¿Cuál es la definición de personalización?
Personalizar significa cambiar algo para satisfacer necesidades específicas. Cambiamos, modificamos productos o servicios para satisfacer nuestras necesidades personales y comerciales si la personalización está disponible. Y esperamos que esté disponible. Queremos personalizar para que podamos ser más constructivos, directos y únicos.
El tema de personalización vs. personalización es importante cuando se trata de servicio al cliente. Si bien son similares, existen algunas diferencias que los hacen diferentes.
En la atención al cliente, se atienden las necesidades individuales a diario. Los representantes de atención al cliente necesitan saber más sobre el cliente para obtener una visión completa. Solo entonces pueden proceder a ofrecer una atención individualizada. Una respuesta práctica y atenta requiere no solo datos, sino también un alcance multicanal para que pueda mantenerse en contacto a través de la plataforma elegida.
Desea permitir que el cliente elija la interfaz para la comunicación. Estar en contacto a través del canal que elija el cliente también puede considerarse una forma de personalización. Además, si tiene clientes de varios países y regiones, agradecerán la posibilidad de elegir el idioma para la comunicación. No hace falta decir que el tema, el chat y el botón de llamada se pueden personalizar.
Como cada empresa es diferente, puedes utilizar la personalización adaptativa para adaptarla a las necesidades de tu negocio. Con la personalización adaptativa, puedes filtrar y utilizar aquellos atributos que se ajusten a las necesidades de tus clientes. Quieres poder ofrecer servicios y soporte personalizados en varias plataformas. Ya sea un servicio de asistencia técnica, un centro de llamadas o un servicio de chat en vivo, el objetivo es brindar un servicio al cliente excepcional, no una atención estándar sino individualizada. Un buen CRM y una canalización eficiente de la información te ayudarán a lograr exactamente eso.
Customize your own templates
LiveAgent gives you the power to design your own customer email templates, thus helping you to improve the customer service. Curious about all the opportunities?
Frequently Asked Questions
¿Por qué las empresas personalizan los productos?
Las empresas personalizan los productos porque quieren ofrecer un cuidado y una atención individualizados a los clientes. Reconocen que un servicio al cliente de alta calidad requiere un enfoque individual y personalizado.
¿Cómo puedo personalizar mi negocio?
Puede personalizar su negocio adaptando su producto o servicio a una audiencia objetivo, ubicación geográfica, demografía u otros criterios de su elección. Además, las empresas pueden personalizar ofreciendo a los clientes selecciones específicas para realizar.
Después de entender qué significa personalizar, es útil explorar las diferencias entre personalización vs. customización. Estas dos prácticas pueden parecer similares, pero cada una ofrece experiencias únicas que pueden mejorar el servicio al cliente de maneras distintas.
Personalización vs Customización
Conozca cuál es la diferencia entre personalización y customización. Comprenda los conceptos de servicio al cliente en profundidad con explicaciones de profesionales.
Roles de Agente Personalizados
Cree roles de agente personalizados en LiveAgent para mejorar la asignación de tareas y la satisfacción del cliente. ¡Pruébelo gratis!
Respuestas personalizadas de email
Las respuestas personalizadas de email le permitirán modificar una dirección de correo electrónico para adaptarla a sus necesidades. En lugar de mostrar el nombre de una empresa o departamento, el receptor verá su nombre real.