¿Qué es un chat instantáneo?
Chat instantáneo, también conocido como IM, es un sistema de mensajería de chat que envía mensajes en tiempo real a través de internet. Típicamente, los IM son mensajes cortos intercambiados entre dos o más personas.
¿Cómo funciona un chat instantáneo?
Para enviar y recibir usuarios de im puede, ya sea bajar una software específico o chatear a través de herramientas de chat basadas en el navegador. Los usuarios pueden ver a otros usuarios y chatear con ellos en tiempo real a través de dispositivos como computadoras, teléfonos, iPads, e incluso consolas de videojuegos.
¿Qué puede enviar a través de un IM?
Hoy en día los software de chat instantáneo permiten a los usuarios enviar hiperenlaces para clicar, GIFs, fotos, documentos adjuntos, videos, e incluso grabaciones de voz. Los software mas avanzados también permiten a los usuarios llamarse los unos a los otros a través de video llamadas y llamadas normales, y algunos incluso permiten a los usuarios compartir sus pantallas con los demás.
¿Cómo hacer un chat instantáneo en la página web?
Si quiere proveer de la opción de un chat instantáneo a su página web, todo lo que tiene que hacer es colocar un widget de botón de chat en su página web. No hace falta programar, simplemente copiar y pegar su botón de código en su página web. Para saber cómo hacerlo, examine esta gula paso a paso.
¿Cómo puede usar un chat instantáneo en asistencia al cliente?customer support?
Si quiere utilizar el chat instantáneo en asistencia al cliente, considere usar un software live chat. Un software de live chat funciona exactamente de la misma forma que un chat instantáneo — eso permite a los agentes chatear con clientes en tiempo real. La única diferencia es que para chatear con un representante de asistencia al cliente no tiene que descargar ningún software. Si el cliente quiere chatear con los representantes de asistencia al cliente, todo lo que tiene que hacer es clicar en el botón/widget de live chat en la página web de negocios.
¿Le gusta a los clientes live chat de clientes?
A los clientes les encanta utilizar live chat. De hecho, el 79% prefieren chatear en vivo con los agentes de asistencia al cliente porque ofrecen respuestas instantáneas.
¿Vale la pena invertir en un software live chat solo para mensajería instantánea?
La mayoría del software de live chat es una parte de una aplicación de software más grande — como un software de centro de atención al usuario. Además de las funciones live chat/IM, un centro de atención al usuario contiene funciones avanzadas como un software de ticketing, software de base de conocimiento, o un software de centro de llamadas. Por lo tanto, definitivamente vale más la pena invertir en un software live chat — ya que obtendrá una funcionalidad adicional la cual solo le ayudará a proveer un nivel más alto de servicio al cliente. Para saber más del centro de atención al usuario, y los beneficios de usarlo vaya a este link.
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Después de aprender sobre el "chat instantáneo", puedes explorar más sobre la herramienta de chat. Descubre qué es una herramienta de chat y cómo puede beneficiarte en la atención al cliente. Además, es útil saber por qué deberías considerar utilizar una herramienta de chat en directo para mejorar la comunicación con tus clientes.
¿Quiénes son los agentes de chat en vivo?
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