¿Qué es una comunidad?
La Comunidad es un grupo de clientes y de representantes de clientela. Colaboran compartiendo ideas, problemas, consultas e información. Cuando es necesario, as personas de la comunidad se ayudan entre ellas y responden a las preguntas de los otros.
Cree su propia comunidad con LiveAgent. Obtener más información sobre el Foro.
Observa cómo crear una comunidad de marca
Una comunidad de marca es más que solo los elementos visuales asociados con una empresa, como el logo o la paleta de colores. Engloba la impresión general que una marca crea a través de sus productos, servicios y esfuerzos de marketing. Si bien existen muchas marcas, solo unas pocas han logrado cultivar una comunidad genuina de defensores y evangelistas dedicados. Este video se centra en las estrategias que los especialistas en marketing pueden implementar para construir comunidades de marca leales, con un énfasis particular en el principio PIE: Propósito, Influencia y Experiencias.
Frequently Asked Questions
¿Qué es una comunidad?
Una comunidad es un grupo de personas centradas en un tema e idea específicos. Puede ser un grupo de clientes y representantes de clientes trabajando juntos. Los miembros de la comunidad pueden compartir sus ideas, problemas, información y preguntas.
¿Cómo crear una comunidad dentro de LiveAgent?
Para crear una comunidad en LiveAgent, vaya al portal de autoservicio para clientes. Luego ingrese un título y decida si desea que la comunidad sea interna o pública. Además, debes crear una descripción basada en palabras clave correctamente seleccionadas, gracias a las cuales tienes un impacto positivo en el SEO. Además, se debe seleccionar el departamento responsable de manejar las entradas.
¿Cuáles son las características imprescindibles de un foro comunitario?
Un foro comunitario debe tener funciones específicas. Es una buena idea crear un proceso de incorporación a la comunidad para que sea más fácil para los nuevos miembros saber a qué se están uniendo. Una idea interesante es crear reglas o un video que responda preguntas sobre cómo funciona el foro de la comunidad. Trate de involucrar a la comunidad e involúcrese usted mismo para apoyar y desarrollar la comunidad.
Después de aprender sobre la comunidad en LiveAgent, podrías considerar explorar cómo la participación omnicanal del cliente puede mejorar tu enfoque. Esta estrategia permite conectar con tus clientes a través de múltiples canales, optimizando su experiencia y satisfacción.
Para aquellos interesados en la tecnología, la plataforma como servicio ofrece una visión detallada sobre cómo estas herramientas pueden facilitar el desarrollo y la implementación de aplicaciones. Conocer los beneficios y características de PaaS podría ser crucial para tu negocio.
Finalmente, no te pierdas el índice de satisfacción del cliente, una métrica esencial para evaluar cómo los clientes perciben tu servicio. Mejorar este índice puede llevar a una lealtad incrementada y una mejor reputación de marca.
Glosario software de centro de atención al usuario
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