¿Qué es la experiencia del cliente?
Todas las interacciones que los clientes tienen con una empresa y sus servicios/productos conforman la experiencia del cliente. Esta experiencia comienza cuando el cliente se vincula con una compañía.
A través de la experiencia del cliente, se trata de proporcionar una experiencia efectiva, útil y satisfactoria. El factor principal es ofrecer dicha experiencia a cada cliente, en todo momento y en todo lugar. Se trata de superar las expectativas de los clientes, ayudarlos y cuidarlos. Es como una asociación y cada experiencia tiene un impacto en ella. Invierta en la experiencia del cliente y aumentará sus ventas e ingresos.
Every contact we have with the customer influences whether they will come back. We have to be great every time or we'll lose them.
¿Cuáles son los beneficios de una buena experiencia del cliente?
- clientes fieles
- nuevos clientes
- ingresos más altos
- interacción con el cliente
- retención de clientes
¿Por qué es tan importante la experiencia del cliente?
Según Harvard Business Reviews, la experiencia del cliente nunca ha sido tan importante. El estudio dice que el cliente que tuvo una buena experiencia del cliente es probable que gaste un 140% más que el cliente que tuvo una mala experiencia. Invertir en la experiencia del cliente es más barato para su negocio a largo plazo. La razón es que un cliente descontento requiere más para resolver su insatisfacción.
Otro factor mencionado en el estudio de Harvard Business Review fue la lealtad del cliente. Se demostró que una buena experiencia del cliente da un 74% de posibilidades de retener a un cliente el próximo año. Pero, una pobre experiencia del cliente hace que la compañía tenga solo un 43% de posibilidades de retener el cliente el año que viene.
¿Cómo mejorar su experiencia del cliente con un software de atención al cliente?
Un software de atención al cliente, como LiveAgent, proporciona una comunicación rápida y eficiente con los clientes. Los representantes de los clientes pueden trabajar con un solo software. LiveAgent ofrece la posibilidad de comunicarse con los clientes desde múltiples canales.
Funciones de LiveAgent que mejoran la experiencia del cliente:
- Artículos de la Base de Conocimiento (Portal autoservicio)
- Centro de Atención Telefónica, Correo Electrónico, Redes Sociales, Chat en Directo
- Respuestas predeterminadas
- Distribución automatizada de tickets
- Seguimiento temporal
- Departamentos
- Vista General de Datos
- Recopilación de datos multicanal
- Visualización de las consultas de los clientes a través del teléfono móvil
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Ver un vídeo sobre la experiencia del cliente
La experiencia del cliente es primordial para empresas de todos los tamaños. El software de soporte técnico LiveAgent ofrece una variedad de funciones confiables para ayudar a las empresas a mejorar su experiencia de atención al cliente. Con funciones como gestión integral de tickets, capacidades omnicanal, portal de autoservicio para el cliente y análisis detallados, LiveAgent ayuda a las empresas a aumentar la satisfacción del cliente y reducir el tiempo de respuesta. Además, LiveAgent se integra con software popular de terceros y ofrece seguridad de clase mundial para garantizar que los datos de los clientes se mantengan seguros y protegidos. Al aprovechar las funciones y herramientas que ofrece el software LiveAgent, las empresas pueden brindar fácilmente a sus clientes una atención al cliente útil y eficiente.
Frequently Asked Questions
¿Qué significa el término experiencia del cliente?
La experiencia del cliente (o CX) se refiere a todas las interacciones entre un cliente y una empresa. Incluye tanto la experiencia relacionada con el aspecto técnico, como, por ejemplo, las experiencias relacionadas con el contacto con un representante de una marca determinada, es decir, el servicio al cliente.
¿Cuáles son los pilares de la experiencia del cliente?
Hay seis pilares principales de la experiencia del cliente. La primera es la personalización, es decir, centrarse en el cliente para crear un vínculo emocional con él. El segundo pilar es la honestidad, que se basa en la confianza y la credibilidad mutuas. El tercer pilar son las expectativas. El punto aquí es ser consciente de lo que esperan los clientes y qué hacer para superarlos. Otra base es asumir la responsabilidad de encontrar una solución al problema. El siguiente punto es la capacidad de simplificar el servicio al cliente tanto como sea posible, que el cliente debe dedicar el menor tiempo y esfuerzo posible. El último pilar es la empatía, es decir, la creación de relaciones individuales con los clientes en función del contexto de la situación.
¿Cómo mejorar la experiencia del cliente?
Para mejorar la experiencia del cliente, lo primero que debe hacer es comprender al cliente, ponerse en su lugar y preguntarse: ¿qué podemos mejorar para hacerlo mejor? Un punto igualmente importante es el excelente servicio al cliente, que le permitirá resolver de manera eficiente los problemas de los clientes y también le dará la oportunidad de escucharlos en tiempo real. Depender de los comentarios habituales de los clientes es una forma de mejorar su experiencia como cliente.
Después de aprender sobre la importancia de la experiencia del cliente, podrías estar interesado en descubrir cómo un software de experiencia del cliente puede ayudar a mejorar las interacciones con tus clientes. Este artículo explica qué es este software y por qué es fundamental para brindar un mejor servicio. Además, si buscas entender cómo medir y mejorar la satisfacción de tus clientes, la Encuesta de Satisfacción del Cliente es una herramienta clave. Aquí aprenderás qué incluir en una encuesta efectiva y cómo el software de servicio al cliente puede optimizar los resultados. Finalmente, si deseas conocer las mejores prácticas para ofrecer un servicio al cliente excepcional, no te pierdas el artículo sobre el Mejor Servicio al Cliente. Este recurso te brindará consejos prácticos y ejemplos de empresas que destacan en este ámbito.
Empresas de Servicio al Cliente
Las empresas de servicio al cliente son empresas de subcontratación que brindan un soporte completo al cliente. Las empresas de servicio al cliente pueden ofrecer un servicio 24 horas al día, 7 días a la semana.
El papel del servicio al cliente en la experiencia del cliente
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