¿Qué son los campos de contacto?
Los campos de contacto contienen información específica sobre sus contactos. Generalmente, una tarjeta de contacto contiene información como la dirección postal, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, el puesto de trabajo o la empresa en la que trabaja.
¿Qué información puede almacenar en los campos de contacto?
La información de contacto en LiveAgent puede incluir:
- Nombre y apellido
- Avatar (foto/fotografía de perfil)
- Múltiples direcciones de correo electrónico
- Múltiples números de teléfono
- Zona horaria
- Género
- Empresa y puesto de trabajo
- Idioma
- Dirección IP
- Información del navegador (por ejemplo, Google Chrome)
Grupos de contacto (por ejemplo, clientes VIP, hispanohablantes)
- Notas privadas (recordatorios internos – no llamar a las 11:00 am, etc.)
- Los boletos de contacto (todos los boletos presentados a través de varios canales)
El software LiveAgent también le permite crear campos de contacto personalizados ilimitados para que pueda recopilar tanta información sobre sus clientes potenciales como necesite.
Por ejemplo, supongamos que desea almacenar más información sobre sus contactos que solo la básica. En ese caso, puede crear campos de contacto personalizados, como dirección de facturación, talla de zapato, modelo de automóvil, número de cuenta, fecha de nacimiento o cualquier otra cosa.
¿Qué se puede hacer con los campos de contacto?
Además de almacenar información adicional de CRM sobre sus clientes, puede utilizar los campos de contacto para:
- Filtrar efectivamente los tickets y buscar en tu bandeja de entrada universal.
Crear reglas de automatización que se apliquen solo a usuarios con campos de contacto particulares
¿Cómo puedo crear campos de contacto personalizados?
Inicie sesión en LiveAgent.
Haga clic en Configuración.
Haga clic en Sistema.
Haga clic en Campos de contacto.
Haga clic en el botón naranja Crear.
6. Establezca un nombre de código para su campo de contacto personalizado. Por ejemplo, puede ser algo como “color de cabello” o “país”. Tenga en cuenta que solo se permiten letras minúsculas, números, guiones o guiones bajos en el código. No puede utilizar espacios.
Ponle un nombre a tu campo de contacto personalizado. Esta vez puedes llamarlo “Color de cabello” o “País” sin restricciones de formato.
Haga clic en Tipo y seleccione la opción de entrada que más le convenga. Por ejemplo, puede elegir entre una entrada de cuadro de texto, un cuadro de lista, una casilla de verificación, un grupo de casillas de verificación o una dirección postal.
Opcional: haga clic en la descripción y escriba una descripción para el campo de contacto personalizado. La explicación puede proporcionar información adicional sobre el campo de contacto para usted y su personal.
Seleccione la opción Visibilidad y elija si desea mostrar el campo de contacto personalizado al crear un contacto.
Haga clic en Crear.
Alternativamente, también puede crear un campo de contacto único directamente en sus contactos. Para hacerlo, por favor:
Inicie sesión en LiveAgent.
Haga clic en Clientes.
Haga clic en Contactos.
Haga clic en el contacto deseado.
Haga clic en Agregar campo.
Haga clic en Crear campo.
7. Siguiendo las instrucciones anteriores, sigue los pasos 6-11. Por favor, ten en cuenta que si decides no seleccionar la opción Siempre visible en el paso 10, tendrás que hacer clic en “Agregar campo” para ver/seleccionar el campo de contacto que creaste previamente.
¿Cómo pueden ser útiles los campos de contacto personalizados?
Servicio más personalizado
La creación de campos de contacto personalizados puede ayudarle a personalizar sus ventas, marketing y sus esfuerzos de soporte. Por ejemplo, digamos que un cliente potencial se pone en contacto con usted para pedirle que reponga un par de zapatos en particular en su talla.
Si registra la talla de su zapato y el ID de producto que le interesa, podrá comunicarse con ellos de manera proactiva una vez que esté de vuelta en el estante. Hacerlo también le permitirá personalizar futuras campañas de marketing. Por ejemplo, en futuros boletines informativos por correo electrónico, podrá mostrar estilos en los que podrían estar interesados o recomendar estilos similares en su tamaño.
Servicio más informado
Crear campos de contacto únicos puede ayudar a sus agentes a brindar un mejor servicio a sus clientes. Cuanta más información recopile, más fácil será brindar respuestas informadas y relevantes a las preguntas de los clientes.
Por ejemplo, digamos que trabaja en la industria automotriz. Un cliente potencial se ha interesado por un Mercedes AMG, pero aún no está decidido a comprarlo. Si registra esta información en un campo de contacto único, podrá aprovecharla en el futuro.
La próxima vez que te contacten, puedes impresionarlos recordando el modelo y la marca del coche en el que estaban interesados. Así, no tendrán que repetir sus deseos y necesidades, lo cual la mayoría de los clientes consideran un mal servicio al cliente.
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Mayor satisfacción del cliente
Al crear experiencias excepcionales para los clientes con un servicio personalizado y experto, mantendrás satisfechos a tus con tu empresa. Mantenerlos contentos puede generar relaciones a largo plazo y brindar ventajas adicionales, como reseñas favorables, promoción de la marca y compras repetidas.
Más ventas
Cuanto más satisfechos estén sus clientes con su servicio y sus esfuerzos de marketing, más compras harán. También atraen nuevos clientes recomendando su negocio a otros y compartiendo sus experiencias positivas con amigos y familiares. Por lo tanto, si proporciona de manera constante un servicio al cliente excepcional, creará un ciclo hermoso mediante el cual sus clientes felices y leales atraerán nuevos clientes que seguirán generando ingresos para su negocio.
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