Una lista de verificación de configuración de redes sociales ayuda a definir objetivos, elegir plataformas, crear cuentas, establecer horarios y publicar contenido para mejorar el SEO. Es esencial para dueños de negocios, comercializadores y administradores de redes.
¿Está buscando configurar cuentas comerciales de redes sociales pero no sabe por dónde empezar? No se preocupe, lo tenemos cubierto.
Aquí le proporcionaremos una lista de comprobación de configuración de redes sociales para ayudarle a configurar sus cuentas de forma rápida y sencilla.
Siga estos sencillos pasos y pronto estará en camino a éxito en las redes sociales.
Como propietario de un negocio, sabrá que las redes sociales son importantes. Es una excelente manera de conectarse con sus clientes y construir una relación con ellos. Pero con tantas redes sociales disponibles, puede resultar difícil realizar un seguimiento de todo.
Ahí es donde una lista de verificación de configuración de redes sociales es útil, ya que es fácil olvidar algo cuando hay tantos detalles que considerar.
Dueño de negocio
Si está buscando configurar cuentas de redes sociales para su empresa pero no sabe por dónde empezar, una lista de verificación puede ayudarlo a recordar cada detalle importante. Esto ahorrará tiempo y hará que su presencia en las redes sociales funcione rápidamente.
Comercializador
Para alguien responsable del marketing de redes sociales en su empresa, una lista de verificación de configuración de redes sociales puede ser una herramienta útil para realizar un seguimiento de todo. Como resultado, puede estar seguro de que todas las cuentas de redes sociales de su empresa están configuradas y funcionan sin problemas.
Administrador de redes sociales
Si está comenzando una nueva campaña en las redes sociales, una lista de verificación de configuración de redes sociales enumerará todo lo que necesita hacer para comenzar. Al seguir uno, puede concentrarse en ejecutar la campaña y lograr los resultados deseados.
Antes de comenzar a crear cuentas en redes sociales, es importante determinar cuáles son tus objetivos.
Si no sabes lo que quieres lograr, será difícil crear una estrategia de redes sociales y el tipo de contenido que se alinea con tus objetivos. Por lo tanto, es posible que no veas los resultados que esperas. Al tomarte el tiempo de definir tus metas, podrás enfocar tus esfuerzos en redes sociales y aumentar tus posibilidades de éxito.
¿Quieres usar las redes sociales para conectarte con clientes, crear conciencia de marca, o dirigir tráfico a tu sitio web? Una vez que sepas cuáles son tus metas, puedes crear contenido que se alinee con ellas. Esto te ayudará a sacar el máximo provecho de las redes sociales para tu negocio.
Now that you know what your social media goals are, it’s time to choose the networks that will help you achieve them.
Not every social network is created equal, and some will be better suited to your business than others. By choosing the right social platforms, you can get your content seen by those people who are most likely to be interested in it.
Do some research on each social network to see which ones are most popular with your target audience. By finding out which networks they are using, you can create content that is tailored specifically to each one.
Una vez que tenga configuradas sus cuentas de redes sociales, es importante asignar tareas entre los miembros de su equipo.
Las redes sociales pueden ser mucho trabajo, por lo que es importante hacer que todos los miembros de su equipo sepan cuáles son sus deberes. Mantener una fuerte presencia en las redes sociales al hacer que todos conozcan sus responsabilidades contribuirá a alcanzar sus objetivos.
Haga una lista de todas las tareas de redes sociales que deben hacerse, como crear contenido, programar publicaciones, responder a comentarios y monitorear analíticas. Luego, asigne cada tarea a un miembro específico del equipo para que todas sus tareas de redes sociales se realicen a tiempo.
Su nombre de usuario en redes sociales es cómo las personas lo identificarán en cada red donde cree una cuenta.
Elegir uno que sea único y fácil de recordar ayudará a los usuarios de las diferentes redes sociales a encontrar el perfil de su negocio. Al tener un nombre de usuario consistente en todas sus cuentas de redes sociales, podrá facilitar que las personas se conecten con usted.
Piense en algunas opciones diferentes para su nombre de usuario en redes sociales, y luego use una herramienta como NameCheckr para ver si están disponibles. Una vez que haya encontrado uno que no haya sido tomado, intente utilizarlo en tantas redes sociales como sea posible para crear una presencia consistente.
Tu imagen de perfil es generalmente lo primero que alguien ve cuando visita tu canal de redes sociales, por lo que es importante presentar tu negocio de manera positiva. Tu foto de portada es otra oportunidad para mostrar quién eres y de qué se trata, así que elige una imagen que llame la atención de las personas y las haga querer saber más acerca de ti.
Decide qué tipo de mensaje quieres enviar con tus perfiles en redes sociales para causar una buena impresión. Si tienes problemas para encontrar la imagen de perfil adecuada, considera usar una herramienta como Canva para crear una.
Ahora que has hecho tu investigación y tienes toda la información que necesitas, es hora de configurar tus perfiles en redes sociales.
Este es un paso necesario para construir una presencia en línea. Te permite interactuar con clientes potenciales y actuales, compartir información sobre tu empresa y conectarte con otras empresas en tu industria.
Ve a los sitios web de las diferentes redes sociales en las que deseas crear una cuenta y completa la información necesaria.
Decide sobre las credenciales de inicio de sesión para cada cuenta de redes sociales que crees.
Si alguien lograra acceder a tu cuenta de redes sociales, podría causar mucho daño a tu negocio. Al almacenar tus contraseñas en un lugar seguro, puedes ayudar a prevenir que esto suceda.
Existen algunas opciones diferentes para almacenar contraseñas, pero una de las más seguras es usar un administrador de contraseñas. De esta manera, puedes crear contraseñas fuertes para cada cuenta de redes sociales y no preocuparte por recordarlas todas.
Ahora que has creado tus cuentas de redes sociales, es hora de completar tus páginas en ellas.
Tu perfil de redes sociales es una de las primeras cosas que verán los clientes potenciales cuando visiten tu página. Completar tu perfil con toda la información necesaria y más les puede dar una mejor idea de quién eres y de qué se trata tu negocio, además mejorará tu optimización en motores de búsqueda (SEO).
Asegúrate de completar toda la información necesaria en cada perfil de redes sociales, como una biografía, el nombre de tu empresa, sitio web, información de contacto, etc.
¡Consejo! El software de soporte de redes sociales LiveAgent puede utilizarse para simplificar la comunicación en tus cuentas de redes sociales gracias a la automatización avanzada. Conectar todas tus diferentes redes para que cada mensaje llegue a un solo buzón de entrada agiliza la forma en que manejas las consultas de los clientes.
Obtén una dirección web personalizada que puedas utilizar en tus perfiles de redes sociales.
Tener una hace que sea más fácil que las personas te encuentren en línea, y es otro elemento que puede ayudar a mejorar tu SEO. A su vez, esto puede traducirse en más visitantes al sitio web y posibles clientes.
Ve al canal de redes sociales para el cual deseas reclamar una URL personalizada y busca la opción para hacerlo, la cual generalmente se encuentra en la sección de configuración o información de la cuenta (la mayoría de las redes sociales permiten esto). Una vez que la encuentres, simplemente sigue las instrucciones desde allí.
Si tienes una ubicación física, asegúrate de agregar tu dirección y horario de apertura a tus perfiles de redes sociales.
Agregar esta información puede ayudar a mejorar tu SEO local, lo que puede resultar en más tráfico en tu negocio. También es útil para posibles clientes que quieran saber si estás abierto y cuándo pueden pasar.
La mayoría de las redes sociales tienen la opción de agregar esta información a tu perfil, generalmente en la sección de configuración o información de la cuenta. Completa los campos con la información relevante y guarda los cambios.
Estos identificadores digitales son una excelente manera de hacer que tu contenido sea visto por más personas, y también pueden ayudarte a conectar con otros interesados en temas similares.
Los hashtags pueden mejorar el alcance de tus publicaciones en redes sociales al hacerlas más descubribles para los usuarios que buscan ese tema en particular. También son una excelente manera de conectar con otros que comparten tus intereses.
Una forma es simplemente realizar una búsqueda en cada plataforma de redes sociales de términos relacionados con tu tema y ver qué aparece. Otra opción es utilizar una herramienta de investigación de hashtags como Hashtagify.
Ahora es el momento de empezar a pensar en cómo vas a medir tu éxito.
Los Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs) te ayudarán a dar seguimiento a tu progreso y ver si tus esfuerzos en redes sociales están dando resultado. Pueden ser desde tráfico web hasta métricas de participación en redes sociales.
Algunas cosas a considerar al establecer KPIs para tu presencia en redes sociales incluyen el tráfico web, participación en redes sociales (me gusta, comentarios, compartidos), leads generados y ventas realizadas. Seguir estas métricas clave te dará una buena idea de si tu presencia en redes sociales te está ayudando a alcanzar tus objetivos empresariales.
Después de completar todos los pasos anteriores, lo único que queda es publicar tu primer contenido en tus perfiles de redes sociales.
Esta es tu oportunidad para causar una buena impresión y establecer el tono para futuras publicaciones. Reflexiona sobre lo que vas a decir y cómo lo vas a decir.
La mejor manera de abordarlo dependerá del canal de redes sociales que estés utilizando. Por ejemplo, si estás publicando en Facebook, podrías escribir una breve actualización sobre tu negocio e incluir un enlace a tu sitio web. Mientras que, si estás publicando en Twitter, podrías compartir una entrada de blog o artículo que consideres interesante para tus seguidores.
Ahora que conoce el proceso de configuración de las redes sociales, a continuación encontrará algunos consejos a seguir cuando cree sus perfiles de redes sociales.
No todas las plataformas de redes sociales son iguales. No tiene sentido crear perfiles en plataformas de redes sociales que su público objetivo no esté utilizando. Investigue y descubra dónde su usuario ideal es más activo en las redes sociales y concentre sus esfuerzos allí.
Verifique que el logotipo de su empresa y las fotografías de rostros, etc., sean de alta calidad y del tamaño de imagen adecuado para la plataforma de redes sociales que está utilizando. Por ejemplo, no querrías usar una imagen de baja resolución en Facebook porque se vería pixelada cuando se ampliara.
Su presencia en las redes sociales debe ser una extensión de su negocio. Esto significa usar el mismo esquema de color, logotipo y apariencia general en todos sus perfiles de redes sociales porque la consistencia ayudará a las personas a reconocer su marca más fácilmente.
Las biografías de su perfil de redes sociales son importantes porque ayudan a dar a las personas una idea de lo que es su negocio y los motores de búsqueda las utilizan para indexar sus páginas. Esto significa que debe tomarse el tiempo para escribir descripciones que sean informativas y ricas en palabras clave.
Es importante actualizar sus páginas de redes sociales regularmente con la información más reciente sobre su negocio. Esto incluye detalles como cambios de dirección, número de teléfono, sitio web, etc.
Si acaba de empezar, es posible que le tome algunas semanas configurar todo y que luzca bien, pero una vez que tenga las cosas en marcha, no debería tomar más de un par de horas cada semana para mantener su presencia en las redes sociales. Por supuesto, si su objetivo es lograr altos niveles de participación y alcance, deberá dedicar más tiempo y esfuerzo, pero en última instancia, depende de usted cuánto tiempo desea dedicar a las redes sociales para su negocio.
El primer paso es determinar sus objetivos comerciales, luego puede desarrollar métricas para realizar un seguimiento del progreso hacia el logro de ellos. Por ejemplo, si desea aumentar el conocimiento de la marca, puede realizar un seguimiento de la cantidad de seguidores o Me gusta que recibe su página. La clave es adaptar sus métricas para reflejar con precisión sus objetivos para que pueda medir el éxito y hacer los ajustes necesarios en el camino.
Su programación de publicaciones debe ser al menos varias veces a la semana si buscas crear conciencia de marca, pero querrás publicar con más frecuencia, al menos una vez al día, si buscas generar clientes potenciales o ventas. Sin embargo, si solo está tratando de mantener a sus seguidores comprometidos, de 3 a 5 veces por semana debería ser suficiente.
Depende de su industria y mercado objetivo, pero algunas de las plataformas de redes sociales más populares para empresas incluyen Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Cada uno tiene sus fortalezas y características únicas, por lo que es importante adaptar su estrategia de redes sociales en consecuencia.
Proporciona una forma de llegar a clientes potenciales y crear conexiones con ellos. En el pasado, las empresas confiaban en los métodos de marketing tradicionales para llegar a su público objetivo, pero las redes sociales han cambiado eso. Hoy en día, las personas pasan más tiempo que nunca en los sitios de redes sociales, lo que presenta una gran oportunidad para que las empresas se conecten con sus usuarios ideales. Entonces, si no está utilizando el marketing en redes sociales para promocionar su negocio, se está perdiendo muchos clientes potenciales.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team