¿Qué es un marcador robot?
Un marcador robot es un sistema de software que permite realizar llamadas simultáneas y enviar mensajes pregrabados a un gran número de personas al mismo tiempo. Una herramienta de marcador automático marca automáticamente una lista de contactos de una base de datos y reproduce mensajes de voz cuando una persona en vivo contesta la llamada en el otro extremo. Este sistema de marcador automático también puede detectar cuando la llamada es contestada por un servicio de correo de voz o una máquina contestadora y entregar un mensaje alternativo.
Los marcadores robot se pueden configurar para reproducir un mensaje de voz grabado o un mensaje de texto a voz generado por el sistema a partir de su texto. Estos mensajes también se pueden personalizar según la información del cliente disponible. Algunas otras características comunes de este sistema de marcación automática incluyen informes en tiempo real y registros de llamadas detallados, integración con IVR, programación y personalización de campañas de llamadas, cambio de frecuencia del marcador, etc.
Durante los últimos años, los estafadores han utilizado ampliamente las llamadas automáticas con fines ilegales. Por ejemplo, en 2018 se realizaron alrededor de 48 mil millones de llamadas automáticas a usuarios de teléfonos móviles de EE.UU, mientras que las estafas representaron aproximadamente el 40 por ciento de todas las llamadas automáticas, de acuerdo a YouMail, una empresa de gestión de llamadas automáticas. Es por eso que las llamadas automáticas se han ganado una mala reputación y, a menudo, se asocian con llamadas fraudulentas. A pesar de eso, el 60% de las llamadas automáticas son legítimas y son utilizadas por muchas organizaciones y empresas en diversas industrias, como telecomunicaciones, banca, farmacia, educación, política, así como organizaciones benéficas y sin fines de lucro.
El servicio de llamadas robot puede agilizar el proceso siempre que necesite transmitir su mensaje a una gran cantidad de personas y actualizarlas con información clave sobre su servicio o alertarlas durante una emergencia. Con llamadas automáticas que se pueden realizar de forma rápida y rentable. El servicio es capaz de entregar su mensaje en segundos, lo que es especialmente útil en los casos en que la velocidad es un factor crítico. El servicio Robocall también se usa comúnmente para realizar encuestas telefónicas y recopilar comentarios de los clientes.
Frequently Asked Questions
¿Cuál es la diferencia entre una llamada automática y un mensaje grabado?
Las llamadas automáticas son llamadas telefónicas automatizadas iniciadas por un sistema de software de marcación automática para llegar a una gran audiencia y actualizarlos con información crítica. Una vez que se establece una conexión, el sistema transmite un mensaje grabado al destinatario en lugar de conectar la llamada a un agente en vivo.
¿Qué es la marcación robot?
El servicio de marcación automática o llamada automática puede entregar automáticamente mensajes pregrabados a miles de personas simultáneamente. Se hace mediante el uso de marcadores automáticos, sistemas de software que marcan los números requeridos de listas de contactos precargadas y reproducen mensajes de voz grabados en lugar de un agente en vivo que habla cada vez que un destinatario responde la llamada. A pesar de las controversias sobre el uso indebido de los marcadores automáticos por parte de los estafadores, el servicio de marcación automática es utilizado de manera legítima por empresas y organizaciones de diferentes industrias, en casos como recordatorios de citas, actualizaciones de alertas críticas, anuncios de servicio público, etc.
¿El marcador robot es parte de LiveAgent?
Actualmente, la solución de software del centro de contacto de LiveAgent no admite la marcación automática. Sin embargo, viene con una variedad de características que incluyen tanto el centro de llamadas entrantes como capacidades de centro de llamadas salientes que permiten a las empresas comunicarse de manera proactiva con sus clientes y prospectos a través de la funcionalidad de clic para llamar.
Después de aprender sobre el marcador robot, puedes explorar más sobre los marcadores telefónicos. Descubre qué es un marcador telefónico y cómo puede beneficiar a tu negocio. Además, podrías interesarte en el servicio de identificación de número marcado. Aprende cómo este servicio mejora la gestión de llamadas entrantes.
Otra opción es profundizar en el marcador progresivo. Conoce sus beneficios, como la mayor eficiencia de los agentes y la mejor conversión de objetivos. También puedes leer sobre el marcador automático. Descubre cómo este tipo de marcador puede simplificar el trabajo en tu call center.
Finalmente, si te interesa mejorar la eficiencia general de tu centro de llamadas, no te pierdas la información sobre la automatización del centro de llamadas. Aprende cómo automatizar procesos repetitivos para mejorar la productividad. Y si estás interesado en soluciones tecnológicas, explora el sistema de tickets de código abierto. Este sistema puede ser una gran adición a tu infraestructura de atención al cliente.
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