¿Qué es la capacitación en servicio al cliente?
Si las empresas pueden superar las expectativas de los clientes, proporcionan un excelente soporte al cliente. La formación en servicio al cliente o CST es una actividad: enseñar a los representantes de atención al cliente a usar un lenguaje positivo, responder con valor o comunicarse con un cliente enojado.
Aprenden algunas habilidades nuevas o información sobre productos o servicios para aumentar la satisfacción y lealtad del cliente. Los representantes de atención al cliente se vuelven más profesionales y capacitados. Esto también puede ayudar a las empresas a aumentar las ventas, los ingresos y reducir costos.
Puntos clave para manejar en conversaciones de chat en vivo
Explora los elementos clave para tratar a los clientes y desbloquear todos los beneficios de un servicio excepcional, elevando las interacciones a un nivel más profesional y humano. Aprende cómo la capacitación en servicio al cliente es un componente crucial para lograr estos objetivos. Entiende que una línea de comunicación profesional no siempre es intuitiva, y es poco realista esperar que los agentes de servicio posean naturalmente este conjunto de habilidades.
Frequently Asked Questions
¿Qué es la formación en atención al cliente?
La formación en servicio al cliente (CST) es una formación para los empleados de una organización destinada a desarrollar sus conocimientos, habilidades y competencias que aumentarán la satisfacción del cliente. Cada empleado que tenga contacto con el cliente debe recibir esta formación, con especial énfasis en el equipo de atención al cliente.
¿Quién debe participar en la formación de atención al cliente?
Todos los empleados que tienen contacto con el cliente deben participar en la formación sobre atención al cliente. Independientemente de si es una persona que trabaja en el equipo de atención al cliente o un miembro del departamento de marketing, o alguien que trabaja en la recepción de la oficina de la organización. Gracias a esto, todos tienen los conocimientos básicos que hacen que la organización sea vista por el cliente como profesional y que el cliente sea el centro de atención.
¿Cuáles son los tipos de formación en atención al cliente?
Los tipos de formación para la atención al cliente son grandes. El primero es la formación dirigida por un instructor. Esta forma es muy interactiva y permite hablar y compartir conocimientos. Otro ejemplo es el seminario web, que es más unilateral, aunque los participantes suelen poder hacer preguntas y realizar debates por escrito. Otra forma es el aprendizaje electrónico, que puede completarse individualmente en casa. La tutoría es lo siguiente. En este caso, solemos tratar el trabajo 1 a 1. Además, tenemos instrucciones que explican cómo hacer el trabajo, el Sistema Electrónico de Ayuda a la Productividad (EPSS), que ayuda a los empleados a adquirir las habilidades técnicas que necesitan para proporcionar un excelente servicio al cliente.
Después de aprender sobre la capacitación en servicio al cliente, podrías estar interesado en explorar ¿Qué es la formación en el servicio al cliente?. Esta página ofrece una visión detallada de cómo preparar a tu equipo para ofrecer un servicio excepcional. Además, si buscas mejorar tus conocimientos, la educación del servicio al cliente es crucial. Descubre por qué es importante y qué actividades puedes implementar para capacitar a nuevos empleados. Para entender los fundamentos detrás de un servicio al cliente exitoso, te recomendamos leer sobre la teoría del servicio al cliente. Este artículo te guiará a través de los principios y beneficios esenciales. Además, no te pierdas las competencias de servicio al cliente. Aquí aprenderás sobre las habilidades clave necesarias para brindar un servicio de calidad. Por último, si prefieres contenido visual, los vídeos de atención al cliente son una excelente herramienta. Estos vídeos pueden ayudarte a comprender mejor las estrategias efectivas en situaciones reales.
Competencias de servico al cliente
Un representante de atención al cliente debe ser hábil y tener un amplio conocimiento sobre los productos. También debe escuchar atentamente a los clientes.
Satisfacción del Servicio al Cliente
Es una medida de cómo los productos y servicios proporcionados por una empresa cumplen o superan las expectativas del cliente. Obtén más información al respecto en el Glosario de LA.
Consultor de servicio al cliente
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