brindar un excelente servicio al cliente. Por último, ayuda a que los empleados se sientan más seguros en sus habilidades y los prepara para los desafíos que puedan enfrentar mientras trabajan.
Necesita discutir muchos aspectos de los centros de llamadas con su equipo y proporcionar capacitación continua. Aquí hay algunos de los temas más importantes:
Para que tu equipo funcione correctamente, debes proveerles el equipo adecuado.
Tu personal del centro de llamadas necesita el equipo correcto para realizar su trabajo de la manera en que fueron capacitados.
Depende de algunos factores:
Organizar los procesos de tu centro de llamadas es clave para un lanzamiento exitoso. Tu equipo trabajará de manera más eficiente y brindará un mejor servicio al cliente si creas un procedimiento para manejar consultas y llamadas de ventas, entre otros.
Al organizar tus procesos de centro de llamadas, aseguras que los agentes puedan trabajar de manera eficiente y brindar el mejor servicio posible a los clientes. Esto también ayuda a minimizar cualquier confusión cuando un centro de llamadas se lanza por primera vez.
Muchos procesos necesitan organizarse al configurar un centro de llamadas, incluyendo:
Modela la estructura organizativa del centro de llamadas según el organigrama de tu propia empresa, lo que ayudará a que los agentes se sientan más cómodos en sus nuevos trabajos. Además, la comunicación interna entre los departamentos será mucho más fácil.
Existen muchas formas de modelar la estructura organizativa de un centro de llamadas, que incluyen:
Establecer los indicadores clave de rendimiento correctos (KPI) puede tener un gran impacto en el éxito de un centro de llamadas.
Al rastrear métricas, puede ver cómo se desempeña su centro de llamadas e identificar áreas que necesitan mejorar. Esto le ayudará a tomar decisiones basadas en datos sobre cómo mejorar las operaciones de su negocio.
Algunos de los más importantes incluyen:
No importa cuán bien planifiques, siempre pueden surgir problemas en un centro de llamadas.
Tener un plan de recuperación ante desastres te permite restablecer rápidamente tu centro de llamadas en caso de algún incidente. Esto ayuda a minimizar el impacto que una crisis puede tener en las operaciones de tu centro de llamadas.
Para asegurarse de que su centro de llamadas brinde una experiencia al cliente consistente, es esencial prestar más atención a sus procedimientos de aseguramiento de calidad.
Le ayuda a realizar un seguimiento del nivel de servicio al cliente que su centro de llamadas brinda e identificar áreas que necesitan mejorar.
Antes de poner en marcha tu centro de llamadas salientes/entrantes, es esencial realizar una serie de pruebas para asegurarte de que todo funcione correctamente.
Cualquier problema existente debe identificarse y solucionarse antes de que tu centro de llamadas pueda ser accesible para una audiencia más amplia. Al prepararte anticipadamente, te asegurarás de que nada salga mal durante el lanzamiento.
Antes de ponerlo en marcha, debes probar lo siguiente:
Ahora que su centro de llamadas está listo, puede iniciarlo.
Configurar un centro de llamadas puede ser difícil, pero con las herramientas adecuadas, puede ser un proceso relativamente sencillo. Si va paso a paso y marca los puntos que ya cubrió, no se perderá cualquier cosa. Al utilizar este método, puede evitar que los cambios futuros interrumpan su centro de llamadas, además de ahorrar dinero y esfuerzo.
Configurar un centro de llamadas puede ser difícil, pero con las herramientas adecuadas, puede ser un proceso relativamente sencillo. Si sigues paso a paso y marcas los puntos que ya has cubierto, no te perderás nada. Al utilizar este método, puedes evitar que cambios futuros interrumpan tu centro de llamadas, además de ahorrar dinero y esfuerzo.
Para configurar un centro de atención telefónica, debe elegir la tecnología adecuada, establecer procedimientos y realizar pruebas. Nuestra lista de verificación de configuración del centro de atención telefónica lo guiará a través de cada paso de este proceso.
El día del lanzamiento de tu centro de llamadas, asegúrate de que todo esté en orden. Toda la tecnología debe funcionar correctamente, mientras que todos los guiones y procedimientos deben ser probados. Prepárate para algunos contratiempos en el primer día, pero todo debería funcionar sin problemas con un proceso de planificación cuidadoso
El día del lanzamiento de su centro de llamadas, asegúrese de que todo esté en orden. Toda la tecnología debe funcionar correctamente, mientras que todos los scripts y procedimientos deben probarse. Prepárese para algunas fallas el primer día, pero todo debería funcionar sin problemas con un cuidadoso proceso de planificación.
Para configurar un centro de llamadas, debes elegir la tecnología adecuada, establecer procedimientos y realizar pruebas. Nuestra lista de verificación para la configuración del centro de llamadas te guiará a través de cada paso de este proceso.
Sí, LiveAgent puede ayudarlo a iniciar su propio negocio de centro de llamadas. Proporciona todas las herramientas y los recursos que necesita para comenzar, además, nuestro equipo de expertos está disponible para ayudarlo en cada paso del camino.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team