Una forma de acelerar tu chat es activar una función llamada vista de escritura en tiempo real. En otras palabras, es una función que permite a tus agentes obtener una vista previa del texto que un cliente está escribiendo en ese momento.
En general, esta función puede brindarles a tus agentes el tiempo necesario para analizar la situación y ofrecer una respuesta precisa más rápido.
Muchas empresas como Paypal o Ikea utilizan una función de adelanto de mensajes para brindar un servicio al cliente estelar. No solo ayuda a tus agentes a encontrar una solución más rápido, sino que también les da la capacidad de realizar múltiples tareas. Por lo tanto, aumenta su eficiencia general.
¿Cómo funciona la vista de escritura en tiempo real?
Antes de que el cliente haga clic en el botón “Enviar mensaje”, tienes la oportunidad de ver en tiempo real lo que el cliente está escribiendo.
Por lo tanto, te da más tiempo para preparar una respuesta o solución al problema del cliente. Los clientes aprecian las respuestas rápidas y precisas
Ejemplo
En la imagen de arriba, puedes ver a un agente preguntando al visitante: “Hola, soy Andrej, ¿en qué puedo ayudarlo?”
En tiempo real, puedes ver lo que escribe el visitante: “Hola, Andrej, necesito ayuda con …”
Mientras tanto, el Agente puede preparar su respuesta.
¿Cómo se puede activar una función de vista de escritura en tiempo real?
Para ver el adelanto del mensaje en chat en vivo en tiempo real, debes:
1. Inicie sesión en tu cuenta LiveAgent
2. Navega a Configuraciones
3. Haz clic en Chat -> Configuración de chat.
4. Busca Mostrar texto escrito del cliente
5. Actívalo
6. Guarda
Esta función es opcional. Por tanto, si quieres desactivarlo en algún momento, puedes hacerlo de la misma forma.
Beneficios de negocio:
- Ventaja competitiva
- Ahorra tiempo
- Mejor experiencia del cliente (CX)
- Aumenta las ventas
Ready to increase your customer service effectiveness with LiveAgent?
Have your answers prepared before the customer submits a question with the Real-time Typing view feature in Live Chat. Try out our 30-day free trial and discover more help desk features.
Recursos de base de conocimientos
Si deseas obtener más información, lee Cómo configurar un chat en vivo: LiveAgent.
Bono:
¿Te gustaría mejorar el tiempo de escritura de tu servicio de atención al cliente?
LiveAgent proporciona una prueba de mecanografía gratuita en el chat en vivo para ayudar a sus agentes a mejorar diariamente.