¿Qué son las listas de clientes?
Las listas de clientes son básicamente listas de tus compradores previos o actuales basadas en un conjunto de criterios. Puedes elegir cómo y en función de qué datos construyes tus listas de clientes.
Algunos de los casos de uso más comunes de las listas de clientes incluyen:
Obtención de clientes potenciales – Si un cliente ha comprado en tu negocio anteriormente y quedó satisfecho con tus productos y servicios, es probable que lo haga nuevamente. Aquí es donde las listas de clientes se convierten en activos valiosos. Puedes utilizar tus listas de clientes anteriores para contactarlos y guiarlos hacia la realización de más compras.
Servicio al cliente – Utilizar listas de clientes puede ayudarte a recopilar comentarios e información valiosa de tus clientes. De esta manera, puedes mejorar tu servicio, enriquecer las experiencias de los clientes, aumentar tu tasa de conversión y generar más ganancias.
Mantenimiento de relaciones: Tener los datos de los clientes categorizados y listos para su uso te ayuda a ofrecer interacciones mejores y más personalizadas. Esto, a su vez, ayuda a aumentar la satisfacción del cliente, genera confianza y mantiene las relaciones con tus clientes.
Marketing – Los datos almacenados en listas de clientes y bases de datos son invaluables para desarrollar estrategias de marketing exitosas. Desde las compras pasadas de los clientes hasta sus preferencias y comportamientos de compra, esta información permite a los especialistas en marketing llevar a cabo campañas de marketing dirigidas efectivas.
Estos no son los únicos casos de uso para las listas de clientes. No tengas miedo de experimentar y encontrar nuevas formas en las que las listas de clientes puedan mejorar las operaciones de tu negocio y aumentar las ventas.
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Frequently Asked Questions
¿Qué son las listas de clientes?
La lista de clientes es un grupo de clientes que se ha definido en base a criterios específicos. Dichos criterios pueden ser, por ejemplo, los compradores actuales o los clientes que han realizado una compra durante un periodo concreto. En LiveAgent puedes crear tus propias listas de clientes.
¿Cómo acceder a las listas de clientes en LiveAgent?
Los agentes con los permisos adecuados tienen acceso a listas de clientes específicas en LiveAgent. Si eres un agente normal, tienes acceso a tus listas de clientes. Si tienes permisos más amplios, puedes consultar también otras listas. Puedes encontrar todo en la pestaña Clientes, en el panel del agente.
¿Puedes editar las listas de clientes en LiveAgent?
Puedes editar las listas de clientes a las que tienes acceso en LiveAgent según sea necesario. Es importante ajustarlas y actualizarlas, ya que facilita tu trabajo.
Después de explorar las listas de clientes, podrías estar interesado en aprender cómo la participación omnicanal del cliente puede mejorar tu servicio al cliente. Esta estrategia permite interactuar con tus clientes a través de múltiples canales, ofreciendo una experiencia unificada y más satisfactoria.
También puedes echar un vistazo al índice de satisfacción del cliente, una métrica esencial para medir la felicidad de tus clientes con tu servicio. Comprender este índice te ayudará a ajustar tus estrategias para aumentar la satisfacción del cliente.
Si te interesa organizar mejor tus contactos, descubre qué son los grupos de contactos y cómo pueden mejorar tu flujo de trabajo. Crear y gestionar estos grupos facilita ofrecer un servicio más personalizado y eficiente.
Para hacer tu comunicación más eficiente, aprende sobre las respuestas predefinidas. Estas te permiten responder rápidamente a preguntas comunes, ahorrando tiempo y manteniendo la consistencia en tus respuestas.
Finalmente, explora el concepto de deleite del cliente, que va más allá de la satisfacción. Descubre cómo superar las expectativas de tus clientes puede convertirlos en fieles defensores de tu marca.
Empresas de Servicio al Cliente
Las empresas de servicio al cliente son empresas de subcontratación que brindan un soporte completo al cliente. Las empresas de servicio al cliente pueden ofrecer un servicio 24 horas al día, 7 días a la semana.