¿Quién es un defensor de la marca?
Una manera de conseguir clientes repetidos es a través del empleo de personas para que actúen como defensores de la marca. Estas personas o clientes hablan positivamente sobre una marca o producto. Recomiendan un producto o servicio a otras personas. El defensor de la marca puede ser una persona famosa o alguien con un fuerte conocimiento de la marca. Confían en el producto o servicio que están ayudando a promover y anunciar mediante el marketing boca a boca. Es una manera perfecta de crear todos los momentos importantes de relación con el cliente.
Frequently Asked Questions
¿Quién es un defensor de la marca?
Un defensor de la marca es una persona que promueve tu marca a través del marketing boca a boca. Los partidarios de la marca comparten reseñas positivas sobre el servicio o el producto que ofrece tu empresa. Estas personas deberían ser una parte importante de tu estrategia de marketing.
¿Qué papel tienen los defensores de la marca?
Los defensores de la marca actúan como embajadores. Hacen reseñas positivas sobre tu servicio o producto y hacen correr la voz sobre tu marca. Los nuevos clientes potenciales pueden leer sus recomendaciones antes de interactuar con tu marca. Otro valor añadido es que, gracias a los defensores de la marca, puedes ampliar las personas de tus clientes con funciones específicas.
¿Cuál es la mejor manera de conseguir defensores de la marca?
Si tu empresa quiere conseguir defensores de la marca, debes estar atento a los canales de comunicación de los usuarios. Puede que muchos de ellos ya proporcionen contenido. No puedes ahorrarte los "likes" y el compartir contenido generado por los usuarios. Puedes premiar a las personas que destacan en tu comunidad, por ejemplo en forma de gadgets o descuentos. También es bueno que reciban un mensaje personalizado de tu marca.
Si estás interesado en saber cómo las marcas pueden mejorar su servicio al cliente, te recomendamos visitar nuestra página sobre quiere mejorar servicio cliente. Allí encontrarás estrategias útiles para optimizar la atención a tus clientes. Además, si deseas explorar diferentes tipos de marcadores telefónicos y cómo pueden beneficiar a tu centro de llamadas, no te pierdas nuestro artículo sobre frequently asked questions. Aquí aprenderás todo sobre las ventajas y el funcionamiento de estos sistemas.