La lista de verificación diaria del supervisor de centro de llamadas ayuda a establecer metas, asignar tareas y monitorear el progreso, garantizando eficiencia. Incluye el control de personal, registro de ausencias, pruebas de equipo y solicitudes de retroalimentación.
El trabajo de un supervisor del centro de llamadas nunca termina: constantemente en movimiento, asegurándose de que el equipo sea productivo y cumpla con los objetivos. Por eso es importante que los supervisores tengan una lista de verificación diaria para ayudarlos a mantenerse organizados y al día.
La lista de verificación diaria de un supervisor del centro de llamadas es una herramienta para ayudarlo a estar al tanto de las cosas. Permite a los supervisores priorizar sus tareas para que puedan ser más productivos a lo largo del día.
Tener un esquema para cada día ayuda a los supervisores a planificar con anticipación al saber qué se debe hacer antes de continuar. No se perderán ninguna información importante ni se encontrarán con sorpresas cuando llegue el momento de sus turnos.
As a supervisor, team leader, or contact center manager you are responsible for the success of your team. All employees need to work towards providing the best customer experience and performing their jobs effectively.
Dicha lista de verificación es una herramienta esencial que debe usar todos los días para asegurarse de que todo vaya bien. Hacer un seguimiento diario de los elementos de su lista de verificación es increíblemente motivador: vea qué tan productivo y en control se vuelve.
Todos los días, debes establecer metas para el centro de contacto tanto para ti como para tu equipo. Estas metas deben ser alcanzables y medibles para que puedas seguir el progreso y hacer todo lo posible para asegurar el éxito.
Establecer metas para el día es importante porque te ayuda a mantenerte enfocado en lo que debe hacerse y mantiene a tu equipo motivado. Además, te ayuda a cumplir con los KPI de servicio al cliente y lograr la misión de la empresa.
Comienza estableciendo un objetivo. Por ejemplo, si tienes alrededor de 20 agentes puedes establecer una meta de responder 100 llamadas en una hora o conseguir 50 registros diarios. Cuanto más específicas, medibles, alcanzables, realistas y limitadas en el tiempo (SMART) sean las metas, mejor.
A call center supervisor’s daily checklist should include keeping an eye on staffing. You need to review the schedules of your contact center agents, as well as any other resources that are needed for the shift.
In order to be sure there are enough people working at all times to handle incoming calls and/or customer queries.
Review your schedule and see if there are any gaps or overlaps in coverage that need to be addressed during the shift. Before starting your day, check the staffing levels of call center managers and agents to make sure they are adequate for the workload expected during those periods – if not, adjust accordingly.
You can use a real-time performance report from your contact center technology to see how many agents are logged in and on calls, as well as how much time they’ve been idle for.
Tip: if you are still looking for a call center software that will meet all of your expectations, check out LiveAgent. It’s a solution that will definitely increase your real-time reporting capabilities.
Once you know how many people are working at any given time, you need to record tardies and absences. Check changes in schedules from the previous day and plan accordingly.
To make sure employees come to work on time.
Start by tracking the number of employees who arrive late or not at all to work each day. Use this information to identify any patterns in attendance so you can address them accordingly. This way, you can make certain that your team is always adequately staffed for shifts.
Can you imagine a call center supervisor checklist without a list of projects and tasks for the day? Of course not.
To stay on top of what needs to get done so nothing slips through the cracks. It is essential that you’re aware of any changes made throughout the day by other call center managers or team members.
You can start by creating a list of your daily goals or objectives (you’ve already done that), which will help you stay focused on the most important tasks at hand. Then, break down each goal into smaller tasks that need to be completed in order for the goal to be accomplished.
Una vez que tienes una visión general de todas tus tareas, estás listo para empezar a asignarlas a los empleados.
Ayuda a todos a entender sus responsabilidades y asegura que la gente esté trabajando en las tareas correctas. Además, puede reducir la confusión y el caos en tu centro de llamadas y asegurarse de que todos los horarios de los empleados estén en orden.
Puedes empezar asignando una tarea o proyecto a cada líder de equipo. Ellos serán responsables de delegar el trabajo entre sus subordinados, así como de hacer un seguimiento con ellos. Esto facilita la responsabilidad dentro de los equipos al mismo tiempo que permite a los supervisores cierta flexibilidad en cómo manejan a sus miembros de equipo.
También puedes automatizar las asignaciones de empleados y todo el proceso aún más utilizando LiveAgent para asignar tareas directamente desde tu panel de control y llevar un seguimiento de todas ellas en un solo lugar. ¿Cómo funciona?
La automatización inteligente con software de gestión de tickets en línea puede agilizar el flujo de trabajo de tus agentes y ayudarles a realizar sus trabajos más rápido. Puedes establecer tus propias reglas de automatización y determinar la distribución del trabajo de los agentes.
Consejo: LiveAgent tiene una prueba gratuita sin compromisos. Pruébalo y mira qué tan bien funciona para tu equipo.
Ahora que tienes una lista de proyectos y tareas, es momento de averiguar cuánto tiempo tomará completar cada una.
Ayuda a asegurar que todas las tareas se completen a tiempo pero dentro del plazo asignado y que nada se realice apresuradamente o se olvide. Al saber exactamente cuánto tiempo está disponible para cada tarea, puedes planificar mejor tu día.
Puedes comenzar estimando la cantidad de tiempo que llevará completar un proyecto o objetivo que tenga varias tareas asociadas. Luego, asigna a tus empleados de acuerdo a sus fortalezas y debilidades individuales; por ejemplo, algunos agentes de centro de llamadas serán mejores en la entrada de datos y otros en el servicio al cliente.
There are bound to be unusual situations that come up during the day that can throw your plan off track.
In order to be prepared and capable of handling any situation that may arise. Also, for future reference. You can better plan your day in the future by taking into account unexpected events.
Take a deep breath, and then assess the situation. Will this task require more or less time than originally allotted? Can someone else help take care of it?
Note any special circumstances that arise during the day, such as an agent calling in sick or a customer issue that requires immediate attention.
Es importante asegurarse de que todo el equipo y las herramientas que usas estén funcionando correctamente antes de empezar tu turno. Lo último que quieres es que algo salga mal durante una reunión o proyecto importante.
Si algo falla durante el turno o se rompe completamente, puedes evitar cometer errores costosos y dañar la reputación de la empresa.
Debes revisar todo, desde el correo electrónico hasta los programas de software diariamente antes de comenzar el trabajo del día (o turno).
Si notas algún problema, repórtalo de inmediato para que pueda ser solucionado.
Además, tus empleados deben informarte cuando algo no esté funcionando correctamente para que el mantenimiento pueda realizarse de inmediato.
Es una buena idea ponerse en contacto con tu equipo al menos una vez durante tu turno. Será más fácil para ti llevar un seguimiento de lo que están haciendo y cuánto tiempo les lleva completar las tareas.
Puedes resolver inmediatamente o tomar nota de cualquier problema que tu equipo pueda estar experimentando con tareas o proyectos antes de que se conviertan en problemas mayores.
Deberías empezar preguntando a los miembros del equipo cómo va su día y si están experimentando alguna dificultad. Si es así, intenta obtener tanta información como sea posible para que puedas transmitírsela a la persona adecuada.
También deberías preguntarles sobre los plazos de los problemas en los que están trabajando y cuánto tiempo creen que les llevará completarlos.
Ask for their opinions if you want to know how your employees feel about their jobs.
A company culture where feedback is valued will increase satisfaction and retention, and your team members will be more productive at work.
There are a few different ways to ask employees for honest feedback. One is to send out an anonymous survey, in which team members can share their thoughts and opinions without feeling uncomfortable or scared of reprisal. If you’re concerned about specific issues or topics, you could also hold individual meetings with each employee.
Whatever method you choose, make sure that you listen to what employees have to say and take their feedback seriously. Thank them for their honesty and let them know that you’re going to work on solving problems they brought up.
Uno de los últimos pasos en tu lista de verificación diaria debería ser documentar los objetivos que cumpliste o superaste durante el día.
La gestión podrá seguir cómo de productivo es cada miembro y asegurar que cumplen con sus responsabilidades a diario.
¿Has establecido una lista de objetivos para lograr al comienzo del día, verdad? Solo márcalos como logrados. Para aquellos que no se cumplieron, anota las razones.
No olvides celebrar los objetivos logrados con tu equipo, desde los pequeños (como obtener 10 opiniones positivas en un día) hasta los grandes (como reducir el tiempo promedio de manejo en 5 segundos en un mes). Esto se debe a que una de las mejores maneras de motivar a los empleados es celebrar sus éxitos juntos.
If you have an early shift, brief the supervisor who is taking over from you on any relevant information.
As a result, your team will work together efficiently and won’t miss any important information that could affect the day’s success.
If you use our checklist properly you will already have a report ready with all relevant information about your shift. Just print it out and hand it over when you leave or send it via email. Another option is to have a brief meeting before leaving, but that might not always be possible.
Don’t forget to document any incidents or challenges you faced during your shift so they can be addressed by management later in the day.
It is important because it will help your team avoid repeating the same mistakes. What’s more, it also gives your team an idea about what to watch out for.
In a few different ways. You could keep a written log or use software that allows you to track calls and complaints, for example. Whichever method you choose, make sure to keep your documentation up-to-date so that it is as useful as possible.
Agent utilization rate
Esta es la relación del trabajo realizado dividido por la capacidad total. Entonces, por ejemplo, si un agente está en llamadas de clientes durante tres horas de un turno de ocho horas, la utilización de ese agente ese día sería del 37,5% (3 horas de trabajo realizadas divididas por 8 horas de capacidad de trabajo).
Agent occupancy rate
El tiempo que un agente pasa en un estado listo, esperando que las llamadas entrantes sean respondidas por él. Esta métrica puede ayudarlo a tomar decisiones de personal más precisas.
Average handling time
Este es el tiempo promedio que lleva atender una consulta de un cliente y/o resolver su problema.
Abandonment rate
El porcentaje de personas que llaman y cuelgan antes de comunicarse con un agente o hablar con uno durante más de unos segundos.
First call resolution rate
El porcentaje de consultas de clientes que se resuelven en el primer intento. Si esta tasa es alta, es probable que la experiencia del cliente esté en un nivel muy bueno.
Customer satisfaction score
Una calificación numérica que refleja cuán satisfechos o no están los clientes con el servicio que han recibido.
Tareas de apertura
Tareas de cierre
No olvide hacer chequeos diarios de KPI tales como:
Una lista de verificación de administración de un centro de llamadas es una lista de tareas diarias que completan los supervisores de este departamento para verificar que administran sus equipos de manera efectiva. Ya hemos creado una para usted arriba.
Administrar un equipo en un centro de llamadas puede ser un desafío, pero es importante que los supervisores se mantengan organizados. Deben crear una lista de tareas diarias y asegurarse de marcar cada tarea a medida que se completa.
Un gerente de centro de llamadas efectivo es una persona que sabe cómo manejar los desafíos y motivar a los miembros de su equipo. Tiene excelentes habilidades de comunicación, puede proporcionar comentarios constructivos sobre problemas de desempeño con facilidad y, lo que es más importante, siempre está disponible para sus empleados (ya sea durante una crisis o simplemente un día laboral normal).
Hay cinco deberes principales de los gerentes de los centros de llamadas: planificar, organizar, dirigir, controlar y dotar de personal. Son esencialmente responsables de brindar orientación a los empleados, así como de monitorear qué tan bien realizan las tareas asignadas (y tomando retroalimentación correctiva cuando sea necesario).
Los supervisores son responsables de garantizar que el equipo de su centro de llamadas brinde un excelente servicio al cliente. Esto incluye tareas como capacitar a los empleados sobre cómo manejar llamadas difíciles, monitorear KPI y quejas de los clientes.
Ser un buen supervisor en un centro de llamadas requiere paciencia, empatía y comprensión de lo que motiva a las personas. También debe poder comunicarse de manera efectiva con sus empleados: darles retroalimentación sobre su desempeño (tanto positivo como negativo ) para que todos se sientan cómodos trabajando juntos. ¿Hay alguna habilidad laboral que deba tener para ser supervisor en un centro de llamadas? Dicha gama de habilidades incluye: habilidades interpersonales, habilidades de liderazgo, habilidades para resolver problemas, gestión del tiempo habilidades y habilidades de comunicación.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team