¿Qué es la VoIP fija?
Un VoIP fijo es un número de teléfono de Voz sobre Protocolo de Internet asociado a una dirección física. Esto significa que los números de VoIP fijos tienen un propietario de cuenta y una ubicación física registrada. Aunque estos números de VoIP están conectados a una dirección física, siguen siendo líneas telefónicas basadas en internet.
Como tal, el servicio de teléfono fijo VoIP se puede utilizar tanto para llamadas nacionales como internacionales. Por lo tanto, estas líneas VoIP son ideales para fines residenciales y comerciales.
Además, en EE.UU., los números fijos de VoIP envían la ubicación geográfica exacta a los PSAP, o puntos de respuesta de seguridad pública, lo que significa que tus llamadas de VoIP al 911 serán rastreadas.
¿Cuál es la diferencia entre los números VoIP fijos y no fijos?
Si estás pensando en implantar números fijos o no-fijos de VoIP, sin duda te interesa saber más sobre las diferencias entre estos dos tipos de VoIP similares pero diferentes.
La principal y más crucial diferencia entre estos dos tipos de servicios VoIP es la ubicación. Los números VoIP fijos tienen un propietario de cuenta y están vinculados a una dirección geográfica exacta, mientras que los números VoIP no fijos no están vinculados a ninguna dirección real.
Además, los sistemas telefónicos de VoIP vinculados a ubicaciones específicas pueden experimentar conexiones más fáciles con los clientes locales y dificultades con los internacionales, mientras que los sistemas de VoIP no fijos suelen experimentar la misma calidad de conexión independientemente de su ubicación o la de sus clientes.
La mayoría de proveedores de servicios VoIP ofrecen ambas soluciones, ya que las distintas empresas necesitan diferentes funciones de su tecnología VoIP.
Aquí tienes una práctica lista de los principales pros y contras de ambas cuentas de VoIP:
Ventajas de la VoIP fija
- Fácil comunicación con clientes locales y de corta distancia.
- Servicios de telefonía empresarial que son rastreables y, por tanto, más fiables.
Contras de la VoIP fija
- Mayores costos para llamadas internacionales entrantes y salientes que se asemejan a un teléfono fijo tradicional.
- Dificultades para llegar a públicos situados más alejados del negocio.
Ventajas de la VoIP no fija
- Mejores funciones de enrutamiento para llamadas internacionales.
- Solución VoIP para empresas que tienen una base de clientes global.
Contras de la VoIP no fija
- Soluciones utilizadas a menudo para actividades fraudulentas;
- Posible menor reputación entre los clientes potenciales.
Ventajas de los números fijos de VoIP
Los números fijos de VoIP pueden impulsar fácilmente las comunicaciones externas de tu empresa gracias a las ventajas que ofrecen. Aunque los beneficios son numerosos, la transparencia, la seguridad y la posibilidad de realizar llamadas de emergencia son ventajas que sin duda debes esperar. Aquí te las explicamos:
Transparencia
No hay nada más importante que ser transparente en todas tus actividades como empresa. Incluyendo el hecho de que tus ubicaciones geográficas sean accesibles al público cuando realices llamadas.
Un número de VoIP fijo permite a tus clientes obtener detalles de tu paradero, lo que aumenta automáticamente tu reputación. Tu negocio será visto como una empresa creíble y fiable que no necesita ocultar su ubicación física, y los clientes también verán tu marca como un Protocolo VoIP de confianza. Por lo tanto, las funciones de llamada transparente son esenciales para todas las empresas creíbles.
Seguridad mejorada
Cuando se trata de llamadas telefónicas para empresas, es esencial que estén aseguradas, especialmente si tienes trabajadores a distancia. La telefonía VoIP fija cuenta con los más avanzados protocolos de seguridad y medidas de protección, y tu proveedor de VoIP para empresas encripta la red utilizada para la transmisión de las llamadas como un paso adicional de seguridad de primer nivel.
El cifrado de los mensajes y las llamadas hace que los números de teléfono fijos de VoIP sean una de las mejores soluciones para las empresas. Nadie podrá rastrear o espiar tus llamadas telefónicas, y podrás llevar a cabo incluso las reuniones más seguras utilizando sólo llamadas de voz VoIP.
Llamadas de emergencia disponibles
Para la mayoría de las soluciones de VoIP, el acceso a los servicios de emergencia no está disponible porque estas llamadas están basadas en Internet. Aunque la VoIP fija también utiliza redes de banda ancha para administrar sus llamadas, también puede soportar las llamadas de emergencia al 911.
En caso de emergencia, esta función puede ser muy útil, por lo que puedes considerar la posibilidad de elegir un proveedor de servicio de voip que ofrezca la posibilidad de contactar con el centro de llamadas de emergencia cuando utilices planes de VoIP fijos.
Funciones adicionales
Además de la transparencia, la extraordinaria seguridad y la posibilidad de contactar con los servicios de emergencia, estos planes de llamadas por Internet vienen con numerosas funciones y ventajas adicionales que hacen que hacer un negocio sea mucho más sencillo. Desde las videoconferencias hasta las funciones de llamadas en la nube, hay muchas cosas que puedes esperar que te proporcione tu distribuidor de VoIP.
Choose the best VoiP provider for your needs
LiveAgent's call center offers integrations with various VoIP providers. Wanna have a closer look?
Descubra las diferencias clave entre los números VoIP fijos y no fijos
Obtenga una comprensión integral de los números fijos, que están asociados con ubicaciones físicas, y de los números no fijos, que ofrecen mayor flexibilidad. Explore las implicaciones de estas distinciones tanto para las empresas como para los individuos. Ya sea que esté buscando actualizar su sistema de comunicación o simplemente esté buscando conocimientos sobre el tema, este video es su guía definitiva.
Frequently Asked Questions
What is a fixed VoIP phone number?
A fixed VoIP is a Voice over Internet Protocol phone number connected to a specific business address that exists in real life. All fixed VoIP phone numbers have an account owner and a registered street address, making it easy to locate and detect the caller using this plan.
How can you tell if it's a VoIP number?
All VoIP addresses follow a similar format. If you see a familiar VoIP address format with a mapped number or a VoIP address, this means the number has a VoIP plan. Some standard formats used include 1234@voip.domain.tld or 5678@sample.com.
Who uses fixed VoIP?
Fixed VoIP is predominantly used by companies and businesses, usually smaller and local ones that don't need to make many international calls. Companies that use these VoIP plans are typically reputable and transparent businesses that don't hide their location.
Can you call and text back a fixed VoIP number?
You can call and text back these phone numbers. VoIP technology is part of the internet telephony, allowing people to use these plans with traditional landlines and smartphones.
Can a fixed VoIP be traced?
Yes, fixed VoIP calls can be traced. That's because they're tied to the account owner and a specific physical address.
What is the difference between fixed and non-fixed VoIP numbers?
Unlike fixed VOIPs, non-fixed VoIP numbers can't be traced. They aren't linked to a specific address or location, making it difficult to identify or trace the callers.
What are the benefits of fixed VoIP numbers?
Some key benefits of fixed VoIPs are complete transparency, enhanced security and safety, and the possibility to make emergency calls. Besides these, numerous other beneficial features can make everyday business operations much smoother and easier.
Si te interesa la VoIP fija, quizás quieras explorar más sobre el servicio de telefonía VoIP. Allí podrás descubrir cómo funciona el VoIP y qué equipo necesitas para comenzar. Además, si buscas entender a fondo las ventajas y desventajas de la tecnología VoIP, visita el artículo sobre ventajas VoIP. Te ofrece una visión clara sobre los beneficios y limitaciones de usar VoIP en diferentes escenarios.
Descubre la eficiencia y el ahorro de costes de los teléfonos VoIP de LiveAgent. Conoce cómo esta tecnología digital transforma la comunicación, ofreciendo calidad de voz HD, videoconferencias y más. Ideal para empresas que desean modernizar su sistema telefónico y permitir el trabajo remoto. ¡Prueba LiveAgent gratis y experimenta sus más de 50 integraciones con proveedores de VoIP líderes del mercado!