Una troncal SIP es una forma de telefonía por Internet, un reemplazo digital de una línea telefónica. Le permite realizar llamadas telefónicas ilimitadas y videoconferencias a través de Internet, pero no es lo mismo que VoIP. Los ahorros de costos incluyen la eliminación de las tarifas mensuales por múltiples líneas telefónicas separadas y las costosas tarifas de larga distancia.
¿Qué es un troncal SIP?
Troncal SIP es un término utilizado dentro de la tecnología VoIP para describir la conexión entre dos puntos finales.
La troncal SIP es un método de proporcionar servicios de voz a través del Protocolo de Internet (IP), donde un cliente utiliza un único número telefónico para acceder a múltiples extensiones dentro de su propia central telefónica privada.
Para ser más específico, es un tipo de circuito virtual que utilizas para conectar tu sistema telefónico empresarial directamente a la red telefónica conmutada pública (PSTN), evitando al proveedor de servicios de Internet (ISP); se conecta al proveedor de servicios de telefonía por internet (ITSP). La tecnología de IP de trunking SIP proporciona a los usuarios la capacidad de realizar llamadas a través de un solo número de red telefónica conmutada pública (PSTN) utilizando múltiples números de centralita privada (PBX), omitiendo la interfaz de tasa principal (PRI). Esencialmente, en lugar de líneas telefónicas separadas, la infraestructura de telecomunicaciones de trunk sip permite múltiples conexiones entre dispositivos de telefonía en una sola línea.
¿Cuáles son los beneficios de la interconexión SIP?
La telefonía IP permite a las empresas ahorrar costos en comunicación a través de diferentes redes, realizando llamadas o videoconferencias, ya que los servicios de telefonía IP reemplazan las líneas telefónicas separadas.
Además, los servicios de troncales SIP proporcionan una forma sencilla de conectar varios dispositivos en una red. Este sistema de comunicación unificada es especialmente útil en, por ejemplo, centros de llamadas. Las empresas pueden hacer llamadas en paralelo o utilizar videoconferencias entre teléfonos móviles, computadoras de escritorio, tabletas y otros equipos de VoIP.
Por lo tanto, las empresas suelen utilizar troncales SIP para el servicio al cliente debido a la alta calidad de audio y video que les permite manejar mensajes instantáneos y conversaciones en vivo con los clientes de manera ideal.
Los beneficios de la conexión SIP para el servicio al cliente.
Ahorro de costos – Elimine el costo de mantener varias líneas telefónicas, ahorre dinero al agregar o eliminar agentes de servicio al cliente y agregue números adicionales a las troncales SIP existentes (porque el cargo no es por conexión).
Mayor confiabilidad – Reducir el tiempo de inactividad debido a fallas en el equipo.
Escalabilidad – Agregar nuevas extensiones a la red de comunicación sin tener que actualizar el hardware existente.
Flexibilidad – Ajusta el número de agentes de servicio al cliente según sea necesario.
Movilidad – Mueve tu oficina y tu sistema de comunicación unificada con ella, sin que los clientes siquiera se den cuenta de que te has mudado, garantizando un flujo constante de negocios.
¿Cómo puede LiveAgent con SIP trunking ser útil en el servicio al cliente?
La troncal SIP es especialmente útil en un entorno de centro de llamadas porque te permite tener múltiples agentes de servicio al cliente en la misma línea, y te permite agregar y quitar agentes en cualquier momento.
Pero tener una telefonía por internet confiable es solo una pieza del rompecabezas en la comunicación efectiva con los clientes. Para garantizar la calidad del servicio, necesitas mantenerte conectado con los clientes en el canal de su elección, chatear con ellos si lo prefieren, acceder a sus datos en CRM para estar al tanto, y hablar con ellos si es necesario.
Por ejemplo, si tu volumen de llamadas es alto y necesitas más de un agente de servicio al cliente para atender llamadas, la interconexión SIP puede ayudarte con eso y ahorrar costos, mientras que LiveAgent te permite optimizar tu comunicación en una plataforma, haciendo que tu servicio sea aún más eficiente.
También puedes utilizar la tecnología de troncales SIP para crear líneas diferentes para cada departamento u oficina dentro de tu organización. De esta manera, puedes separar las llamadas entrantes por departamento sin tener que agregar números de teléfono adicionales; además, puedes automatizar este proceso.
Precios de Troncales SIP
Los proveedores de servicios SIP suelen ofrecer tres modelos de precios: por mes, por dispositivo y por minuto de llamada. Cada modelo ofrece diferentes beneficios y desventajas.
Un paquete típico de trunking SIP incluye minutos ilimitados de entrada y salida, así como llamadas locales y de larga distancia. Este plan normalmente cuesta $10-$20 por mes, dependiendo del número de líneas que agregues a la cuenta. Sin embargo, puede que no incluya características como el correo de voz, la transferencia de llamadas, la identificación de llamadas o la marcación internacional.
La opción más cara es un cargo por dispositivo. En este escenario, cada dispositivo se cobra por separado. Paga por cada línea del dispositivo, independientemente de su uso. Si quisieras usar 10 dispositivos, aún pagarías $100 al mes.
Además del precio, hay muchos otros factores a considerar al seleccionar un proveedor de trunking SIP. Es posible que desee probar la capacidad de la red antes de invertir y ver si se adapta a sus necesidades. Algunos proveedores ofrecen planes gratuitos, mientras que otros le permiten probar su producto durante 30 días. Además, algunos proveedores ofrecen descuentos para compras de gran volumen.
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Vea un video sobre el troncal SIP
La integración de SIP Trunking y LiveAgent Helpdesk Software puede proporcionar una solución efectiva para las empresas. Esta integración brinda una conexión automatizada de soluciones de software de servicio al cliente, lo que permite a los clientes conectarse de manera más efectiva a las empresas y a sus representantes de servicio al cliente. La integración entre las dos soluciones de software crea una sólida red de comunicación que permite a las organizaciones aumentar la eficiencia del servicio al cliente y mejorar la satisfacción del cliente. La combinación de SIP Trunking y LiveAgent Helpdesk Software se puede utilizar para crear una solución de servicio al cliente simplificada y rentable en cualquier entorno empresarial.
Frequently Asked Questions
¿Cómo funciona la telefonía IP?
La interconexión de servicios de protocolo de inicio de sesión utiliza voz a través de protocolo de internet e infraestructura IP. Configurar una interconexión de servicios de protocolo de inicio de sesión implica crear un circuito virtual entre su PBX y el ITSP. Usted adquiere una dirección IP dedicada del ITSP y la asigna a su PBX. Su PBX utiliza esta dirección IP para comunicarse con el ITSP.
¿Cómo agrego un troncal SIP a mi cuenta de LiveAgent?
Varias aplicaciones de terceros, incluyendo proveedores de VoIP, pueden ser integradas con el software del centro de llamadas de LiveAgent. Si quieres conectar Twilio, ve a elastic SIP trunking, sigue las instrucciones y disfruta del servicio que se escala automáticamente para adaptarse a tus necesidades de tráfico.
¿Cómo configurar un troncal SIP?
El primer paso en el uso de troncales SIP es configurar una cuenta con un proveedor. Una vez que te hayas registrado, se te asignará un número único que identifica tu negocio. El siguiente paso es configurar tus dispositivos para que puedan aceptar llamadas entrantes. La mayoría de los servicios de troncales SIP ofrecen pruebas gratuitas, lo que significa que puedes probarlos sin riesgo.
Después de descubrir qué es un troncal SIP, es importante conocer los beneficios de la interconexión SIP para mejorar el servicio al cliente. Estos beneficios pueden transformar la manera en que tu empresa interactúa con los clientes y optimiza las comunicaciones. Además, si estás considerando cómo LiveAgent puede ayudarte con el SIP trunking, asegúrate de explorar cómo esta solución puede ser útil en tu estrategia de servicio al cliente. Esto te proporcionará una mejor comprensión de las herramientas y precios disponibles para implementar troncales SIP de manera efectiva.
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