¿Qué son las llamadas SIP?
Las llamadas SIP también se conocen como llamadas de protocolo de inicio de sesión. El Protocolo de inicio de sesión es un protocolo de señalización que se utiliza para iniciar, mantener y finalizar sesiones de comunicación a través de VoIP y otras plataformas de comunicación basadas en Internet y en la nube. Las llamadas SIP a menudo se intercambian con las llamadas VoIP, sin embargo, eso no es exactamente correcto. VoIP (Voice over Internet Protocol) es un término más amplio que se refiere a un grupo de tecnologías que se utilizan para enviar y recibir llamadas telefónicas realizadas a través de Internet en lugar de las líneas telefónicas tradicionales. Si bien SIP es una tecnología individual que admite VoIP. Además de las llamadas de voz, el protocolo SIP se utiliza para transmitir varios datos, incluidos los chats y las videollamadas, las videoconferencias, la mensajería instantánea y otras comunicaciones multimedia.
Además de iniciar llamadas telefónicas, un sistema telefónico SIP es capaz de realizar otras funciones de VoIP, como identificar la ubicación del usuario, determinar su disponibilidad para responder y si el dispositivo del destinatario es compatible con el tipo de llamada iniciada, transferir y finalizar llamadas, etc.
¿Cómo funcionan las llamadas SIP?
Un sistema telefónico tradicional consta de tres partes principales:
Centralita Privada (PBX), un sistema telefónico en las instalaciones que gestiona llamadas.
Líneas de Interfaz de Tasa Primaria (PRI) que conectan llamadas a la RTC.
Red Telefónica Pública Conmutada (RTPC) que enruta las llamadas a su destino.
Básicamente, las llamadas SIP permiten omitir las líneas PRI, ya que utiliza una troncal SIP (que es una conexión virtual) que conecta directamente PBX con PSTN a través de Internet. Las llamadas SIP también eliminan la necesidad de múltiples líneas telefónicas, lo que permite una escalabilidad más fácil y económica en comparación con el uso de líneas telefónicas comerciales tradicionales.
Dado que cada troncal SIP puede contener un número ilimitado de canales (un canal equivale a una llamada entrante o saliente), una empresa necesitaría una única troncal SIP independientemente del número de llamadas simultáneas. En lugar de comprar líneas telefónicas adicionales que generalmente vienen en grupos de 23 (que generalmente son más de las que se usan realmente), con las llamadas SIP puede comprar un canal a la vez solo cuando sea necesario. Además, las llamadas SIP brindan ahorros de costos significativos en las comunicaciones comerciales, ya que se pueden realizar llamadas locales, de larga distancia e internacionales simplemente usando la conexión a Internet.
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Frequently Asked Questions
¿Cuáles son los beneficios de las llamadas SIP?
Las llamadas SIP brindan una variedad de beneficios para las empresas. Un sistema telefónico SIP es fácil de configurar, administrar y escalar cuando sea necesario sin la necesidad de agregar más líneas telefónicas. Permite una mayor rentabilidad al eliminar varias redes, el exceso de hardware y los costos de instalación y mantenimiento. Dado que las llamadas SIP pueden recibirse en todo tipo de portátiles y dispositivos móviles y enrutarse fácilmente, eso ayuda a que su empresa esté más disponible para clientes y empleados.
¿Quién debería utilizar las llamadas SIP?
Las llamadas SIP son ampliamente adoptadas por pequeñas empresas y nuevas empresas en una variedad de sectores debido a su implementación sin esfuerzo, flexibilidad, fácil acceso a través de dispositivos, escalabilidad, confiabilidad y rentabilidad. Muchas organizaciones lo utilizan para comunicaciones internas y externas. Aunque las empresas más grandes podrían tener el desafío de cambiar a un enlace troncal SIP y llevar su sistema PBX a la nube, también pueden beneficiarse de los ahorros de costos a largo plazo en sus gastos de comunicación.
¿Es posible realizar llamadas SIP en LiveAgent?
LiveAgent software de centro de llamadas se puede integrar con una variedad de aplicaciones de terceros, incluido un número de proveedores de enlaces troncales SIP, como Twilio. Puede conectar softphones fácilmente como otro dispositivo, agregar su proveedor SIP y realizar llamadas SIP en LiveAgent, mientras que estas llamadas aún serán manejadas, grabadas y rastreadas por la propia infraestructura de red robusta de LiveAgent. Para agregar su propio proveedor SIP a LiveAgent, consulte esta guía: Integración del proveedor SIP para licencias alojadas.
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Además, el etiquetado de llamadas es una herramienta valiosa para optimizar tu servicio al cliente. Comprender cómo etiquetar llamadas puede ayudarte a gestionar mejor las interacciones con los clientes y mejorar la eficiencia de tu equipo.
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