¿Qué es KPI?
Indicadores clave de rendimiento (KPI) son una medida en estudios de negocios que ayuda al propietario o jefe ejecutivo a monitorear sus negocios. Cada campo de negocios tiene su propio kpi. En el campo del Marketing o servicio al cliente, el indicador está como sigue:
- Tiempo promedio de espera: es el tiempo promedio que tarda la primera línea en responder a una consulta.
- Tiempos Promedio de Resolución: el tiempo que el equipo tarda en resolver el problema del cliente.
- Pérdida de clientes: cuando los clientes dejan de hacer tratos con una empresa.
- Puntuación de satisfacción del cliente: mide la felicidad de tus clientes en un corto período de tiempo.
Entendiendo la esencia de los KPIs
Descubre las cualidades esenciales de un buen KPI, incluyendo su capacidad para proporcionar evidencia objetiva, informar la toma de decisiones y seguir cambios significativos a lo largo del tiempo. Aprende las preguntas clave para hacer al definir tus KPIs, asegurando que estén alineados con los resultados deseados y respaldados por un ciclo de revisión sólido. Ya sea que seas nuevo en los KPIs o busques mejorar tu comprensión, este video es un recurso invaluable.
KPIs son una parte esencial de las mejores soluciones de sistemas de tickets de IT, así como del software de servicio de atención al cliente. Al elegir la solución adecuada para su negocio, siempre busque esta característica esencial.
Frequently Asked Questions
¿Qué significa KPI?
KPI, o indicador clave de rendimiento, es un valor que nos muestra la eficacia con la que la empresa logra los objetivos comerciales clave. Las organizaciones utilizan KPI para evaluar su éxito en el logro de sus objetivos. Gracias al seguimiento de estos datos, saben si sus acciones son efectivas o no. & nbsp;
¿Cuáles son los ejemplos de KPI?
Los KPI dependen de lo que tu empresa quiera monitorear. Por ejemplo, en el departamento de marketing, estos pueden ser: conocimiento de marca, participación del cliente, prospectos calificados de marketing (MQL) y costes de adquisición de clientes (CAC). En el departamento de ventas será: aumento de ventas mensual, margen de beneficio promedio o producto rendimiento. En SaaS, por otro lado, estos pueden ser: índice de liquidez, KPI Net Promoter Score (NPS) y KPI de coste de adquisición de clientes (CAC).
¿Cuándo usar KPI?
Usamos KPI cuando queremos hacer un seguimiento del progreso hacia el logro de un objetivo específico a lo largo del tiempo. Los objetivos pueden cambiar, al igual que los resultados y el progreso hacia ellos. Es extremadamente importante realizar un seguimiento de ellos y determinar si son satisfactorios o no.
Después de leer todo sobre los KPIs en esta página, podrías estar interesado en descubrir cómo mejorar tu servicio al cliente. Para ello, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo quiere mejorar servicio cliente. Además, si te interesa saber cómo las encuestas pueden ayudarte a medir el éxito de tus esfuerzos, te recomendamos nuestro artículo sobre encuesta de satisfacción del cliente.
Otra área clave son las métricas estándar de la industria que pueden guiarte en la mejora de tus procesos, como se explica en el artículo sobre satisfacción del cliente. Finalmente, si estás buscando plantillas efectivas para responder solicitudes de funcionalidades, tenemos una guía útil sobre frequently asked questions.
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