¿Qué es un botón de clicar para llamar?
Un botón de clicar para llamar es una herramienta digital que te permite iniciar llamadas en tiempo real a través del navegador web mediante internet. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en un enlace incorporado que contiene un número de teléfono de empresa y un sistema dedicado, como el software de centro de llamadas de LiveAgent, ejecutará la llamada.
¿Cuál es la diferencia entre un enlace “clica para llamar” y un enlace “clica para marcar”?
Un enlace clica para marcar no es más que otro nombre para un enlace clica para llamar. Los términos son intercambiables y tienen el mismo significado. En este texto, utilizaremos ambas palabras.
¿Qué hace la función clica para marcar/clica para llamar?
La tecnología clica para llamar te permite marcar cualquier número telefónico incrustado (hipervinculado) en internet. Una vez que haces clic en él, puedes realizar una llamada a través del navegador utilizando cualquier programa adecuado, incluyendo LiveAgent. Además, esta función puede funcionar con tarjetas de contacto web de LiveAgent (extensiones de navegador) que te permiten ver información de contacto sobre personas y empresas en la web.
¿Cómo funciona clicar para marcar?
Clicar para marcar funciona gracias a los protocolos de enlace HTML para teléfonos que se comunican con centros de llamadas designados aplicaciones de softphone. Cuando haces clic en el número de teléfono con enlace hipertexto de clicar para marcar, el script del lado del servidor solicita a tu software de centro de llamadas que tome acción e inicie la llamada. El software de llamadas realiza la llamada al número viculado y conecta a quien llama con la persona/empresa a la que están llamando.
¿Quién utiliza clica para llamar?
Cualquier empresa o particular que realice muchas llamadas telefónicas puede utilizar la función clica para marcar. Podría decirse que es una de las funciones más útiles para los SDR (representantes de desarrollo de ventas), los equipos de ventas, los agentes de marketing, los asistentes ejecutivos, los investigadores de mercado y los representantes de atención al cliente, porque puede facilitarles mucho el trabajo.
Aunque clicar para llamar es utilizado principalmente por empresas B2B (empresa a empresa) y B2C (empresa a cliente), la gente «normal» también puede beneficiarse de esta función. Por ejemplo, si un cliente está buscando tu información de contacto en su teléfono móvil, puede hacer clic en un número de teléfono hipervinculado de tu sitio web e iniciar instantáneamente una llamada en lugar de entrar y salir del navegador web y del teclado de marcación del teléfono.
¿Por qué es esencial la función clicar para llamar?
Clicar para llamar es beneficioso porque ahorra mucho tiempo. En lugar de tener que ingresar manualmente un número de teléfono cada vez que quieres hacer una llamada (ya sea en tu teléfono celular o en tu aplicación de softphone), simplemente puedes hacer clic en un enlace telefónico para iniciar la llamada. A largo plazo, esto te ahorra mucho tiempo de entrada de datos y te permite realizar aún más llamadas salientes. Esto, a su vez, mejora la eficiencia del flujo de trabajo, ahorra tiempo a los agentes y también te ahorra dinero.
En combinación con la función de hacer clic para enviar un correo electrónico que puede abrir una ventana de ticket predefinida en LiveAgent, los representantes del servicio de atención al cliente, los comerciales y los vendedores pueden aumentar su productividad y mejorar su rendimiento laboral.
Cambios menores pero efectivos como estos mantendrán a tus empleados felices y evitarán el agotamiento al eliminar tareas repetitivas, mundanas y sin sentido. En su lugar, tus empleados podrán centrarse en nutrir las relaciones con los clientes, crear una experiencia de cliente increíble y proporcionar soporte personalizado e informado con clica para llamar y clica para marcar.
¿Cómo hacer que un número de teléfono sea clicable?
Si quieres configurar la función clica para llamar y crear números de teléfono en los que se pueda hacer clic, necesitarás tener acceso al back-end de tu sitio web para poder editar los textos existentes que contengan números de teléfono. Para crear un número de teléfono en el que se pueda hacer clic, simplemente copia este fragmento de código y sustituye el número de teléfono entre comillas por el tuyo.
<a href="tel:1-234-567-1111">1-234-567-1111</a>
<a href="tel:1-234-567-1111">Click to Call</a>
Cuando hayas terminado, haz clic en guardar y vuelve a cargar la página. Tu número de teléfono debería ser clicable. Si no parece ser clicable o detectas algún error, vuelve a comprobar el código. Asegúrate de que están presentes las comillas y los demás símbolos y comandos como .
Cómo usar clicar para llamar
Sugerimos obtener un software de centro de llamadas omnicanal como LiveAgent. Una vez que lo configures y elijas un proveedor de VoIP, el sistema podrá realizar llamadas entrantes y salientes en tu navegador de forma gratuita.
Si quieres descargar la extensión del navegador de tarjetas de contacto web de LiveAgent para ver información adicional sobre los números de teléfono incrustados, puedes hacerlo. Si lo haces, al pasar el cursor sobre el número de teléfono incrustado, aparecerá una tarjeta de contacto de LiveAgent y mostrará información adicional sobre CRM. Al hacer clic en el número de teléfono para llamar, LiveAgent creará un nuevo ticket y realizará la llamada. Todo esto aparecerá en tu panel de control.
Si no quieres descargar la extensión del navegador de LiveAgent, no tienes que hacerlo. No hay necesidad de instalar o integrar programas o extensiones. LiveAgent puede actuar como el controlador predeterminado de los enlaces incrustados. Al hacer clic en ellos, el software de ayuda de LiveAgent puede realizar llamadas y abrir campos de ticket predefinido.
Diferencia entre un botón de llamada y un enlace clicar para llamar.
Un botón de llamada y un enlace clicar para llamar funcionan de la misma manera. Sin embargo, son estéticamente diferentes. Un enlace clicar para llamar es, por supuesto, solo un enlace. En cambio, un botón de llamada es un banner en miniatura o un icono de teléfono que parece un botón. Puede colocarse en cualquier lugar de tu sitio web y tener varios estilos, textos, tamaños y colores.
Improve your calls with LiveAgent!
LiveAgent's call center features offer exactly what you need to improve your customer support over the phone. Get started today!
¿Estás preparado para activar la función clicar para marcar para tu equipo?
Si estás listo para aumentar la eficiencia de tu equipo mientras ahorras tiempo y dinero, es hora de utilizar la función de clicar para llamar. Alternativamente, descarga la extensión del navegador LiveAgent web contact cards para una comunicación más rápida y obtener más información. La extensión del navegador es gratuita y se puede descargar desde la tienda web de Google Chrome o la lista de complementos de Mozzila Firefox. Mientras lo haces, prueba LiveAgent. Ofrecemos una prueba gratuita de 30 días con todo incluido, y no necesitas tarjeta de crédito para empezar.
Descubre lo eficaz que tú y tu equipo podéis ser a partir de hoy.
Descubre cómo el coste por llamada puede impactar la eficiencia y rentabilidad de tu centro de llamadas. Aprende a calcularlo, optimizarlo y reducirlo con estrategias efectivas y el software de LiveAgent. Mejora la satisfacción del cliente mientras controlas tus gastos operativos. ¡Comienza hoy tu prueba gratuita!
Descubre cómo integrar ClickPhone, un proveedor de servicios de Internet y telefonía en Rumania, con LiveAgent para mejorar tus comunicaciones empresariales. La integración es gratuita con tu suscripción a LiveAgent, facilitando conexiones VoIP sin costos adicionales. Mejora la experiencia del cliente con soluciones económicas y confiables. ¡Pruébalo gratis hoy!
Descubre el botón de chat de LiveAgent, una herramienta esencial para un servicio al cliente excepcional. Ofrece diseños personalizables, soporte en 43 idiomas y la capacidad de dirigir consultas al departamento adecuado. Mejora la eficiencia con mensajes rápidos y sin impacto en la velocidad de tu sitio web. ¡Prueba gratuita disponible!