¿Quién es un cliente?
Un cliente es una persona o empresa que compra productos o servicios a otra empresa.
Hacer un negocio no consiste solo en vender algo. Las empresas tienen que preocuparse por los clientes y proporcionarles también un gran servicio de soporte. Los clientes suelen tener muchas preguntas y consultas sobre los productos y servicios. Pueden comunicarse con los agentes por canales, por ejemplo, mediante correos electrónicos, mensajes de Facebook o chat en vivo. Pero no tienen acceso a las funciones de LiveAgent. Pueden crear algunos mensajes en el foro o comentarios en el portal de clientes.
Entendiendo el concepto de un cliente
Descubre cómo los clientes, ya sean individuos o empresas, juegan un papel fundamental como receptores, consumidores o compradores de productos y servicios. Explora su poder para tomar decisiones entre varios bienes y proveedores. Este video proporciona una explicación concisa de la naturaleza multifacética de los clientes y su influencia en los negocios.
Frequently Asked Questions
¿Quién es el cliente?
El cliente es una persona o empresa que compra los productos o servicios de una organización. Los clientes son el objetivo principal de las empresas que compiten por su atención. Para ello, utilizan campañas de marketing y ventas, promociones, programas de fidelización y mejoran el servicio al cliente.
¿Cómo satisfacer al cliente?
Para aumentar la satisfacción de los clientes, lo primero es escucharles. Gracias a ello, sé lo que les gusta a nuestros clientes sobre el funcionamiento de nuestra empresa y lo que no. Las opiniones, tanto negativas como positivas, deben influir en la configuración de las actividades de la empresa. Además, para que el cliente esté satisfecho, hay que proporcionarle un excelente servicio de atención al cliente, y también superar sus expectativas. Gracias a ello, construiremos una relación basada en la confianza y la lealtad.
¿Cómo solicitar comentarios al cliente?
Si quieres pedir la opinión de tus clientes, tienes varias opciones. En primer lugar, puedes hacerlo al final de la conversación que mantengas con él, independientemente del canal en el que tenga lugar la discusión, o puedes enviar un correo electrónico dedicado al asunto. Una cuestión importante es elegir la forma de obtener las opiniones: puede ser una encuesta general, una encuesta detallada o una solicitud de comentarios. Todo depende de la información que te interese y de la fase de la compra en la que se obtenga.
Después de explorar qué es un cliente, puedes descubrir cómo mejorar la experiencia del cliente. Este artículo explica por qué es importante el software de experiencia del cliente y cómo funciona, lo que podría ser un paso útil para optimizar tu negocio. También puedes aprender sobre los mejores softwares de servicio al cliente. Conocerás qué funciones clave buscar y cómo elegir el software adecuado para tu empresa. Además, si estás buscando una solución completa, el software de atención al cliente de LiveAgent puede ofrecerte herramientas efectivas para mejorar el servicio que proporcionas. Este recurso destaca cómo LiveAgent puede ayudarte a responder más tickets y conectar mejor con tus clientes. Finalmente, no olvides la importancia de la retroalimentación del cliente. Aprenderás técnicas para recopilar comentarios valiosos que te permitirán mejorar continuamente el servicio al cliente.
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