¿Quién son los agentes de live chat?
Los agentes de chat en vivo son empleados que responden preguntas e consultas de los clientes a través del chat en vivo. El chat en vivo es una función del software de servicio de ayuda. Se utiliza en muchos negocios para proporcionar respuestas en tiempo real a las consultas de los clientes.
Si desea aprender más sobre cómo mejorar su soporte de chat en vivo y satisfacción del cliente, lea LiveAgent: software de help desk.
¿Qué habilidades necesitan poseer?
Los agentes tienen que ser eficientes con sus computadoras, rápidos para responder y tener conocimientos de cualquier software usado por su negocio, así como los productos o servicios de su compañía. Los agentes deberían esforzarse por ser útiles, profesionalmente comunicativos, y cerrar las sesiones de live chat con los clientes educadamente.
Además de todas estas habilidades mencionadas arriba, los agentes tienen que ser capaces de hacer varias tareas a la vez. Responder las consultas de los clientes vía live chat requiere de representantes para responder a las preguntas del cliente de manera rápida mientras está buscando información más específica del usuario. Por lo tanto, pueden investigar rápidamente el problema del cliente y entonces, presentar una solución de manera oportuna.
¿Qué tan rápido los agentes de live chat tienen que responder a los clientes?
Se espera que un agente responda a las consultas de los clientes en menos de tres minutos después de convertirse en un destinatario de ese ticket. Sin embargo, el tiempo de respuesta esperado varía de una industria a otra. Por lo tanto, es importante consultar los puntos de referencia de la industria al establecer las expectativas de tiempo de respuesta para sus agentes. Puede configurar el tiempo de respuesta en el software de servicio al cliente, como LiveAgent.
Si desea obtener más información, lea LiveAgent: software de servicio al cliente.
Consejos adicionales para mejorar la eficiencia de los agentes del chat en vivo
Los agentes de chat en vivo suelen responder a las consultas de los clientes desde otros canales también, como las redes sociales o el correo electrónico. Aquí tienes algunos consejos de chat en vivo para mejorar su flujo de trabajo diario y aumentar su productividad.
1. Prueba de mecanografía para agentes de chat en vivo
La prueba de escritura en el chat en vivo es una excelente herramienta para probar qué tan efectivo es su equipo de servicio y soporte al cliente. LiveAgent ofrece esta prueba de forma gratuita. Como resultado, puede mejorar las habilidades de sus agentes de chat en vivo, así como la experiencia del cliente. Aquí hay una prueba de escritura en el chat en vivo gratuita.
2. Software de atención al cliente
Un sistema de servicio al cliente es una herramienta útil para cualquier empresa que maneje consultas de clientes a través de múltiples canales. Además, permite que tu equipo se ocupe de los clientes de manera efectiva. Ya no es necesario cambiar entre interfaces. Simplemente responde a todas las consultas de los clientes desde una bandeja de entrada universal.
Si deseas una valiosa adición a cualquier software de servicio al cliente, intenta integrarlo con una herramienta de tickets. Esta poderosa combinación permite a tu equipo gestionar y responder a las consultas de los clientes de manera eficaz. Con una herramienta de tickets de soporte, puedes centralizar todas las consultas de los clientes de varios canales en un lugar centralizado, asegurando que cada consulta se haga un seguimiento, se asigne y se resuelva de manera eficiente.
Beneficios del software de atención al cliente:
- Beneficios aumentados
- Clientes leales
- Flujo de trabajo eficiente de soporte de chat en vivo
Las funciones de software de servicio al cliente para un mejorado soporte de chat:
- SLAs
- Reglas de tiempo
- Foro
- Clasificación de agentes
- Mensajes predefinidos
- Invitaciones proactivas
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3. Portal del cliente
Teniendo un portal del cliente con Preguntas Frecuentes (FAQs, por sus siglas en inglés), guía de cómo hacerlo, videos, usted puede proporcionar soporte al cliente las 24/7 sin ningún costo adicional. Además, su servicio al cliente puede proporcionar de manera efectiva información que guíe a los clientes a estos artículos de información en profundidad. Otro beneficio genial es que los operadores de chat en vivo pueden enfocarse en las consultas de un cliente importante mientras las preguntas de información son contestadas en su sitio web.
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Frequently Asked Questions
¿Quiénes son los agentes del chat en vivo?
Los agentes de chat en vivo son empleados del equipo de servicio al cliente que responden preguntas e consultas de los clientes a través de chat en vivo. Es una función del software de soporte y se utiliza para obtener una respuesta en tiempo real para el cliente.
¿Cuáles son las tareas de un agente de chat en vivo?
La tarea principal de un agente de chat en vivo es ayudar a los clientes. Un agente de chat en vivo necesita ser eficiente en la computadora para responder rápidamente a las necesidades de los clientes. Debe tener conocimiento de los productos y servicios ofrecidos por la empresa, así como demostrar habilidades de comunicación excelentes que le permitirán ayudar a los clientes cuando tengan un problema, por ejemplo, con la compra o el servicio de productos. Además, el agente debe ser capaz de realizar múltiples actividades simultáneamente.
¿Qué no pueden hacer los agentes del chat en directo?
Agente en vivo puede no realizar tareas que estén más allá de las capacidades técnicas del chat en vivo, así como tareas para las cuales no están autorizados y restringidos por ejemplo la ley.
Después de aprender sobre los agentes de chat en vivo, te recomendamos explorar cómo mejorar su eficiencia. Descubre qué habilidades necesitan poseer y cómo pueden responder rápidamente a los clientes en el artículo sobre agentes de chat en vivo. Además, si estás interesado en conocer qué características debe tener un buen servicio de chat, el artículo sobre funciones del chat en vivo te será muy útil. Aquí encontrarás información sobre cómo el chat en vivo puede mejorar significativamente tu servicio al cliente.