Analytics utiliza datos sin procesar y matemáticas para descubrir, interpretar y comunicar patrones de datos significativos. Cuando se utiliza correctamente, el análisis de datos puede ayudar a responder preguntas comerciales, predecir resultados y crear conocimientos prácticos.
¿Por qué el análisis de datos es una función imprescindible para todas las empresas?
Una vista general de análisis es una parte invaluable de su software para la gestión del servicio al cliente. Puede ayudarle a identificar las áreas exactas de su negocio que necesitan mejoras. Encontrar “rezagados” y áreas que podrían optimizarse siempre es fantástico porque presenta una oportunidad para:
- Mejora el rendimiento de tu agente
- Proporcionar capacitación adicional a aquellos que la necesiten.
Mejorar la satisfacción del cliente, la experiencia y las ventas
- Reasignar recursos
- Reforzar los canales de soporte
- Encontrar formas más rentables de resolver problemas
Además, una vista general de análisis también puede mostrar áreas de tu negocio que están prosperando. Esto es importante porque:
- No tendrás que revisar por completo tu estrategia de negocios / soporte.
- Podrás recompensar a los que sobresalgan
- Los que tienen un rendimiento inferior podrán aprender de los que tienen un rendimiento superior.
¿Qué hace la función de vista general de análisis de LiveAgent?
Los datos accesibles y convenientes son una parte invaluable de las mejores soluciones de software de soporte técnico del mercado actual. La descripción general de análisis le brinda una descripción general integral de su atención al cliente. Podrás ver quién interactúa con tu empresa y monitorear el servicio que reciben. También podrá revisar las estadísticas de uso por canal, evaluar informes de rendimiento y aprender de las calificaciones de satisfacción del cliente. Además de eso, nuestra descripción general de análisis está repleta de infinitas capacidades de generación de informes.
¿Qué puedes ver en el panel de información general de análisis?
El panel de análisis te brinda una vista general rápida de todos los mensajes, chats y llamadas entrantes y salientes.
Los mensajes entrantes se definen como:
- Todos los correos electrónicos que se recopilan en LiveAgent.
Todos los tickets sin conexión creados mediante formularios de contacto o botones de chat
- Tickets creados desde Twitter, Instagram, Viber y Facebook (solo menciones en Twitter de otras personas)
- Todas las demás comunicaciones recibidas en los tickets existentes.
Los mensajes salientes se definen como:
- Respuestas de tickets
Todos los correos electrónicos, tweets, mensajes de Instagram y Viber, así como las publicaciones de Facebook publicadas a través de la aplicación
- Nuevos correos electrónicos enviados desde la aplicación
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Los chats se definen como:
- Chats iniciados por clientes y agentes
- Chats atendidos por agentes
Las llamadas se definen como:
- Llamadas iniciadas por un cliente (ya sea a través de widgets de llamadas o números de teléfono)
- Todas las llamadas que se iniciaron desde la aplicación, incluso cuando el cliente no responde.
Filtrado de resultados
Puedes filtrar tu vista general de análisis por:
- Tiempo
- Departamento
- Agente
- Etiqueta
- Canal
Cada informe de rendimiento se puede modificar para mostrar datos adicionales que incluyen:
Métricas de tickets
- Respuestas
- Notas
- Nuevo tiempo promedio de respuesta (en horas)
- Nuevo tiempo promedio de respuesta SLA (en horas)
- Primeramente asigna el tiempo promedio (en horas)
- Asigna primero el SLA de tiempo promedio (en horas).
- Primeramente, resuelve el tiempo promedio (en horas).
- Primero resuelve el SLA de tiempo promedio (en horas)
- Tiempo promedio de respuesta abierto (en horas)
- Tiempo promedio del SLA de respuesta (en horas)
Métricas de chat en vivo
- Tickets creados
- Tickets resueltos
- Mensajes de chat.
- Chats
- Chats perdidos
- Recoger el chat
- Tiempo promedio de respuesta en el chat (minutos)
- Tiempo promedio de chat (minutos)
- Sin clasificación
- No clasificado en %
Métricas del centro de llamadas
- Calificaciones positivas
- Calificaciones positivas en %
- Calificaciones negativas
- Calificaciones negativas en %
- Llamadas
- Llamadas salientes
- Llamadas perdidas
- Minutos de llamada
- Minutos de llamadas salientes
- Tiempo promedio de recogida de llamadas (en minutos)
Métricas de satisfacción del cliente
- Tiempo promedio de llamada (minutos)
- Tiempo promedio de llamada saliente (minutos)
- Llamadas internas
- Minutos internos de llamada
- Tiempo promedio de llamada interna (minutos)
- Mensajes entrantes
- Chats entrantes
- Chats finalizados
- Chats sin respuesta
- Llamadas entrantes
- Llamadas finalizadas
- Llamadas sin respuesta
- Mensajes de voz
Cada informe se puede filtrar por diferentes períodos de tiempo, que incluyen:
- Hoy
- Ayer
- Últimos 7 días
- Últimos 30 días
- Últimos 90 días
- Esta semana (lun-dom)
- La semana pasada (lun-dom)
- Última semana laboral (lun-vie)
- Este mes
- El mes pasado
- Este año
- El año pasado
- Fecha personalizada
Elegir cómo se presentan los datos
LiveAgent puede presentar todos los datos mencionados anteriormente en múltiples formatos, incluidos gráficos de áreas, gráficos de líneas, gráficos de barras y gráficos circulares. Además, todos los datos se pueden exportar a archivos CSV, lo que facilita compartirlos con otros.
Cómo encontrar tu panel de análisis en LiveAgent
El panel de análisis solo es visible para los administradores, así que asegúrate de ser administrador de tu cuenta de LiveAgent (los agentes pueden ver sus estadísticas personales al iniciar sesión en LiveAgent).
Si tienes el rol de administrador, puedes encontrar la vista general de análisis haciendo clic en Informes (icono de círculo) que se encuentra en el menú de la izquierda (a la derecha entre Llamadas y Clientes).
Recursos de la base de conocimiento
Para obtener más información sobre los diferentes tipos de informes disponibles en nuestro panel de análisis, consulte los artículos de nuestra base de conocimientos:
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Frequently Asked Questions
¿Qué son las analytics?
La analítica es el estudio de los datos y las matemáticas para descubrir, interpretar y comunicar patrones de datos significativos.
¿Cómo se presentan los datos?
Los datos pueden presentarse en múltiples formatos, como gráficos de área, gráficos de líneas, gráficos de barras, gráficos de dispersión y gráficos circulares.
¿Por qué la analítica de datos es una función imprescindible para todas las empresas?
Una visión general de las analíticas puede ayudarte a identificar las áreas exactas de tu negocio que necesitan mejorar.
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