¿Qué es un teléfono VoIP?
Un teléfono VoIP es un dispositivo digital que utiliza tecnología de Protocolo de Internet (IP) para transmitir y recibir llamadas telefónicas. Un teléfono VoIP convierte la voz de la persona que llama en información digital, que luego se transmite al destinatario en el otro extremo de la línea.
Un teléfono VoIP puede llamar a cualquier otro teléfono, tanto si quieres llamar a un teléfono tradicional (es decir, un teléfono analógico), a un teléfono virtual o a un teléfono móvil. A diferencia de un teléfono analógico, un teléfono VoIP requiere una conexión de banda ancha para funcionar correctamente. Afortunadamente, un teléfono VoIP puede utilizar wifi, una conexión celular y otros tipos de conexiones a Internet.
¿Cómo funciona un teléfono VoIP?
¿Alguna vez te has preguntado qué sucede entre bastidores cuando utilizas un proveedor de VoIP para realizar llamadas VoIP? Hay varias formas de realizar llamadas VoIP.
1) Utiliza un teléfono VoIP para ingresar un número de teléfono en el teclado de marcación y luego inicia la llamada. Como interlocutor final, no existen requisitos especiales de hardware para realizar llamadas VoIP. Por ejemplo, puedes hacer llamadas usando tu portátil, usar una aplicación en tu teléfono inteligente o comprar un teléfono VoIP especializado.
2)El proveedor de servicios de VoIP recibe la solicitud de llamada y te conecta a la red telefónica mundial mediante tecnología de Internet. Un proveedor de servicios de VoIP puede conectarte con casi cualquier otro servicio telefónico (por ejemplo, un teléfono analógico, un teléfono comercial o un teléfono VoIP).
3) Cuando tus llamadas VoIP están conectadas, las ondas de sonido que generas se convierten en señales digitales, se envían rápidamente a través de Internet y se vuelven a convertir en sonido. El proceso es similar para la persona al otro lado de la llamada.
Ten en cuenta que necesitarás una conexión a Internet fiable para que tu servicio telefónico VoIP funcione correctamente. Si vives en un área sin una conexión fiable a Internet, es posible que desees tener un teléfono celular o un teléfono normal como respaldo.
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¿Qué tipos de teléfonos VoIP están disponibles?
Hay varios tipos de teléfonos VoIP que puedes utilizar según tu presupuesto y preferencias. Es posible que puedas utilizar varios tipos de teléfonos VoIP (por ejemplo, un teléfono comercial para tu oficina y un dispositivo móvil cuando estás de viaje).
Estos son los tipos de teléfonos VoIP más comunes.
Teléfono fijo
También conocido como teléfono físico, un teléfono rígido es un dispositivo físico que puedes poner en tu escritorio para hacer llamadas telefónicas de VoIP. Probablemente tendrá un teclado de marcación físico y funciones adicionales para ayudarte a gestionar las llamadas entrantes a través de tu conexión a Internet de banda ancha.
Softphones
Los softphones son una excelente opción para un empresario que quiere minimizar el desorden y maximizar la flexibilidad. En lugar de un dispositivo físico con un teclado de marcación, un softphone es una aplicación que puedes ejecutar en tu portátil o dispositivo móvil. Como no hay que comprar ningún hardware especial, los mejores softphones pueden suponer un ahorro de costes adicional.
Software VoIP
Este tipo de teléfono VoIP es una app que ejecutas en un dispositivo móvil o en un ordenador. Por ejemplo, puedes descargar la aplicación de Skype en tu ordenador o smartphone para hacer llamadas. Puedes decidir comprar unos auriculares que se conecten al puerto USB de tu ordenador para mayor comodidad.
Dispositivo móvil
Se pueden utilizar varios tipos de dispositivos móviles para hacer llamadas VoIP. Por ejemplo, casi todos los modelos modernos de teléfonos móviles Android y Apple pueden ejecutar software de VoIP. Por lo tanto, puedes hacer llamadas desde una tableta o un smartphone.
Teléfono de negocio
Un teléfono VoIP para empresas suele estar fijado a un lugar concreto, como el despacho de un directivo (también conocido como teléfono de sobremesa). Puede ofrecer funciones avanzadas como conferencias telefónicas, buzón de voz y una recepcionista virtual que no son habituales en un teléfono normal. Si eliges un sistema telefónico empresarial todo en uno, puedes acceder a funciones avanzadas como el audio HD, planes de llamadas internacionales y videoconferencias fiables.
Teléfono normal
Cuando la mayoría de la gente busca un teléfono normal, se refiere a un teléfono fijo tradicional que se utiliza principalmente para hacer llamadas telefónicas analógicas. Cada llamada telefónica se transmite mediante tecnología no digital (es decir, señales analógicas). Aunque un teléfono normal carece de las capacidades adicionales que suelen tener los teléfonos modernos, es una buena opción si no tienes una conexión de red fiable. Sin embargo, puede que no sepas que puedes utilizar un adaptador VoIP para conectar tu teléfono analógico a un proveedor de servicios VoIP. Un vendedor o fabricante puede verificar las capacidades de tu teléfono normal en un caso como éste.
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¿Cuáles son las características de un teléfono VoIP?
Las características específicas que ofrece cada proveedor de servicios VoIP varían considerablemente. Para simplificar, puedes distinguir características básicas (es decir, características estándar comunes a casi todos los teléfonos VoIP) y características avanzadas que te brindan más opciones de comunicación.
Funciones básicas. La tecnología VoIP, en su forma más básica, te permite hacer llamadas y recibir llamadas entrantes. En general, puedes llamar a teléfonos fijos tradicionales, a teléfonos móviles y a otros teléfonos VoIP. Utilizando el teclado de marcación, puedes introducir un número de teléfono e iniciar la llamada rápidamente.
Funciones avanzadas. También conocidas como funciones adicionales, un servicio de VoIP para empresas puede incluir calidad de voz HD. Otras funciones avanzadas populares son una solución de videoconferencia, funciones de seguridad (por ejemplo, estándar de encriptación avanzada de 256 bits) y la capacidad de soportar un centro de llamadas.
Si deseas funciones adicionales, tómate unos minutos para comunicarte con el departamento de ventas del proveedor de VoIP. En muchos casos, puedes adquirir acceso a una amplia gama de funciones por una tarifa adicional. En particular, se pueden aplicar tarifas adicionales si deseas funciones avanzadas (es decir, un sistema de comunicaciones unificado para una gran empresa).
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¿Cuáles son los beneficios de utilizar un sistema telefónico VoIP?
Suponiendo que tengas una conexión a Internet fiable, los teléfonos VoIP tienen ventajas que debes comprender antes de despedirte de los teléfonos fijos tradicionales.
Ahorra espacio
Los empresarios saben que muchos empleados quieren poder trabajar a distancia. Eliminar tus teléfonos convencionales y cambiar a un sistema telefónico basado en la nube es una excelente manera de ahorrar espacio. En lugar de tener teléfonos físicos en cada mesa, los empleados pueden hacer llamadas telefónicas por VoIP utilizando sus portátiles o dispositivos móviles.
Ahorro de costes
Para muchas personas, la oportunidad de ahorrar dinero pasándose a la VoIP es atractiva. En particular, los propietarios de empresas que pagan varias líneas telefónicas y servicios de larga distancia pueden ver una ventaja significativa en el ahorro de costes.
Calidad de servicio
Como empresario, necesitas una asistencia rápida. Por desgracia, las empresas que proporcionan teléfonos fijos suelen obligar a los clientes a esperar mucho tiempo para recibir el servicio. Es menos probable que los clientes experimenten un servicio decepcionante cuando las empresas utilizan servicios de VoIP. Más aún cuando se combina con otros canales de comunicación..
Comunicaciones de negocio
Los propietarios de empresas con empleados en varias ubicaciones (por ejemplo, un centro de llamadas, un equipo de ventas sobre el terreno, etc.) necesitan un servicio telefónico flexible. Un sistema avanzado de centro de llamadas alojado en la nube suele incluir IVR (respuesta de voz interactiva), devolución automática de llamadas, videollamada, grabación ilimitada de llamadas, y integración de VoIP.
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Los sistemas de telefonía VoIP permiten a las empresas conectarse de manera más eficiente con sus clientes, y el software de ayuda de LiveAgent agiliza la experiencia de servicio al cliente. Las dos herramientas juntas proporcionan un sistema eficiente y productivo tanto para el cliente como para la empresa. Los teléfonos VoIP permiten a las empresas realizar llamadas telefónicas a través de Internet, ahorrando dinero en llamadas de larga distancia, y LiveAgent ofrece un sistema intuitivo para responder a las consultas de los clientes y simplificar el proceso de soporte al cliente. Con estas dos herramientas, las empresas pueden ofrecer un servicio al cliente más eficiente que es económico y efectivo.
Frequently Asked Questions
¿Qué es un teléfono VoIP?
Un teléfono VoIP utiliza las redes IP y las señales digitales para transmitir y recibir llamadas telefónicas a cualquier persona, independientemente de que tenga un teléfono tradicional, un teléfono móvil o un teléfono virtual.
¿Cómo funciona un teléfono VoIP?
Una llamada telefónica de VoIP implica varios elementos que el proveedor de servicios de VoIP maneja. Introduces un número de teléfono en el teclado de marcación. Automáticamente, los sistemas telefónicos de VoIP te conectan con la persona a la que llamas. La conversación se transmite de un lado a otro mediante señales digitales.
¿Qué tipos de teléfonos VoIP están disponibles?
Hay varios tipos de teléfonos VoIP. Los softphones te permiten hacer llamadas telefónicas VoIP a través de tu portátil o dispositivo móvil. Los teléfonos duros son un tipo de dispositivo físico que puedes poner en tu escritorio. Cada proveedor de VoIP ofrece diferentes tipos de teléfonos VoIP..
¿Cuáles son las características de un teléfono VoIP?
Las funciones de un teléfono VoIP varían según el modelo y el servicio VoIP. En general, puedes esperar recibir llamadas entrantes y hacer llamadas. En algunos casos, puedes tener llamadas a nivel nacional, videoconferencia y otras funciones..
¿Cuáles son los beneficios de utilizar un sistema telefónico VoIP?
Hay varias ventajas de los teléfonos VoIP que debes tener en cuenta. Por lo general, puedes conseguir un ahorro de costes en comparación con los teléfonos tradicionales. Además, puedes ahorrar espacio eliminando los teléfonos de escritorio si lo deseas. Por último, los teléfonos VoIP son rápidos y flexibles: puedes añadir fácilmente más líneas telefónicas según sea necesario..
Después de aprender sobre el teléfono VoIP, puede explorar más sobre cómo funcionan las llamadas VoIP. Descubra por qué son útiles para sus conferencias telefónicas y qué se necesita para realizarlas.
También puede profundizar en los detalles de los números VoIP no fijos. Entienda quiénes utilizan estos números y las ventajas que ofrecen en términos de precios y expansión empresarial.
Para obtener una visión más amplia, consulte el servicio telefónico VoIP. Aprenda cómo obtener este servicio y las diferencias entre el servicio empresarial y residencial.
Finalmente, descubra qué es un número VoIP y por qué es beneficioso para las empresas. También puede conocer las diferencias entre los números de teléfono VoIP y los números regulares.
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