Lista de verificación de SEO para WordPress: optimiza el SEO de tu blog con consejos sobre palabras clave, contenido, y herramientas como Google Analytics. Mejora la salud del sitio y el tráfico orgánico con esta guía completa.
¿Quiere posicionarse más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP)? Si es así, entonces necesita hacer su investigación de palabras clave.
Uno de los aspectos más importantes de la optimización de motores de búsqueda (SEO) es asegurarse de que su contenido esté optimizado para los motores de búsqueda. Este artículo repasa todo lo que necesita saber sobre WordPress SEO y proporciona una lista de verificación para la optimización adecuada de su sitio web.
¿Por qué necesita esta lista de verificación de SEO?
Si desea obtener una clasificación más alta en SERPS, su contenido debe estar adaptado para SEO. Tienes que considerar muchos factores diferentes y puede parecer abrumador a veces, especialmente al principio.
Esta lista de verificación lo ayudará a cuidar todos los elementos necesarios para una optimización adecuada y asegurarse de que está en el camino correcto. Le guiará paso a paso para optimizar su sitio web para los motores de búsqueda.
Independientemente de si eres principiante o experto, esta lista de verificación será útil una vez que sepas qué es el SEO y cómo funciona. Incluso una lista de verificación básica de SEO es mejor que no tener ninguna.
No importa si tu sitio web es un blog, un sitio de comercio electrónico o cualquier otro tipo de contenido. Estos consejos deberían ayudar a todos: marketers, copywriters, bloggers e incluso webmasters.
Sin embargo, si recién está comenzando y quiere saber cómo lanzar un sitio de WordPress desde cero (sin consejos de SEO), consulte nuestra lista de verificación de lanzamiento de WordPress aquí. Puede que te ayude mejor al principio (pero vuelve a este más adelante).
Veamos a qué elementos debe prestar especial atención al optimizar su sitio de WordPress.
Antes de continuar, debe verificar que su servicio de alojamiento cumpla con los requisitos de SEO de WordPress. WordPress tiene una lista de proveedores recomendados, así que si quieres facilitarte las cosas, elige uno de esta lista: Hostinger, Bluehost, Siteground o HostGator.
Esperamos que elija un nombre de dominio que sea corto, relevante para su nicho y que no tenga errores ortográficos. Si bien estos son algunos de los requisitos más comunes para elegir un buen nombre de dominio, también debe asegurarse de que no incluya ningún símbolo (por ejemplo, guiones bajos), ya que los rastreadores de los motores de búsqueda pueden tener problemas con ellos.
No utilice una dirección IP como su nombre de dominio. Para verificar esto, todo lo que tiene que hacer es agregar la dirección de un sitio en la barra de búsqueda de Google y ver qué sucede: si no muestra ningún resultado, todo está bien, pero si lo lleva a un sitio web que se ocupa de los Protocolos de Internet, entonces algo anda mal.
Si elige crear un sitio web multilingüe, cada publicación debe tener su propio dominio de traducción (TLD). Esto ayudará a Google a comprender mejor la estructura de su sitio e indexar los TLD por separado para que no se mezclen entre sí (incluso se pueden eliminar de los resultados de búsqueda si hay demasiados problemas de contenido duplicado).
Por eso es esencial que utilices diferentes TLD si tu sitio tiene más de un idioma y te asegures de que cada publicación contenga sus palabras clave objetivo, metadescripción, título de la página, etc., para que Google pueda clasificarlas adecuadamente. por separado en sus SERPs.
Hreflang también es crucial aquí (más sobre eso más adelante).
Debe verificar si su tema sigue las mejores prácticas de SEO de WordPress para tener una buena base para la optimización. Astra, OceanWP y Divi se encuentran entre los temas de WordPress más populares y de carga más rápida que siguen las últimas tendencias en diseño web y SEO.
Además de brindar una excelente experiencia de usuario, los mejores temas de WordPress maximizan sus esfuerzos de SEO.
Cuando se trata de WordPress SEO, una de las cosas más importantes es un buen complemento. Recomendamos Yoast para este propósito ya que le brinda todo lo que necesita para tener un sitio optimizado, desde opciones simples como configurar títulos y meta descripciones (que también permiten la optimización de meta palabras clave) hasta opciones más avanzadas como mapas de sitio XML y herramientas para webmasters. verificación (que le permite comunicarse con Google para que su sitio aparezca en la lista).
Todo lo que tienes que hacer es instalarlo, activarlo y configurar las opciones básicas.
Google Webmaster Tools is the equivalent of Google Search Console for websites. If you’re not using it already, then you must do so to keep track of your website’s health and any technical issues that may harm its rankings (like crawling errors or malware).
It also provides information on top referrers, indexation status, crawl errors, and other technical aspects. All these things are crucial if you want to have a high-quality website with great rankings, search engine traffic, and conversion rates.
While it’s not a technical aspect, responsiveness is still vital for the user experience and SEO. When dealing with such high competition keywords, having optimized content for both desktop and mobile devices is necessary.
You can’t afford to lose mobile users because they have trouble accessing your website from their phones. So having the same content types adjusted to every screen reader is very important, and Google has been heavily pushing this in its recommendations too.
La velocidad de carga de su sitio es muy importante cuando se trata de clasificar en Google. Si sus páginas tardan demasiado en cargarse, es probable que las personas se vayan antes de que tengan la oportunidad de ver lo que tiene para ofrecer.
Es por eso que el seguimiento de la velocidad de la página en cada una de sus publicaciones y garantizar que las puntuaciones promedio sean lo suficientemente altas es crucial para el éxito de su sitio web.
Since the primary purpose of caching is to speed up your website, it’s pretty clear why you should use one. There are different kinds of plugins that provide this service. Still, we recommend WP Super Cache since it’s easy to configure and has a low impact on site performance (so even visitors with old computers or slow connections won’t notice).
After installing and activating the plugin, go to its options page (Settings -> WP Super Cache) and enable caching. Then, click on “create a new cache” to clear all of your previous data. Once this is done, you can use our favorite trick, which is Google Chrome Incognito mode, to test how fast your website loads.
SSL certificates are used for encrypting the data sent between your visitors and website. Even though you don’t need them in order to have a successful SEO campaign, we strongly recommend using SSL certificates since their purpose is to improve security and make your site more trustworthy in users’ eyes. This will all lead to better search rankings, and the best part is that SSL certificates are free.
My Business Google account is a free service that allows you to manage all of your business listings from one place. All you have to do is go there, create an account, and add the necessary information for each of your locations, categories, or any other important information. Once everything has been added, verify it with Google Map Maker (a tool that allows you to add information about your location).
Why is this important for your SEO performance? Well, the more relevant information you provide to search engines, the better chances of having your website appear at the top of SERPs.
Now that everything is complete, it’s time to check if all the information has been added correctly. You can do this by performing a Google search for each business listing (for example, “pizza store Palo Alto”). If they all appear in the first pages of results, everything is okay. If not, you should contact Google and ask for help.
XML sitemaps are used to map out your website’s content so that search engines can easily crawl it. A well-designed XML sitemap will ensure that search engines can navigate your website without issues. It’s straightforward to do, and you only need either an XML Sitemap plugin or the official Google one. The latter is free but requires some technical knowledge about creating site maps programmatically with a Google account.
So a plugin is the simplest and quickest option to go with, even though it may lack some extra features that could come in handy. After adding one, you can just submit your sitemap(s) online or check their status.
The robots.txt file is used to instruct search engines about whether they should crawl and index specific sections of your website or not. You can also use it for more technical aspects, such as blocking access from bots that don’t need to see a specific page (like an admin section).
There are several rules with this file that you should keep in mind, like the disallow rule. This one basically tells bots not to index your entire website’s content, since it might be too broad and could lead to some technical issues with crawling (such as infinite loops).
If you want to rank higher in SERPs and gain more visibility, having a lot of backlinks from high-authority websites is very important. Generating backlinks (also known as inbound links) from highly-authorized websites can help increase conversions, since those sites usually rank higher than yours (which means they’re more reputable).
External link is also a great way to build stronger relationships with your clients and other companies. So learning how link building works is essential if you want to have a successful business in the future. However, it’s not as straightforward as it may seem, and many things can go wrong when trying to build them (like getting penalized by Google or sending wrong signals about your website). Which is why many agencies offer SEO packages that include this service that will help you create links organically to ensure the highest possible success rate.
If you want your site to rank, you need to make sure Google can index it properly. Trouble crawling your website will negatively affect its performance and might even prevent it from being indexed at all (which is bad for SEO). That’s why you should always check Google Webmaster Tools to see if there are any problems with crawling your site and, if so, try to solve them as soon as possible.
Canonical link elements are used to prevent duplicate content issues, so they’re something that must be implemented on every page of your website. They also help you avoid indexing the same post twice (which can lead to penalties).
You’ll need an experienced developer for this task, since setting canonical URLs programmatically isn’t as simple as it may seem. All in all, you can’t do without these technical SEO aspects even if they’re not as “exciting” as some others. They are significant for your rankings and should be considered from day one when working on a new website or redesigning an older one. That way, there won’t be any surprises in the future if and when you suddenly see a drop in your organic traffic.
Hreflang annotations are used to specify which language you’re targeting, including the country. This means that while site visitors from Australia will see a specific version of your website, a user who comes from another country will get redirected to a different page where they can read everything about it in their native language, for example.
To set this up, you need to add a line of code to your site’s header (just below the opening tag) and specify which countries you’re targeting. You can find more information about it on Google’s support page.
Every post on your website needs to fit the correct category. This is one of those aspects that many people tend to neglect and see as “optional,” but they couldn’t be more wrong about this because Google uses them as guidelines when trying to rank web pages. That’s why it’s imperative to carefully select the categories that each post fits into and then make sure to optimize as much as possible for those keywords.
For example, if you have a blog post about coffee machines, it would be better to place it in a category called “Kitchen Appliances” instead of “Consumer goods.” This will help Google understand your site’s structure better, which is very important if you want to rank higher in SERPs.
If you want to improve your search rankings in the long run and achieve better results, you must set up an amazing content marketing strategy that will allow you to create high-quality blog posts regularly. This means thinking about topics beforehand so there won’t be any problems when trying to come up with new content for people interested in your niche.
Permalink setting is used to define the structure of your post URLs. Like site titles, they must be unique (and not contain any numbers) for Google and other search engines to understand your permalink structure.
If you use the Yoast SEO plugin, as we suggested earlier, then this option is available under SEO -> Permalinks menu. Once there, select the one that best fits your needs.
These are a group of performance indicators that analyze how well your website functions from an experience perspective. You can check your page rankings using this report in Google Search Console, which grades them as ‘Good,’ ‘Needs Improvement,’ or even’ Poor.’
Reports such as these are handy for detecting issues like slow website speeds, blocked resources, missing titles, and low-quality content.
Link juice is a term used in SEO that refers to how important your website is for search engines. The more quality links that point towards your site (that is, the higher their PageRank), the more powerful the “link juice” that your site is receiving.
To check the strength of your backlinks, all you need to do is enter any URL in Open Site Explorer and see every outbound link that has pointing towards it. If there are more than 100 external links then congratulations, you already have a powerful website. But if there aren’t that many, you should start working on getting more links as soon as possible.
Search volumes are one of the most important KPIs that you should watch in order to determine which keywords would be best suited for each post’s optimization efforts. They indicate how many people in total are looking for something related to what you have on offer. All in all, search volume data rate can be used to monitor the progress of your rankings over time and see how it affects conversions, traffic, or any other metric that you may find important.
Being able to track your rankings is a must if you want to have full control over the progress of your website. There are many tools out there for this task, some being more accurate than others. However, the most important thing is finding one that works well for your website’s needs and then seeing if you can achieve the desired results with it.
Since every business has different goals (such as increasing traffic or leads), monitoring rankings alone won’t help you much unless your end-game drives more organic search traffic. That’s why this should be accompanied by other KPIs that can tell you if the rankings are actually helping you achieve those goals or not (and how exactly). The main point here is to have a clear idea of what kind of results you want in order to consider your site a success, and carefully monitor everything that can affect them so that you can adjust your strategy accordingly.
Google Analytics is a great way to keep track of your website’s traffic and see how visitors behave on it. Traffic sources, popular pages, entry/exit pages, and time spent on each page are just a few examples of the different data you can get from this platform. With them, you can improve the user experience by figuring out what works and doesn’t.
Google Analytics also includes a set of tools called Google Optimize, which is the testing and personalization platform from Google (formerly known as Content Experiments). It can help you run A/B tests on your pages to figure out what visitors prefer or not. You can test elements like button colors, navigation, design layouts, or basically anything else.
Una auditoría SEO regular puede garantizar que todo funcione correctamente y que no haya problemas con la indexación o una pieza duplicada de contenido (que podría afectar su sitio). Por eso es una buena idea realizar auditorías SEO periódicas si desea mejorar la clasificación de su sitio web con el tiempo.
If you want to achieve better results over time and find out which topics people are interested in, then it’s vital for you to carry out some research in advance. This way, you can be sure that your posts have been optimized well enough so they can get indexed easily by search engines and become more visible in SERPs.
In addition to this, it would be helpful for you to come up with a list of keywords that could work well for each post so you can include them in the meta-description field and page title. Make use of a keyword research tool to find the most relevant ones.
It’s also good for you to try and use your keyword in the first 100 words of each post, so search engines know what it is about. As this will help them understand its purpose better, they may rank it higher than posts that don’t have a clear connection between their topic and keywords.
It is not a good idea to have the keyword appear too often in your post. You don’t want it to come across as spammy or appear unnatural, so no one will be interested in reading your content further down the page.
Don’t waste valuable space that should be used for words and phrases people are actually looking up. You can include your keyword in your post from time to time, but keep in mind not to overdo it.
La forma en que escribe sus oraciones también puede afectar la clasificación en los motores de búsqueda. No se trata solo de tener la palabra clave allí, sino que también debe colocarse correctamente si desea que Google y otras plataformas entiendan de qué se trata su publicación o página.
Las palabras clave de LSI son palabras relacionadas con su palabra clave principal. No tienes que usarlos todo el tiempo, pero rociar un par aquí y allá puede ser útil, especialmente si se incluyen de forma natural en el contexto de tu publicación. Esto ayudará a Google a ver que no solo estás tratando de incluir tantas palabras clave en su contenido como sea posible, sino que te preocupas por la calidad del contenido.
To ensure that your website or blog effectively communicates its purpose, you should incorporate different visual content, such as images, videos, audio files, and infographics. Additionally, you can design your own professional design templates and videos for banners, ads, and social media posts using an online design editor. With easy-to-use graphics, anyone can get started quickly and create engaging visuals to enhance their online presence.
Deberías tener un nombre de archivo corto y descriptivo, así como una etiqueta alt y un título. La descripción también debería ser un resumen breve de la imagen. Las leyendas se pueden usar para proporcionar más información si es necesario. Es importante asegurarte de que las imágenes que uses en tu publicación tengan todos estos atributos y estén optimizadas en consecuencia.
Si estás usando un plugin como Yoast SEO, te ayudará a asegurarte de que todas tus imágenes estén correctamente optimizadas. La optimización de imágenes te ayudará con tus esfuerzos de SEO y la velocidad del sitio, ya que las imágenes grandes pueden tardar mucho tiempo en cargar (intenta mantener sus tamaños de archivo por debajo de 100KB siempre que sea posible). Sin embargo, asegúrate de seguir utilizando imágenes de alta calidad para mejorar tu SEO y hacer que tu publicación se vea mejor en general.
Ya no se trata sólo de imágenes. También quieres que tu contenido en vídeo esté optimizado, ya que esto te ayudará a obtener los mejores resultados posibles en cuanto a las clasificaciones de los motores de búsqueda para este formato de medios.
Puedes utilizar todo tipo de archivos multimedia como vídeos, audio, e incluso infografías, pero deben ser fácilmente accesibles y estar correctamente formateados. Eso significa utilizar el nombre de archivo correcto, la etiqueta alt, el título, la descripción y el pie de foto para cada uno de ellos, de modo que las personas (y Google) puedan encontrarlos fácilmente a través de los motores de búsqueda.
Esto es algo que debe hacer desde el principio, ya que ayudará a que su sitio web o blog se indexen rápidamente. El título y las metadescripciones son lo que se muestra en las SERP, por lo que debes asegurarte de que sean lo suficientemente atractivas para que las personas hagan clic en ellas. Recuerde incluir palabras clave aquí y poner en negrita aquellas en las que pone más énfasis.
Esta es la que aparece en la parte superior de tu publicación o página, y es esencial que esté optimizada correctamente para que las personas puedan verla de inmediato. El enlace representa el contenido de una página, por lo que debes asegurarte de que funcione correctamente, de lo contrario, puede alejar a un usuario de hacer clic. También deberías usar una imagen llamativa que haga que quieran leer más.
También necesitas asegurarte de que tus etiquetas de encabezado estén correctamente formateadas para que proporcionen las palabras clave correctas y dirijan la atención de las personas donde tú quieras. Eso significa usar etiquetas H (es decir, etiquetas de encabezado) para los encabezados principales y los subtítulos, etc., que corresponden al contenido respectivo en la página o publicación.
Cada página necesita solo una etiqueta H1, y esta debe incluir la palabra clave principal para esa página. No hay ninguna razón para usar más de una etiqueta H en cada página de tu sitio web o blog, solo asegúrate de usarlas correctamente para que puedas obtener el máximo provecho de tus esfuerzos de SEO.
También debes asegurarte de que el texto de tu cuerpo esté correctamente optimizado para tus palabras clave objetivo. Puedes hacer esto incluyéndolos en el propio texto, así como en los títulos y descripciones meta de tus páginas y publicaciones. También debes utilizar palabras clave relacionadas de cola larga en todo tu sitio web o blog para ayudar a mejorar aún más tus esfuerzos de SEO.
Las publicaciones y páginas que se actualizan constantemente tienden a clasificarse más alto en los resultados de los motores de búsqueda que aquellas que no lo hacen. Esto se debe a que Google y otras plataformas las consideran más relevantes para el estado actual, por lo que es más probable que aparezcan cuando las personas buscan términos relacionados.
Los enlaces ancla son otra parte importante del SEO en la página, y deberías usarlos siempre que sea posible para ayudar a las personas a navegar en tu sitio web o blog. Eso significa usar enlaces de texto con palabras clave relevantes que llevarán a las personas a donde quieren ir.
Asegúrate de que tus enlaces internos sean efectivos. Enlaza a publicaciones relacionadas en tu sitio desde dentro de tu contenido y utiliza texto ancla descriptivo para ayudar a Google (y a los lectores) a entender de qué tratan esas publicaciones.
Si incluye enlaces salientes en su contenido, asegúrese de que se abran en pestañas nuevas para que los lectores no pierdan su lugar en su sitio. De esa manera, pueden explorar más tu contenido sin dejar de volver y terminar de leer la publicación original.
Si decides eliminar una publicación o página, asegúrate de utilizar una redirección 301 para que todos los enlaces que apunten a ella sean redirigidos automáticamente a otra página relevante en tu sitio. Esto ayudará a mantener el SEO en buen estado y garantizará que las personas no lleguen a una página que ya no existe.
Asegúrate de que tu contenido esté estructurado correctamente con el uso correcto del marcado de Schema. Esto ayudará a Google y otras plataformas a entender mejor la información de tu sitio web y presentarla de la manera más útil para tus lectores.
El marcado de esquema no es la única forma de ayudar a Google a entender tu contenido, ya que también puedes usar marcados sociales. Esto hará que tu contenido se vea mejor cuando se comparte en las plataformas de redes sociales.
Si tienes una sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) en tu sitio, asegúrate de que esté optimizada para SEO en WordPress. Usa títulos claros y concisos para cada pregunta e incluye la respuesta en el cuerpo de la página.
Asegúrate de que las etiquetas de tu blog estén en un orden lógico y etiquetadas con palabras clave que describan el contenido.
Incluye biografías de las personas que escriben tus publicaciones y asegúrate de que incluyan un enlace al sitio web o blog del autor. Esta es una excelente manera de unir todo tu contenido en un solo lugar. También es útil para los lectores que estén interesados en seguir al autor o en visitar el blog de esa persona.
Puedes agregar una biografía del autor a cada publicación que publiques o simplemente tener una página de biografía general en tu sitio que enlace todas tus publicaciones. Si tienes una publicación de un invitado en tu blog, no olvides incluir la biografía del autor en ella.
Asegúrese de tener un botón en su blog que vincule a su página de inicio. Esta es una excelente manera de mantener a los lectores interesados y regresar por más. También les permite explorar su sitio con mayor profundidad, lo que genera más seguidores y suscriptores del blog.
Apunta a un conteo de palabras de al menos 500 palabras para cada publicación. Depende del tema, pero las publicaciones más largas generalmente son mejores para el SEO porque a Google le gusta más contenido real sobre un tema.
Comparte tu contenido en las redes sociales y anima a tus seguidores a hacer lo mismo. También deberías crear botones de compartir en redes sociales que se puedan colocar fácilmente en tus publicaciones. Esto permitirá a los visitantes compartir tu contenido con sus seguidores sin salir del sitio, lo que aumentará el tráfico y posiblemente resultará en que ellos enlacen de vuelta hacia ti.
Hay varios plugins para esto, de los cuales algunos de los más populares incluyen SumoMe (que ofrece una variedad de opciones de compartir en redes sociales) y Shareaholic (un plugin todo en uno muy popular que proporciona compartir en redes sociales, análisis y más).
El objetivo es publicar al menos una publicación por semana, e incluso múltiples publicaciones todos los días, dependiendo de la frecuencia con la que crees nuevo contenido. Google Search prefiere contenido fresco, así que es de tu interés publicar entradas de blog tan a menudo como sea posible. Cuantas más publicaciones hagas, más oportunidades tendrás de clasificar alto en los resultados de búsqueda y atraer a los usuarios.
Incluye la fecha de la última actualización en los metadatos de tu publicación de blog. Asegúrate de incluir también una fecha de última actualización (dentro del HTML) para cada una de tus publicaciones de blog, ya que esto le indica a Google y otros motores de búsqueda cuándo se publicó el contenido. La frescura es clave.
No olvides compartir tus nuevas entradas de blog en las redes sociales. Hazlo fácil para tus seguidores y fans para leer tu contenido más reciente compartiéndolo en Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, y otras redes populares. Incluso puedes automatizar el proceso con herramientas como Hootsuite o Kontentino, ayudándote a ahorrar tiempo mientras mantienes viva tu presencia en las redes sociales.
Esta es una nota importante para recordar. Asegúrate de no cambiar ninguno de los títulos de tus publicaciones en el blog existentes después de que se hayan publicado, ya que esto puede confundir a Google y a otros motores de búsqueda. Si necesitas hacer una edición menor a una de tus publicaciones antiguas, intenta cambiar los metadatos de la publicación (dentro del HTML) en lugar del título de la publicación en sí.
Existen muchas herramientas en línea útiles que pueden ayudarte a producir un mejor contenido, incluyendo el plugin Yoast SEO para WordPress y la aplicación Hemingway. Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchas otras opciones disponibles que podrías probar. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y úsala para aumentar tu producción de contenido.
Tenga en cuenta que Google cambia constantemente sus algoritmos, lo que significa que lo que funcionó para usted una vez puede que ya no funcione después de la próxima actualización. En la medida de lo posible, trate de evitar hacer cosas como:
Contenido duplicado – si publicas el mismo artículo en tu sitio web y en tu blog o publicas publicaciones sobre el mismo tema en ambos, está bien compartir algunos de ellos, pero trata de no exagerarlo.
Llenado excesivo de palabras clave – no trate de incluir palabras clave tantas veces como sea posible en sus publicaciones, a menudo de manera poco natural, para mejorar sus clasificaciones. Hará más daño que bien, por lo que sería mejor encontrar formas más creativas de incluir sus palabras clave en el texto.
Contenido de baja calidad – esto es cuando escribes solo con el objetivo de obtener una mejor clasificación y no te importa mucho lo que las personas realmente piensen. Centrarse en SEO en lugar de producir contenido de alta calidad te hará llegar más rápido, pero los resultados no durarán mucho tiempo.
Sobre optimización de palabras clave – si intentas exagerar las prácticas de SEO como usar demasiadas palabras clave en etiquetas meta, encabezados y pies de página, entonces corres el riesgo de recibir penalizaciones y a tus lectores tampoco les gustará.
URLs duplicados – aunque esto puede no parecer tan crítico, aún puede causar algunos problemas si no tienes suficiente cuidado. Si tienes múltiples URLs que apuntan al mismo artículo de blog, asegúrate de que sean redirecciones 301, de lo contrario, Google podría considerarlos como contenido duplicado y penalizar tu sitio o parte de él.
Translating…
Enlaces rotos – revisa tus publicaciones y páginas en busca de enlaces rotos. Si encuentras alguno, actualiza la publicación o elimínala.
Lo escencial:
Elementos que buscan los algoritmos de los motores de búsqueda:
Informe de análisis SEO:
Lista de verificación de WordPress SEO para blogs:
WordPress SEO es el proceso de optimización de un sitio de WordPress para los motores de búsqueda. Esto incluye mejorar la visibilidad del sitio web y aumentar el tráfico web de los resultados de búsqueda orgánicos.
Esto puede variar dependiendo de lo que esté tratando de lograr. Algunos cambios entrarán en vigencia de inmediato, mientras que otros pueden requerir incluso algunos meses antes de que tengan un impacto.
No existe una respuesta única para esta pregunta, ya que la mejor manera de agregar palabras clave de SEO variará de un sitio a otro. Sin embargo, algunos consejos para agregar palabras clave de SEO incluyen usarlas en el título, la URL, las metaetiquetas y el cuerpo del texto de su sitio web. Nuestra lista de verificación debería ayudarlo con eso.
Google Analytics puede proporcionar datos valiosos que puede usar para monitorear el SEO de su sitio. Por ejemplo, le mostrará qué palabras clave están trayendo tráfico a su sitio web para que sepa qué temas interesan más a los visitantes y cómo lo encontraron.
Sí definitivamente. Un blog es una excelente manera de mejorar el SEO de su sitio, ya que le permite producir contenido nuevo y crear enlaces con el tiempo.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team