¿Quién es un administrador de cuentas?
Un administrador de cuenta es una persona que administra su cuenta de LiveAgent. Es una persona clave que apoya el flujo de trabajo del equipo, por lo que elegir al administrador adecuado es esencial.
Estas son algunas de las habilidades que debería tener tu administrador:
- Atención al detalle
- Habilidades de competencia en software
- Habilidades de gestión de proyectos
- Habilidades de resolución de problemas (Análisis, Investigación, Toma de decisiones)
- Habilidades estratégicas
- Habilidades de organización
- Habilidades interpersonales (Responsabilidad, Flexibilidad, Confianza)
¿Cómo configurar un administrador en LiveAgent?
- Navegar a Configuraciones
- Haz clic en Agentes
- Crea el rol de administrador haciendo clic en el botón naranja de suma O
- Edite el papel de un agente existente haciendo clic en el lápiz en el lado derecho
- Proceda a roles y elija el rol de administrador
¿Cómo elimino el administrador de cuentas en LiveAgent?
- Navegar a Configuraciones
- Haz clic en Agentes
- Simplemente elimine el administrador haciendo clic en el ícono de basura.
¿Cómo cambiar el rol del administrador de cuentas en LiveAgent?
- Navegar a Configuraciones
- Haz clic en Agentes
- Edite el papel de un agente existente haciendo clic en el lápiz en el lado derecho
- Por último, cambia el Rol a un Agente.
¿Qué hace un administrador?
Los administradores tienen más privilegios que los agentes. Pueden cambiar las configuraciones del sistema, consultar reportes y gestionar a los otros usuarios. Estas son algunas de las funciones a las que pueden acceder los administradores:
- Acceso a todos los boletos
- Agregar y gestionar otros agentes de soporte.
- Acceso para cambiar los roles de los agentes de soporte.
Asignar departamentos
- Restablecer contraseñas
- Ver informes detallados
- Configurar idiomas del sistema.
- Establecer filtros de tickets y campos
- Instalar complementos
- Establecer protección a través de IPs prohibidas y historial de BANS
- Crear automatización a través de etiquetas
Crear reglas (SLA, Reglas de tiempo, Reglas)
- Generar mensajes predefinidos y respuestas para departamentos específicos.
¿Qué diferencia existe entre un agente y un administrador?
La diferencia está en el acceso a las configuraciones, los informes y la gestión de los usuarios. El administrador de la cuenta es quien establece las configuraciones en función de las necesidades de la empresa. El agente tiene acceso a las consultas de los clientes desde Llamadas telefónicas, Chats, y otros canales.
Otra diferencia es que el administrador de cuentas puede acceder y revisar los informes de los agentes. Esto le permite identificar tareas para mejorar cada agente y toda la compañía en general.
¿Por qué es importante configurar apropiadamente LiveAgent?
Configurar el sistema de software de su cliente es crucial. A largo plazo, hace que el trabajo de los agentes sea más eficaz, oportuno y personalizado. Esto da como resultado una mejor experiencia de servicio al cliente.
Además, tener una jerarquía clara entre tus agentes y administradores evitará cambios no deseados en tu panel de control. Los administradores de cuentas suelen ser los responsables de configurar flujos de trabajao de servicio al cliente, Reglas, SLAs y otros ajustes esenciales. Gestionan directamente a los representantes de los clientes y observan su rendimiento en los paneles de control de analíticas.
Disponer de muchos administradores es algo beneficioso para la satisfacción general de los clientes.
Ventajas de una buena experiencia de atención al cliente:
- coste reducido del servicio y marketing
- retención de clientes (lealtad)
- más adquisiciones de clientes
Frequently Asked Questions
¿Cómo encuentro al administrador de mi cuenta?
El administrador de tu cuenta es la persona que creó tu cuenta y tiene privilegios administrativos. Puedes identificarlo como propietario de la cuenta en el formulario de administración de usuarios en LiveAgent.
¿Cuáles son las responsabilidades del administrador de cuentas de LiveAgent?
El administrador de cuenta de LiveAgent puede configurar el sistema, gestionar otros usuarios y ver informes. También tiene acceso a todas las funciones disponibles en LiveAgent (seguridad configurable, crear automatizaciones mediante etiquetas, establecer filtros o instalar plugins).
¿Quién es un administrador de cuentas de soporte?
El administrador de cuentas del soporte es responsable del funcionamiento de las redes informáticas. Instala y hace funcionar los sistemas informáticos de la organización. Pueden ser redes de área local (LAN), segmentos de red, intranets, redes de área amplia (WAN) y otros sistemas que se utilizan para la transmisión de datos.
¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de administrador y una de usuario?
En LiveAgent, los usuarios pueden desempeñar más de un papel diferente. Por ejemplo, puede ser "Usuario" o "Administrador". Estos dos roles se diferencian principalmente en el acceso a elementos individuales de la cuenta, así como en los derechos para realizar acciones en la cuenta. El 'Usuario' puede ver la cuenta, no tiene derechos de gestión y tiene acceso a todas las funciones. El "Administrador" tiene todos los derechos y acceso para gestionar la cuenta, la información y los usuarios.
Después de entender el papel crucial del administrador de cuentas, podrías estar interesado en conocer más sobre los agentes de soporte. Descubrirás qué funciones tienen y cómo pueden mejorar la experiencia del cliente. Además, aprenderás sobre los diferentes roles y permisos que se pueden asignar a los agentes para maximizar su eficiencia.
Consultor de servicio al cliente
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