La optimización de la tasa de conversión (CRO) ayuda a las empresas modernas a hacer que sus sitios web sean más funcionales, mejorando así la generación de leads e impulsando más conversiones. Cualquiera puede convertirse en un cliente potencial una vez que visita tu sitio web: el truco es saber cómo convertirlos y cómo trabajar con embudos de conversión.
Hoy en día, la mayoría de los equipos de marketing trabajan sin descanso para dirigir más tráfico hacia los sitios web, y tienen grandes esperanzas de que este tráfico se traduzca en una gran cantidad de leads cualificados. Cuanto más se reúnan estos leads en el sitio web de una empresa, más crecerá.
Teniendo esto en cuenta, veamos con más detalle qué es el CRO, cómo optimizar tu tasa de conversión y mucho más.
¿Qué es la optimización de la tasa de conversión?
Para entender mejor el proceso de optimización de la tasa de conversión, tenemos que definir qué es una conversión. Cada vez que los visitantes del sitio web completan un objetivo concreto en tu sitio web, eso se conoce como una conversión. Este objetivo puede ser cualquier cosa, desde realizar una compra, apuntarse a una suscripción o una prueba, o cualquier otra cosa.
Así es como los negocios digitales convierten a los visitantes en clientes potenciales. El objetivo principal de la conversión es convertir el tráfico en leads para mejorar la tasa de conversión media y generar más ingresos. Por eso los equipos de marketing modernos buscan constantemente formas innovadoras de mejorar la optimización de la conversión y generar más tráfico en sus sitios.
El truco para mejorar su tasa de conversión actual consiste en tener una buena estrategia de optimización de la tasa de conversión y llevar la atención al cliente al siguiente nivel brindándoles a sus consumidores soporte en tiempo real.
Las empresas digitales que se centran en mejorar el soporte al cliente y el servicio pueden obtener un 11% más de tasa de conversión media.
Teniendo esto en cuenta, la mejor manera de definir el CRO es como el proceso sistemático de aumentar el porcentaje de clientes potenciales que completan un objetivo concreto en tu sitio web.
La optimización ayuda a las empresas digitales a comprender mejor a sus clientes, sus comportamientos en el sitio, qué acciones realizan y por qué, y las cosas que les impiden completar objetivos específicos en el sitio web.
Cómo optimizar la tasa de conversión
La optimización de la conversión no debe ser otra cosa que tu esfuerzo honesto por proporcionar a todos un fantástico viaje del cliente, desde el momento en que utilizan el motor de búsqueda, aterrizan en tu página de aterrizaje y todo el camino hasta el pago. Así es como te aseguras de que tus esfuerzos de marketing online sean realmente exitosos.
Una tasa de conversión alta es un signo claro de un negocio centrado en el cliente y una prueba de que tu sitio web es funcional. La mejor manera de optimizar tu tasa de conversión actual es utilizar herramientas de optimización de la tasa de conversión.
Es la forma más eficaz de garantizar que tus leads cualificados se conviertan en acciones significativas. Empieza a trabajar en tu CRO optimizando tu sitio web. Para ello, debes asegurarte de que tu sitio web tiene un tiempo de carga rápido, y que tu botón CTA es claramente visible y fácil de encontrar.
Haz que tu proceso de compra sea lo más sencillo posible, y asegúrate de que tus clientes reciben un soporte omnicanal. También tienes que pensar en la optimización de la página de destino para asegurarte de que tu contenido se muestra correctamente tanto en los dispositivos de escritorio como en los móviles.
Ten en cuenta los siguientes pasos para lograr la máxima optimización de la conversión:
- Establezca precios más bajos para sus productos/servicios para atraer más visitantes y vencer a sus competidores;
- Mejore la funcionalidad de su sitio web asegurándose de que todas sus páginas web sean completamente funcionales y se carguen lo suficientemente rápido;
- Ofrezca recompensas como obsequios y envío gratuito y otros incentivos adicionales para aumentar tanto la conversión como la lealtad del cliente;
- Haga su oferta más competitiva;
- Utilice CTA que llamen la atención y elementos de marketing en Internet;
- Garantizar servicio de atención al cliente y soporte en tiempo real 24 horas al día, 7 días a la semana;
- Simplifique su proceso de pago;
- Habilitar el autoservicio.
- Mostrar testimonios de clientes y comentarios de usuarios
¿Cuánto tiempo debes dejar tus experimentos de optimización de la conversión funcionando?
La optimización de la conversión suele ser un proceso continuo, similar a la optimización de los motores de búsqueda. En lo que respecta a la duración de tus pruebas de conversión A/B, no hay una respuesta única para todos los casos, y tampoco hay una media. Según muchos proveedores de servicios de CRO, es posible realizar tus pruebas de optimización de la conversión con sitios web de poco tráfico. Sin embargo, el problema es que obtendrás datos que pueden ser engañosos.
Por otro lado, tus experimentos pueden tardar meses en proporcionar datos precisos. La duración de tus experimentos de optimización de la conversión depende de los pasos de CRO que hayas tomado. Estos pasos determinarán directamente el tiempo medio de la prueba.
Dado que tu CRO depende de la calidad de la experiencia del usuario y de la experiencia del cliente que ofrezcas, debes tomarte tu tiempo con las pruebas de usuario y repasar múltiples escenarios de viaje del usuario para entender el comportamiento del usuario en el sitio y obtener los resultados más precisos.
El CRO también puede ayudar a garantizar que tu marca reciba reseñas positivas de los clientes. Aquí tienes una lista de factores que pueden ayudarte a descubrir el momento óptimo para tus pruebas de usuario:
- Tasa de conversión existente;
- Aumento mínimo en la conversión que espera lograr;
- El porcentaje de usuarios individuales incluidos en sus experimentos;
- La cantidad promedio de prospectos potenciales que llegan a su página de destino con la que está experimentando.
Limitaciones de Google Analytics y Adobe Analytics para la optimización de la tasa de conversión
La clave del éxito de la optimización no radica solo en saber cómo llegan tus visitantes a tu página de destino, sino en saber qué hacen mientras están en tu sitio, su comportamiento, preferencias, hábitos, etc. Para entender eso, necesitas datos de los usuarios que te indiquen qué optimizar y para quién optimizar. Es un elemento esencial para desarrollar una estrategia de CRO exitosa.
Las herramientas de recopilación de datos, análisis y optimización de la tasa de conversión, como Google Analytics y Adobe Analytics, pueden ayudarte a crear una estrategia de optimización basada en la analítica que se encargue de:
- Las páginas web principales a las que llegan primero sus visitantes;
- Las características con las que interactúan;
- Páginas donde pasan más tiempo;
- El canal que los trajo allí;
- Los enlaces que utilizaron para llegar a su sitio;
- Los navegadores y dispositivos que utilizan.
Aunque todo esto tiene una pinta estupenda, estos datos brutos y los mapas de calor no son suficientes para que puedas mejorar la experiencia del usuario o determinar qué ha llevado a un posible cliente a tu sitio web. Las herramientas de análisis te permiten hacer un análisis cuantitativo y averiguar cómo interactúan los usuarios con tu sitio web, pero no pueden decirte por qué hacen lo que hacen. Necesitas un análisis cualitativo para averiguar su comportamiento y sus decisiones de compra.
Dicho análisis te dirá:
- ¿Por qué sus visitantes interactúan con su sitio?
- ¿Qué los hizo aterrizar en tu sitio?
- ¿Qué página, producto o servicio les atrajo más?
- ¿Qué les hace creer que su sitio tiene algo que sus competidores no tienen?
- ¿Cómo ven su marca en las reseñas de sus clientes?
- ¿Cómo describen la interacción con sus servicios, productos y marca?
- ¿Cómo abordan sus productos/servicios los principales puntos débiles de su público objetivo?
Una vez que tengas esta información y la combines con tus datos de análisis, será mucho más fácil entender cómo optimizar tu sitio web para servir mejor a tu público objetivo.
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Frequently Asked Questions
What is conversion rate optimization?
Conversion rate optimization is a process of increasing the percentage of visitors that complete a particular goal on your website to allow you to convert them into customers. These efforts often include reducing bounce rate, or shopping cart abandonment rate. The conversion optimization process can include multivariate tests, tracking micro - conversions, and other tactics.
How do you optimize conversion rate?
The first step to optimize your conversion rate is to re-evaluate the offer on your website to see how functional your website is and how competitive your prices are. The next step is to optimize your website by checking your CTAs, testing different web elements, and ensuring your content is fully optimized. The best way to optimize your conversion rate is to provide real-time, omnichannel customer support and simplify your checkout. When you combine all these actions, you should see your conversion rate go up.
What are the limitations of Google Analytics and Adobe Analytics for conversion rate optimization?
Google Analytics and Adobe Analytics allow you to gather raw data through quantitative analysis. However, the problem with raw data is that it can’t answer why your consumers do what they do or what made them land on your website. Analytics tools only allow you to understand how users interact with your website, but they can’t help you understand the reason behind the users’ actions.
How long should you let your conversion optimization experiments run?
There is no average time when it comes to the length of your conversion optimization efforts. The longer you run your tests, the more data you gather.
Después de leer sobre la optimización de la tasa de conversión, podrías estar interesado en profundizar en el concepto de tasa de conversión. Descubre qué es exactamente y cómo calcularla para mejorar tus estrategias. También es fundamental conocer los diferentes tipos de tasa de conversión, así como entender su importancia para tu negocio. Asegúrate de saber cuál es una buena tasa de conversión online y cómo puede variar según el sector o el dispositivo que se use, lo cual puede ser crucial para tus objetivos.
Descubre cómo medir y mejorar tu tasa de conversión para potenciar tus resultados de marketing. Aprende a calcularla, sus tipos, y su importancia para optimizar la experiencia del cliente. Mejora tus estrategias y alcanza tus objetivos con consejos prácticos y herramientas como Google Analytics. ¡Visita ahora y transforma tus visitas en conversiones exitosas!
Personalización vs Customización
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