¿Qué es la tasa de abandono?
El abandono ocurre cuando un cliente detiene su suscripción con tu empresa y detiene el uso de tus productos o servicios. También se denomina deserción de clientes. Hay muchos problemas que aumentan la tasa de abandono de clientes. Uno de ellos es un mal servicio al cliente.
Toma todos los clientes que pierdes durante un tiempo determinado y divide este número por la suma de clientes que tenía al comienzo de un período de tiempo seleccionado. Puedes calcular la tasa de abandono de tus clientes de esta manera.
Es mejor conservar y cuidar a los clientes. Una forma es brindar un excelente servicio al cliente con LiveAgent.
Después de comprender qué es la tasa de abandono, quizás te interese explorar cómo puedes reducirla efectivamente. Visita nuestro artículo sobre cómo reducir la tasa de abandono para descubrir estrategias prácticas. Asimismo, mejorar tu servicio al cliente es crucial para mantener a tus clientes felices y comprometidos. Aprende más sobre cómo puedes mejorar tu servicio al cliente y aumentar la satisfacción del cliente. Además, entender el Índice de Satisfacción del Cliente puede proporcionarte insights valiosos para mantener a tus clientes satisfechos y reducir las tasas de abandono.
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Tasa de resolución de primer contacto
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