¿Qué son los contactos de soporte?
Los contactos de la mesa de ayuda almacenan información esencial sobre sus clientes, incluido su nombre, correo electrónico, número de teléfono y otra información personal. Además, software de soporte técnico como LiveAgent le permite crear campos de contacto personalizados para almacenar información única sobre sus contactos, como su talla de calzado o modelo de automóvil.
¿Qué información puede almacenar en sus contactos?
La función de contactos de LiveAgent puede almacenar la siguiente información sobre sus clientes:
- Primer nombre y apellido
- Avatar (foto/foto de perfil)
- Múltiples direcciones de correo electrónico
- Varios números de teléfono
- Zona horaria
- Género
- Compañía y puesto de trabajo
- Lenguaje
- Dirección IP
- Información del navegador (como Google Chrome)
Grupos de contacto (Los grupos de contacto a los que los asignas, como clientes VIP o hispanohablantes)
- Notas privadas (Notas internas que pueden servirte como recordatorios, como por ejemplo no llamar a las 11:00 AM)
- Los tickets de contacto (Todos los tickets que han enviado a través de varios canales de comunicación)
- Información personalizada
¿Dónde puedo encontrar mis contactos?
Inicie sesión en LiveAgent
Haga clic en Contactos
Para crear un nuevo contacto, simplemente haga clic en el botón naranja Crear. Para ver/agregar/editar información de contacto existente, haga clic en el contacto deseado y complete/ajuste la información necesaria.
¿Cómo se pueden crear campos de contacto únicos?
Inicie sesión en LiveAgent
Haga clic en Configuración
Haga clic en Sistema
Haga clic en Campos de contacto
Haga clic en el botón naranja Crear
6. Establezca un nombre clave para su campo de contacto personalizado. Podría ser algo como “color_de_pelo” o “país”. Tenga en cuenta que el código solo puede contener letras minúsculas, números, guiones o guiones bajos. No se permiten espacios.
Ponle un nombre a tu campo de contacto personalizado. Esta vez puedes nombrarlo “Color de cabello” o “País” sin restricciones de formato.
Haga clic en Tipo y seleccione la opción de entrada que más le convenga. Puede elegir entre una entrada de cuadro de texto, un cuadro de lista, una casilla de verificación, un grupo de casillas de verificación o una dirección postal.
Opcional: Haga clic en la descripción y establezca una descripción para el campo de contacto personalizado. La descripción puede proporcionar información adicional sobre el contacto para usted y su personal.
Haga clic en Visibilidad y seleccione si desea que el campo de contacto personalizado sea visible cada vez que cree un contacto.
Haga clic en Crear
Alternativamente, también puede crear un campo de contacto único directamente en sus contactos. Para hacerlo, por favor:
Inicie sesión en LiveAgent
Haga clic en Contactos
- Haga clic en el contacto deseado.
Haga clic en Agregar campo
Haga clic en Crear campo
Siga los pasos 6-11 de las instrucciones anteriores.
- Tenga en cuenta que si no selecciona “Siempre visible” en el paso 10, deberá hacer clic en “Agregar campo” para ver/seleccionar el campo de contacto que creará en el futuro.
¿Por qué es beneficioso crear perfiles de clientes a través de la función de contactos de soporte?
Servicio más informado
La creación de tarjetas de contacto completas puede ayudar a sus agentes a brindar un mejor servicio a sus clientes. Cuanta más información recopile, más fácil será brindar respuestas pertinentes y bien informadas a las preguntas de los clientes.
Por ejemplo, supongamos que trabaja en la industria automotriz. Un cliente potencial ha estado interesado en un Mercedes AMG, pero aún está indeciso acerca de realizar una compra. Si registra esta información en su tarjeta de contacto, incluidas las especificaciones adicionales en la sección de notas, podrá aprovecharlas en el futuro.
La próxima vez que te contacten, puedes impresionarlos recordando el modelo y la marca del coche en el que estaban interesados. No tendrán que repetir sus deseos y necesidades, lo cual la mayoría de los clientes consideran un mal servicio al cliente.
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Servicio más personalizado
Completar tarjetas de contacto también puede ayudarlo a personalizar sus ventas, marketing y sus esfuerzos de asistencia. Por ejemplo, supongamos que un cliente potencial se comunica con usted por correo electrónico. Tienen una pregunta sobre un par de zapatos en particular, es decir, su precio.
El comprador potencial quiere saber si hay un descuento y si lo habrá en el futuro. Si registra esta información en su tarjeta de contacto, podrá comunicarse con ellos de manera proactiva una vez que el producto salga a la venta. Puede hacer esto posponiendo el ticket dentro de su sistema de tickets hasta que la venta esté activa.
Podrías ir un paso más allá e incluso verificar su talla de zapatos en su tarjeta de contacto. Luego podrías ponerte en contacto con el cliente y decirle que el producto en el que ha estado interesado durante algunas semanas finalmente está en oferta y que tienes un par en su talla. Este tipo de servicio al cliente es lo que los clientes desean, ir más allá, como lo afirma Shep Hyken, la leyenda del servicio al cliente. Además, puedes estar seguro de que ganarás un cliente fiel y defensor de la marca después de este tipo de interacción.
Mayor satisfacción del cliente
Al crear experiencias de cliente excepcionales con un servicio personalizado y experto, mantendrá a sus clientes satisfechos con su empresa. Mantenerlos contentos puede generar relaciones a largo plazo y brindar ventajas adicionales, como reseñas favorables, promoción de la marca y compras repetidas.
Más ventas
Cuanto más satisfechos estén sus clientes con su servicio y sus esfuerzos de marketing, más compras harán. También atraen nuevos clientes recomendando su negocio y compartiendo sus experiencias positivas con amigos y familiares. Si continúa brindando experiencias de cliente excepcionales, creará un hermoso ciclo de clientes felices y leales que atraerán nuevos clientes que seguirán generando nuevos ingresos.
Recursos de la base de conocimiento
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Frequently Asked Questions
Qué son los contactos de soporte?
Los contactos de soporte almacenan información esencial sobre sus clientes, incluido su nombre, correo electrnico, nmero de telfono y otra informacin personal.
Qué información puede almacenar en sus contactos?
Ademas de la informacion personal, el software de soporte tecnico como LiveAgent le permite crear campos de contacto personalizados para almacenar informacion unica sobre sus contactos, como la talla de su zapato o el modelo de automovil.
Por que es beneficioso crear perfiles de clientes a traves de la funcion de contactos de soporte?
Le permite brindar un soporte más informado y personalizado.