¿Qué es una tarea CRON?
Los trabajos Cron te ayudan a programar y ejecutar ciertas tareas en tu servidor. Los trabajos Cron se utilizan para automatizar tareas que se ejecutan en segundo plano de manera periódica, por ejemplo, en aplicaciones web como LiveAgent. Cron es un organizador de tareas o trabajos basado en el tiempo en sistemas operativos basados en Unix (Mac OS, Linux, FreeBSD, etc.). Estos trabajos o tareas programadas se conocen como trabajos Cron. Hay diversas circunstancias en las que una aplicación en línea puede necesitar que ciertas tareas se ejecuten de forma habitual. Por ejemplo, enviar correos electrónicos masivos o extraer datos.
Sintaxis
Aquí tenemos una tarea Cron sencilla:
*/5 * * * * /usr/bin/php /www/virtual/username/cron.php > /dev/null 2>&1
Frequently Asked Questions
¿Qué son las tareas CRON?
Tarea Cron es un comando que se utiliza para programar trabajos que se ejecutarán en el futuro. Lo más habitual es que se utilice para programar tareas que se ejecuten periódicamente, como las notificaciones cada lunes a las 12:00.
¿Para qué se utilizan las tareas CRON?
Los Tareas Cron se pueden utilizar si tienes un sitio en el que las cuentas tienen fechas de caducidad. El Cron puede entonces programarse para desactivar o eliminar automáticamente los datos de la cuenta. Otra funcionalidad puede ser el envío masivo de correos electrónicos diarios. También puedes utilizar tareas Cron para comprobar el contenido de tu sitio web. Te permiten entonces encontrar enlaces rotos.
¿Puedes establecer tareas CRON en LiveAgent?
Las tareas Cron pueden establecerse en LiveAgent. Para ello, abre el escritorio de Tareas Cron y haz clic en el botón "Tarea Cron". A continuación, establece el intervalo de ejecución del cron y copia la URL del Cron Job. En el campo "URL para conectar" introduce: http://www.example.com/scripts/jobs.php A continuación, selecciona la frecuencia de los trabajos cron. Después de hacer clic en "Crear tarea cron" todo está configurado.
Después de aprender sobre las tareas CRON, podrías estar interesado en profundizar en cómo estas tareas se integran en la gestión de correo electrónico. Este software mejora la eficiencia de tu bandeja de entrada y ofrece beneficios como una mejor organización y categorización de correos electrónicos. Además, si buscas optimizar tu servicio al cliente, descubrir cómo el servicio al cliente automatizado puede beneficiar a tu negocio es un excelente paso siguiente. Aprenderás sobre los beneficios y formas de automatizar tus procesos de soporte.
Interfaz de Programación de Aplicaciones
Descubre cómo las APIs facilitan la comunicación entre aplicaciones y desarrollan software eficiente. Aprende sobre las funcionalidades de la API de LiveAgent y cómo mejorar tu servicio al cliente con integraciones avanzadas. ¡Comienza tu prueba gratuita hoy!