El número de usuarios de VoIP está creciendo entre las empresas porque es conveniente utilizar conexiones de internet para el tráfico de voz. Todo lo que necesitas es una infraestructura para operar el tráfico de VoIP. Los componentes exactos de una exitosa infraestructura de VoIP dependen de lo que ya tienes en su lugar y tus demandas.
¿Qué es la infraestructura de VoIP?
La infraestructura de VoIP consiste en componentes físicos y de software necesarios para que el protocolo de voz sobre internet funcione. Una infraestructura de VoIP exitosa proporciona un sistema de transporte impecable para el tráfico de voz (u otros medios) sin importar la ubicación física.
Los componentes de una infraestructura de red de voz son.
Suficiente ancho de banda – cada llamada necesita un “trozo” de ancho de banda dedicado para asegurar una transferencia fluida; si no tienes suficiente ancho de banda, los paquetes pueden perderse, lo que significa que la calidad de la llamada disminuye o hay retrasos. Para evitar eso, puedes optar por una versión híbrida y utilizar una conexión a Internet dedicada y de banda ancha (utilizar un servicio definido por software, SD para eso) o preguntar a tu proveedor de Internet por un ancho de banda garantizado.
Proveedor de VoIP – elige un proveedor de servicios confiable para satisfacer tus necesidades comerciales de red de voz (hay muchos proveedores de VoIP que ofrecen servicios, contacta a un proveedor de VoIP y discute tus necesidades de red de voz, alternativamente puedes optar por una red privada interna y configurar tu sistema en las instalaciones). Descarga el software de los proveedores de VoIP y sigue las instrucciones.
Un teléfono VoIP que utiliza IP (esto puede ser un teléfono fijo o un teléfono de software que se ejecuta como una aplicación o un teléfono de negocios con varias líneas y funciones) se conecta con un cable Ethernet a un enrutador VoIP o un módem, a través de WIFI con un adaptador inalámbrico. O también puedes utilizar un teléfono normal con un adaptador de teléfono VoIP, conectado a tu PC o módem.
¿Cómo puede ser útil LiveAgent?
Como base de escritorio de tu exitosa infraestructura de VoIP, LiveAgent te permite utilizar servicios y herramientas de VoIP que van de la mano. Ya sea que estés buscando una solución de escritorio, multicanal o de gestión de tickets, puedes aprovechar la implementación de VoIP en tus esfuerzos. Por ejemplo, una solución de centro de llamadas con un sistema telefónico automatizado IVR te permite diseñar tus propias solicitudes de canal para transferir las llamadas entrantes al departamento correcto junto con la distribución automática de llamadas, ACD para manejar un gran número de llamadas entrantes, función de devolución de llamada y grabación de llamadas ilimitada. Además, puedes diseñar tus portales de clientes, tener chat en vivo, base de conocimientos y crear soluciones empresariales automatizadas personalizadas para tus necesidades.
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Frequently Asked Questions
¿Cómo construyes tu infraestructura de VoIP?
Decide qué quieres de él (si necesitas hacer llamadas internacionales, llamadas entrantes o salientes, etc.). Verifica lo que tienes en términos de hardware y software y qué ajustes se deben realizar para la implementación de VoIP. Verifica tu ancho de banda. Elige un proveedor de servicios VoIP y sigue sus instrucciones para las necesidades de software e integración
¿Cuáles son las integraciones importantes de VoIP?
Las integraciones de VoIP tienen muchos beneficios y su importancia depende de tus necesidades. Los más importantes son el chat en vivo, el CRM y la API.
Después de aprender sobre la infraestructura de VoIP, podrías estar interesado en entender más a fondo qué es la infraestructura de VoIP. Este artículo te guiará sobre los componentes esenciales de una red de voz y cómo funcionan juntos. Además, si buscas mejorar la atención a tus clientes, descubre cómo puede ser útil LiveAgent. Esta herramienta puede transformar la manera en que interactúas con tus clientes, ofreciendo soluciones efectivas y personalizadas.
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