La lista de verificación de incorporación de nuevos clientes de LiveAgent incluye asignación de representantes, validación de contratos, correos de bienvenida, reuniones y establecimiento de objetivos. Mejora la experiencia del cliente y optimiza el proceso para empresas.
¿Es propietario de un negocio y está buscando formas de mejorar el proceso de incorporación de sus clientes? Si es así, está en el lugar correcto: esta publicación le proporcionará una nueva plantilla de lista de verificación de incorporación de clientes para ayudar a que el proceso sea más fluido y menos estresante tanto para usted como para sus clientes. Sigue leyendo para más información.
Como propietario de una empresa, es importante contar con una nueva lista de verificación de incorporación de clientes para garantizar que las personas tengan la mejor experiencia del cliente posible con su empresa. Al tener una lista de verificación a seguir, puede acelerar el proceso de incorporación de clientes y hacerlo más eficiente.
Propietarios de empresas
Una nueva lista de verificación de incorporación de clientes puede ayudarlo a optimizar su proceso y asegurarse de que está brindando el mejor servicio posible a sus clientes. Al seguir una lista de verificación, puede estar seguro de que se están tomando todos los pasos necesarios para que sus clientes estén contentos con su experiencia.
Administradores
Los gerentes a menudo son responsables de la experiencia de incorporación del cliente, por eso se les debe proporcionar dicha lista de verificación. Les ayuda a evitar pasar por alto algo importante, asegurarse de que se toman todos los pasos necesarios y mejorar la eficiencia al evitar la duplicación.
Representantes de atención al cliente
Una nueva lista de verificación de incorporación de clientes permite a los agentes de atención al cliente configurar rápida y fácilmente un nuevo cliente con su empresa y sus productos o servicios. También puede ayudar a evitar errores y brindar una experiencia positiva al cliente desde el principio.
Clientes
Los clientes también se benefician de una nueva lista de verificación de incorporación de clientes. Al tener toda la información y los documentos necesarios en un solo lugar, sabrán qué esperar y así evitarán frustraciones. Una buena experiencia de incorporación de clientes puede conducir a ellos haciendo negocios repetidos con su empresa y dejando comentarios positivos en línea.
Esta persona será responsable de mantener contacto con el cliente, así como de proporcionarle información sobre su empresa y sus productos o servicios.
Un representante de ventas es el contacto clave entre un cliente y la empresa con la que está haciendo negocios. La persona designada será responsable de establecer relaciones y asegurarse de que el cliente tenga una experiencia positiva. Por lo tanto, el representante de ventas del cliente debe ser alguien en quien se pueda confiar para responder a cualquier pregunta o inquietud importante.
El gerente a cargo del proceso de incorporación del cliente debe asignar un representante de ventas. El gerente tendrá en cuenta las necesidades y requerimientos del cliente, así como los productos o servicios de la empresa, para decidir quién sería la mejor persona para asignar a cada cliente en particular.
Esta persona será responsable de mantener contacto con el cliente, así como de proporcionarle información sobre su empresa y sus productos o servicios.
Un representante de ventas es el contacto clave entre un cliente y la empresa con la que está haciendo negocios. La persona designada será responsable de establecer relaciones y asegurarse de que el cliente tenga una experiencia positiva. Por lo tanto, el representante de ventas del cliente debe ser alguien en quien se pueda confiar para responder a cualquier pregunta o inquietud importante.
El gerente a cargo del proceso de incorporación del cliente debe asignar un representante de ventas. El gerente tendrá en cuenta las necesidades y requerimientos del cliente, así como los productos o servicios de la empresa, para decidir quién sería la mejor persona para asignar a cada cliente en particular.
El contrato es un documento clave que detallará los términos del acuerdo entre su empresa y el cliente.
Un contrato es un documento legalmente vinculante que describe los términos de un acuerdo entre dos o más partes. Es importante validar el contrato para asegurarse de que los términos sean justos y razonables, que todos los detalles sean correctos y que ambas partes estén contentas con el acuerdo antes de proceder con el proceso de ventas.
El gerente a cargo del proceso de integración del cliente revisará el contrato y garantizará que todos los términos sean claros y concisos. También verificará que todos los detalles sean precisos y que ambas partes estén satisfechas con el acuerdo.
Saludar a su nuevo cliente es una excelente manera de comenzar el proceso de integración.
Un correo de bienvenida es un gesto cortés que ayuda a crear una buena primera impresión. También brinda la oportunidad de presentar la empresa y sus productos o servicios, así como de explicar qué puede esperar el cliente del proceso de integración.
Es una de las tareas del representante de ventas asignado previamente, quien se presentará en el proceso, enviar un correo de bienvenida al cliente. Este mensaje también debe incluir un resumen de lo que el cliente puede esperar durante su integración, detalles de contacto (por ejemplo, dirección de correo electrónico) de su representante de atención al cliente, una copia adjunta del contrato y cualquier otra información relevante.
Para proceder con el proceso de incorporación del cliente, deberías coordinar una reunión con ellos ya sea en persona u online.
Esta es la mejor oportunidad para repasar todos los detalles del contrato, responder cualquier pregunta que tengan y asegurarse de que entienden el acuerdo. Esta reunión también te da la oportunidad de explicar qué puede esperar el cliente del resto del proceso de incorporación.
El representante de ventas responsable del cliente coordinará una fecha y hora que funcione para ambas partes, y también elegirá el mejor formato para la reunión (en persona u online). Ten en cuenta que esto podría iniciarse como parte del correo de bienvenida en el paso anterior.
Durante la reunión, es probable que el cliente tenga preguntas clave y algunas preocupaciones sobre el proceso de integración, el contrato y/o su futura relación.
Hacerlo te permitirá abordar todas ellas durante la reunión. Esto ayudará a asegurar que el cliente se sienta escuchado y que sus preocupaciones están siendo tomadas en serio, además de identificar cualquier área donde el cliente pueda necesitar más aclaraciones.
El representante de ventas asignado debe tomar notas sobre cualquier problema que el cliente plantee durante la reunión. Alternativamente, pueden preguntar al cliente si estaría bien grabar la conversación para poder revisar los detalles más tarde.
Al revisar las preguntas y preocupaciones planteadas por el cliente, es posible que identifiques algunos obstáculos potenciales.
Esta es una oportunidad para abordarlos directamente y hacer que el cliente se sienta cómodo al avanzar con el proceso de incorporación. También les permitirá indicar cualquier área en la que la empresa pueda necesitar realizar algunos cambios.
Tomar nota de cualquier señal de alerta o problema que mencione el cliente. El representante de ventas responsable del cliente puede escribirlos o registrarlos.
Después de que se hayan abordado todas las preguntas y preocupaciones, es hora de averiguar exactamente qué espera obtener el cliente al hacer negocios con su empresa.
Significa que ambas partes estarán en la misma página en el futuro y que no habrá sorpresas más adelante. También es una oportunidad para establecer objetivos realistas sobre lo que la empresa puede y no puede proporcionar.
Durante la reunión, deberías preguntar directamente al cliente sobre sus expectativas. También puedes preguntar sobre sus metas y objetivos para tener una mejor idea de lo que están buscando.
Ahora que sabes lo que el cliente quiere, es hora de comenzar a establecer algunos objetivos.
Te proporciona una hoja de ruta para tu futura relación con el cliente de aquí en adelante. También te permite realizar un seguimiento del progreso y tener una medida de éxito con el tiempo.
Las metas deben ser específicas, medibles, alcanzables, relevantes y estar limitadas en el tiempo. También deben estar alineadas con las expectativas del cliente.
Ahora que tienes un nuevo cliente, es importante almacenar su información y mantenerla actualizada.
Esta información se utilizará para comunicarte con el cliente, comprender sus necesidades y brindarle el mejor servicio posible. También te ayudará a llevar un registro de tus interacciones con el cliente y medir su satisfacción con el tiempo.
Puedes utilizar los contactos del centro de ayuda de LiveAgent para almacenar el nombre, correo electrónico, número de teléfono y otra información personal del cliente. El software de centro de ayuda como LiveAgent también te permite crear campos de contacto personalizados para almacenar información única sobre tus clientes para una comunicación más personalizada.
Una vez que el nuevo cliente comienza a utilizar su negocio, es hora de determinar cómo están utilizando sus servicios o herramientas.
Le ayudará a comprender cómo el cliente está usando sus productos o servicios y si está sacándoles el máximo provecho. También puede ayudarle a identificar cualquier área donde el cliente pueda necesitar más apoyo.
Al preguntar directamente al cliente, observar su comportamiento, revisar datos y analíticas, y/o realizar pruebas con usuarios. Luego, puede comparar esta información con sus metas y objetivos para ver qué tan bien se compara el uso del cliente.
Después de haber evaluado el uso de los servicios por parte del cliente, tome nota de cualquier cambio en su comportamiento.
Esto le permite entender qué tan bien el cliente está utilizando sus productos o servicios. Según esta información, puede sugerir servicios adicionales o apoyo.
Al seguir los datos y análisis a lo largo del tiempo, puede ver cómo cambia el uso del cliente. Si nota una disminución en el uso, puede comunicarse con el cliente para ver si necesita alguna ayuda.
Enviar una nota de agradecimiento personalizada dentro de las 24 horas posteriores a conocer al cliente
Siempre es una buena idea enviar una nota de agradecimiento después de reunirse con un nuevo cliente potencial. Este correo electrónico de seguimiento, u otro tipo de mensaje, muestra que está interesado en construir la relación y que está agradecido por su negocio.
Agregue el nuevo cliente a su lista de correo y envíele actualizaciones ocasionales sobre su negocio
Podrá mantenerlos actualizados sobre su negocio y construir una relación sólida con ellos a lo largo del tiempo. Como resultado, será más probable que usen sus productos o servicios en el futuro.
Conéctate con el cliente en las redes sociales y sigue sus actualizaciones
Las redes sociales son una excelente manera de mantenerse en contacto con sus clientes: al seguir sus actualizaciones, puede obtener más información sobre ellos y sus intereses. Como resultado, podrá brindarles un mejor servicio y reducir la pérdida de clientes.
Invitar al cliente a eventos o reuniones de networking relevantes para su industria
Al hacerlo, podrá demostrarles que está interesado en su negocio y que desea ayudarlos a crecer. Esto también le permitirá aprender más sobre su industria y construir su red.
Ofrecer recursos o servicios de consulta gratuitos que puedan resultar beneficiosos para el cliente
Esto le mostrará al cliente que estás interesado en su éxito y también te permitirá brindarle información o servicios valiosos. Un pequeño gesto como este puede contribuir en gran medida a construir una relación sólida con el cliente.
Consulta periódicamente al cliente para ver cómo le está yendo
Al contactarlos regularmente, incluso con una llamada rápida o un correo electrónico, puede estar seguro de que están satisfechos con sus productos o servicios. De esta manera, también puede ofrecerles apoyo adicional si es necesario.
Depende de tu negocio y con qué frecuencia cambien tus procesos, pero idealmente, deberías actualizarlo cada vez que haya cambios en los procedimientos, productos o base de clientes de tu empresa. También puede ser útil revisar tu lista de verificación periódicamente para ver si hay alguna área donde puedas mejorar la eficiencia.
Sí, con software como CRMs, plataformas de marketing por correo electrónico y herramientas de gestión de proyectos. Utilizar la tecnología para automatizar su proceso de integración de nuevos clientes puede ahorrarle tiempo y energía, así como ayudarle a realizar un seguimiento más fácilmente de sus nuevos clientes.
Planifica los pasos que tomarás con antelación, es decir, siguiendo una lista de verificación como la que se presenta aquí, y asegúrate de que todo lo que tu nuevo cliente necesita esté listo y esperándolo cuando se incorpore. Cuanto más fácil les resulte a tus nuevos clientes comenzar, más probable será que estén satisfechos con tus servicios y se mantengan contigo durante mucho tiempo. Esto, a su vez, aumentará el tiempo de vida promedio de tus clientes y las tasas de retención de clientes.
Hay muchos factores a tener en cuenta al incorporar a un nuevo cliente, pero aquí hay algunos de los errores más comunes que incluyen no comunicar las expectativas y metas del proyecto al cliente, explicar o demostrar de manera insuficiente cómo funciona su producto o servicio, no crear un cronograma o establecer plazos de finalización, y no hacer un seguimiento con los clientes después de que se complete el trabajo.
Cuando decidas sobre esto, pregúntate “¿Podrán proporcionar un nivel de servicio que cumpla o supere mis expectativas?”, “¿Son capaces de seguir el crecimiento de mi empresa?”, “¿Puedo confiar en ellos para manejar datos sensibles de los clientes?” y “¿Será su solución rentable?”. Si respondes ‘sí’ a todas estas preguntas, externalizar el proceso de incorporación de nuevos clientes puede ser la mejor opción para tu negocio. Pero si respondes ‘no’ a alguna de ellas, puede ser mejor mantener el proceso de incorporación internamente.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team