¿Qué es una puntuación de satisfacción del cliente?
La satisfacción del cliente es una herramienta que se utiliza para medir si el cliente quedó satisfecho con el producto que compró o no.
En la actualidad, los clientes dejan comentarios en aplicaciones sociales sobre cómo resultó su interacción con un producto. Puede ser mejor de lo que esperaban, justo a la altura o muy por debajo de lo que esperaban. Las organizaciones pueden monitorear el nivel de satisfacción de sus clientes a través de llamadas telefónicas o encuestas en línea. Esto les ayudará a realizar cambios en consecuencia para que los clientes estén contentos con lo que compran y la empresa no pierda a sus clientes.
Frequently Asked Questions
¿Cuál es la definición de la puntuación de satisfacción del cliente?
La Puntuación de Satisfacción del Cliente es un indicador que nos muestra el grado de fidelidad del cliente. Las empresas lo utilizan para evaluar el grado de satisfacción del cliente con la experiencia vivida con una determinada empresa (compra, interacción, producto o servicio entregado).
¿Cómo se calcula la puntuación de satisfacción del cliente?
Si quieres medir la puntuación de la satisfacción del cliente, tendrás que enviar a tus clientes un breve cuestionario y ellos podrán responder a una pregunta de valoración del servicio, como por ejemplo: "¿Cómo calificarías el servicio/producto que has recibido?". Los clientes deben responder en una escala de 1 a 5, siendo 1 muy insatisfecho y 5 muy satisfecho. Sin embargo, si necesitas ampliar tu encuesta, también puedes utilizar una escala de 10 puntos.
¿Puedes medir la puntuación de satisfacción del cliente con LiveAgent?
Los usuarios de LiveAgent pueden medir la satisfacción de los clientes mediante la integración nativa con Nicereply. Se trata de una herramienta de encuestas de satisfacción del cliente. La integración proporciona una plantilla de encuesta que puede enviarse a tu base de clientes por correo electrónico, incrustar un enlace de encuesta en tu firma de correo electrónico o a través del chat en vivo.
Después de aprender sobre la puntuación de satisfacción del cliente, podrías estar interesado en explorar cómo mejorar tu servicio al cliente. Descubre más leyendo nuestro artículo sobre satisfacción del servicio al cliente, donde se explica qué es y por qué es crucial para el éxito de tu negocio.
Si te preguntas cómo medir la satisfacción de tus clientes, te recomendamos leer sobre la encuesta de satisfacción del cliente. Este artículo te guiará sobre qué debe incluir una encuesta efectiva y cómo puede mejorar tus calificaciones de satisfacción.
Para aquellos que buscan llevar su servicio al cliente al siguiente nivel, el artículo sobre mejor servicio al cliente ofrece las mejores prácticas que pueden transformar tu atención al cliente en una experiencia memorable para tus consumidores.
Satisfacción del Servicio al Cliente
Es una medida de cómo los productos y servicios proporcionados por una empresa cumplen o superan las expectativas del cliente. Obtén más información al respecto en el Glosario de LA.
Predicción de la valoración del cliente
La predicción de la valoración del cliente es una medida que muestra la probabilidad de que un ticket reciba una puntuación de satisfacción positiva o negativa.