La tasa de abandono del carrito está relacionada con cuellos de botella en el proceso de compra. A menudo, las preguntas de los compradores quedan sin respuesta o el proceso de compra es demasiado complicado o poco atractivo. LiveAgent te brinda la oportunidad de reducir significativamente la cantidad de carritos de compra abandonados y la oportunidad de recuperar compradores a través de su avanzada funcionalidad de chat en vivo y automatización.
El abandono es un término de comercio electrónico que se utiliza para describir a un visitante de una página web que abandona esa página antes de completar la acción deseada. Un ejemplo de abandono es el abandono del carrito de la compra, que se refiere a visitantes que agregan artículos a tu carrito de compra online, pero salen sin completar la operación.
Nuestros últimos datos de abandono de carritos de 2019 sitúan la tasa promedio mundial de abandono de carritos en un 69,91% en todos los sectores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la tasa de abandono del carrito varían según el sector, ya que las tiendas online tienen procesos de compra y comportamiento del cliente muy diferentes.
El abandono del carrito en el sector minorista online puede causar mucha frustración, estrés y esfuerzo. Afortunadamente, la tasa se puede reducir mediante varias tácticas y estrategias clave, como mejorar la experiencia del navegador, hacer que el pago sea lo más fácil posible y también a través de la creación de confianza, lealtad y conciencia. Las empresas continúan mostrando que la implementación de software de servicio técnico multicanal puede ofrecer asistencia y brindar excelentes resultados.
Ofrecemos servicios de soporte para la migración derivados de los software de servicio técnico más populares.
Para evitar que los clientes busquen alternativas, es fundamental ofrecer un servicio al cliente en tiempo real durante el proceso de pago, especialmente si es largo o demasiado complejo. El proceso de pago puede considerarse complejo si solicita demasiada información o requiere que el cliente se registre antes de pagar. Es importante recordar que el proceso de pago debe ser lo más simple y breve posible.
Al ofrecer atención al cliente en tiempo real durante el proceso de pago, la tasa de abandono del carrito de la compra puede disminuir en dos dígitos y al mismo tiempo aumentar la tasa de conversión. Estate disponible para responder todas las preguntas que tus clientes puedan tener sobre tus productos, entrega o precios.
Debido a que los compradores son expertos en tecnología y siempre buscan la mejor oferta, a menudo añaden artículos a su carrito mientras buscan los mismos artículos en otras páginas web con mejores condiciones (envío, precio, fecha y hora de entrega). En esencia, este tipo de compradores aún no han decidido en qué página deberían comprar. Al utilizar invitaciones de chat proactivas, puedes proporcionar fácilmente al cliente una experiencia de servicio positiva que lo convenza de que tu tienda es la adecuada para comprar.
Según Forrester, el 44% de los consumidores online dicen que “una de las características más importantes que puede ofrecer un sitio web es tener preguntas respondidas por una persona en vivo mientras se encuentra en medio de una compra”.
Identifica el lugar exacto del proceso de compra en el que tus clientes abandonan sus carritos. La funcionalidad avanzada de LiveAgent te permite monitorizar qué páginas visitan tus clientes y cuánto tiempo están navegando por ellas.
Es probable que el 53% de los clientes abandonen sus compras online si no pueden encontrar respuestas rápidas a sus preguntas. Ofrece soporte a través de un chat en vivo, preguntas frecuentes, redes sociales, correo electrónico y más.
Ve nuestro video para obtener más información sobre cómo puedes ofrecer servicio al cliente en tiempo real para los visitantes de tu página web. Utiliza invitaciones de chat proactivas para animar a los usuarios a que hablen contigo en tiempo real. Da un paso más allá con las funciones avanzadas de LiveAgent que te permiten controlar en qué páginas se encuentran los visitantes de tu sitio web y cuánto tiempo pasan en cada página individual.
Si creas reglas de tiempo apropiadas, LiveAgent generará automáticamente correos electrónicos de carritos abandonados 24 horas (o cualquier otra cantidad de tiempo) después del abandono. Los correos electrónicos de carritos abandonados tienen tasas de apertura superiores al 45%, tasas de clic del 50% y la tasa de conversión de aquellos que hacen clic es del 50%.
LiveAgent ofrece estándares de seguridad de vanguardia, cumpliendo con la normativa más reciente. Su comunicación privada es segura y está encriptada, ubicada dentro de los centros de datos de la UE, EE. UU. o Asia según sus preferencias. LiveAgent también es totalmente compatible con el RGPD y sigue las mejores prácticas de casos más actuales en la industria de SaaS.
LiveAgent combina un excelente chat en vivo, seguimiento de tickets y automatización, lo que nos permite ofrecer un excepcional soporte a nuestros clientes.
Peter Komornik, CEO
Además de ofrecer soporte en tiempo real, LiveAgent te ayuda a optimizar todos tus canales de comunicación. Al conectar un número ilimitado de números de teléfono, direcciones de correo electrónico, cuentas sociales, bases de conocimiento y portales de clientes con tu cuenta LiveAgent, podrás ofrecer un soporte rápido y eficiente en todos los canales que utilizan tus clientes.
Al crear portales de autoservicio, les ofreces a tus clientes la opción de encontrar las respuestas a sus preguntas de forma independiente. Aunque el chat en vivo es necesario y buscado, algunos clientes no se sienten cómodos hablando con otras personas. Al proporcionar a tus clientes una base de conocimiento o un portal del cliente, tu negocio parecerá legítimo y confiable.
LiveAgent ha sido el software de servicio técnico más comentado y calificado #1 para pequeñas empresas en 2020.
Más de 21.000 empresas de diversos sectores han elegido LiveAgent para sus necesidades de atención al cliente.
Con más de 180 funciones, más de 40 integraciones y un sinfín de personalizaciones, la herramienta se adapta fácilmente a los requisitos de tu negocio.
Totalmente basado en la nube, seguro, fácil de configurar y usar. Comienza a usar LiveAgent en cuestión de minutos.
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¿Qué es la tasa de abandono? ¿Cómo reducirla?
La pérdida de clientes, también conocida como deserción de clientes, es el porcentaje de clientes que la empresa perdió en un cierto período de tiempo.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team