¿Qué es el etiquetado de llamadas?
La función de etiquetado de llamadas te permite poner varias etiquetas a tus llamadas telefónicas en función del contexto. Es una potente herramienta empresarial que puede añadirse al sistema avanzado de para agilizar aún más los procesos del centro de contacto.
Por ejemplo, un cliente hace una llamada a tu centro de llamadas para quejarse de un producto o servicio. Puedes poner una etiqueta con el nombre de “Quejas”. Puedes ser tan específico como necesites. Añade etiquetas relativas a determinados tipos de productos, campañas de marketing de las que procede el lead, o cualquier otra cosa que ayude a clasificar las llamadas de clientes que recibe tu centro de contacto.
¿Por qué el etiquetado de llamadas es importante para tu negocio?
Son muchas las ventajas de utilizar un sistema de etiquetado de llamadas en tu centro de llamadas. Veamos algunas de ellas.
mantenerse organizado – Tener llamadas clasificadas en categorías específicas permite a los agentes de su centro de llamadas mantenerse al tanto de los procesos del centro de contacto, ya que pueden manejar su carga de trabajo de manera mucho más eficiente.
análisis de llamadas – La etiquetación de llamadas facilita el análisis y estudio de los datos de tu centro de llamadas. Puede ayudarte a medir no solo la productividad de tu centro de contacto y el rendimiento empresarial, sino que también te permite evaluar mejor la calidad de los prospectos que producen las diferentes campañas de marketing.
identificación de tendencias – Cuando tienes todos tus datos etiquetados y claramente clasificados en categorías, es mucho más fácil identificar tendencias y patrones en los problemas de servicio al cliente, así como en los métodos de marketing y ventas.
etiquetar llamadas de clientes enojados – Incluso los equipos de soporte más excepcionales reciben algunas llamadas de clientes enojados. Etiquetarlas te permite comprender mejor por qué ocurrieron. ¿Hay algún nombre de empleado que aparece en estas interacciones? O tal vez hay un producto o servicio en particular que está asociado con estas llamadas.
recuperar a tus clientes potenciales – Si identificas una razón precisa por la que algunos de tus clientes potenciales calificados no se convirtieron, puedes ofrecer un servicio basado en el contexto y desarrollar estrategias de recuperación más precisas para tu próxima interacción.
- identifying challenges – When you identify and tag problems areas for your customers, you can create a more compelling strategy and increase your sales.
Utilizar el etiquetado de llamadas para mejorar el servicio al cliente
Ofrecer un excelente servicio al cliente no solo es importante, sino que es esencial para alcanzar tus objetivos empresariales.
El etiquetado de llamadas puede ayudar a tus agentes a ofrecer un servicio más personalizado a los clientes. Por ejemplo, si pueden ver las etiquetas con los nombres de los clientes, pueden saludarlos por su nombre. Puedes categorizar las interacciones con los clientes usando etiquetas para que los representantes de atención al cliente puedan navegar por sus interacciones anteriores con los clientes.
Además, implementando un etiquetado de llamadas eficaz, puedes analizar fácilmente las grabaciones de llamadas e identificar a los clientes insatisfechos. Detectar patrones en los problemas de atención al cliente es vital para las operaciones de tu centro de llamadas.
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Frequently Asked Questions
¿Qué es el etiquetado de llamadas en un centro de llamadas?
El etiquetado de llamadas, entre otras funciones avanzadas del centro de llamadas, te permite mantenerte organizado en las operaciones de tu centro de llamadas. Al añadir varias etiquetas a las llamadas de los clientes, tus agentes no solo podrán estar al tanto de las últimas interacciones con los leads más importantes, sino también proporcionar un excelente servicio al cliente. Además, el etiquetado de llamadas permite una mejor navegación a la hora de analizar los datos de los clientes e identificar las tendencias en la comunicación con ellos.
¿Por qué es importante el etiquetado en los centros de llamadas?
En los entornos de los centros de llamadas, mantenerse organizado es una prioridad. Los centros de contacto suelen estar abrumados por la enorme carga de trabajo y el número de llamadas que reciben. Las etiquetas de llamadas permiten categorizar y navegar fácilmente por las distintas interacciones con los clientes.
¿Cuáles son algunas de las etiquetas más populares que se pueden utilizar?
Algunas de las etiquetas más utilizadas son las de soporte técnico, departamento de ventas, reclamación de clientes, devolución de pedidos, etc. También puedes utilizar etiquetas de llamada obligatorias que obliguen a los agentes a asignar una determinada etiqueta justo después de una llamada telefónica.
¿Cómo crear etiquetas personalizadas?
Esto depende en gran medida del software que estés utilizando. Un enlace en el artículo anterior te llevará a una página que explica cómo crear etiquetas personalizadas utilizando el software del servicio de asistencia LiveAgent.
¿Qué es no etiquetar llamada?
Es una llamada entrante o saliente a la que no se le ha asignado una etiqueta en tu sistema.
Después de aprender sobre el etiquetado de llamadas, puedes profundizar en el tema visitando nuestra página sobre qué es una etiqueta de llamada. Descubrirás su importancia para tu negocio y algunos ejemplos útiles. Además, si estás buscando formas de optimizar las operaciones de tu centro de llamadas, te recomendamos leer sobre el marcador automático. Este artículo explica qué es y cómo puede beneficiar a tu equipo para mejorar la eficiencia y el servicio al cliente.
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